Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Pues si que llevamos idéntico ancho de vías,igual al tener tu suspensión mas baja parece que no, detrás llevas 20m/m igual que yo y el tuyo parece que también esta mas a ras de aleta,yo llevo aun la suspensión de serie,respecto a los pilotos pienso igual que tu,me gustaría poner unos te tecnología led pero no veo nada que me guste,quiero uno muy similares a los originales porque para mi son los que mejor quedan,otros me parecen muy tuning,aunque aquí la foto del compañero esta muy bien,pero prefiero que no tengan la tira de arriba,solo con la de abajo me gustan mas...por cierto,creo que montas de anchura de gomas 225 no Carmelo??..si es asi no se te queda la goma estirada??..yo menos de 235 no puedo montar,no me gusta la goma estirada...saludos y estero que este bien ese pequeñín!!

 

Naxo, aparte de una suspensión más baja yo llevo ET30 y tú ET35... esos 10 mm. de desplazamiento por eje se notan, seguro... y con la suspensión más baja siempre se acentúa más el efecto de rueda a ras de aleta...

 

Como ya comenté en la página anterior pasé de una llanta 8x18 ET35 (réplica S4) a una 8,5x19 ET30 (BBS CH), y de un neumático 225/40 (Michelín Pilot Sport 2) a un 235/35 (Michelín Pilot Super Sport)... no me queda la goma estirada, el ancho 235 para llanta de 8,5" es la medida más equilibrada, la ideal... ¿es la que montas tú?

 

PD.: Y gracias por lo del niño, sigue con los dichosos cólicos y dejando dormir poco al personal :shocked: ... en fin, suelen ser los dos o tres primeros meses, y ayer ya cumplió el primero... ya queda menos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Carmelo.

Te dejo aqui un video que te puede interesar.

Es del amigo "madelgado" del foro VAG, posiblemente te suene o lo conozcas.

Si mal no recuerdo es de Madrid (tu cuñado Necho lo conoce) y es un crack en cuánto a lo que electrónica del auto se refiere (si le echas un vistazo a todos sus videos de youtube verás que le ha puesto a posteriori un techo solar con sensor de lluvia que se cierra automáticamente, espejos abatibles electricamente, cambio DSG siendo inicialmente manual, etc.)

En este caso el tio le puso leds a sus faros traseros originales del VW Passat y no quedan nada mal.

Un saludo!

 

Dani, tengo la dicha de conocer al figura de Miguel Angel "madelgado" bien... y a su coche también en vivo y en directo :laugh: ... es más, el primer día que coincidimos (el contacto fué precisamente a través de Tonecho) se tiró un buen rato detallándome todas y cada una de las reformas eléctricas que le había ido haciendo al Passat (el tío es un genio), y te quedas perplejo, la lista es interminable, todo tipo de funciones y gadgets, absolutamente todo es eléctrico y perfectamente operativo en ese coche :drooling:

 

Los faros también se los curró él mismo, un trabajo importante y sobre todo fiable, encendiéndose bien todos los leds (aunque son un pelín pequeños para mi gusto, y se podría mejorar el acabado final)... no te creas que no le tentaría yo para que me fabricase unos para el 8L, siguiendo claro mis indicaciones :fisch:...

 

PD.: Fué precisamente Miguel Angel el que me hizo la instalación de mis dayligths S6... aunque quedó pendiente para el futuro el mejorarla activando la función atenuado con las cortas, en vez de apagado... ya veremos...

 

 

Suponía que lo conocerías...yo no tengo esa suerte!! :ranting2:

El tio la verdad es que es un fenómeno, tiene que tener una maña y sobre todo, una paciencia... jajajaja.

La última vez que estuve con tu cuñado me dijo que Miguel Ángel estaba bastante desaparecido de la vida "social" de los foros, que había tenido un/a niñ@.

No se si habrá leds un poco más "gordos", lo desconozco totalmente, lo que sí sé es que de haberlos posiblemente con la ayuda de este hombre te quedaría algo totalmente de tu agrado y como tu dices, un trabajo con garantías.

Un saludo!

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos de esos botones...

