Jump to content

Instalacion de sensor de lluvia


jamiroq

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

A ver que opinais de esto, mitch2 y compañía :lol2:

 

He comprado el regulador de altura de luces con interruptor de coming-home, y iba a cablearlo con vuestras indicaciones, que es genial.

 

El tema es que llevo faros de led en mi A4 B6, y ahora mismo tengo montado el sistema artesanal del relé (a mi manera) y se iluminan solo los leds. Mi intención es iluminar Leds y nieblas, y puentearlo con el interruptor del coming-home para poder desactivarlo y activarlo, pero todo artesanal.

 

1ª pregunta: Se podría poner coming original y que se enciendan nieblas y posición solo? imagino que si pongo el original, no podre anular cruce, y si incluir niebla puenteandolo, con lo cual no me valdría ya que no quiero cruce....

 

2ª pregunta: Con el sistema artesanal, al abrir la puerta pita como si te hubieras dejado la luz encendida, para anular el pitido, se puede puentear en el mando de luces para alimentar el bajo contacto, pero activas el contacto y lo que conlleva, cosa que no me molesta para nada, pero ¿puede ser perjudicial activar el contacto con el mando sin meter la llave? ¿que pensáis?

Voy a poner unas nieblas de leds, y es bestial faros de led con nieblas de led, queda :thumbsup:

 

Si me podéis echar un cable, os estaría muy agradecido

 

Salu2

Manu a la primera pregunta bajo a confirmarlo despues

pero creo que a mi solo se me encienden antinieblas delanteros y traseros mas posición (no cruce)

 

A la segunda (no se si tu y yo ya hemos hablado de esto )pero el pitido al abrir la puerta se puede quitar con vagcom por lo menos en B7.

 

He hecho una prueba tonta esta tarde, y al puentear el bajo contacto, cunado quito la llave del coche se queda arrancado y no se apaga hasta que no cierro con el mando o se apaga el plafon, con lo cual un pan con unas os****

 

Lo del coming home, si alguien me puede decir que se enciende en un B6..... si se enciende cruce no me mola, me gustaría solo posición y antinieblas

 

Del tema del vag ya hablamos, en un B6 no funciona, muchas gracias compi

 

Las nieblas como la posición solo funcionan bajo contacto, pero si hago esto, doy al contacto sin meter la llave, al arrancar todavía, pero al apagar ya os he comentado !!se queda encendido!!! con lo cual no ser como hacerlo, igual busco un imposible....

 

Tambien he pensado puentear con el freno de mano la posición, para poner diurnas, cuando quite el freno de mano, que se enciendan las luces con un positivo continuo, le voy a dar una vuelta a todo. Toda apreciación y ayuda se agradece.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Manu confirmado en B6 yB7 con el coming solo se encienden antinieblas

 

Pues me das una alegria muy grande, por cierto, te intente llamar un par de veces y nada, a ver si la próxima... :cry2:

 

Si se encieden las nieblas,imagino que no cueste mucho hacer un empalme para que se encienda posición también :cfsd1:

 

El otro día alimente el bajo contacto que llega al mando de luces, quite la llave del contacto,, y el coche !!seguia arrancado!!

Acto seguido, pense y es normal claro está, pero me quedé un poco :thumbsup:

Y claro, cuando cierras el coche con el mando, se apaga el motor :cfsd1:

Eso si que es un turbo timer :cfsd1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu confirmado en B6 yB7 con el coming solo se encienden antinieblas

 

Pues me das una alegria muy grande, por cierto, te intente llamar un par de veces y nada, a ver si la próxima... :frusty:

 

Si se encieden las nieblas,imagino que no cueste mucho hacer un empalme para que se encienda posición también :p

 

El otro día alimente el bajo contacto que llega al mando de luces, quite la llave del contacto,, y el coche !!seguia arrancado!!

