Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

 

Los cordones terminados en este tramo...

 

16_zps4915ecb7.jpg

 

19_zps6d4b419c.jpg

 

ola carmelo decir que el soldador es bastante fino el tio suelda dpm dale mis felicitaciones(yo tambien trabajo de eso),una duda que te queria preguntar, en el remoto caso de que quisieras vender el coche te atreverias a decir una cifra jejejje

un saludo e impresionante coche enserio

 

 

Hola kuki, pues ya le transmití en su momento tus felicitaciones! :)

 

Noel fue soldador de profesión, para posteriormente especializarse con RPC a las potenciaciones mecánicas, es decir, que ahí sigue dándole al soldador todo el día! :lol2: .... el tipo tiene muy buena reput*ción, puedes leer comentarios muy positivos de sus trabajos en distintos foros.

 

Y sobre lo de valorar el precio de venta del coche... pues ya todos sabemos que aquí la mayoría se guía por la fecha de matriculación y el kilometraje, y eso sería regalarlo. Sinceramente no tengo la mínima intención de venderlo, la intención es seguir evolucionando y mejorando este proyecto, manteniéndolo lo más impecable posible, como un juguete que se cuida para siempre. Al fin y al cabo para mí es un entretenimiento con el que disfruto.

 

Así que no me atrevo a dar esa cifra, tendría que empezar diciendo el dinero invertido en él en estos seis años de no parar, y tampoco me parece apropiado. Habría que valorar además todo el trabajo que tiene encima, el estado general en el que se encuentra, sus homologaciones... en fin, que tú si quieres hazme una oferta y ya te cuento por donde andas :lol2:

 

Gracias y saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pasón.

 

Ya me daría lástima de cogerlo y darle uso, pero los que somos entendidos por nuestra pasión más ganas tenemos de utilizarlo.

 

Menudo tramo tan bien confeccionado de manera artesanal, me ha encantado, lástima que es muchísimo más complejo llevarlo a cabo en uno de gasolina.

 

Patrick, ¿que tal estamos? :)

 

El coche lo uso cada vez menos, estos últimos años una media de 2000-3000 kilómetros, es el A6 el que utilizo para diario, compras, viajes, los niños... y el A3 ya está poco más que para estar enredando con él en talleres, concentraciones y kdds, y algún paseo que me doy para quitarle carbonilla :laugh:

 

Me alegra que te guste el trabajo con la línea de escape... pero no entiendo eso de que sea más complejo hacerlo en un gasolina, si es exactamente el mismo lio!!!

 

Saludos, majete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas a tod@s, me encanta este post, y es mas me alaga estar entre vosotr@s. Veo que este foro es mas que una comunidad, ademas solo por ver la gente como habla se nota el nivel a diferencia de otros foros de coches. Alucino el buen rollo que se encuentra por estos parajes. Up up urra por todos los usuarios, por los invitados y por los mod. Y adelante con mas projectos como este compartido.

 

P.D. saludos a tod@s desde malaga.

 

Hola maxtra, gracias por tus comentarios sobre el hilo, y sobre todo por ese entusiasmo con este foro. La verdad es que yo he hecho muchos y buenos amigos por aquí, algunos ya desde hace muchos años, y eso se lo debo a esta casa...

 

Un placer también tenerte a ti por aquí.

 

Saludos para Málaga! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues el tema de los frenos lo encontre en esta direccion, que es del club. El chico que los vendia ponia que se podian adaptar. Tu echale un ojo a las pinzas y son las mismas del R32, solo cambia un poco el portapinzas.

 

Yo ya tengo todo listo para montar, estoy ansioso de que me lleguen los discos con sus pastillas que me los mandan de Alemania, lo que pasa es que perdieron el pedido y tuvieron que volver a pedirlo.

 

En este tiempo e encontrado unas pinzas traseras de un golf 4 gti 180cv traccion delantera , por lo que ahora me sobran las pinzas traseras que tenia del s3 y me evito el tema de las arandelas.

 

En cuanto llegue el material a montar todo, yo creo que va a quedar muy bien...

 

la direccion de la pagina

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/185914-vendo-pinzas-rs4-b5-economicassssssss/page-2

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maxi, he estado echando un vistazo a ese hilo (y al tema en general). Y es cierto que las pinzas-portapinzas del RS4 B5 parecen idénticas en su aspecto a las del R32, no tenía idea, podrían ser las mismas...

 

El caso es que de lo que hablamos es de montar discos más grandes que los originales de 334x30 mm. que traen los frenos R32... y los de 360x32 mm. que monta el RS4 B5 parece que podrían valer por la pinza... pero estos discos son 5x112, y no 5x100, que es la tornillería del 8L, así que descartados.

 

Lo que está claro y lo he corroborado es que los discos más grandes que uno puede encontrar OEM (en el grupo VAG) para tornillería 5x100 son:

 

- VW Golf R32 IV 3.2 V6 (241cv)

- Audi TTS MKI 3.2 V6 (250cv)

 

Y ambos montan los mismos de 334x30 mm... el resto de vehículos VAG de caracter "deportivo" que en su día salieron con esta tornillería, S3 8L, León Cupra, TT´s MKI, Ibiza Cupra ya traen discos más pequeños, de 312 mm. y menos.

 

Así que de la casa ya no podríamos montar discos más grandes en estas pinzas, quedaría ver lo que ofrecen otros fabricantes. He visto que ECS tiene para 5x100 (Audi TT MKI y R32 IV) kits de pinzas con discos de 345x30 mm., y de 358x32 mm., así que quizás esos discos que son para 5x100 podrían montarse directamente (pero también podría ser que hubiera que adaptar algo, y como para aventurarse a probar sin tenerlo 100% claro). Lo suyo sería investigar en foros VAG a ver qué hacen directamente los usuarios del R32 para sus upgrades de frenos...

