Jump to content

Llenar el depósito a tope es Bueno?


capirulo

Publicaciones recomendadas

Es malo llenar el depósito mas de lo normal?

 

Me explico, esta mañana he llenado el depósito y le he dicho al de la gasolinera que me lo llenara a tope, y el me ha apretado el respiradero, y me ha dicho que en los A4 , los SEAT y los W, entran unos 10Litros más y que para los viajes largos que venía bien y no tenia ningún problema, pero yo no lo tengo muy claro, así que venga el que sepa algo que lo cuente.Hace tiempo vi algo en el foro, pero no está de más un repaso.

 

Por cierto la aguja estaba en el principio de la reserva acababa de saltar el chivato y me ha puesto 70 €, 68,43 L.de gasoil y seguía entrando , ha parado por que me acojonaba pero decía que pasaría de los 70 Litros con facilidad. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

NO LLENE DE MAS SU TANQUE DE GASOLINA.

AYUDE A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE! ¡AHORRE DINERO!

 

¿Sobrellena usted el tanque de gasolina?

 

 

¿Cuando la pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente, usted añade más gasolina para redondear el dólar?

 

 

Sobrellenar el tanque de gasolina es perjudicial para el medio ambiente y para su bolsillo.

 

 

Veamos el porqué:

 

Sobrellenar el tanque de su vehículo puede ocasionar que usted pague por gasolina que regresa al tanque de la estación porque el tanque de su vehículo ya está lleno. La pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente cuando el tanque de su vehículo ya está lleno. En las áreas donde no se cumplen con los estándares de ozono para la calidad del medio ambiente (ozone nonattainment), las bombas en las estaciones de gasolina están equipadas con un sistema de recuperación de vapores que previene que las emisiones de vapores de gasolina se escapen del tanque al medio ambiente y que contribuyan a la contaminación del aire. Si intenta añadir más gasolina de la necesaria al tanque de su vehículo, el exceso de gasolina puede que pase a través de este sistema de recuperación de vapores y que regrese al tanque de la estación de gasolina.

Los vapores de la gasolina son peligrosos para la respiración. Los vapores de la gasolina empeoran el problema de ozono y son una fuente de contaminantes tóxicos como el benceno. Al llenar el tanque de gasolina en exceso, esto causa que la gasolina se derrame y que se evapore, contribuyendo así al problema de la contaminación del aire. Recuerde que usted está pagando por la gasolina que se evapora o se derrama.

 

Se necesita espacio en el tanque de un vehículo para que la gasolina pueda expandirse. Si llena el tanque de gasolina más de la cuenta, el exceso de gasolina puede que se evapore dentro del sistema de colección de vapor de su vehículo. Por este motivo, el sistema puede ensuciarse y no trabajar adecuadamente, causando que el vehículo no corra bien y que produzca altas emisiones de gasolina.

Sobrellenar el tanque de la gasolina puede dañar el sistema de recuperación de vapores de la estación de gasolina. Añadir más gasolina después que la pistola de despacho se detiene puede hacer que el sistema de la estación de gasolina que recupera los vapores trabaje inadecuadamente. Esto contribuye a la contaminación del aire y puede ocasionar que la pistola de despacho de gasolina falle y no funcione para la siguiente persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LLENE DE MAS SU TANQUE DE GASOLINA.
AYUDE A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE! ¡AHORRE DINERO!

 

¿Sobrellena usted el tanque de gasolina?

 

 

¿Cuando la pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente, usted añade más gasolina para redondear el dólar?

 

 

Sobrellenar el tanque de gasolina es perjudicial para el medio ambiente y para su bolsillo.

 

 

Veamos el porqué:

 

Sobrellenar el tanque de su vehículo puede ocasionar que usted pague por gasolina que regresa al tanque de la estación porque el tanque de su vehículo ya está lleno. La pistola de despacho de gasolina se detiene automáticamente cuando el tanque de su vehículo ya está lleno. En las áreas donde no se cumplen con los estándares de ozono para la calidad del medio ambiente (ozone nonattainment), las bombas en las estaciones de gasolina están equipadas con un sistema de recuperación de vapores que previene que las emisiones de vapores de gasolina se escapen del tanque al medio ambiente y que contribuyan a la contaminación del aire. Si intenta añadir más gasolina de la necesaria al tanque de su vehículo, el exceso de gasolina puede que pase a través de este sistema de recuperación de vapores y que regrese al tanque de la estación de gasolina.

