Jump to content

Los famosos consumos de aceite


bichozzz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un rato leyendo posts sobre los consumos de aceite en los 2.0 TDI y la verdad que asusta un poco.

 

A lo largo del manual pone un par de veces que dicho consumo puede llegar a 1/2 litro a los 1000km, que me parece una barbaridad, incluso aunque fuera 1/4 de litro a los 1000km, es decir, te haces un viaje Cadiz-Barcelona por ejemplo ¿y tienes que parar a echarle aceite?

 

¿pero cómo un motor de estas características va a consumir tanto aceite?, no llevo muchos kilómetros con el coche y no tengo referencias, pero por lo que veo, poco más y tenemos que echarle combustible y aceite a la vez, como a los vespinos de antes :innocent:

 

... y cuando va bajo de aceite, además de avisar el FIS, ¿os hace algún ruido extraño el motor al ralentí? ¿algún chof chof chof? ¿troc troc troc? ¿se nota en el sonido del turbo? ¿algo que nos indique que le toca añadir un poquito sin tener que mirar la varilla cada 2x3?

 

En la realidad ¿cuáles son vuestras experiencias con el consumo de aceite?, ¿qué aceite es el que se come menos?

 

muuuchas gracias

 

un saludo

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi experiencia en casi casi 70mil km, en dos años que lo tengo, ha sido que he tenido que reponer solo 3 veces.

Una no cuenta porque fue al principio del todo, típico por otra parte, cuando se asienta el motor y demás, antes de los primeros 10mil. Luego cambie el aceite para quitar las rebabas típicas de motor nuevo con unos 12000 km.

A partir de ahí todo el rato he hecho cambios cada 15mil km. Solo he tenido que reponer 2 veces y poco, medio litro o un litro como muchisimo.

En general yo NO noto que el coche consuma aceite, o por lo menos no más que cualquier otro.

 

Es mi experiencia personal, con cambios cada 15mil (al principio 0w-30 y luego llevo 1 cambio con 5w-40, el proximo tambien con 5w-40) y perfecto.

 

No pisarle en frio y esas cosas también afectan al tema aceite-consumos.

 

Un saludo!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Long Life (revision cada 30.000) y el mio se chupa cada 8.000/10.000, 1 litro de aceite. Veras que los consumos se acentuan en los que llevamos revision cada 30.000, pero si se la pones en 15.000 el consumo sera menor o no tendras practicamente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ACABO DE CUMPLIR LOS 17OOO KMS... Y SOLO ME HA PEDIDO ACEITE UNA VEZ.... UNOS 125 CC... A LOS 12000 ...

 

EN CUANTO AL FILTRO DPF ..nunca se me ha encendido le testigo......

si he notado como trabaja, es decir.. se acelera un poco y cambio el sonido.... pero dura muy poquito tiempo..sobre todo cuando he callejeado...

 

por lo demas..... de maravilla...... el consumo a una media de 6.8 litros

 

en fin muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ACABO DE CUMPLIR LOS 17OOO KMS... Y SOLO ME HA PEDIDO ACEITE UNA VEZ.... UNOS 125 CC... A LOS 12000 ...

 

EN CUANTO AL FILTRO DPF ..nunca se me ha encendido le testigo......

si he notado como trabaja, es decir.. se acelera un poco y cambio el sonido.... pero dura muy poquito tiempo..sobre todo cuando he callejeado...

 

por lo demas..... de maravilla...... el consumo a una media de 6.8 litros

 

en fin muy contento con el.

 

el mío de consumo va muy bien, el carretera 5,5, callejeando 6 y poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermana tiene un SB 2.0 140 y cada 15.000 tiene que añadirle aceite, porque se le enciende el chivato del FIS. No se cuantos litros quedan cuando avisa el FIS, pero supongo que en torno a los 3,5 ó 4, por lo que no me parece preocupante. No obstante, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

 

Yo tengo un 1.9 130 quattro y ni gota. Cambio cada 15.000. También tengo un Honda Accord i-CTDi con cambios cada 20.000 kms sin necesidad de añadir.

 

Es un motor que consume algo de aceite, pero eso no es malo. Sólo tiene la "incomodidad" de tener que estar pendiente del mantenimiento. Como de los neumáticos, presiones, líquido de refrigeración... De esas cosas que para cualquier conductor deberían ser habituales, y que por desgracia cada vez lo son menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ACABO DE CUMPLIR LOS 17OOO KMS... Y SOLO ME HA PEDIDO ACEITE UNA VEZ.... UNOS 125 CC... A LOS 12000 ...

 

EN CUANTO AL FILTRO DPF ..nunca se me ha encendido le testigo......

si he notado como trabaja, es decir.. se acelera un poco y cambio el sonido.... pero dura muy poquito tiempo..sobre todo cuando he callejeado...

 

por lo demas..... de maravilla...... el consumo a una media de 6.8 litros

 

en fin muy contento con el.

 

Coincido plenamente con ILDEFONSO. En 9.200 kms y 3 meses de uso no me ha pedido nada de aceite y, comprobando el nivel manualmente, está perfecto.

 

Con lo del filtro DPF, todavía no he notado nada ni se ha encendido el testigo.

 

Una maravilla!!!

 

El consumo, me ronda los 7,1 l/100 haciendo bastante puerto de montaña (me ha bajado ya que los primeros 5.000 kms tenía una media de 7,6 l/100.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.