 

Aquí un kit para el TT MKI (5x100), compuesto por las pinzas del Porsche Cayenne, y discos de 358x32mm :drooling: ... discos que son los que quizás podrían entrar en nuestras pinzas (eso sí, para llantas mínimo de 18", yo con las 19" de sobra)...

 

http://www.ecstuning.com/Audi-TT_MKI-Quattro-225HP/Braking/ECS_Stage_5/

 

Kit para el R32 IV (5x100), exactamente lo mismo...

 

http://www.ecstuning.com/Volkswagen-R32_MKIV--3.2/Braking/ECS_Stage_5/

 

 

Hilos interesantes con info...

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?81172-Discos-de-freno-para-S3-8L

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?60512-Pinzas-4-6pistones-para-345x30-del-S3-R32

 

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=64103

 

 

Y aquí otro kit de ECS que nos podría valer para nuestros frenos traseros del R32 (o para los que lleven los del S3, son iguales)... sustituyendo los discos de serie de 256x22 mm. por otros de dos piezas de 306x22 mm. :drooling:

 

http://www.ecstuning.com/Volkswagen-337_20AE--1.8T/Braking/ECS_Stage_1R/ES2404/

 

 

En fin, que hay opciones muuy interesantes para hacer algo gordo de verdad a nivel frenos :drool: :drool: :drool: ......... :fisch:

 

S2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pinza fijo que es la misma. Fijate en la referencia que pone en la pinza de tus fotos y las del hilo que te puse donde se venden las pinzas del RS4. Lo que tienes razon en que son 5*112, no me habia dado cuenta. He visto en segundamano un chico que vende estas mismas pinzas que dice que le venian en un passat w8. Efectivamene, este passat lleva esta misma pinza. Los vende con discos de 345mm, lo que pasa que nosotros lo tenemos complicado por la tornilleria, pero la pinza soporta discos mas grandes.

 

Yo como tu dices paso de experimentar sin tenerlo claro. En la parte trasera estaria bien aumentar ese diametro pero esos discos aun valen pasta.

Una duda, tu cuando quitaste los pistones aprovechaste la junta y el guardapolvos? no se estropeo a quitar el piston? yo quiero quitarlos para pintarlas bien pero paso de comprar otras juntas si estas estan bien ya que valen un paston

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré en la VW el kit de reparación del pistón de pinza, que son unas simples juntas tóricas y esas gomitas guardapolvos, y creo recordar que tampoco fueron excesivamente caras (hace cinco o seis años ya de esto). Se las cambiaron en Tecnifrenos, donde me montaron todo el tinglado de los frenos.

 

De todas formas si tu observas que las gomas guardapolvos están en buen estado ni las cambies ni tampoco las quites para pintar las pinzas... yo no lo hice, las encinté con calma, y se pintaron sin problema alguno...

 

2_zps9a1e1ce3.jpg

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

cuando pusiste las llantas en 18 o 19 le cambiaste los tornillos de las llantas o valen los mismos que para 17?

Maxi, los tornillos son los mismos para una llanta de 15" que para una de 19"... en mi caso los he cambiado varias veces pero por causa de los diferentes separadores que he ido llevando... ahí sí que deben ser más largos, tanto como ancho sea el separador :thumbsup:

 

Y tela con el precio de las juntas, no recordaba que fuese tanto :cry1: ... si las tuyas a la vista tienen buen aspecto no las cambies!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo ¿qué tal se han presentado estas fiestas de año nuevo?

 

Yo, gracias a quien sea formidables, espero que vosotros igualmente.

 

Bueno, con respecto a lo de gasolina que no entiendes como respuesta tuya no es por el trabajo en sí, sino porque caso de hacerse en el mío sería el doble ya que mi idea (aunque no creo que la realice al gustarme bastante el resultado final y más ahora conforme los detalles llevados a cabo hace poco) es que justo en los extremos del difusor sacaría parte de los terminales de escape, un estilo al Honda Civic.

 

Llevar una tubería al lado contrario supone bastante mano artesanal, aunque contando con Noel seguro que para él no sería nada descabellado hacerlo, pero ahora mismo la situación económica ya se sabe cómo está, aparte que ando liado con el tema de videojuegos y de cine en casa, que no es un solo equipo, sino a falta de uno, dos con los que he ido haciendo cambios y todavía me faltan unos canales de efectos traseros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal Patrick?... pues las fiestas como siempre: compromisos, comer, beber, gastar, niños, regalos... consumo generalizado y poco descanso, en fin, nada nuevo :claugh:

 

Sobre lo de la línea de escape tiene igual lio para un gasolina como para un TDI, y no te creas que para tu coche sería mucho más caro, cuando vas a un sitio a que te hagan algo a medida, al partir de cero tampoco es que sea un trabajo mucho más complicado... simplemente es distinto y se trabaja para ese otro resultado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal Patrick?... pues las fiestas como siempre: compromisos, comer, beber, gastar, niños, regalos... consumo generalizado y poco descanso, en fin, nada nuevo :claugh:

 

Sobre lo de la línea de escape tiene igual lio para un gasolina como para un TDI, y no te creas que para tu coche sería mucho más caro, cuando vas a un sitio a que te hagan algo a medida, al partir de cero tampoco es que sea un trabajo mucho más complicado... simplemente es distinto y se trabaja para ese otro resultado...

 

Saludos!

¿Por cuánto si recuerdas te salió el hacerlo Carmelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.