Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues continuamos con el hilo… después de barajar varios modelos compactos de intercooler, no hemos querido arriesgar y se ha ido a lo seguro, siendo la opción finalmente elegida un IC del fabricante Forge Motorsport, en concreto el modelo Universal 200 Series. Sin duda el fabricante inglés nos va a dar la seguridad de un producto de alta calidad y rendimiento.

 

Se rastreó el mercado a fondo… en Ebay se encuentran docenas de vendedores que ofrecen IC´s, muy baratos la mayoría, pero de dudosa procedencia y eficacia, sin referencias contrastadas, lo que hizo descartarlos.

 

Tuvimos en mente otros fabricantes, como Mishimoto, del que hablan bien y tienen buen precio, pero su modelo compacto, el Z-line, se quedaba un pelín justo de prestaciones, con un núcleo de escasos 4,7 litros y recomendado para soplados en torno a 1,5 bares. La web de Mishimoto… http://www.mishimoto.com/

 

El Z-line, que como veis, ofrece la opción de acabado en negro, opción más que interesante para mayor discrección…

 

39367-Mishimoto-Intercooler-Universal-Z-Line_zps951321ed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

También se contempló la Universal 100 Series de Forge, pero el IC que me convenció definitivamente fue la 200 Series, ya que son del mismo ancho y alto (50 x 17,5 cm.), pero con un núcleo con mayor profundidad, pasando de los 6 cm. a los 8 cm. que tiene la Serie 200, lo que aumenta el volumen notablemente (el core pasa de los 5,2 a los 7 litros), consiguiendo un mayor poder de refrigeración, rendimiento y eficacia.

 

Web de Forge Motorsport… http://www.forgemoto...co.uk/index.asp

 

La Serie 200 Universal, en sus diferentes configuraciones…

 

FMINT104UNI_zps2c316965.jpg

 

 

http://www.forgemoto...uct=FMINT204UNI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, a nivel montaje el Serie 200 es ideal por su tamaño para el coche… además es el IC de mayor volumen que entra dentro del espacio disponible bajo la viga, justito, pero entra :thumbsup:

 

Dentro de las bocas hemos seleccionado la configuración TYPE 08, cuyas bocas salen rectas a ambos lados, y desde la parte más inferior, lo que permite dirigir perfectamente las tuberías y salvar sin problemas el enganche de remolque delantero.

 

 

FMINT204UNI_zps02e22903.jpg

 

 

En cuanto al diámetro de bocas disponemos de tres opciones (2,5 - 2,75 - 3 pulgadas) y hemos escogido las de 2,5 pulgadas, que es el diámetro que consideramos adecuado, y el que va a llevar también la downpipe y ya lleva el resto de la línea de escape…

 

Sinceramente y con la perspectiva de los días, casi creo que va a resultar más adecuado para la preparación este Forge que el IC S3 que teníamos en mente… por un lado tiene un tamaño más contenido, 7 litros frente a los 10 litros del IC S3, pero es un volumen más que suficiente sin excederse. Es sabido que a mayor tamaño de IC y mayor longitud de las tuberías hay más tendencia a aparecer turbolag (retraso en cargar), y este IC Forge creo que ayudará a evitarlo.

 

Por otro lado, y pese a ser menor, su superficie expuesta directamente al aire es mayor que la que tendría el IC S3, dado que el núcleo del Forge quedará prácticamente expuesto al 100%, y el S3, por su forma (62 x 40 x 4 cm.), queda 1/3 de su superficie tapada del aire directo (y más todavía si fuese montado como estaba previsto en principio, detrás del radiador, lo que haría que el aire que entrase lo hiciera con menor caudal y a una mayor temperatura).

 

Y ya en cuanto a calidad el IC S3 no hay duda que es un cañón, pero Forge ha sido siempre una referencia en cuanto a materiales y construcción, con sus modelos completamente en aluminio, así que no dudo que este IC ofrezca finalmente igual o mejor rendimiento que el IC S3.

 

Y es que intercoolers hay muchos, buenos y malos… y no solo es cuestión de buscar uno de calidad, hay que montar el más lógico y adecuado para cada preparación (en función de la potencia final, par, turbo instalado, soplado…).

