Jump to content

A6 / A4 MULTITRONIC ó PASSAT DSG


Churruca

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Estoy a punto de cambiar de vehículo por lo que me encuentro en plena duda existencial. Viendo la cantidad de buenos consejos que se dan en estos foros me atrevo a pediros un poco de ayuda.

 

Vereis, en estos momentos me estoy decidiendo entre el Passat Avant 2.0 TDI DSG y el A6 Avant 2.0 TDI multitronic. Independientemente que como linea, acabados, etc. el Audi es mucho más coche (no hay color, a mi parecer),mis amigos y sobre todo mi hermano me están calentando la cabeza con el asunto del cambio automático. Además de volverme loco con que si uno es variador, el otro doble embrague, que si uno tiene una respuesta más rápida, el otro no da tirones y mil cosas más (que a mí me suenan igual que un chino hablando ruso en Namibia), me insisten que no merece la pena pagar la diferencia de unos 9.000 "l'euros" entre ellos.

 

Yo creo que sí merece la pena la diferencia, pero me asustan con que el multitronic del A6 es mucho peor que el DSG. Como información os diré que yo no paso nunca de 140 y que en mi coche actual (Passat TDI de 90 cv) le meto 5ª a 80 por hora y voy tan contento. Mi media de kilómetros es de 40.000 al año.

 

Para terminar de liarla, me dicen que está a punto de salir el nuevo A4. A mí nunca me ha gustado demasiado, ya que soy bastante alto y peso lo mío, con lo que me gusta tener espacio, pero me insisten que el nuevo A4 es mucho más grande que el anterior. La verdad es que miré la página "Km77" (magnífica, por cierto) y veo que para las plazas traseras sólo mide 3 cem menos de largo que el A6.

 

¿Qué me aconsejais?

 

Ya sé que es difícil, y perdonadme el rollo que os he soltado. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos,

 

Estoy a punto de cambiar de vehículo por lo que me encuentro en plena duda existencial. Viendo la cantidad de buenos consejos que se dan en estos foros me atrevo a pediros un poco de ayuda.

 

Vereis, en estos momentos me estoy decidiendo entre el Passat Avant 2.0 TDI DSG y el A6 Avant 2.0 TDI multitronic. Independientemente que como linea, acabados, etc. el Audi es mucho más coche (no hay color, a mi parecer),mis amigos y sobre todo mi hermano me están calentando la cabeza con el asunto del cambio automático. Además de volverme loco con que si uno es variador, el otro doble embrague, que si uno tiene una respuesta más rápida, el otro no da tirones y mil cosas más (que a mí me suenan igual que un chino hablando ruso en Namibia), me insisten que no merece la pena pagar la diferencia de unos 9.000 "l'euros" entre ellos.

 

Yo creo que sí merece la pena la diferencia, pero me asustan con que el multitronic del A6 es mucho peor que el DSG. Como información os diré que yo no paso nunca de 140 y que en mi coche actual (Passat TDI de 90 cv) le meto 5ª a 80 por hora y voy tan contento. Mi media de kilómetros es de 40.000 al año.

 

Para terminar de liarla, me dicen que está a punto de salir el nuevo A4. A mí nunca me ha gustado demasiado, ya que soy bastante alto y peso lo mío, con lo que me gusta tener espacio, pero me insisten que el nuevo A4 es mucho más grande que el anterior. La verdad es que miré la página "Km77" (magnífica, por cierto) y veo que para las plazas traseras sólo mide 3 cem menos de largo que el A6.

 

¿Qué me aconsejais?

 

Ya sé que es difícil, y perdonadme el rollo que os he soltado. Muchas gracias

 

 

Qué dificil!!

 

Voy a ser breve porque esta opinión es eso, una opinión.

 

El motor es el mismo, el cambio me gusta más el DSG ( y no se oyen problemas), el A6 tiene más "caché" pero lo pagas.

 

Para mi sería fundamental el tema de pasta y opciones a elegir.Si la cosa está malita, lo mejor va a ser un Passat Highline ( viene muy muy equipado) y el gasto es contenido, pero si puedes poner 40.000 pavos ( el A6 necesita muchas tontás) pues el Audi es un cochazo.

 

No creo que entres bien en el A4, pero quizás sea la opción intermedia razonable, no vale mucho más que el VW y si ahorras respecto a su hermano mayor.

 

Pos eso, suerte y que todos los problemas fueran estos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por calidad/precio, y por cambio, me iría a un Passat 2.0 170 HP TDI DPF DSG Avant.

