Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Carmelo,

 

Un gusto saludarte desde Mexico, y felicitarte por todos los cambios que has hecho en tu A3 8L.

 

Me gustaría pedir tu apoyo, para ver si es posible obtener todos los numeros de piezas OE de Audi que fueron necesarios para hacer ese cambio incluyendo el RNS y el receptor GPS, ya que estoy restaurando un S3 8L, y seguro haré esa modificacion inspirado en tu 8L que ha quedado EXCELENTE!!!

 

Les dejo una foto de mi S3 (Es un modelo 2001, con APR Stage II, Catback Remus, Rines BBS 18, Etc..)

 

Un saludo desde Cancun, y gracias por tu tiempo.

Saludos

 

Akrout

post-87166-0-97904500-1332356383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto Carmelo, que tipo de bombillas son las que llevas en la matricula detras? llevo un monton de tiempo rebuscando un tema en que lo explicabas todo de putisima madre pero es que no lo encuentro tio :(, haber si me puedes ayudar.

 

saludos!!

 

Kili, las bombillas de la matrícula son Fastoon de leds, yo se los pillé a Dani de Well Done. Salieron caras pero estas no se funden y ahí llevan tres años como el primer día. Por Ebay tienes un montón de vendedores que los tienen, pero yo tuve varios juegos y algunos muy baratos se fundieron al cabo del tiempo (en escasas semanas <_< ).

 

Te dejo el enlace, creo que es el tema que buscas, lo tienes en la segunda página del hilo de los bricos, en destacados...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/108640-q-bomibillas-lleva-mi-coche/

 

Saludos!

 

 

que grande carmelooo

 

 

muchas graciass :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Carmelo,

 

Un gusto saludarte desde Mexico, y felicitarte por todos los cambios que has hecho en tu A3 8L.

 

Me gustaría pedir tu apoyo, para ver si es posible obtener todos los numeros de piezas OE de Audi que fueron necesarios para hacer ese cambio incluyendo el RNS y el receptor GPS, ya que estoy restaurando un S3 8L, y seguro haré esa modificacion inspirado en tu 8L que ha quedado EXCELENTE!!!

 

Les dejo una foto de mi S3 (Es un modelo 2001, con APR Stage II, Catback Remus, Rines BBS 18, Etc..)

 

Un saludo desde Cancun, y gracias por tu tiempo.

Saludos

 

Akrout

 

Buenas noches Akrout, gracias por tus palabras, y disculpa la tardanza en contestarte, llevo unas semanas muy ocupado con el trabajo, los hijos, y el poco tiempo que me queda libre con un A6 C5 Avant que me he pillado y que estamos poniendo a punto...

 

Bueno, pues enhorabuena y ánimo con ese pedazo S3 que también quieres mejorar :thumbsup: ... y sobre lo de mandarte todas las referencias de las mods tiene más lío del que parece: llevo muchas piezas OEM, del grupo VAG, con referencia (el navegador no se la referencia, sé que era de un A6 del 2004, en cuanto lo desmonte le hago una foto a la referencia que traiga)... pero también habrá referencias de mi coche que directamente tú ya no necesites porque ya las lleva tu S3 (llevo muchas referencias S3 en el coche...)... otras directamente no son de origen VAG y no tienen referencia, o simplemente son piezas artesanales fabricadas a medida para este coche en concreto y que no encontrarás a no ser que alguien capacitado la fabrique (como por ejemplo la trasera RS4, o la línea de escape...)...

 

Así que si necesitas datos deberías concretar más y decirme qué es aquello sobre lo que necesitas la información, y gustosamente te daré toda la que tenga y mi experiencia por si te ayuda...

