Jump to content

QUE MALA SUERTE, ARBOL DE LEVAS,DEPRESOR,


halconmac

Publicaciones recomendadas

hOLA,pues eso,esta es la historia de mi breve contacto con mi coche traido de Alemania.ES un AUDI A6 2.5 TDI 180 CV

TRIPTRONIC DEL AÑO 2000, me lo trajeron en noviembre del 2006 con 1860000 kms y ahora tiene 198752.Tuve que cambiar

las bombillas de xenon que estaban muy gastadas,luego se fastidio el arbol de levas (700.000 pts),luego el depresor del

freno,despues el altenador y ahora EL CAMBIO AUTOMATICO que aparte de los tirones de siempre,cuando le da la gana

se le suben las revoluciones al motor y me lleva a 70 km hora a 4000 rpm.No me deja pasar a secuencial,se encienden en el FIS todas las marchas a la vez.Luego apago el motor y lo enciendo un par de veces y vuelve a la normalidad.Ha dicho el

mecanico que o 6000 euros cambio nuevo o 3000 cambio rectificado mas 500 euros de mano de obra.Estoy del coche hasta los huevos.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

Saludos y sinceramente si yo fuera tu, me quitaba ese coche con ese motor de en medio, por k lo unico que te va a traer son problemas.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

De acuerdo contigo en lo del 1.9 TDi 130.

 

Pero con lo del 2.5 TDi, tampoco te pases.... Por lo que se lee en el foro sí que ha dado más problemas que el 1.9, pero también hay gente que le ha hecho burradas de kms sin problemas.

 

Lo que me huele a mi es que el 2.5 TDi que se ha traido halconmac tiene más kms que los que marca. Es un mal muy común de los coches traidos de Alemania CUANDO ENTRAN EN ESPAÑA, y particularmente los 2.5 suelen sufrir unos afeitados de espanto. Hay que tener en cuenta que en Alemania la gente es más "cerebral" que España. Allí normalmente el que compra el Diesel es porque le va a meter una kilometrada seria, y con las distancias y las carreteras que hay allí, se las hacen.

 

También te recomiendo que te quites el coche de encima. Como has podido comprobar en tus propias carnes, cuando este coche tiene averías se pagan carísimas

 

Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

De acuerdo contigo en lo del 1.9 TDi 130.

 

Pero con lo del 2.5 TDi, tampoco te pases.... Por lo que se lee en el foro sí que ha dado más problemas que el 1.9, pero también hay gente que le ha hecho burradas de kms sin problemas.

 

Lo que me huele a mi es que el 2.5 TDi que se ha traido halconmac tiene más kms que los que marca. Es un mal muy común de los coches traidos de Alemania CUANDO ENTRAN EN ESPAÑA, y particularmente los 2.5 suelen sufrir unos afeitados de espanto. Hay que tener en cuenta que en Alemania la gente es más "cerebral" que España. Allí normalmente el que compra el Diesel es porque le va a meter una kilometrada seria, y con las distancias y las carreteras que hay allí, se las hacen.

 

También te recomiendo que te quites el coche de encima. Como has podido comprobar en tus propias carnes, cuando este coche tiene averías se pagan carísimas

 

Lo siento

 

 

Wenas, no me paso lo mas minimo eh! Trabajo an un concesionario AUDI y sin irme muy lejos, esta semana e visto levantar 4 culatas de un 2.5TDI y una con fuga de aceite, por carter y carter superior, por no entrar en detalles de,reten de cigueñal, y tal y tal,lo que te digo no es ninguna broma,lo vivo dia a dia y para mi ya es algo muy normal.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta semana e visto levantar 4 culatas de un 2.5TDI y una con fuga de aceite, por carter y carter superior, por no entrar en detalles de,reten de cigueñal, y tal y tal,lo que te digo no es ninguna broma,lo vivo dia a dia y para mi ya es algo muy normal.

 

Tengo uno de esos, y no me hables de las fugas de aceite.... si vieras los charcos (no gotas) que dejo en el garaje en 4 días.

 

Mas o menos de cuánta pasta estamos hablando por sacar y cambiar la junta del carter?