 

Yo he hecho algo parecido, vendo con gran dolor y resignación mi A6 3.0 Quattro Tiptronic (en el foro de venta están los detalles), porque la empresa donde trabajo me cede en renting como retribución en especie un coche, me dan a elegir entre el A4 y el Passat. Fiscalmente me interesa tener uno en renting que en propiedad. Claramente me he ido a un Passat, te pongo la configuración que he elegido por si te sirve.

 

De los tres cambios de Volkswagen AG (Tiptronic, DSG y Multitronic), el DSG es el mejor con diferencia, y si le pones levas en el volante, ya te mueres.

 

VW PASSAT 2.0 TDI 170 HP DPF DSG, negro efecto perla/piel negra completo interior.

 

Persiana parasol trasera+lateral eléct.

Cargador 6cds

Radio-navegación+DVD+sonido Dynaudio

Volante multifunción cuero con levas

Asientos deportivos en cuero "Nappa"

DVD naveg Europa Occ

Montaje individual

Interior aluminio

Paq. Safety Plus

Rueda rep tamaño normal

Pintura efecto perla

Control distancia de aparcamiento

Llantas de aleación "Montecarlo"

Asientos del. eléc memoria y masaje

Sin inscrip. mod motor

Alfombras de goma

 

Se parecerá al de las fotos que adjunto, pero con cambio DSG y llantas de 17" Montecarlo (las de la foto son unas Samarkand de 18").

 

021ad4.jpg

acabadopierlaluminiotg3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me me comia la cabeza todas las noches entre el passat y el a6, pero lo del cambio no estaba dentro de mi tesitura por un hecho que contrasté. el cambio automatico en el a6 para el 140 cv no es muy adecuado ya que pierde mucho brio, (los he provado los dos y hay diferencia) con lo cual para meterme en un cambio automatico tendria que subir de motorización y eso significa que ente unas cosas y otras subia unos 9000 euripides solo por el cambio.

Me decidí por el audi porque tambien soy grade como tu y los km tambien son los mismos que los tuyos y mi forma de conduccion tambien lo es ( :lol2: ¿estare reviviendo otra vez mi compra?), y sobre todo por el comford y suavidad de marcha, que aunque sean hermanos no se parecen en nada.

Tambien he de decir que influyo que tengo tres sillitas para colocar.

En cuanto a lo del tamaño del a4 nuevo te diré que es quizas un poco mayor al passat que actualmente posees, por cierto yo tambien tengo uno de 110 cv ( :laugh: otra vez empezamos con las similitudes ¿no te llamaras jose javier?) :flwrs: con lo cual si estas comodo en el passat lo estaras en el A4. No se si te he ayudado o te he liado mas pero para mi gusto no hay color entre el A6 y el passat. lo que si te digo es que si eres autonomo ¿ :laugh: como yooo? la diferencia de precio entre los dos coches se reduce mas porque en el audi te haran un desuento adicional a lo que consigas de un 5%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me me comia la cabeza todas las noches entre el passat y el a6, pero lo del cambio no estaba dentro de mi tesitura por un hecho que contrasté. el cambio automatico en el a6 para el 140 cv no es muy adecuado ya que pierde mucho brio, (los he provado los dos y hay diferencia) con lo cual para meterme en un cambio automatico tendria que subir de motorización y eso significa que ente unas cosas y otras subia unos 9000 euripides solo por el cambio.

Me decidí por el audi porque tambien soy grade como tu y los km tambien son los mismos que los tuyos y mi forma de conduccion tambien lo es ( :innocent: ¿estare reviviendo otra vez mi compra?), y sobre todo por el comford y suavidad de marcha, que aunque sean hermanos no se parecen en nada.

Tambien he de decir que influyo que tengo tres sillitas para colocar.

En cuanto a lo del tamaño del a4 nuevo te diré que es quizas un poco mayor al passat que actualmente posees, por cierto yo tambien tengo uno de 110 cv ( ;) otra vez empezamos con las similitudes ¿no te llamaras jose javier?) :lol2: con lo cual si estas comodo en el passat lo estaras en el A4. No se si te he ayudado o te he liado mas pero para mi gusto no hay color entre el A6 y el passat. lo que si te digo es que si eres autonomo ¿ :D como yooo? la diferencia de precio entre los dos coches se reduce mas porque en el audi te haran un desuento adicional a lo que consigas de un 5%.