Los vapores de la gasolina son peligrosos para la respiración. Los vapores de la gasolina empeoran el problema de ozono y son una fuente de contaminantes tóxicos como el benceno. Al llenar el tanque de gasolina en exceso, esto causa que la gasolina se derrame y que se evapore, contribuyendo así al problema de la contaminación del aire. Recuerde que usted está pagando por la gasolina que se evapora o se derrama.

 

Se necesita espacio en el tanque de un vehículo para que la gasolina pueda expandirse. Si llena el tanque de gasolina más de la cuenta, el exceso de gasolina puede que se evapore dentro del sistema de colección de vapor de su vehículo. Por este motivo, el sistema puede ensuciarse y no trabajar adecuadamente, causando que el vehículo no corra bien y que produzca altas emisiones de gasolina.

Sobrellenar el tanque de la gasolina puede dañar el sistema de recuperación de vapores de la estación de gasolina. Añadir más gasolina después que la pistola de despacho se detiene puede hacer que el sistema de la estación de gasolina que recupera los vapores trabaje inadecuadamente. Esto contribuye a la contaminación del aire y puede ocasionar que la pistola de despacho de gasolina falle y no funcione para la siguiente persona.

jod** ABULO si lo del ecologismo está muy bien pero es una respuesta en general, ahora quiero una en particular a nuestros A4 de gasoil, si puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene mas de 5 años. SIEMPRE que lleno deposito lo hago a tope y jamas he tenido problema alguno. Prefiero perder un dia 10 minutos y no tener que pasar por la gasolinera mas de 1 vez al mes.

 

Lo del medioambiente, lo siento, no me lo creo, .... es como que la gasolinera explota con la onda de moviles... :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando salgo de viaje casi siempre lo lleno hasta las trancas,le llego a dar hasta 2 y 3 veces al botoncito ese con la manguera y hasta ahora ningun problema

 

pero cuando se que va a estar unos dias sin moverse mucho ,solo le meto unos 30 litros y va que se mata

 

saludos Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo lleno a tope, prácticamente hasta que rebosa por el tapón de la boca de llenado, pero en cambio, nunca le he dado al botoncito ese del aire....

 

 

Aunque digo yo que si está... por algo será.. es decir, no creo que haya problema por usarlo, no? :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llenaba hasta casi que se salía en otro coche que tengo (le hago 40000km al año). Acabo volviendose loca la aguja de depósito. Lo llevé a reparar y me dijeron que era el aforador (me lo había cargado por llenar hasta arriba el depólsito).

El mecánico me explico que el botón se usa para hacer entrar aire al depósito cuando llenas el depósito y NO para llenarlo más (por cuestion de presiones y deformaciones). Es como cuando bebemos directamente de una botella de plástico y se va aplastando, respiramos y le tiramos aire y vuelve a su estado normal.

Ahora lleno el depósito hasta acabar el euro (o 50 céntimos) y aprieto el botoncito un poco.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa no hay ningún botoncito en las pistolas de la manguera lo que tiene es orificio en la boca de la pistola para cuando se llena el tanque lo que hace es que tiene algun tipo de detector y hace que se para el combustible para que no rebose por fuera habrán pistolas que tendrá dos pequeños orificios uno para lo de los gases y otro para el paro automático del rebosado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que El deposito siempre tiene que tener una camara de aire para que cuando se vaya vaciando no haga vacio y pueda aplastarse el deposito por eso no es bueno llenarlo a tope sin que quede ni gota de aire , por lo menos es lo que me explicaron a mi con una furgoneta que no le entraba el aire y al echarla gasolina se llenaba hasta arriba y se me aplasto el deposito (me lo cambiaron)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa no hay ningún botoncito en las pistolas de la manguera lo que tiene es orificio en la boca de la pistola para cuando se llena el tanque lo que hace es que tiene algun tipo de detector y hace que se para el combustible para que no rebose por fuera habrán pistolas que tendrá dos pequeños orificios uno para lo de los gases y otro para el paro automático del rebosado

El botoncito al que me refiero es de goma y está en la boca de entrada del depósito del coche (no en la manguera del surtidor).

Por cierto, ahora que pienso, desde que lo aprieto no oigo el famoso ruido del gasoil en el depósito :flwrs:

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que El deposito siempre tiene que tener una camara de aire para que cuando se vaya vaciando no haga vacio y pueda aplastarse el deposito por eso no es bueno llenarlo a tope sin que quede ni gota de aire , por lo menos es lo que me explicaron a mi con una furgoneta que no le entraba el aire y al echarla gasolina se llenaba hasta arriba y se me aplasto el deposito (me lo cambiaron)

Efectivamente, es más o menos lo que me explicaron a mí ( a mí se me fastidió el aforador que creo que es una especie de boya).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.