 

Creo que es por ahí donde me pierde, porque me cambiaron las juntas de balancines y esto sigue igual

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,el otro dia enchufo el mecanico el coche a una maquina ,creo que era una BOSCH,que estaba conectada a un portatil

y le salio un error de indicacion de una aguja,y dos errores del cambio automatico,uno de ellos de una

electrovalvula,o algo asi.Me cambio algun parametro con el programa y ahora tiene el coche mas salida,da menos tirones

y no me ha vuelto a pasar lo de las sobrerevoluciones del cambio.Hoy ha vuelto a enchufar el coche a la maquina y no ha detectado ningun error en el cambio.Decir que casualidad o no los fallos me los daba el coche

tras pararle ,estar un rato al ralenti y despues continuar.Aver si al final hay suerte y ha sido todo algun fallo en el ordenador

del coche.Decia otro mecanico que igual es una pieza que regula lo de las revoluciones y no,el cambio en si.

 

 

SALUDOS

Editado por halconmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Yo me he comprado hace ya dos años un 2.5tdi 180cv quattro del 2002 bajado de Alemania y la verdad en estos dos años y los 50.000 kms, que le he hecho yo, no me ha dado ningún problema.

 

Yo creo que es a quien le compres el vehículo si es legal o no.

 

A mi me lo bajó un amigo de la familia que es mecánico y hasta que no encontró el que quería para mí (de mecánica), no me vendió ni uno.

 

1 - Lo compré con cambio manual, ya que es más barato de mantenimiento y el cambio automático de esa época, si te va bien, muy bien, pero como te salga rana te arruina.

 

2 - Me dieron un año de garantía y como había amistad procedimos:

 

Cambio de correa distribución y bomba de agua

Cambio de los 6 inyectores (incluyendo el que lleva el sensor de aguja que marcaba error)

Cambio caudalímetro y N75

Limpieza del turbo y cambio de los fitros de aceite que llevan estos vehículos a la entrada del turbo, ya que si se embozan pueden dar muuucho por

culo.

Cambio del filtro secante del compresor del aire acondicionado, por lo mismo, se atasca y adios al compresor, y aún así hace tres meses, compresor

gripado, son muy delicados.

Cambio del embrague.

Nada más bajarlo upsolutizarlo.

 

En fin estoy muy contento con él y a la que pueda y tenga tiempo, le cambiaré el cabezal de la bomba inyectora para darle mas patada al carro.

 

He visto coches con este motor en mi familia con más de 300.000 kms y sin problemas.

 

Supongo que será la suerte que tengas a la hora e adquirir el vehículo y si tienes alguien de confianza para que te lo revise y mire, lo que yo en todos los vehículos que he adquirida, me miro mucho la mecánica, más que los extras que pueda llevar, ya que a veces pecamos de compramos por los ojos.

 

Bueno a tí, halcon, si ahora te va bien el coche, vendetelo mientras vaya bien, le sacarás más $$ . , ya que tiene la pinta de que no le hayan bajado solo 100.000 kms., sino algunos más.

 

Saludos a todos,

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,ya han pasado unos dias y no se ha vuelto a revolucionar el motor.A ver si hay suerte y solo ha sido una locura que le dio a la centralita o a saber que,porque al cambiarme no se que parametros con la maquina no me ha vuelto a dar problemas.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,pues hoy me ha vuelto a hacer lo mismo pero peor,empezo dando unos tirones muy fuertes ,se me puso el programa de emergencia e iba a 50 km hora a 5000 revoluciones.La otra vez subian las revoluciones al pisar el pedal pero el coche aceleraba ,pero ahora pisaba ,subian las revoluciones pero no pasaba de 50 km.Tuve que parar en el arcen y ponerlo en modo

tiptronic y llegar a casa como pude.Luego le llevo al taller a ver que pasa.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

Saludos y sinceramente si yo fuera tu, me quitaba ese coche con ese motor de en medio, por k lo unico que te va a traer son problemas.

 

Mucha suerte.

 

En lo del 130, tienes toda la razon, pero en lo del V6... He trabajdo en una compraventa, y hemos vendido V6 TDI a patadas (todos nacionales y procedentes de Lease Plan, ALD y demás casas de Leasing), y te puedo decir que sólo 2 nos han dado problemas:

 

-Un B5 Avant 150, que rompió el turbo, más culpa del cliente que otra cosa, porque salia a fuego con él en frio...