 

Dejo una foto, después de medir, de cómo va a quedar montado el Serie 200 en el coche. Caerá así (como se observa quedará todo el núcleo expuesto directamente a través de la rejilla inferior, y las posición de las bocas salvarán el enganche, que es ese círculo rojo en la foto)...

 

IC200SERIES_zps4614b800.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único inconveniente que ahora veo es que este IC ya no va a ir oculto como se pretendía con el IC S3. Este va delante del radiador y detrás de la rejilla, así que se verá, especialmente porque su acabado es en aluminio. Una vez que llegue trataremos de dejarlo en color negro. Y como pintarlo dicen que puede afectar ligeramente a sus propiedades de disipación del calor trataremos de anodizarlo, que es el proceso recomendado para estos casos.

 

Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación, utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. Además permite su tinte en una amplia variedad de colores.

 

Y aquí también dejo una página australiana muy interesante que aclara muchas cosas de los IC :thumbsup:

http://www.are.com.a...r Tube and Fin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** tío pues que put*da el tema de ic s3, bueno menos mal que siempre hay soluciones para todo, lo importante es que se instale algo preparado para aguantar el rendimiento que se le pretende hacer, aunque ya sabemos que no vas a maltratar el motor...

 

Bueno seguiremos atentos a los pasos!

Bueno Sergio, pues lo dicho, que ahora mismo creo que la solución escogida va a ir cojonuda, así que ahora a esperar a recibirlo... que precisamente me han llamado hoy de TTD Motorsport que les acaba de llegar de Inglaterra el pedido y que puedo pasar a recogerlo... de p.m.!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

 

Yo creo que no deberías tener duda alguna en que ese radiador se quede en su color original, de hecho el del aire acondicionado así va y algo se ve, con lo que el del intercooler no ha de ofrecerte ninguna traba en cuanto a si es un acople o no, menos también para ITV.

 

Acabo de hacer estas fotos con la luz que en estos momentos hay, dentro del taller, al lado de la puerta, ni siquiera las he visto al natural, veremos los resultados en publicar la respuesta, pero estoy seguro que ni se aprecia, por tanto el tuyo seguramente obtengas los mismos resultados.

23m6lwm.jpg

 

Ten en cuenta que los radiadores en negro igual destacan por el motivo de que si han sido reparados para disimular esa reparación los pintan en negro, e igual atrae más el detalle, igual para bien, como para su efecto contrario, aún así según mi opinión no has de preocuparte, repito.

2hfi3ya.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues retomamos el hilo y os cuelgo fotos del IC, que por fin y después de un largo mes de espera ha llegado desde UK… Serie 200 de Forge, bocas en 2,5´ y configuración Type 08, un IC compacto enteramente en aluminio, con un núcleo de 7 litros, y la calidad y eficacia reconocidas de la marca inglesa…

 

1_zps0c4b48a8.jpg

 

2_zpsa3204195.jpg

 

3_zpsb6f7a1d5.jpg

 

4_zpsc0b84c33.jpg

 

 

Tiene dimensiones contenidas pero es gordote, con un núcleo de 8 cm. de profundidad (frente a los 4 cm. del IC S3 o los 3,2 cm. del IC del León FR), y sobre todo que va a quedar en su totalidad expuesto al flujo de aire directo, lo que optimizará sin duda su rendimiento…

 

5_zps15f3cef1.jpg

 

6_zpsaabfc45b.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos del núcleo, que si no me equivoco es del tipo Tube&Fin…

 

7_zps67985c49.jpg

 

8_zps47010208.jpg

 

9_zps279fa670.jpg

 

10_zpsca290503.jpg

 

 

Y me tienta instalar además los famosos pulverizadores para mejorar el enfriamiento :laugh:… a ver si a estos de RPC les da tiempo para esta segunda visita. De entrada andan por casa estos aspersores muertos de risa y quizás se les pueda sacar utilidad :fisch:

 

11_zps90aa8c77.jpg

 

12_zpsb87bec57.jpg

 

 

Bueno, pues como se ve la cosa va lenta pero avanzando paso a paso -_-, y ahora lo siguiente será tratar de anodizar el IC en negro mate, que es el color en el que irá todo el conjunto intercooler-tuberías (para estas últimas, en acero, estoy viendo una buena pintura anticalórica y su imprimación correspondiente, para que quede definitivo :thumbsup:).

