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Instalacion de sensor de lluvia


jamiroq

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ES OBLIGATORIO METER ESPEJO ANTIDESLUMBRANTE YO TENGO LAS LUNAS LAMINADAS Y NADIE ME DESLUMBRA Y SOLO QUIERO PONER SENSOR DE LLUVIA Y LUZ??

 

hola pues mira si tienes un b7, es necesario poner el espejo porque todos los sensores van en el espejo y en el b6 creo que tambien pero que lo confirme alguien con ese modelo.

osea que si quieres poner sensor de lluvia tienes que poner ese modelo de espejo porque el sensor va alojado en el soporte entre cristal y espejo, ok

y los demas sensores dentro del espejo, ok espero haberte ayudado.

un saludo

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wenas tengo una preguntilla, ya que veo el tema del coming home, yo tengo un Seat Exeo y me imagino que parte de la electronica sera similar, queria conectar unas luces al sistema coming home que llevo de serie, teneis el esquema o sabriais decirme a donde tengo que conectarlas para que vayan a la par que los antinieblas solo en coming home y no cuando les encienda yo por niebla por ejemplo? si teneis la info de los conectores asi puedo compararla con el del exeo por si son diferentes la posicion de los pines, graciass!!!

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  • 5 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

 

Como he comentado, lo compré en una puja de eBay. Lo más rápido es buscar en Alemania, así que la palabra clave para buscar tiene que ser retrovisor en alemán, "innenspiegel". Si quieres refinar puedes poner alguna palabra más como "A4" o "regen sensor" que es 'sensor de lluvia'. Lo que yo compré en la puja fueron los componentes que se ven en la foto:

 

1572189914_65f8589cd7.jpg

 

lo que se ve es lo siguiente:

 

1. Espejo antideslumbrante: 4F0 857 511 E, con código de color gris que es el 1YE.

2. Sensor de lluvia: 4E0 910 557 A, con su arandela metálica de fijación

3. Canaleta: 4F0 857 593 que consta de dos piezas, una va contra el parabrisas y otra encaja con ésta para tapar los cables.

 

Antes me había olvidado de mencionar el otro factor de coste, que es el parabrisas. La fijación es distinta que la del retrovisor normal, ya que ésta tiene que tener una overtura central para poder alojar el sensor de lluvia. Esta fijación no es recambio y no se puede comprar a parte, aunque sí que tiene su propio código que es el 701 845 543. Así las cosas no hay más remedio que cambiar el parabrisas y en mi caso lo que hice fué esperar a tener algún golpe para pasar un parte y que me lo cambiara el seguro. Es la manera de que el cambio no te cueste nada. El código del parabrisas para sensor de lluvia es 8E0 845 099 AG.

 

Buenas me presento soy nuevo por este lugar aunque mi hermano lleva ya tiempo, acabo de adquirir un audi B7 y estoy interesado en ponerle el sensor de lluvia y luces, pero la duda que tendo es que en ebay no encuentro este articulo con esta referencia son validas otros como el del A5- A6-A3 ya que de esos si aparecen en ebay.

 

Gracias y enorabuena por el manual que tiene su curro.

 

Saludos;

 

tengo uno para vender si a alguien le interesa es para los modelos b7

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Te comento como se hacen las conexiones.

 

Empezamos por el cable corto que hemos dejado en el vano de la luz del habitaculo. Ese cable lo pinchamos en el pin 1 del conector de la luz del habitaculo que veras que está libre. El pin 1 dará señal cuando encedamos la luz del habitaculo y evitará que se nos oscurezca completamente el espejo.

 

Despues nos vamos al cableado que hemos dejado en el vano de del conductor. Quitamos la tapa de plastico igual que hicimos al principio de este post para comprobar la centralita. Lo que vemos se muestra en la foto.

 

1603864750_8a2746be14.jpg

 

1. Empezamos por la toma de tierra. Vemos que hay una muy cerca en el pilar A señalada en la foto con una flecha amarilla. Desenroscamos la tuerca, pasamos la arandela del cable de toma a tierra y volvemos a enroscar.