Acto seguido, pense y es normal claro está, pero me quedé un poco ;)

Y claro, cuando cierras el coche con el mando, se apaga el motor :)

Eso si que es un turbo timer :thumbsup:

 

Salu2

Jaja a mi me paso una vez haciendo pruebas

el conmutador de luces tiene positivo bajo contacto y positivo permanente que le manda el cuadro por eso al cerrar se paro

supongo que sin querer uniste el permanente del conmutador con el contacto de la llave por eso se quedo arrancado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues me he leido el hilo de la instalacion del sensor de lluvia y luces en mi A8 4E (que no lo lleva aunque parezca mentira), pero la verdad es que el ELSA tiene información confusa, y yo he comprado el sensor 8k0 955 559, y pero me gustaria saber cuales son los pines del sensor, 1 positivo, 2 masa y 3 datos.

Creo que mi instalacion es algo mas sencilla que la vuestra, ya que tengo positivo, masa y can bus en la unidad de techo, asi como un conecto para enchufarlo.

El modelo inicial del A8 4E solo podia tener sensor de luces (G399), colocado en el parabrisas y conectado a la unidad del techo (J528). En el año 2004, ya era posible el sensor de luces y lluvia (G397) y el ELSA tiene esquemas como los que pongo en mi hilo.

El cable que vende Audi para la conexion del sensor de luces y lluvia es de 56 cm (ref: 4E0 970 291) pero al ser este un accesorio de la unidad de techo (Iluminacion delantera y trasera, retrovisor con oscurecimiento automático, luces de parasoles, alarma-vigilancia del habitaculo, pues tiene un conector como el inferior que pongo en la foto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2789391

que es de 4 polos (tres cableados) el la conexion a esta unidad, y de 8 polos (3 cableados) que es el que aparece arriba en la mencionada foto.

La verdad que el sensor que yo tengo es el de la conexion normal asi que necesito saber cual es cada pin del sensor, y como tu te hiciste la instalación creo que debes saberlo.

 

El principial de mi hilo es:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=220475

 

La foto del las conexiones es esta:

cableyconexionsensor.jpg

 

Una ayuda con los pines del sensor y como saber el la centralita de techo cual es cada pin, positivo, masa y datos (este será por eliminación). ¿lo puedo mirar con un tester???

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver si hay alguien como yo o me pueda ayudar pues yo tengo un a4 avant b6 con sensor de luces y espejo antideslunbramiento y no tiene sensor de lluvia.

lo lleve una vez a la vw y me dijeron que era raro ya que el sensor es el mismo,alguno sabe si es facil activarlo,? yo mire con el vag y no tiene opcion de activarse,que tendria que cambiar la centralita?

gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
bueno a ver si hay alguien como yo o me pueda ayudar pues yo tengo un a4 avant b6 con sensor de luces y espejo antideslunbramiento y no tiene sensor de lluvia.

lo lleve una vez a la vw y me dijeron que era raro ya que el sensor es el mismo,alguno sabe si es facil activarlo,? yo mire con el vag y no tiene opcion de activarse,que tendria que cambiar la centralita?

gracias de ante mano

el sensor es el mismo para un B7 luz y lluvia(G397) pero en el B6 va integrado en el espejo por eso no tienes de lluvia ademas tu centralita no soporta el de lluvia. y ademas el conmutador de luces es diferente al del B7.

lo siento mucho. no es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
bueno a ver si hay alguien como yo o me pueda ayudar pues yo tengo un a4 avant b6 con sensor de luces y espejo antideslunbramiento y no tiene sensor de lluvia.

lo lleve una vez a la vw y me dijeron que era raro ya que el sensor es el mismo,alguno sabe si es facil activarlo,? yo mire con el vag y no tiene opcion de activarse,que tendria que cambiar la centralita?

gracias de ante mano

el sensor es el mismo para un B7 luz y lluvia(G397) pero en el B6 va integrado en el espejo por eso no tienes de lluvia ademas tu centralita no soporta el de lluvia. y ademas el conmutador de luces es diferente al del B7.

lo siento mucho. no es posible

 

 

Qué put*da!!

 

Yo tengo un A4 Cabrio B6 (2004) con espejo electrocromado y sensor de luces y pensé que tal vez el sensor de lluvia lo tenía apagado por software, pero ya veo que el B6 no soporta sensor de lluvia ¿o es sólo para el avant?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al llegar a casa me he acordado y le he hecho un par de fotos al espejo con el sensor/sensores desde fuera del coche.