 

Estimado jjmp,

 

Las coincidencias siguen:

 

1.- Si no te has fijado, yo también soy de Sevilla

 

2.- Yo pongo 2 sillitas, casi como tú.

 

3.-Mi Passat es el de 90 cv, no el de 110, pero casi.

 

4.- No me llamo José Javier, pero sí Javier a secas

 

5.- Viendo la "afoto" que pones, me da que los dos nos hemos montado en el mismo A6 en Avisa y nos hemos quedado "acongojados" de lo bonito que es (hasta le ha gustado a mi Almiranta, lo cual es increíble...).

 

 

Oye, ¿tanta potencia pierde por ser automático? Yo tenía la idea que para mí, pasar de 90 cv a 140 cv por muy automático que sea iba a notar más motor.

 

En fin, creo que me has animado aún más por el A6, aunque voy a pedir que me dejen probar el multitronic por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mido 1,86 tengo un a4 avant y quepo perfectamente

 

 

En cambio yo mido 1.70 y el A6 parece que va solo...como KITtv%20(14).gif

 

 

:laugh:

 

Pues yo mido 1,69 y en el A6 voy "apretao" :notworthy:

 

Bromas aparte, yo también estuve en esa tesitura: entre el VW Passat 2.0 tdi high line y el Audi A6. Con los descuentos y no poniendo la traccion quattro+tiptronic me decidí por el A6 2.7 tdi que, aunque me salió algo más caro, me va de "cine", por lo menos hasta ahora. Hay mucha difererncia entre ambos coches, todas en favor del A6 que es un escalón superior. Debes valorar la diferencia de precios entre ambos y ver si te compensa el "salto".

 

Saludos y, no te preocupes, ambos son muy buenos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo mido 1,69 y en el A6 voy "apretao" :unsure:

 

Bromas aparte, yo también estuve en esa tesitura: entre el VW Passat 2.0 tdi high line y el Audi A6. Con los descuentos y no poniendo la traccion quattro+tiptronic me decidí por el A6 2.7 tdi que, aunque me salió algo más caro, me va de "cine", por lo menos hasta ahora. Hay mucha difererncia entre ambos coches, todas en favor del A6 que es un escalón superior. Debes valorar la diferencia de precios entre ambos y ver si te compensa el "salto".

 

Saludos y, no te preocupes, ambos son muy buenos coches.

 

 

Gracias por tu comentarios.

 

Tengo la suerte (o que me harto de trabajar...) de poder permitirme el esfuerzo económico del Audi frente al Passat. Con respecto al 2,7 Tdi tengo mis dudas: hace tiempo lleve un tdi 2.5 manual y aquello me superaba por todos lados. Me dedico a la exportación de alimentos, por lo que alquilo muchos coches. Ël último fue un Mercedes E-270. No me acuerdo que cv tenía, pero iba más tiempo mirando la velocidad que la carretera de Sidney.

 

No sé, ¿de verdad veis tan corto el 2.0? A ver si con el 2,7 voy a terminar "estampao" con el tranvía de le avenida (esto, para los de Sevilla...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve dudando tambien entre los dos, mido 1,83 y soy ancho, he estado 7 años con un A3 durante este tiempo 2 hijos y me he apañado asi que ese tema descartado.

Al final me he decido por el A6 avant tdi 2.7 automatico y llevo 2 dias con el y es una pasada, increible, la solucion es facil

 

Yo desde luego no descartaria el nuevo A4 me parece lo mas razonable, no que tal estara de confort, supongo que bien, aunque si haces tantos Kms el A6 siempre superior al 2.0 tdi, por menos precio de este tendras un A4 imponente.

 

Es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me me comia la cabeza todas las noches entre el passat y el a6, pero lo del cambio no estaba dentro de mi tesitura por un hecho que contrasté. el cambio automatico en el a6 para el 140 cv no es muy adecuado ya que pierde mucho brio, (los he provado los dos y hay diferencia) con lo cual para meterme en un cambio automatico tendria que subir de motorización y eso significa que ente unas cosas y otras subia unos 9000 euripides solo por el cambio.

Me decidí por el audi porque tambien soy grade como tu y los km tambien son los mismos que los tuyos y mi forma de conduccion tambien lo es ( ;) ¿estare reviviendo otra vez mi compra?), y sobre todo por el comford y suavidad de marcha, que aunque sean hermanos no se parecen en nada.

Tambien he de decir que influyo que tengo tres sillitas para colocar.