 

Te dejo el listado desglosado en detalle, actualizado, de todos los cambios que se le han hecho al coche a día de hoy, desde los más grandes hasta los detalles más pequeños... se han hecho a lo largo de casi 5 años, así que piensa por donde quieres empezar, o cual es tu prioridad, y empezaré a darte la info que necesites (la que yo pueda darte)... puedes mandarme los MP´s que quieras... eso sí, te pido un poco de paciencia porque ya te digo que con todo el follón que tengo a veces podré tardar un poco más en contestar... saludos para Méjico!!!! :)

 

DE SERIE

- Ordenador de a bordo - FIS

- Xenon + sistema de lavafaros original + regulación automática

- Techo solar

- Espejo interior fotosensible

- Asientos delanteros Recaro con regulación lumbar eléctrica

- Reposabrazos

- Alarma original

- Sistema Isofix

- Enganche de remolque

 

EXTERIOR - CARROCERÍA - AERODINÁMICA

- Frontal singleframe RS4 B7 Pogea Racing, con rejillas y antinieblas originales RS4 B7 + branquias

- Parrilla singleframe original RS4 B7 con marco acabado aluminio pulido

- Espadín Cupra R

- Sistema lavafaros reintegrado en frontal

- Prolongación de capot en chapa

- Aletas delanteras S3 + plásticos pasos de rueda S3

- Aletas traseras ensanchadas en chapa

- Aletines (molduras) laterales S3

- Taloneras Rieger integradas

- Paragolpes trasero RS4 B7 con rejilla original RS4 B7

- Alerón de techo original S3

 

EXTERIOR - OTROS

- Retrovisores S3 aluminio + función calefactable + función fotosensible

- Logo cuatro aros en espejos de retrovisores

- Pilotos de intermitentes transparentes Dectane Traffix

- Tintado de lunas traseras Hanita Tek Omega Plus 20

- Montantes centrales en fibra de carbono

- Brazos limpiaparabrisas delanteros + trasero VW Golf V + escobillas aerotwins VW

- Antena original GPS con varilla corta

- Distintivos delantero + laterales + trasero S-line

- Distintivos traseros + portamatrículas ASI

- Tapones de válvulas Audi

- Matrículas Ecoplacas

- Pintado integral de carrocería en color original negro ébano efecto perla

- Pulido y detallado integral de carrocería + cristales + ópticas

 

MECÁNICA - DINÁMICA - ESTABILIDAD - FRENADO - SUSPENSIÓN

- Reprogramación personalizada de ECU Demac 170 cv / 405 Nm

- Escape deportivo de doble salida Don Silencioso, colas look RS4 B7

- Llantas BBS CH Motorsport 8,5x19” ET 30

- Neumáticos Michelín Pilot Super Sport, medida 235/35-19

- Separadores doble centraje duraluminio H&R delanteros 10 mm. + traseros 20 mm. (por rueda)

- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint

- Muelles Eibach Pro Kit -3,5 cm

- Sistema de frenado delantero R32 - pinzas, portapinzas, pastillas, discos ventilados 334 mm.

- Sistema de frenado trasero S3 - pinzas, portapinzas, discos ventilados + rayados Galfer DFT Sport 256 mm.

- Pastillas de freno traseras Galfer FDT Sport

- Latiguillos metálicos delanteros + traseros Galfer teflón / acero inox.

- Pintado de pinzas y portapinzas de frenos (R32 + S3) en rojo oscuro brillo

- Barra de torretas S3

 

ILUMINACIÓN INTERIOR

- Plafones delantero + trasero S3 en negro soul

- Leds ultrablancos en plafón principal

- Leds ultrablancos direccionales en lectura de mapas

- Leds ultrablancos en parasoles

- Leds ultrablancos en guantera

- Leds ultrablancos en plafón trasero

- Leds ultrablancos direccionales en bajopuertas

- Leds ultrablancos en maletero

- Instalación de tulipas para luz de pies, con leds ultrablancos

- Instalación de iluminación ambiente en plafón para consola central, en leds rojo original

- Instalación de led ambiente en rojo original en miniguantera

- Instalación botones S-line + Audi (lados ESP) iluminados en rojo original

- Instalación posavasos iluminado en rojo original

- Activación testigo luminoso en cuadro + aviso sonoro cinturón seguridad

 

