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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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La única pega que yo puedo encontrarme es que si ese vehiculo ha sido diseñado para esa retención por potencia que lleva, al cambiar los frenos por otros más potentes, supongo que igual puede desequilibrar electrónicamente a algún módulo que gobierna los mismos dependiendo de la situación ya que hoy está todo plagado a base de electrónica.

No creo que interfiera en nada, pero si ya con las medidas originales se le pone unos de más alto rendimiento y mejora, supongo que con un cambio de diámetro a mayor será mejor todavia.

 

Saludos.

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Un amigo de la infancia que es mecánico en la VW me comentó, hace años, que la mejor frenada es la que traen de serie nuestros coches, y me dijo lo mismo: Si quieres diferenciarte pinta las pinzas (aunque hoy en día...), pero déjate de experimentos porque con lo que trae de serie vas sobrado...

 

 

Con todos los respetos no comparto esa opinión.

 

Aunque no es lo habitual que alguien mejore un coche de estricta serie, si se hace, será para mejor, aunque para algunos es para peor. Ya particularmente yo he cambiado los frenos porque directamente he tenido varios sustos, y cuando probé los frenos que voy a poner, me convenció el gasto que iba a realizar.

 

Sería interesante hacer una prueba entre varios a3 y s3 para ver las diferencias de frenado :lol2:

 

Saludos.

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Yo os comento que con tan solo la mejora de discos deportivos delanteros y pastillas esa frenada mejoró sustancialmente.

 

La verdad es que sin tener ni un solo inconveniente siempre que he echado mano a alguna frenada de emergencia nunca me ha fallado este vehiculo, y gustándome a más no poder la modificación de Carmelo creo que finalmente no la voy a hacer entre una de las cosas porque no encuentro nada de portafrenos de segunda y a pesar de los buenos descuentos en los nuevos ya en solo los mismos son sobre los 400 euros más aparte protectores, discos y pastillas, líquido, etc.

 

Además, para colmo por esa modificación estando a la vuelta de la esquina la próxima ITV sería otro tanto de más puesto que yo ya tengo de antes homologado la anchura de eje.

Y homologar tan solo una cosa más se me va.

También tengo pedidas otras cosas que me vienen a lo largo de este mes siguiente, asi que como mucho pintaría los portafrenos.

 

¿Qué color me recomendáis o bien si sería buena idea llevarlos a cromar?

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Bueno amigos no lo tomeis a mal ... esta muy intersante el tema de los frenos pero y las fotos Carmelo donde estan las fotos del negrito :lol2::slp1:

 

un saludo y a ver fotos :clap:

 

jose

 

Hola Jose :) ¿que tal por ahí?

 

Pues las fotos..... :az: .... hace dos meses del ensanche y todavía estoy a la espera de rematar unas cosas que se han torcido y que quiero dejar listas antes de hacerlas... además de rematar el tema del montaje de los frenos...

 

Además la huelga de transportes me ha hecho perder esta semana :ywn: .... y estoy a la espera desde hace 10 días de los portapinzas (que además tengo que pintar en el rojo oscuro del resto), sensores de desgaste, discos, pastillas, latiguillos y demás.... para llevar todo a Tecnifrenos y que me los instalen.

 

Además me van a repasar y cambiar en New Mode unas cosas en los asientos y ajustar más el cuero en alguna zona para que queden perfectos, pues hacen alguna pequeña arruga que me molesta bastante...

 

Para terminar estoy esperando a que monten la nueva cabina de pintado en Mundotuning y me repasen algunos detalles que por las prisas de tener el coche para la kdd nacional A3-S3 no me terminaron, tanto de pintura como de remates... y estoy barajando la posibilidad de hacer ya una última modificación a nivel carrocería: la integración del capot en el frontal Pogea. Se le implantaría un añadido que lo prolongaría hasta el frontgrill, para lo cual habrá que modificar el frontal en su parte más superior, justo en esa tira que queda entre el frontgrill y el capot, rellenándolo interiormente (es hueco), para dejarlo macizo y después poderlo rebajar un centímetro y dejar sitio al capot prolongado. Desaparecería así esa línea recta por donde se levanta, al estilo de los singleframe, quedando mucho más estético. Es integrar esas piezas tal como se ha conseguido con las taloneras, y que ya verás en fotos el buen resultado alcanzado...

