Jump to content

XENON LEGALES


Publicaciones recomendadas

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

No me entero ¿homologado para xenón? ¿Cómo? Mi primer coche era un Peugeot 205 que llevaba bombillas normales en los faros, de aquellas redondas que alumbraban menos que el carburo de Antonio Molina. Me dijeron una y otra vez que no le pusiera bombillas halógenas, porque para empezar tenía un encaje diferente. Yo eso lo entiendo, porque la luz halógena es mucho más potente que la de filamento en nitrógeno, da mucho más calor, y también emite radiación ultravioleta, por lo que puede dar problemas en un faro antiguo.

 

Un xenón da menos calor, requiere menos potencia... ¿dónde está el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

No me entero ¿homologado para xenón? ¿Cómo? Mi primer coche era un Peugeot 205 que llevaba bombillas normales en los faros, de aquellas redondas que alumbraban menos que el carburo de Antonio Molina. Me dijeron una y otra vez que no le pusiera bombillas halógenas, porque para empezar tenía un encaje diferente. Yo eso lo entiendo, porque la luz halógena es mucho más potente que la de filamento en nitrógeno, da mucho más calor, y también emite radiación ultravioleta, por lo que puede dar problemas en un faro antiguo.

 

Un xenón da menos calor, requiere menos potencia... ¿dónde está el problema?

Solo te diré que para el modelo da lámpara "Europeo" sacaron halógena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es anterior al año 94 no tiene que cumplir con la normativa del lavafaros y creo que tampoco con la de la regulacion automatica de altura.

 

La normativa aparecio en ese año y esa ley no tiene caracter retroactivo.

 

Como los coches que llevaban xenon por esos años no cumplian esa norma tampoco tienes que cumplirla.

 

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

 

Para acabar decir que en la ITV teoricamente no tienen ni pueden decirte nada sobre el tema xenon.Me he leido el manual de inspeccion de las ITV y en el apartado de luces solo deben comprobar que:

 

- Las luces sean blancas,

- El haz de luz sea correcto

- No deslumbren.

- No pueden dar más de X cantidad de luz (los xenon no la superan como es logico).

 

 

Hola una opinion

 

pero tendrian que decir algo si se mete un kit homologado o no(cosa de cada uno) y este no lleva la regulacion automatica de altura. se ven bastantes aviones por la noche que molestan ya lo suyo sin ser xenon imaginate con kit de xenon que ademas suelen dar mas K.

La altura no tiene nada que ver con el Xenon.

 

Así como que los primeros vehículos con Xenon, la regualción era eléctrica, pero manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues no es por defender a los de los antinieblas, ke les tengo una mania que pa ke.. pero estos faros apuntan al suelo asi ke deslumbrar mucho como que no, eso si, si vas detras con las puas antinieblas traseras te cagas en spm . como bien dice gordon existen bombillas h3 creo que se llaman que son casquillo europeo con bombilla alogena, y 0 problemas con los faros.(un colega lo lleva en su ax.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues no es por defender a los de los antinieblas, ke les tengo una mania que pa ke.. pero estos faros apuntan al suelo asi ke deslumbrar mucho como que no, eso si, si vas detras con las puas antinieblas traseras te cagas en spm . como bien dice gordon existen bombillas h3 creo que se llaman que son casquillo europeo con bombilla alogena, y 0 problemas con los faros.(un colega lo lleva en su ax.

 

 

No todos los antiniebla estan bien regulados.

 

También esta prohibido llevarlos puestos si no hay niebla ni lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues no es por defender a los de los antinieblas, ke les tengo una mania que pa ke.. pero estos faros apuntan al suelo asi ke deslumbrar mucho como que no, eso si, si vas detras con las puas antinieblas traseras te cagas en spm . como bien dice gordon existen bombillas h3 creo que se llaman que son casquillo europeo con bombilla alogena, y 0 problemas con los faros.(un colega lo lleva en su ax.

 

 

No son H3 ya que estas son como las H1 pero más cortitas y con cable (muy utilizadas antes para antinieblas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.