Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me interesan las fotos del acople del radiador, no por copiar ni mucho menos puesto que yo lo tengo bien montado y por supuesto estando recortado el panel inferiormente por los tubos del intercooler, razón de más para encima haber añadido como bien sabéis el protector inferior de motor en aluminio procedente de un Volvo S 60 turbo, sino por enriquecer mis nociones.

 

Se prepara otro buen trabajo en este negrito que además con los estupendos reportajes tanto detallados como visuales vamos a seguir disfrutando.

 

Adelante Carmelo, no tardes en seguir ilustrándonos de cómo se hacen bien las cosas, y con sumo gusto.

Fotos tendrás, Patrick... pero por desgracia ya adelanto que el Intercooler del S3 no se ha podido instalar por lo que me temía, el espacio <_< ... más adelante ya os cuento como vamos a dejar este tema, trataremos de acoplar la solución más satisfactoria posible, como no...

 

Gracias por tus comentarios :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el aceite de la linea de escape y catalizador lo habéis limpiado?

 

Por cierto en la plataforma se ve super gordo el coche!! Casi no te cabe de ancho jejje

 

Esperamos fotos y k nos cuentes como a cambiado el coche con el nuevo caracol jejje

 

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ... vaya tela, me esperaba esa pregunta... como ya he dicho, al romper el turbo (y ya con el motor apagado), empezó casi inmediatamente a salir aceite a chorro por los escapes (flipé, porque no eran gotas, era como un grifo abierto). Así que quedo toda la línea encharcada, catalizador, silencioso... intercooler...

 

Y el coche ha estado así durante varias semanas, hasta pensé en desmontar la línea y limpiarla porque me daba nosequé, pero era una movida, y al final traté de agilizar la reparación/preparación en lo posible, que era de lo que se trataba.

 

Ya en el taller comenté el tema y se desmontó la parte de la downpipe / catalizador, y el tramo medio (tubería) y se dejó del viernes al sábado de pie para que escurriera el aceite. El resto (silencioso + catback doble) quedó montado (tampoco había mucho tiempo para andar desmontando).

 

Más adelante, para ir por orden, ya comentaré la que se lió cuando encendimos el coche con la humareda al quemar el aceite, aunque todo quedó en anécdota :lol2:

 

Y sobre la plataforma, pues entre que era justita y que el coche tiene unos cuantos-bastantes cm. más de ancho, diré que entró al milímetro (1 cm. más de ancho y creo que no entraría, o empezaría a rozar los flancos del neumático)... aunque sobre esto también hay anécdota... a los pocos metros de arrancar la plataforma se jodió y rozaba una de sus ruedas en el paso de rueda (no sé porqué, aguantaba bastante más peso). Tuve que llamar a Nolo de Dragsters (siempre están ahí) para que me dejaran su plataforma, que es un poco más grande y moderna. Y ahí tuvimos que hacer el intercambio de plataforma a plataforma y arrancar para Ponferrada, con un retraso considerable y ya sudando la gota gorda a primera hora con tanto imprevisto...

 

Bueno, que te sigo contando cosas :) ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo! Se le ve la matricula al coche, te lo comento por si es un fallo!

 

El coche, guapisimo! seguire atento

 

Gracias Dani por tu aviso... pero verás que desde el primer día la matrícula ha estado ahí... ya sé que no es lo más conveniente, pero a estas alturas poco se puede hacer ya...

 

Seguimos informando... saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo! Se le ve la matricula al coche, te lo comento por si es un fallo!

 

El coche, guapisimo! seguire atento

jajajajjajajaja tranqui, si ya le tienen fichado hasta en el Google ;):p:roll1: Busca en el google Audi A3 8L y verás unos cuantos del foro! jajaja

 

Si, es lo que tiene estar en la red... aunque borrara ahora todas las matrículas del hilo ya he visto fotos del coche en multitud de sitios, foros nacionales y extranjeros... hasta he visto fotos del coche (algunas del hilo con las luces encendidas) usadas por vendedores en sus anuncios de lámparas, como si yo las llevase montadas... un desmadre <_< ...

 

Gracias Alex!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

increible ese a3 carmelo, la audi viendo esto deberia ficharte

 

un saludo

 

Muchas gracias Antonio, ya digo que si me quieren fichar en la Audi, por un módico sueldo (cuatro ceros, mínimo ehhh :lol2: ), me tienen a su disposición :lol2: :lol2: :lol2:

 

Oye, a ver si Jose me cuenta algo del tema que me preguntabas de los frenos... disculpa el retraso pero yo ese tema lo desconozco, y a ver si me aclaran algo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo por algun casual podrias poner precio de la preparacion mecanica??o mandarmelo por mp, quisiera hacer algo similar en el mio, pero solo cambio de turbo y downpipe.