ILUMINACIÓN EXTERIOR

- Incorporación al frontal de ópticas daylights originales S6

- Lámparas D2S Well Done 8000 ºK en sistema xenón de serie, luces de cruce

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces largas

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces antinieblas

- Leds Krawehl 8000 ºK en luces de posición

- Leds ultrablancos para luces de marcha atrás

- Leds ultrablancos para matrícula

- Instalación de 2ª luz antiniebla trasera

 

INTERIOR - ELECTRÓNICA

- Sistema de navegación Naviplus RNS-E original A6

- Sistema bluetooh Parrot CK 3200 Plus

- Sistema de velocidad de crucero (Tempomat)

- Sistema intermitente confort (Komfortblinker)

- Intelligence coming & leaving home Nikutronics (Light Controller S 45XP)

- Day running light & light assistant Nikutronics (Light Controller S 45XP)

- Xenon protect II Nikutronics (Light Controller S 45XP)

 

INTERIOR - OTROS

- Asientos traseros Recaro

- Tapizado completo de asientos en piel y alcántara beige mostaza

- Panelado de puertas delanteras + panelado trasero en piel beige mostaza

- Tapizado de reposabrazos en beige mostaza

- Alfombras interior + maletero Hoica Elegant color antracita, logo S, ribete en beige mostaza

- Revestimientos techo + ventana corrediza referencia negro soul

- Montantes A + B + C referencia negro soul, con sistema de alarma y aptos para sideguards

- Asideros, parasoles iluminados, parasol central y juntas referencia negro soul

- Plafones referencia negro soul, con leds ambiente, sistema de desconexión para airbag y apto para Telematic

- Tapizado del freno de mano en cuero negro perforado, cosido en rojo

- Pomo de cambio New S-line en cuero perforado y aluminio, cosido en rojo

- Volante S6 tres palos en cuero negro perforado, cosido en hilo rojo y placa S-line

- Airbag volante TT MK I

- Aros de aluminio en cuadro, en esferas redondas y FIS

- Pedaleras + reposapiés TT

- Bajopuertas acabado carbono + aluminio original S-line

- Distintivo S-Line en puerta guantera

- Interior en negro piano: asideros de puertas, aireadores, warning, climatizador, cerco del cambio

- Silla Isofix Casual Play Beat Fix, en color mostaza + protector de asiento tapizado en alcántara beige

 

VANO MOTOR

- Pintado en rojo brillante de tapa motor + larguero delantero

- Colocación de tapa embellecedora S3

- Forrado en fibra de carbono de la parte superior del frontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Carmelo, que tipo de bombillas son las que llevas en la matricula detras? llevo un monton de tiempo rebuscando un tema en que lo explicabas todo de putisima madre pero es que no lo encuentro tio :(, haber si me puedes ayudar.

 

saludos!!

 

Kili, las bombillas de la matrícula son Fastoon de leds, yo se los pillé a Dani de Well Done. Salieron caras pero estas no se funden y ahí llevan tres años como el primer día. Por Ebay tienes un montón de vendedores que los tienen, pero yo tuve varios juegos y algunos muy baratos se fundieron al cabo del tiempo (en escasas semanas <_< ).

 

Te dejo el enlace, creo que es el tema que buscas, lo tienes en la segunda página del hilo de los bricos, en destacados...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/108640-q-bomibillas-lleva-mi-coche/

 

Saludos!

 

 

que grande carmelooo

 

 

muchas graciass :notworthy:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda lista Carmelo, sólo te falta el parktronic y el volante MF!!

Pues sí Hasharii, son dos cosas que no llevo y que son interesantes, desde luego :laugh: ... lo del parktronic siempre viene muy bien, y más cuando quieres asegurarte de no apoyar el coche maniobrando (y mantener la pintura en condiciones)... pero ya comenté en su día que me tira un poco para atrás el taladrar la trasera y el frontal para instalar los sensores, que además siempre se ven y para mi gusto me parece un tanto antiestético ver todos esos círculos... lo ideal para mí sería algo que simplemente no se viese (o que fuese tan discreto que pasara totalmente desapercibido). Si alguien me da alguna solución, o conoce algún sistema con estas características, le agradecería la información :thumbsup: ... mientras tanto diré que lo poco que utilizo el coche aparco siempre en parkings y lo suelo hacer con bastante ojo con las columnas y paredes... que si hace falta tomarse su tiempo se toma! :p