 

Hablé hoy con Noel, y en un par de semanas hemos quedado en llamarnos para buscar el día en el que, ya con todo lo necesario, haga la segunda visita y terminen la faena… básicamente montaje de intercooler y todas sus tuberías en acero, fabricación de downpipe limpia (sin catalizador), cambio de termostato (que me falla)… y el afinado de electrónica para los nuevos componentes. Aquí será directamente el figura de Javi (Correcaminos) el que hará los habituales logs e iremos probando hasta dar con lo más adecuado, ya le dije que no humos, no lag, y cuidando mecánica… así que estoy seguro de que hará un trabajo fino, como acostumbra el bandido.

 

Y hablando de Javi, tenía muchas ganas de conocerlo por todo lo que había leído y oído hablar de él y sus electrónicas de Bandidos Unlimited… y aparte de un tipo agradable y atento es un crack en lo suyo. En la primera visita me hizo un testeo de toda la electrónica y media hora de logs y la configuró para circular con el IC de serie y el 2260 soplando a escasos 1,5 bares, hasta tener montado el resto (con el nuevo IC rondará los 1,9 - 2,0 bares en modo tranqui). Así que lo poco que he circulado ha sido para rodar el turbo. En resumen, que Javi me pareció muy meticuloso, y estoy convencido de que hará en la parte que le toca un buen trabajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

 

Yo creo que no deberías tener duda alguna en que ese radiador se quede en su color original, de hecho el del aire acondicionado así va y algo se ve, con lo que el del intercooler no ha de ofrecerte ninguna traba en cuanto a si es un acople o no, menos también para ITV.

 

Acabo de hacer estas fotos con la luz que en estos momentos hay, dentro del taller, al lado de la puerta, ni siquiera las he visto al natural, veremos los resultados en publicar la respuesta, pero estoy seguro que ni se aprecia, por tanto el tuyo seguramente obtengas los mismos resultados.

 

23m6lwm.jpg

 

Ten en cuenta que los radiadores en negro igual destacan por el motivo de que si han sido reparados para disimular esa reparación los pintan en negro, e igual atrae más el detalle, igual para bien, como para su efecto contrario, aún así según mi opinión no has de preocuparte, repito.

 

2hfi3ya.jpg

 

Un saludo.

 

La verdad Patrick es que así como se ve en las fotos tu IC no se ve en absoluto, no parece que lo lleves montado :thumbsup: ...

 

Pero tu IC no es acabado brillante como el Forge, que canta más, y tus rejillas son más cerradas que las de panal de abeja que llevo yo, así que toca anodizarlo en negro mate, que es el color habitual de radiadores e intercoolers frontales de serie, para quedar más discreto y también elegante. Tal como está creo que se notará mucho y le daría un aire a tunero, no solo el IC sino las tuberías que pasarán por delante de las rejillas laterales...

 

Vamos a ver si acertamos en este tema... por cierto, ¿para pintar el tubo de acero y que la pintura quede definitiva tú que me recomiendas... hay algo específico para acero?.

 

Gracias tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente si ese acero se puede rayar, o sea, matizar, mejor que mejor para aplicar una imprimación que aguante altas temperaturas, a partir de ahí una buena pintura en negro mate es suficiente para conseguir el efecto deseado.

 

No es el mismo caso, pero los porta frenos del coche han sido pintados directamente con pintura de coche, en mi caso en el rojo de Seat, rojo Emoción, el que tenía antes como Leon 2, y asunto concluído. No se pela ni desprende la pintura aún poniendo la pistola a presión a unos escasos cms de distancia, de ahí el comentarte que olvídate de las pinturas anticalóricas y que preparen debidamente la superficie a pintar, descuida que con una buena preparación dejas atrás el tema de si la pintura aguantará o no.

 

Ya nos seguirás comentando sobre este avance mecánico.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un IC de estos necesito yo. Mi Golfito con electronica, estos dias de calor, con 2 zapatazos se asfixia.

Hola Spool, veo que tu Golf es de los últimos... y se que hay versiones que llevan IC frontal, pero pensé que ya todos los últimos lo llevaban montado... ¿las versiones de menor motorización siguen montando IC lateral?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.