En cuanto a lo del tamaño del a4 nuevo te diré que es quizas un poco mayor al passat que actualmente posees, por cierto yo tambien tengo uno de 110 cv ( :clap1: otra vez empezamos con las similitudes ¿no te llamaras jose javier?) :plta: con lo cual si estas comodo en el passat lo estaras en el A4. No se si te he ayudado o te he liado mas pero para mi gusto no hay color entre el A6 y el passat. lo que si te digo es que si eres autonomo ¿ :cry1: como yooo? la diferencia de precio entre los dos coches se reduce mas porque en el audi te haran un desuento adicional a lo que consigas de un 5%.

 

Estimado jjmp,

 

Las coincidencias siguen:

 

1.- Si no te has fijado, yo también soy de Sevilla

 

2.- Yo pongo 2 sillitas, casi como tú.

 

3.-Mi Passat es el de 90 cv, no el de 110, pero casi.

 

4.- No me llamo José Javier, pero sí Javier a secas

 

5.- Viendo la "afoto" que pones, me da que los dos nos hemos montado en el mismo A6 en Avisa y nos hemos quedado "acongojados" de lo bonito que es (hasta le ha gustado a mi Almiranta, lo cual es increíble...).

 

 

Oye, ¿tanta potencia pierde por ser automático? Yo tenía la idea que para mí, pasar de 90 cv a 140 cv por muy automático que sea iba a notar más motor.

 

En fin, creo que me has animado aún más por el A6, aunque voy a pedir que me dejen probar el multitronic por si acaso...

 

Pues la verdad yo lo noté, date cuenta que el coche pesa lo suyo y el cambio automático ralentiza la respuesta a demás de que no apura en un momento determinado tanto las marchas como el manual, si lo pones en modo sport se revoluciona algo mas y las apura también un poco mas pero siempre a cuenta del consumo. Yo he probado las dos y con el manual no es que sea un tiro en las salidas pero va sobrado y en carretera es magnifico. Con una motorización mayor si te lo recomendaría pero ya sabes apúntate 9000 € del ala. de veras tengo conocidos que tienen el 2.0 y están contentísimos, a demás si tu conducción es mas bien tranquila como la mía te sobrara motor, para que hagas una comparación con tu coche actual si tu 90 CV en el passat te parecen bien te diré que con respecto al mi 110 es mucho mas rápido, y mi 110 me parecen mas que suficientes (es muy raro que me haya encontrado en una situación donde me viera apurado por falta de motor. otra cosa mas te diré si encima te decides por alguno que esté de exposición o que en la campa y te lo entregan antes de final de año te podrás ahorrar otro pico con respecto al impuesto de matriculación, por aquello de el nuevo baremo en el que nuestro coche pasa de un 7% a cerca de un 10%. yo porque quería algunos extras más y me lo entregan antes de fin de año, pero el que tu ya sabes de la exposición es precioso y está muy equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,64 y tengo un a6. (pa no perder el hilo...)

 

Tengo el A6 2.0 manual y es una maravilla, lo que suele pasar y a mi me ha pasado, que piensas, Me tiene que ir sobrado ese motor con 140cv, lo pruebas y te convences.

Pero lo que a mi me ha pasado esq al principio de tener el coche, bua! era una pasada, hasta se me hacia grande, pero con el paso del tiempo, ahora tiene 6 meses y se me ha kedao pequeño!!!.

En las salidas en primera se nota que le pesa el culo, pero ya las demas marchas van sobradas, solo es a la salida.

 

Ahora me encantaria tener el 3.0 pero bueno es una cosa a la que no voy a llegar. Apesar de todo, estoy muy contenta por la respuesta del coche. por un fallito que tenga.... le perdonamos,no?

 

Yo no se porque no hay echo el A6 2.0 170cv, creo que hubiera triunfao..

 

Saludos! ¡¡¡¡¡¡A6 FOREVER!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,64 y tengo un a6. (pa no perder el hilo...)

 

Ahora me encantaria tener el 3.0 pero bueno es una cosa a la que no voy a llegar. Apesar de todo, estoy muy contenta por la respuesta del coche. por un fallito que tenga.... le perdonamos,no?

 

Yo no se porque no hay echo el A6 2.0 170cv, creo que hubiera triunfao..

Saludos! ¡¡¡¡¡¡A6 FOREVER!!!!

 

pues muy sensillo, porque no venderian el 2.7 que tiene unos pocos caballos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.