 

Sobre el volante multifunción... pues también molaría instalar uno por su utilidad y comodidad (este tema también lo toqué en su día :laugh: )... el caso es que todos los multifunción de nuestra época son de cuatro palos, y aunque siempre me apeteció instalarlo... buscaba algo de tres palos, con el habitual acabado "sport", y que no existe… al final instalé un volante S6 (el aro es idéntico en su forma al original), con función Tiptronic, e intenté aprovechar los dos botones dándoles alguna función, aunque fuera simple (subir el volumen, o cambiar de emisora, por ejemplo...)... hasta localicé por Ebay en Alemania el anillo de airbag específico que le correspondía a ese volante, por traer los conectores que necesitábamos para el cableado, pero al final y después de varias pruebas, no fuimos capaces de conseguir nada (ni siquiera iluminarlos, seguramente algo no hicimos bien, o directamente no supimos hacerlo)... si alguien se ve capacitado para hacerlo...

 

Fotos del volante desmontado con sus conectores, y esos botones del Tiptronic a los que me gustaría darles alguna función...

 

82341472.jpg

 

70972733.jpg

 

 

Y fotos del anillo específico del volante, y que no hemos terminado de poner a funcionar...

 

91851699.jpg

 

72324831.jpg

 

51584434.jpg

 

88270433.jpg

 

 

Y para terminar una del volante montado... con esos botones que espero algún día tengan vida :)

 

volantefi.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda lista Carmelo, sólo te falta el parktronic y el volante MF!!

Pues sí Hasharii, son dos cosas que no llevo y que son interesantes, desde luego :laugh: ... lo del parktronic siempre viene muy bien, y más cuando quieres asegurarte de no apoyar el coche maniobrando (y mantener la pintura en condiciones)... pero ya comenté en su día que me tira un poco para atrás el taladrar la trasera y el frontal para instalar los sensores, que además siempre se ven y para mi gusto me parece un tanto antiestético ver todos esos círculos... lo ideal para mí sería algo que simplemente no se viese (o que fuese tan discreto que pasara totalmente desapercibido). Si alguien me da alguna solución, o conoce algún sistema con estas características, le agradecería la información :thumbsup: ... mientras tanto diré que lo poco que utilizo el coche aparco siempre en parkings y lo suelo hacer con bastante ojo con las columnas y paredes... que si hace falta tomarse su tiempo se toma! :p

...

 

Carmelo,

 

Lo del sensor de parking podrías poner uno electromagnético que va sin agujeros. Básicamente se pone una especie de antena adesiva que va de un lado al otro del interior del paragolpes, y se conecta a la marcha de atrás o a un interruptor. Yo lo puse la semana pasada y va de maravilla. A ver si pongo una fotos que hice del proceso para que lo veas.

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda lista Carmelo, sólo te falta el parktronic y el volante MF!!

Pues sí Hasharii, son dos cosas que no llevo y que son interesantes, desde luego :laugh: ... lo del parktronic siempre viene muy bien, y más cuando quieres asegurarte de no apoyar el coche maniobrando (y mantener la pintura en condiciones)... pero ya comenté en su día que me tira un poco para atrás el taladrar la trasera y el frontal para instalar los sensores, que además siempre se ven y para mi gusto me parece un tanto antiestético ver todos esos círculos... lo ideal para mí sería algo que simplemente no se viese (o que fuese tan discreto que pasara totalmente desapercibido). Si alguien me da alguna solución, o conoce algún sistema con estas características, le agradecería la información :thumbsup: ... mientras tanto diré que lo poco que utilizo el coche aparco siempre en parkings y lo suelo hacer con bastante ojo con las columnas y paredes... que si hace falta tomarse su tiempo se toma! :p

...

