Jump to content

La primera no entra


elmacanico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, na mas que tengo problemas jejeje

 

Pues eso, muy a menudo (de 10 7 veces) que meto primera en parado ya sea a motor frio o caliente (da igual), la primera no entra, a no ser que este en plano inclinado y suelte un poco el freno, meta segunda y luego primera o fuerce la palanca para que entre (no lo suelo hacer), es un a3 1.8t y tiene 214000kms, nunca se cambio el embrague y temo por que sea esto.

Que opinais? es fallo comun y nada tiene que ver con el embrague?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando te pase esto y consigas meter la primera...sin soltar el embrague pon punto muerto y vuelve a meter primera. La segunda vez tiene que entrar bien. Si no entra la segunda vez es que el embrague no separa lo suficiente.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te pase esto y consigas meter la primera...sin soltar el embrague pon punto muerto y vuelve a meter primera. La segunda vez tiene que entrar bien. Si no entra la segunda vez es que el embrague no separa lo suficiente.

 

 

Suerte.

 

Pues a mi me pasa esto que comenta elmacanico aunque normalmente entra un pelin forzada, o despues de pisar 2 o 3 veces el embrague, seguidamente meto punto muerto, luego primera y entra suavemente :notworthy:

 

Cual es el problema? Mi embrague para que avance el coche tengo que soltarlo hasta arriba del todo casi, embrague caduco? 116.000km, y aun no ha sido cambiado en 12 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 214.000

90% embrague

10% otro problema.

 

+1 :laugh:

 

Si te sirve de consuelo: mismo coche, con 188.000 km, murió el volante bi masa. Al demsontar me di cuenta que el disco estaba todavía a algo más de medio uso, pero el volante.........

 

Ve preparando 1000 Euros si lo quieres hacer en concesión (no lo dudes, es la mjoer opción; no hagas como hice yo que aún me estoy arrepintiendo) y unos 800 si lo haces en un taller de la calle.

 

SALUDOS

 

EDITO En este post tienes toda mi historia hasta que lo cambié.

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, si solo fueran 1000 euros en la audi lo hacia mañana mismo y asi se soluciona el problema, yo hago cuenta en madrid saldra por el doble cambiando embrague collarin volante bimasa todo.

Por su puesto que lo hago en la audi, por escatimar en estas reparaciones luego sale caro, y no queda fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser que el embrague no se aperfeztamente! Llebo el mismo coche que tu y me pasa lo mismito, hay veces que la 1ª no entra fina, pero si haces lo que dice Tolo entra sin problema, pisas el embrague y al meter primera si no entra la mantienes apretando la palanca (si forzarla) y sueltas un pelin el embrague y una vez que entra le dejas pisado a tope y entra sola,,, me suele pasar al meter la primera y otra cosa que me pasa es cuando le piso hasta abajo 1ª, 2ª y al hacer el cambio rapido de 2ª a 3ª y aunque pise el embrague perfeztamente y hasta abajo rasca!!!

 

PD: Decir que tengo el embrague nuevo con unos 6000km..... Y me valio cambiarlo unos 500€ con mano de obra y todo (Compre el embrague entero en el conce unos 400€) y de mano de obra unos 100€ !!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, si a lo mejor no es del embrague si no de la propia caja que estan los sincronizadores un poco gastaillos.

Por cierto para mirar el nivel de aceite de la caja es muy chungo? Lo digo para echar un vistazo y asi controlar por si acaso estuviera baja. Aunque el reto de las velocidades entran de lujo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "elmecanico"

 

Mi experiencia similar es con un Toledo II del '99 1.9TDI de 110CV

 

Por cierto mucho, mucho cuidadin donde cambias el embrague. A mí me pasaba exactemente igual, no entraba la 1ª y la 3ª el resto perfecto. Si metias la segunda pues luego la 1º entraba bien. Este me pasó desde los 60.000kms pero en garantía no hicieron ni caso. Total que aguanté hasta los 180.000kms.

 

Me cambiaron el embrague en un taller no oficial 1.200€ se notó una gran mejora, pero a los 205.000kms empezó a ir fatal otra vez. Después de ajustar las varillas en el taller Oficial me dicen que la caja de cambios está mal, pues ala 1890€ de la caja de intercambio.

 

ahora tiene 245.000km y va fatal sigue sin entrar al 1ª bien tienes que hacer encajes de bolillos, "voy a reclamar y me dicen que no es la caja, que está bien". Que seguro que es del embrague que está mal cambiado y el del embrague pues lo mismo que si quieren lo miran previo pago claro........

 

¿Pero peazos? Cuando cambiaron la caja no miraron como estaba el embrague que el material era original ? Pues no.....

 

Fastidiate y aguanta...

 

Moraleja hazlo todo en el mismo taller, si puede ser todo oficial y si es colega conocido mucho mejor "que los oficiales también se columpian lo que quieres".

Solo te queda denunciar, que vaya un ingeniero industrial y perite el coche, etc etc. :drool: :flwrs::):kss1:

Editado por xmedina71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.