 

2. Toma a positivo. Abrimos la tapa de caja portafusibles y las vemos como en la foto.

 

1603010103_31a133204c.jpg

 

En la instalacion de serie, el positivo del espejo se coge del fusible 31. Yo me decidí a poner tanto el positivo del espejo como del sensor en el 31. Esto no es recomendable si se quiere poner el coming leaving home ya que el 31 es un positivo de encendido. Para el coming leaving home necesitas que el positivo del sensor sea directo. Para eso podeis usar el 40 que viene libre. solo teneis que añadirle al positivo del sensor una clema de fusible y pinchar un fusible de 15A.

 

3. Conexion a centralita. Como se ven en la foto:

 

1603956106_1494948ec0.jpg

 

Hay dos cables que conectar a la centralita y que explico por separado:

 

3.A. Cable de marcha atrás. Este es el cable gris que en la foto veis pinchado en el conector negro. Para conectar, apretais los clips laterales y tirais del conector hacia afuera. vereis que tiene una fijacion de color violeta que teneis que deslizar ligeramente para que libere las conexiones. El cable lo pinchais en el pin 2 que vereis que ya tiene un cable pinchado. ese cable ya pinchado es el que hace que funcione la luz de marcha atras y el sistema de ayuda al aparcamiento trasero. Volveis a deslizar la fijacion violeta y volveis a pinchar el conector en la centralita.

 

4.A. Cable de sensor de lluvia y luces. Es el cable que en la foto se mete en el conector que parece blanco pero que en realidad es gris. este conector tiene una leva de color naranja que levantais ligeramente y girais. El giro de la leva hace que el conector salga. el mazo de cables está fijado conector con una cincha de plastico que teneis que cortar con un cuter. Despues deslizais un retenedor de color violeta hacia afuera y ya teneis el conector liberado. Pinchais el cable del sensor en el pin 14 que estará libre. Volveis a montar el conector y lo poneis en la centralita.

 

Ya solo falta usar el vagcom para decirle al coche que ya tiene sensor de lluvia.

hola el mi es un b6 ,solo tienen las 6 primras conexiones las e conectado como me abeis dicho ( menos los retrovisores)pero solpresa le doy al conmutador y no me funcionan las luces ni en auto ni en nada porfavor necesito alluda . otras pregunta como mi retrivisor no tiene los pines de el sensor, entiendo que con lo que he conectado funcionaria voy a pasar el vag com aver si esto se slocuiona gracias

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Te comento como se hacen las conexiones.

 

Empezamos por el cable corto que hemos dejado en el vano de la luz del habitaculo. Ese cable lo pinchamos en el pin 1 del conector de la luz del habitaculo que veras que está libre. El pin 1 dará señal cuando encedamos la luz del habitaculo y evitará que se nos oscurezca completamente el espejo.

 

Despues nos vamos al cableado que hemos dejado en el vano de del conductor. Quitamos la tapa de plastico igual que hicimos al principio de este post para comprobar la centralita. Lo que vemos se muestra en la foto.

 

1603864750_8a2746be14.jpg

 

1. Empezamos por la toma de tierra. Vemos que hay una muy cerca en el pilar A señalada en la foto con una flecha amarilla. Desenroscamos la tuerca, pasamos la arandela del cable de toma a tierra y volvemos a enroscar.

 

2. Toma a positivo. Abrimos la tapa de caja portafusibles y las vemos como en la foto.

 

1603010103_31a133204c.jpg

 

En la instalacion de serie, el positivo del espejo se coge del fusible 31. Yo me decidí a poner tanto el positivo del espejo como del sensor en el 31. Esto no es recomendable si se quiere poner el coming leaving home ya que el 31 es un positivo de encendido. Para el coming leaving home necesitas que el positivo del sensor sea directo. Para eso podeis usar el 40 que viene libre. solo teneis que añadirle al positivo del sensor una clema de fusible y pinchar un fusible de 15A.

 

3. Conexion a centralita. Como se ven en la foto:

 

1603956106_1494948ec0.jpg

 

Hay dos cables que conectar a la centralita y que explico por separado:

 

3.A. Cable de marcha atrás. Este es el cable gris que en la foto veis pinchado en el conector negro. Para conectar, apretais los clips laterales y tirais del conector hacia afuera. vereis que tiene una fijacion de color violeta que teneis que deslizar ligeramente para que libere las conexiones. El cable lo pinchais en el pin 2 que vereis que ya tiene un cable pinchado. ese cable ya pinchado es el que hace que funcione la luz de marcha atras y el sistema de ayuda al aparcamiento trasero. Volveis a deslizar la fijacion violeta y volveis a pinchar el conector en la centralita.