 

Carmelo,

 

Lo del sensor de parking podrías poner uno electromagnético que va sin agujeros. Básicamente se pone una especie de antena adesiva que va de un lado al otro del interior del paragolpes, y se conecta a la marcha de atrás o a un interruptor. Yo lo puse la semana pasada y va de maravilla. A ver si pongo una fotos que hice del proceso para que lo veas.

 

Gracias Jaime! :thumbsup: ... he recibido tu MP y he visto el tema... parece que sencillo de montar, económico... y ni un solo agujero en el paragolpes, que es lo que me gusta más!!! :clap1:

 

Lo que no sé es porqué no escucho el sonido en el vídeo de funcionamiento que subiste :cfsd1: ... los pi...pi, pi.pi.pi, piiiiiiiiiiiii :lol2: ... por cierto, veo que se conecta a la marcha atrás... ¿sería posible meterlo también en el paragolpes delantero?

 

Bueno, que vamos hablando, y si pasas por la zona llámame que quiero ver el tema funcionando en tu coche!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante es una pasada!!...que funcion quieres que hagan los botones Carmelo??...para la radio??...esos botones supongo que son los del cambio secuencial no??

Bueno naxo, el volante S6 retapizado en cuero perforado, con el cosido en rojo y con la chapita Sline (traía la S6 lógicamente) creo que ha quedado bastante bien, y con ese airbag TT que a mí personalmente me gusta mucho... ¿que qué función quiero darle a los botones?... pues la verdad es que cualquiera me haría bastante feliz, aunque fuera un simple subir de volumen o cambiar de emisora, o yo que sé, cualquier función interesante que necesite de un botón! :laugh:

 

PD.: sí, los botones son para la función secuencial... de ahí que el anillo tenga unos conectores específicos para habilitarlos y que no tiene el anillo del volante normal...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo donde comprastes esos botones falsos para el esp) bueno para los de al lado.

es que no los encuentro y voy a desmontar esa parte en brebe y querria ponerselo

 

huse, los botones iluminados los pillé hace ya años por Ebay Alemania a una tienda que si no recuerdo mal se llamaba Cargravo... y que me parece que ahora es CarStyle4you... te dejo enlace a esos botones, que parecen ser los mismos que llevo yo... http://carstyle4you.com/index.php?cPath=15_18_20_40

 

Ojo... antes de comprar debes seleccionar varias cosas: el color del led (rojo es lo suyo), el color del botón (hay negro satinado o soul, creo), la posición del botón (derecho o izquierdo)... y si quieres tapa ciega, con interruptor integrado (+30 €) o con botón (+20 €), que no sé muy bien qué es esto... pienso que el precio que marca en todos (19,95€) será con el botón iluminado, pero confírmalo... :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo donde comprastes esos botones falsos para el esp) bueno para los de al lado.

es que no los encuentro y voy a desmontar esa parte en brebe y querria ponerselo

 

huse, los botones iluminados los pillé hace ya años por Ebay Alemania a una tienda que si no recuerdo mal se llamaba Cargravo... y que me parece que ahora es CarStyle4you... te dejo enlace a esos botones, que parecen ser los mismos que llevo yo... http://carstyle4you.com/index.php?cPath=15_18_20_40

 

Ojo... antes de comprar debes seleccionar varias cosas: el color del led (rojo es lo suyo), el color del botón (hay negro satinado o soul, creo), la posición del botón (derecho o izquierdo)... y si quieres tapa ciega, con interruptor integrado (+30 €) o con botón (+20 €), que no sé muy bien qué es esto... pienso que el precio que marca en todos (19,95€) será con el botón iluminado, pero confírmalo... :thumbsup:

 

Un saludo.

 

un poco caros pero molan. me apunto la direccion para la reforma.

otra cosilla las luces traseras de los pilotos las llevas de led? me puedes decir tipo y cuales llevas? y a ser posible donde las comprastes.

hoy e visto que tengo una luz de freno fundida ya que al cambio las pongo de leds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda lista Carmelo, sólo te falta el parktronic y el volante MF!!

