Jump to content

perdida de aceite A4


Richi911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy buscando un audi A4 1.9 TDI 130 CV 6 velocidades del año 2003 a 2007 y estoy comprobando que muchos de ellos tienen una perdida de aceite por lo que yo creo es la valvula EGR.La mencionada valvula esta en la parte izquierda del motor mirado desde el frente encima justo del turbo.Mi pregunta es si realmente esa valvula es la EGR , si es un fallo comun y que consecuencias tiene ademas de manchar el vano del motor.La reparacion seria cambiar la citada pieza y ya esta y que precio rondaria.

Un saludo a todos y felicitar a los administradores por que este foro es muy didactico y participativo.

Ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es la primera vez que leo que los TDi de 130 cv den ese problema. A ver si se va a tratar de simple suciedad unida a los vapores de los gases que pasan por la EGR y que se salgan por alguna "fuguilla" que hay apor ahí.

 

SALUDOS

 

EDITO: Como me he quedado un poco con la "mosca", me he ido a la presentación de mi coche a ver la foto de cómo estaba el motor antes de limpiarlo. Para mi sorpresa, me he encontrado que la EGR también estaba como sudada de aceite. Fíjate en la foto

 

dscf3373fl6.jpg

 

Y estamos hablando de un motor gasolina, ¿eh?.

 

ASÍ que ni te preocupes, que eso no lo puedes considerar como un fallo, sino como una cosa típica de su fucnionamiento.

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he apreciado ese problema, de hecho incluso le cambié la EGR una vez.

 

Ahora simplemente asumo que rebosa aceite por esa valvula, en el motor no detecto fallo de funcionamiento. Eso sí no me acaba de gustar que se manche de aceite los entornos de dicha valvula.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo bastante normal...

 

De todos modos, el mío es un 130cv con la EGR anulada desde hace poco, pero ni antes ni después rezuma aceite... si bien os digo, que es bastante normal que lo haga, pero en muy poquita cantidad siempre ;)

 

Saludos

 

idem.

yo también la tengo anulada pero nunca he visto mancha ahí ni en ningun sitio.

toquemos madera, y van 235.000 kms.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.