 

4.A. Cable de sensor de lluvia y luces. Es el cable que en la foto se mete en el conector que parece blanco pero que en realidad es gris. este conector tiene una leva de color naranja que levantais ligeramente y girais. El giro de la leva hace que el conector salga. el mazo de cables está fijado conector con una cincha de plastico que teneis que cortar con un cuter. Despues deslizais un retenedor de color violeta hacia afuera y ya teneis el conector liberado. Pinchais el cable del sensor en el pin 14 que estará libre. Volveis a montar el conector y lo poneis en la centralita.

 

Ya solo falta usar el vagcom para decirle al coche que ya tiene sensor de lluvia.

hola el mi es un b6 ,solo tienen las 6 primras conexiones las e conectado como me abeis dicho ( menos los retrovisores)pero solpresa le doy al conmutador y no me funcionan las luces ni en auto ni en nada porfavor necesito alluda . otras pregunta como mi retrivisor no tiene los pines de el sensor, entiendo que con lo que he conectado funcionaria voy a pasar el vag com aver si esto se slocuiona gracias

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Edito de nuevo el post porque el servidor me ha borrado las imágenes.

 

Siguiendo este post que se ha trabajado jamiroq he instalado en mi A4 B6 del año 2003 el espejo retrovisor antideslumbrante automático, la iluminación AUTO y el “coming home”/“leaving home”.

 

Quizás lo que sigue puede aclarar algo para los B6.

 

Inicialmente pensé en instalar e incluso compré el espejo del B7, con sensor de luz y lluvia, pero como el sensor de lluvia no funciona con la centralita del B6 y unido a que debía en este caso cambiar la luna, pues decidí instalar el espejo propio del B6, con sensor de luces pero sin sensor de lluvia, que no requiere modificar la luna, pues se monta en el mismo soporte que el retrovisor normal.

 

Aquí se ve a la izquierda el modelo para B6 y a la derecha el modelo para B7.

 

8E0857511%2525201RS.jpg

 

20110909_2463_DSC_1446.JPG

 

 

El esquema a seguir para la instalación es el siguiente:

 

esquema.jpg

 

 

La referencia del espejo retrovisor antideslumbrante automático para B6 es 8E0 857 511 E, con código de color en mi caso beige 1RS.

 

También hace falta la canaleta 8E0 857 593 que encaja con el parabrisas y el espejo para tapar los cables, en mi caso en color beige 1RS. El conjunto instalado queda así:

 

20110909_2495_DSC_1478.JPG

 

20110909_2497_DSC_1480.JPG

 

Hay que comprar también en el concesionario el conector del espejo 4B0 971 833, de 6 polos, que además viene con los terminales metálicos que hay que unir a los cables para poder realizar las conexiones.

 

044136%25255B1%25255D.jpg

 

Yo compré dos conectores para utilizar los terminales en las conexiones que se necesita hacer tanto en el conector de 32 contactos T32b de la centralita de la red de a bordo (conector gris con leva de color naranja), como en el conector de la unidad de luz interior del techo.

 

También necesitaba la centralita de la red de a bordo, ya que en mi caso tenía la 8E0 907 279 E, y para que funcione el “coming home / leaving home” se necesita la 8E0 907 279 F (también sirve la G).

 

8E0907279F.jpg

 

Para las luces auto hay que sustituir el conmutador de luces con la versión “AUTO”, que para B6 es la referencia 8E0 941 531 B más el código de color negro que es el 5PR.

 

Para que se pueda activar y desactivar el “coming home / leaving home”, también se requiere el conmutador. Hay tres referencias posibles:

 

8E1 919 094 A, conmutador reglaje altura de faros y coming home, para coches sin xenón.

8E1 919 094 B, conmutador coming home o 8E1 919 094 D, conmutador luz circulación diurna (DRL) y coming home, para coches con xenón.

 

20110909_2496_DSC_1479.JPG

 

Hay que codificar con VAG COM para que la centralita reconozca el sensor de luces.

 

De nuevo muchas gracias a los que han trabajado este post, sobre todo a jamiroq y también a mitch2 y a a-campos.

al conectar el1 con el 18 a empezado a salir humo y a desecho asta la camisa de el cable, incluso me e quemado la mano al arrancarlo y ahora la luz trasera iz no funciona y no se a fundido

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