Jump to content

Leopard, Mac OS X 10.5


Cortes

Publicaciones recomendadas

Nada.. que debo ser tonto porque no encuentro nada para reducir la foto. Otra cosa que no entiendo es que cuando retoco una foto, se guardan los cambios directamente: y si no quiero que se guarden como hago? ain...

La verdad que me estoy mosqueando un poco con el mac ahora mismo. Hoy tenia que imprimir un monton de documentos y no he podido hacerlo. LLevo toda la tarde intentando hacer que me imprima (tengo una hp color laserjet 1600) pero no hay manera. Me he tenido que bajar unos drivers de no se donde (que se supone que funcionan), he agregado la impresora, etc. pero a la hora de imprimir no me imprime. Menos mal que esto era todo sencillez y compatibilidad.

 

No se, no se... con lo que cuesta el invento...

 

 

No se suelen instalar drivers...

 

Animo hombre, solo es aprender a usarlo :drooling:

 

Visita este foro si tienes dudas, pasate por el subforo bienvenidos a Mac, hay post para principiantes

 

www.macuarium.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es que mac os no tiene instalados los drivers para la laserjet 1600, porque ni siquiera los tiene la propia Hp.

Instalé unos que indicaban en macuarium, pero en cuanto le doy a imprimir no me hace caso, y no tengo ni idea del porqué.

 

PD: en cuanto sepa como reducir pongo la foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que mac os no tiene instalados los drivers para la laserjet 1600, porque ni siquiera los tiene la propia Hp.

Instalé unos que indicaban en macuarium, pero en cuanto le doy a imprimir no me hace caso, y no tengo ni idea del porqué.

 

PD: en cuanto sepa como reducir pongo la foto...

 

Comprueba el tamaño del papel en la configuración....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que mac os no tiene instalados los drivers para la laserjet 1600, porque ni siquiera los tiene la propia Hp.

Instalé unos que indicaban en macuarium, pero en cuanto le doy a imprimir no me hace caso, y no tengo ni idea del porqué.

 

PD: en cuanto sepa como reducir pongo la foto...

 

Comprueba el tamaño del papel en la configuración....

está en A4.

En la lista de impresoras aparece el nombre y tipo de impresora pero en estado permanece en blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira que es raro que tengas problemas con la impresora, yo hasta el momento he enchufado al Mac:

 

- Camara Digital Canon 350D

- Camara Video Sony PCR-300

- 2 Hdd Externos no recuerdo la marca.

- HP 970cxi con sus 7 años minimo.

- HP de las nuevas para fotos tamaño 10x15

- HP Laserjet 1200

- HP 1220C (A3)

- Tableta Digitalizadora Wacom (que pone en la caja solo para PC)

- Camara Sony W200

- Scaner Epson Perfection 4180 Photo

- Movil Sony Ericsson W810 a traves de cable

- Caja externa para dispositivos con Grabadora DVD LG

- iPod Photo de 20 Gb

 

y de momento todo a sido rapido, facil y a la primera, sin discos ni drivers para nada, ME ENCANTA APPLE!!!!

 

Por cierto, el Leopard cae en cuanto salga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si las conexiones a moviles (he puesto 3), al router, a la camara de fotos y al ipod han sido enchufar y listo. No he tenido que configurar nada ni reiniciar ni esperar: ;)

 

He llamado a Hp y me han dicho que para mi impresora no hay drivers para Mac. De todas maneras en principio ya he descargado e instalado unos de internet de una pagina rarisima, pero no sé porque no va. Debo hacer algo mal despues, poque he leido Habra que seguir investigando, porque sino me va a tocar seguir en windows.. y la verdad, no me apetece.

 

 

De todas maneras tengo esperanzas en que leopard tenga alguna solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... pues he conseguido imprimir. Al parecer el problema esta en Acrobat, que por mucho que le de a imprimir no lo hace. Sin embargo con texedit e iphoto si que imprime.

 

Pero... segundo problema!! solo lo hace en blanco y negro!! y esto me parece que no tiene solucion porque lei en algun sitio que habia gente que le pasaba lo mismo pero no habia respuestas de como solucionarlo.

 

 

grrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, leyendo en internet sobre la Laserjet 1600 parece que solo se diseño para Windows, no soporta oficialmente ni Mac, ni Linux, ni Unix ni nada...

 

Asi que no es problema de Apple, sino de HP que desarrollo un soft sólo para Microsoft (es bastante raro, el noventa y pico por cierto de HP funcionan con cualquier cosa)

 

Si logras que funcione, será gracias a software de terceros

 

 

Hecha un vistazo a esta página, te dicen como solucionar el problema con soft genérico

 

http://www.carlosleopoldo.com/2007/09/04/c...as-en-mac-os-x/

 

 

 

1. Necesitamos descargar el driver foo2zjs con foomatic-rip y eps ghostscript, desde el proyecto OpenPrinting e instalarlos, primero instalamos foomatic-rip y eps ghostscript, si no, al instalar el driver foo2zjs nos daría error de dependencias (El controlador es binario universal, el resto de paquetes no lo son, pero funcionan perfectamente en un mac intel).

 

2. Después de instalar los tres paquetes, agregamos la impresora desde el panel de impresoras y ya nos aparecerá como disponible a través del driver foomatic.

 

3. Descargamos el script con la carga de firmware desde aquí y lo descomprimimos, abrimos el archivo y se ejecutará en el terminal, cuando termine podréis cerrarlo.

 

4. Una vez cargado el firmware, ya podremos utilizar la impresora normalmente. Os aconsejo que guardéis el script en un lugar accesible para poder cargarlo de nuevo en cuanto lo necesitéis.

 

 

http://www.openprinting.org/download/print...o2zjs-1.0.U.dmg

 

http://www.linuxprinting.org/macosx/downlo...43.2.15.ppc.dmg

 

http://prdownloads.sourceforge.net/gimp-pr...pc.dmg?download

 

http://konyfero.com/ficheros/2007/08/load_...rmware_v3-2.zip

 

Suerte y ya nos cuentas!

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué te has pedido rusito? Cuenta cuenta.....

efectivamente cortes, ya lo he encargado, junto ami copis del curro, 5 licencias en el modulo familiar a razon de 40 euros por cabeza...tirao el leopard no? igual que el vista :lol2:

 

Mientras no os peguéis por ver quien se queda el DVD original :cfsd1::flwrs:

 

Enhorabuena ! :lol2: , yo también espero mi copia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.