 

También es posible que el capot se monte algo más de un centímetro sobre las ópticas en su parte más cercana al grill, modificando su línea recta y dándoles otro aire, un pelín curvo.... creo que puede quedar definitivo y totalmente integrada la parte frontal del vehículo. Será darle un giro de tuerca más..... con otro pequeño restyling.

 

En resumen que tengo dos semanas de taller por delante: principios de la semana que viene en New Mode, para a continuación un par de días en Tecnifrenos.... y ya si está todo listo en Mundotuning la siguiente semana carrocería y pintado final... como ves hasta las pel... de ir de aquí para allá :ywn: Y ya a continuación subiré todas las fotos del resultado exterior e interior del negrito.

 

Desde luego este mes tiene que quedar todo listo para ya en julio meterme con la reprogramación y alguna cosilla más...

 

Pues nada, te mando un abrazo!

 

PD.: Para ese nuevo look del frente me están tentando muuucho esas ópticas "daylights" que han aparecido, a ver si salen para el restyling...

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Algo asi Carmelo?

 

Hola Abel :az:

 

pues por ahí van los tiros.... se acerca, pero no es exactamente eso....

 

Para darse una idea más cercana a lo que podría ser es mejor ver unas fotos de modelos singleframe.... además según el modelo, vemos como las ópticas tienen determinada forma, es decir, que habría varias opciones de "modelar" el capot para el resultado final...

 

Podría quedar primero terminado en plan A6 C6.... que es el único modelo singleframe que tiene las ópticas de "líneas rectas" como las tienen nuestros 8L.... yo diría que ambas ópticas son en sus formas casi iguales solo que lógicamente las del A6 más grandes.... si os digo la verdad cuando veo un A6 C6 de frente me doy cuenta de que mi coche tiene un aire bastante parecido a ellos (precísamente por la similitud entre ambas ópticas)

 

a6c6hx7.jpg

 

También podría quedar en plan A8 (últimas versiones), y ahí se tendría que dar al capot una mínima curva que tapase apenas ligeramente las ópticas...

 

a8jd6.jpg

 

Y ya la opción "más radical" de estirar el capot sería además dándole esa forma para que tapase la óptica algo más y quedase con la forma de la foto que has mostrado tu arriba de ese 8L, que no es ni más ni menos que la del A3 8P. El problema que de entrada le veo a esta última opción es que me parece que podría tener problemas a la hora de homologar, pues al tapar algo más que signifcativamente mi óptica me podrían marear con que "tapa o recorta" el haz de luz y eso se lo toman bastante en serio (ya sabes lo más que prohibidas que están las "pestañas" precísamente por eso)...

 

a38ppg2.jpg

 

En fin, que como ves le estoy dando vueltas a qué opción podría quedar mejor en el negrito.... ¿A6, A8, A3? :notworthy:

 

Saludos!

 

PD.: Me encanta tu blanquito....

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Con tal de que no pierda la bella forma del capot con faros y consigas esa unión de rejilla con capot y hecho con chapa nadie te podrá decir algo en plan negativo.

Ahora, al hacerlo en chapa que se remiren inferiormente, que también cuenta el remate interior y que se ve en cuanto abres el capot.

 

Saludos, Carmelo.

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Y ¿no es más facil rellenar el parachoques de fibra para tapar el hueco que dices que falta :thumbsup: ?

 

La operación es precísamente rellenar de fibra (o del material que sea, que ellos sabrán) toda la parte interna superior del frontal (todo ese marco que queda encima de la rejilla) para que esa zona quede maciza. Ahora mismo está lógicamente hueca como en todos los frontales. Esto es con el fin de poder rebajar un centímetro toda esa parte y dejar espacio para alojar el capot más largo. Sí no se rellenase y se empezase a rebajar sencíllamente te comerías el frontal (que tendrá medio centímetro de grosor), lo agujerearías, desapareciendo esa zona, y quedaría si la sujección superior....

 

Después se rematará y pintará la zona, tanto abierto como cerrado el capot, así como el propio capot por su parte interna...

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tu lo que estas buscando es esto:

 

alargamiento capot 8l CSR para single frame

 

Es correcto, esa es la pieza que se va a añadir al capot y sobre la que se va a trabajar (está diseñada además para el frontal CSR).... intento poner el enlace, que el de arriba no va... a ver....

 

https://correo.imagina-media.com/exchange/c...tem[1]?attach=1

Editado por Carmelo
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