Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Saludos Carmelo !

 

una maravilla ese A3 ..... el más bonito de España como mínimo!!! Felicidades y a mantenerlo así por mucho tiempo!! :clap::clap::clap::clap::clap:

 

Con ganas de verlo terminado ...fotos , fotossss!!!

 

un abrazo!!

 

¿Qué tal dnomyar?... gracias por tu comentario, y ahí tienes unas cuantas fotos más :lol2: ...

 

Un abrazo :thumbsup:

 

PD.: mantenerlo es ya otro tema... disfruto muucho en los talleres, pero también sufro porque van lógicamente a lo suyo y ese arrimarse a la carrocería, ese sentarse en la tapicería (meto fundas a los asientos)... en cuanto terminen de afinarlo y me olvide de mecánicos una temporada le daré un buen pulido de carrocería y detallado interior, cuero... un fin de semana de balneario después de la guerra :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Arte! Buen curro, la satisfacción de que veas como salen las cosas...a mas trabajo, mas valoras al finalizar!

 

Hola Sergio :)

 

es verdad, terminar proyectos, o avanzar en ellos da mucha satisfacción, sobre todo si se van cumpliendo los planes previstos y tus expectativas...

 

Y este proyecto no deja de ser lo que es, que ves cosas por ahí que quitan el hipo, pero sin duda le echamos ilusión, dedicación y esfuerzo, dentro de las posibilidades que tiene uno...

 

Gracias por tu intervención y saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente!!! Impecable hasta en los detalles.

 

Gracias uva81uy, siempre he pensado que los pequeños detalles son los que marcan diferencias. Si hay que hacerlo... por lo menos que luzca el resultado!!! :lol2:

 

Saludos para Uruguay, amigo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo currazo amigo mio!!eres un artista!!!! :clap::clap:

 

Gracias tio, sin duda el tema me está dando su trabajo :) ... ahora que los artistas de verdad son los que localizo y ponen la mano encima al coche, que a mi solo se me ocurren cosas que otros terminan por hacer! :lol2: (se podría decir que yo soy como el diseñador del proyecto, los ingenieros son otros :p )

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno Carmelo falta que nos des tus impresiones y lo que dijo el banco sobre la potencia conseguida, seguimos esperando jejejejejeje.

 

SALUDOS

¿Qué tal WAJE? :)

 

Tenéis que perdonarme, actualizo el hilo cuando tengo un rato y no me puede la pereza :shy: ... soy bastante lento y escaso de habilidades, y entre seleccionar las fotos, reducirlas, subirlas y comentar el tema a veces me tiro horas...

 

Tengo que colgar el tema de la fabricación y montaje de la downpipe, y todo el tema relacionado con la electrónica (datos de la lanzada en banco, logs e impresiones), aunque esto último estoy pendiente de que me manden los archivos, tengo que recordárselo!

 

De todas formas ya adelanté un par de páginas atrás las cifras de potencia y par que salieron en la primera lanzada, cargando esa primera electrónica (que hay que afinar todavía): 229 cv - 450 Nm

 

También tengo que enterarme de cómo se suben los vídeos, que no tengo ni idea, para colgar uno donde se escuche el estruendo que monta ahora con la línea completa, porque es de flipar... diosss, cuando carga ese GTB ruge que da gusto, si hasta no parece un diesel! :lol2:

 

Prometo que esta semana sigo con el tema :pardon:

 

S2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Madre mía la que estás montando!

Jaime!... pero tio, ¿estás en España o sigues fuera?, porque hace meses que no das señales de vida y ya no sé por donde andas! :lol2:

 

Que si estás por aquí tenemos que vernos! :thumbsup:

 

PD.: al final me he liado con el tema... que no puedo estarme quieto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguimos con el hilo en esta tarde de domingo... y ahora le llega el turno a la fabricación de la downpipe, comenzando por el flexible que se ha utilizado, de la marca Plus After Market, en malla de acero inoxidable calidad 304, y como dice en su página “con casquillos en acero aluminizado a fin de resistir las altas temperaturas cíclicas de hasta 875°C sin oxidación”...

 

Su web... http://www.blacknord.es/plus/index.php?show=flexibles

 

1_zps6c0b1f3f.jpg

4_zps303485ac.jpg

2_zps34d9ef38.jpg

3_zps9414eb24.jpg

El acero 304 es muy versátil, con muy buenas propiedades para el soldado y conformado, y su resistencia a la oxidación es excelente, incluidos los ambientes corrosivos creados por vapores de combustión de gases… en resumen, un flexible en condiciones…

6_zps21571dc9.jpg

5_zps97b3637b.jpg

Aquí las primeras pruebas para dar forma al inicio de la downpipe, punteando la soldadura para dirigirla adecuadamente…

8_zps5ad44cb9.jpg

7_zps0ae01a98.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cordones terminados en este tramo...

 

16_zps4915ecb7.jpg

 

17_zps104f9bf3.jpg

 

18_zps3d3d1946.jpg

 

19_zps6d4b419c.jpg

 

 

Y ya situado ese arranque de la downpipe se continúa con la fabricación del resto de la línea, tubo limpio en acero de 2,5“, suprimiendo catalizador (aunque no se descarta insertar un cata de alto flujo para homologarla)… decir que quedaba por hacer el tramo medio (un pequeño tramo en codo que une la propia downpipe con el catback (tramo final que parte del silencioso deportivo y donde se desdobla la línea para acabar en las dos salidas)… así que lógicamente ya se fabricó la línea entera, en un solo tramo para evitar uniones y posibles fugas…

 

20_zpsabacaabd.jpg

21_zps9d0dfda4.jpg

22_zpsf940bfa2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos de la fabricación de la línea...

 

23_zpsc5019f63.jpg

 

24_zps56bf13e8.jpg

 

25_zps41ad78ff.jpg

 

 

Aquí se observa donde finaliza el trabajo de Noel uniéndose al tramo final doble que ya llevaba y que me fabricaron a medida en su día en Don Silencioso...

 

26_zps04cc5f5b.jpg

 

 

Y ya por fin aquí la downpipe terminada de soldar, después de prolongarla hasta el silencioso en una sola pieza (downpipe + centre pipe). Decir que tiene muy buena pinta el acabado y la calidad del tubo, y que lógicamente y como todo lo hecho a medida, cae como un guante. Con esto queda totalmente completada la línea de escape, esencial para evacuar mejor el calor del big turbo, y dando ahora un sonido muuy gordo, especialmente al cargar éste, donde ruge a base de bien!

 

27_zpsdd743052.jpg

Y hasta aquí la fabricación de esta downpipe... saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.