Pues sí Hasharii, son dos cosas que no llevo y que son interesantes, desde luego :laugh: ... lo del parktronic siempre viene muy bien, y más cuando quieres asegurarte de no apoyar el coche maniobrando (y mantener la pintura en condiciones)... pero ya comenté en su día que me tira un poco para atrás el taladrar la trasera y el frontal para instalar los sensores, que además siempre se ven y para mi gusto me parece un tanto antiestético ver todos esos círculos... lo ideal para mí sería algo que simplemente no se viese (o que fuese tan discreto que pasara totalmente desapercibido). Si alguien me da alguna solución, o conoce algún sistema con estas características, le agradecería la información :thumbsup: ... mientras tanto diré que lo poco que utilizo el coche aparco siempre en parkings y lo suelo hacer con bastante ojo con las columnas y paredes... que si hace falta tomarse su tiempo se toma! :p

...

 

Carmelo,

 

Lo del sensor de parking podrías poner uno electromagnético que va sin agujeros. Básicamente se pone una especie de antena adesiva que va de un lado al otro del interior del paragolpes, y se conecta a la marcha de atrás o a un interruptor. Yo lo puse la semana pasada y va de maravilla. A ver si pongo una fotos que hice del proceso para que lo veas.

 

Gracias Jaime! :thumbsup: ... he recibido tu MP y he visto el tema... parece que sencillo de montar, económico... y ni un solo agujero en el paragolpes, que es lo que me gusta más!!! :clap1:

 

Lo que no sé es porqué no escucho el sonido en el vídeo de funcionamiento que subiste :cfsd1: ... los pi...pi, pi.pi.pi, piiiiiiiiiiiii :lol2: ... por cierto, veo que se conecta a la marcha atrás... ¿sería posible meterlo también en el paragolpes delantero?

 

Bueno, que vamos hablando, y si pasas por la zona llámame que quiero ver el tema funcionando en tu coche!

 

Un abrazo!

 

Hola Carmelo,

 

No sé por qué no se escuchará el vídeo. Yo lo he probado en mi ordenador y sí se escucha. Imagino que será cuestión de los códecs que tengas instalados en el ordenador para visualizar sonido y vídeo.

 

Yo de momento estoy muy contento con el resultado y me deja mucho más tranquilo a la hora de aparcar a la par que no he tenido que hacer agujeros. Si no me gustase lo desconectaría y listo. Y te puedo decir que voy ahora sin miedo a rozar el coche. Otra cosa es que venga algún cabestro y me de un golpe pero eso es otra película. A ver si me paso por ahí un día y te lo enseño.

 

En cuanto a montarlo en el paragolpes delantero el proceso es similar al explicado en el brico excepto la forma de activar el sensor. Se me ocurren las siguientes opciones:

1. Utilizar un interruptor o incluso uno de los botones ciegos del coche dejándolo como interruptor de encendido/apagado.

3. Utilizar un interruptor/botón ciego y un temporizador.

2. Utilizar la marcha atrás y un temporizador.

 

El tema del temporizador funcionaría de la siguiente manera. En el caso de conectarlo a la marcha atrás, a través por ejemplo del correspondiente fusible, al desactivar la marcha atrás se desactivaría dependiendo del temporizador. Es decir, si pones, por ejemplo uno de 30 segundos, se desactivaría automáticamente a los 30 segundos.

 

Lo mismo para el caso del interruptor. Si pones un temporizador se desactivaría él solo a los 30 segundos después de haber pulsado el interruptor para conectarlo, con lo que no habría que volver a pulsar el interruptor evitando así que lo dejásemos permanente por olvido. Me gusta más la opción de la marcha atrás porque sería totalmente automático.

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es hacerlo con la marcha atrás y un temporizador. Aunque para botones podríamos usar este que creo que es del skoda superb:

 

3U09192815E2-1.jpg

 

3BG-Konsole-4.jpg

 

Referencia del botón: 3U0 919 281 (5E2) Lo que va entre paréntesis es el color, ya que también lo hay en beige.

Referencia del marco del botón: 3U0 963 341 (47H) Lo mismo de antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.