 

-Un A6 180, que lo estuvo usando mi jefe, y que se le jodió el alternador...

 

Del resto, iban de maravilla. Aun hace poco me encontré con un tio al que le habíamos vendido un A6 V6 TDI, hace 5 años ya, y sigue encantado con él.

 

A lo mejor fue una remesa de motores defectuosos (como en los 2.0TDI 140), o a lo mejor es que los modernos no son tan buenos como los de los años 2000-2001, no lo sé...

 

A Halconmac, si la caja Tipronic te hace el tonto, yo me buscaría otra caja de cambios, si una de éstas te sale rana, la cagaste!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

De acuerdo contigo en lo del 1.9 TDi 130.

 

Pero con lo del 2.5 TDi, tampoco te pases.... Por lo que se lee en el foro sí que ha dado más problemas que el 1.9, pero también hay gente que le ha hecho burradas de kms sin problemas.

 

Lo que me huele a mi es que el 2.5 TDi que se ha traido halconmac tiene más kms que los que marca. Es un mal muy común de los coches traidos de Alemania CUANDO ENTRAN EN ESPAÑA, y particularmente los 2.5 suelen sufrir unos afeitados de espanto. Hay que tener en cuenta que en Alemania la gente es más "cerebral" que España. Allí normalmente el que compra el Diesel es porque le va a meter una kilometrada seria, y con las distancias y las carreteras que hay allí, se las hacen.

 

También te recomiendo que te quites el coche de encima. Como has podido comprobar en tus propias carnes, cuando este coche tiene averías se pagan carísimas

 

Lo siento

 

 

Wenas, no me paso lo mas minimo eh! Trabajo an un concesionario AUDI y sin irme muy lejos, esta semana e visto levantar 4 culatas de un 2.5TDI y una con fuga de aceite, por carter y carter superior, por no entrar en detalles de,reten de cigueñal, y tal y tal,lo que te digo no es ninguna broma,lo vivo dia a dia y para mi ya es algo muy normal.

 

 

Saludos!!

 

Normal, estás en un taller, alguna avería tendtrás que ver pero qué proporción respecto al número total de esos motores en circulación?

 

Me da a mí con eso de las bombillas xenon, las pérdidas de aceite y demás que ese coche rondaba los 300 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,hoy me ha vuelto a fallar,se me puso el cambio en modo emergencia y he tenido que parar y ponerlo en secuencial para

poder llegar a casa.No se que hacer:

 

-si cambio el cambio,¿nuevo o de intercambio(he oido que es todo nuevo menos la carcasa pero no me fio)?,teniendo en cuenta que quiero tener el coche 5 o 6 años mas.

 

-si lo vendo a un particular,no me va a dar mas de 12000 euros y tengo que darsele arreglado,con lo cual le voy a

dar el coche por 6000 euros ya arreglado,teniendo en cuenta que me costo 15000 euros le he tenido un año y he

gastado 7000 euros en diversas reparaciones,no me tiene cuenta.

 

- la otra opcion que barajo es comprar un coche nuevo en la casa y ver si me dan 12000/14000 como esta al comprar el otro.

 

 

¿que hariais en mi lugar?,el coche es un AUDI A6 2.5 TDI 180CV TIPTRONIC negro brillante DEL AÑO 2000,tiene 200.000 kms,por

dentro y por fuera impecable,tiene xenon,asientos de cuero negros,guarnecido de las puertas en cuero,telefono fijo con mandos en volante,volante multifuncion,

sensor de aparcamiento trasero,radio cd CONCERT 1,equipo musica BOSE con subwoofer en el maletero,navegador gps

por FIS,cristales tintados verde,cambio Tiptronic,calefaccion en asientos y volante,aleron de maletero tipo RS6,aleron de techo,

tempomat,cargador 6 cds,volante cuero,asientos traseros abatibles con cerradura,cierre seguridad niños en puertas,saco porta

esquies,red maletero,embellecedores de madera,embellecedores aluminio AUDI en umbral puerta,faros traseros led,ajuste

electrico altura asientos,ajuste electrico cervical asientos,climatizador bizona,etc.

 

Lo unico que tengo claro es que el proximo coche sera con cambio automatico DSG,que ese no falla y ha enamorado incluso a los fanaticos del cambio manual.

 

saludos

Editado por halconmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.