 

Son estas:

 

imag0179b.jpg

 

imag0178k.jpg

 

 

Ahí me parece ver dos sensores, uno bajo el cristal del coche (hay una cosa negra redonda por donde está pegado el espejo al cristal y por debajo, veo como un agujerito que no sé si será realmente un sensor de lluvia) y otro, en el espejo (a la derecha, según miramos).

 

 

y el botón, que no sé por qué alguien lo decía por ahí arriba, de las luces con el automático es este:

 

imag0180.jpg

 

 

¿Creéis que podría activarse el hipotético sensor de lluvia o eso definitivamente no es sensor de lluvia y un B6 no puede ni podrá tenerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejje lo siento aver tengo un b6 que tenia halogeno y centralita b. Ahora tiene bixenon y puse la centralita f y conmutador de luces auto y el de activar el coming. Conecte lo de darle luz a los led del conmutador del coming y eso funciona. Luego conecte el pin 7 del coming a 24 centralita(conector gris 32polos). y eso no me funciona no hace nada el coche. me falta algo??

 

a ver para el b6 seria lo siguiente

- pin 4 y 8 del coming al pin 1 del conmutador de luces

-pin 7 del coming al 24 de la centralita (conector gris dela centralita)

-pin 11 del conector del plafon de luces(interior) al pin 19 dela centralita(conector gris de 32 polos)

 

una vez hecho este cableado.....

con vagcom debes codificar el modulo 9 diciendo que llevas sensor de luz aunque no lo lleves(logicamente siempre tendras un error diciendote que el sensor de luz no tiene señal)............

pones el interruptor del coming en el 1 y .......... cierras el cohe y voilá

a funcionar:::::::::::::::.(esta mas que comprobado si no te funcionara me lo dices que hay otra variante segun el año pero esta es la mas comun)

inconvenientes si se le puede llamar eso: el error del sensor ,y que funcionara tanto de dia como de noche si no lo apagas jeje....

 

Hola Mitch, y saludos a todos los foreros, me presento soy Felipe de Bilbao y tengo un A4 B6 Avant quattro 2,5 tdi.

Mitch, por favor, me podrias especificar a que llamas plafon de luces y donde se encuentra? todo el resto esta ubicado y listo, pero no me doy cuenta a que te refieres con ese plafon... gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola agamor y foreros;

Explico un poco lo de tu espejo, el sensor que lleva tu espejo insertado mirando hacia delante es tan solo el que le dice al espejo si es de dia ó noche ese no interfiere para nada en ningun funcionamiento del vehiculo. el otro foto sensor que llevas pegado al cristal de arriba es el que le dice a la red de abordo cuando lo tienes en auto las luces cuando deven encerderse las luces del vehiculo por lo del sensor de lluvia en nuestros A4 B6 esta un poquito negro. Tu red de abordo la 09 si la miras con el vag que referencia tiene?, y la codificacion de la misma que numeracion tienes puesta?, un saludo y espero aberos sacado de dudas, aqui me teneis para preguntarme lo que querais y haber si entre todos sacamos algo a la luz pero yo no descarto lo del sensor de lluvia ya que a los modelos del 2001 se le podia adactar y codificar en la red de abordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola alguien me puede pasar la referencia del gel que lleva el sensor de lluvia

 

 

 

saludos

 

 

 

ola k tal sino me equivoco es 4E0 955 609

 

saludos

 

Os adjunto un foto del adhesivo doble cara (gel) para el sensor ----> algo mas 12 € en el concesionario y es de un solo uso.

 

sensorluzylluviaadhesiv.jpg

 

Por cierto, yo con la ayuda de algún forero y sobre todo de Mitch2 me he instalado el sensor de luces y lluvia en mi coche, un proyecto iniciado hace 4 meses y terminado ayer (ya esta bien).

Os dejo de nuevo el link de todo el proceso (sufrimiento).

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...220475&st=0

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.