 

SALUDOS

 

WAJE, aquí no es lugar para poner el precio de la preparación... pero sí me gustaría decir que para aquel que por rotura del turbo tenga pensado meter otro nuevo... al final el coste de un big turbo, nuevo lógicamente y ya adaptado para montar, es prácticamente el mismo que el que te hubieran cobrado en el conce por el turbo de serie, así que dentro de la faena de romperlo por lo menos se aprovecha para dar un salto importante en cuanto a prestaciones, además de tener un turbo que ahora en teoría será mucho más fiable.

 

Después, en mi caso, está el tema del intercooler y la downpipe. El precio final es un precio muy lógico y seguramente inferior a lo que la mayoría se pueda imaginar para la preparación de la que se trata... cobran además la mano de obra a muy buen precio. En este aspecto RPC me convenció, porque además de ser sentimiento general que son de lo mejor en este país, tienen unos precios ajustados... ellos mismos se definen como una empresa pequeña, joven, cercana al cliente y que cobra lo justo. Y doy fe de todo ello... y también de que son grandes profesionales, serios trabajando, y sobre todo con un tremendo potencial.

 

Veo además que tu coche es un 2.5 TDI... así que te recomiendo que te pongas en contacto con Noel y le comentes tu tema. Te atenderá enseguida y te dará un presupuesto detallado y ajustado. Conmigo así fue. Te voy a mandar un MP con su contacto...

 

Saludos!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues sacamos tiempo para seleccionar y colgar fotos… seguimos con el montaje del turbo, con su kit de juntas nuevo…

 

1_zps92586679.jpg

 

2_zps7485dfd3.jpg

 

3_zpsc2dbf708.jpg

 

 

Turbo ya situado en su posición… listo para conectarle líneas de engrase, tuberías al IC…

 

4_zps41d6a54c.jpg

 

5_zpsc1a5464f.jpg

 

6_zps29cbf564.jpg

 

7_zps2cb3d93f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la “Air Inlet Pipe” de serie… por suerte en este modelo viene ya en aluminio y con sección suficiente para el turbo :thumbsup: (para el que no la haya visto nunca no es que le haya pasado una apisonadora por encima, su forma es así :laugh:) .

 

8-Inletpipe_zps5512e6a2.jpg

 

 

 

Fotos de más Inlets, la primera foto es una igual que la que llevo, pero en plástico. En la segunda foto se ven dos Inlet de un Polo… en plástico y su opción en aluminio. Cuando se mete un turbo más gordo, se suele meter la Inlet de aluminio, ya que a través de esta tubería pasa el aire que el turbo demanda y a altos soplados se provoca tal succión que las de plástico tienden a estrangularse…

 

8B-ARL_zpsc051e8d5.jpg

 

8A_zps070173df.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí fotos de otro cambio… al pasar del IC lateral de serie (con sus dos bocas pegadas abajo a la derecha del coche) a un nuevo FMIC - intercooler frontal (con una boca a cada lado) hay que prolongar la tubería por encima del motor para hacerla coincidir con la nueva boca más alejada.

 

Aquí la solución que me han dado (especialmente porque quiero una cosa efectiva pero discreta y que no se vean llamativos tubos de acero cruzándose por el vano) es utilizar la referencia OEM que llevan de serie el León FR TDI 150 (motor ARL), que lleva intercooler frontal... al final el motor es prácticamente igual que nuestros TDI 130 (ASZ) y se acopla como un guante… la tubería es de mayor sección y también de plástico como la nuestra de origen (aquí no hay problemas de estrangulamiento) y de esta manera parece que llevas algo de serie y que no canta ni lo más mínimo…

 

En la foto la tubería de arriba es la que llevan los ARL (IC frontal), y la de abajo (más corta) la de nuestros ASZ (IC lateral)…

 

9_zpse234f258.jpg

 

 

Aquí la nueva tubería que vamos a usar, su referencia es 1J0 145 762 BL…

 

10_zps25d70b60.jpg

 

 

Y aquí montada ya en el coche para ver que efectivamente cae perfecta, permite además colocar igualmente la tapa del motor…

 

11_zpse91146b0.jpg

 

 

Dos fotos muy explicativas de la operación… en dos Seat León… la primera de un TDI 130 (ASZ) con IC lateral… y la segunda de un TDI 150 (ARL) con su IC frontal de serie… los motores son como quien dice iguales y por lo tanto la tubería se puede poner sin problemas en el 130…

 

11A_zps2f0b8a8d.jpg

 

Copiade11B_zpsb090a3b5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, una duda, ¿de dónde son esas fotos o de qué coches se tratan?

 

Veo los limpiaparabrisas al lado contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.