 

p1050450fp4.jpg

 

p1050458ns6.jpg

 

p1050447qs7.jpg

 

Los botones se conectaron directamente (ambos) al botón operativo del ESP.... tan solo sustituir unos botones por los otros y conectarlos al central. Cinco minutos.

 

 

una pregunta que tengo carmelo, que estoy alucinando de lo bien que has dejado el coche por dios, me he pillado los botones iluminados de los lados del esp, aun no me han llegdo pero mi duda es: ¿como los conecto al del esp? hay que pelar los cables y empalmar o van con clavija? esque como veo que la foto tienen un cable acabado en una clavija.... muchas gracias y enorabuena por el carro.

 

Gracias felisuco... los botones iluminados se "pinchan" con una clavija que traen uno encima del otro, y a su vez ambos al del ESP... no hay que pelar o empalmar nada :thumbsup:

 

Saludos! :)

 

PD.: edito para dejarte claro con una foto cómo va el tema...

 

p1040924.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño de los leds suele ser de 3, 5 y 10mm. Hay más medidas, así como cuadrados. Yo le quiero hacer una chapu a los faros del A3 en plan a lo de madelgado, imitando los pilotos de los audis actuales

 

Pues si te lo curras en condiciones y te decides a patentar el invento aquí tienes un cliente! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

Te dejo aqui un video que te puede interesar.

Es del amigo "madelgado" del foro VAG, posiblemente te suene o lo conozcas.

Si mal no recuerdo es de Madrid (tu cuñado Necho lo conoce) y es un crack en cuánto a lo que electrónica del auto se refiere (si le echas un vistazo a todos sus videos de youtube verás que le ha puesto a posteriori un techo solar con sensor de lluvia que se cierra automáticamente, espejos abatibles electricamente, cambio DSG siendo inicialmente manual, etc.)

En este caso el tio le puso leds a sus faros traseros originales del VW Passat y no quedan nada mal.

Un saludo!

 

Dani, tengo la dicha de conocer al figura de Miguel Angel "madelgado" bien... y a su coche también en vivo y en directo :laugh: ... es más, el primer día que coincidimos (el contacto fué precisamente a través de Tonecho) se tiró un buen rato detallándome todas y cada una de las reformas eléctricas que le había ido haciendo al Passat (el tío es un genio), y te quedas perplejo, la lista es interminable, todo tipo de funciones y gadgets, absolutamente todo es eléctrico y perfectamente operativo en ese coche :drooling:

 

Los faros también se los curró él mismo, un trabajo importante y sobre todo fiable, encendiéndose bien todos los leds (aunque son un pelín pequeños para mi gusto, y se podría mejorar el acabado final)... no te creas que no le tentaría yo para que me fabricase unos para el 8L, siguiendo claro mis indicaciones :fisch:...

 

PD.: Fué precisamente Miguel Angel el que me hizo la instalación de mis dayligths S6... aunque quedó pendiente para el futuro el mejorarla activando la función atenuado con las cortas, en vez de apagado... ya veremos...

 

 

Suponía que lo conocerías...yo no tengo esa suerte!! :ranting2:

El tio la verdad es que es un fenómeno, tiene que tener una maña y sobre todo, una paciencia... jajajaja.

La última vez que estuve con tu cuñado me dijo que Miguel Ángel estaba bastante desaparecido de la vida "social" de los foros, que había tenido un/a niñ@.

No se si habrá leds un poco más "gordos", lo desconozco totalmente, lo que sí sé es que de haberlos posiblemente con la ayuda de este hombre te quedaría algo totalmente de tu agrado y como tu dices, un trabajo con garantías.

Un saludo!

 

El tipo es una referencia en los foros VAG a nivel electricidad-electrónica, un cerebro... y sí, es un tío al que le ha pasado como a mí y a tantos otros... te vas haciendo mayor y con los años las responsabilidades y prioridades cambian, y cada vez tienes menos tiempo para andar en foros y otras gaitas que te gustan... es lo que hay, toca pelear el día a día... él tuvo una niña hará un año, y claro, la vida también le habrá cambiado... a ver si le pego un toque y quedamos "las familias" para comer un día, que es un tío majete :lol2: ...

 

Y sí, lo suyo es liarse con unos leds de calidad, que iluminen bien, y con el tamaño adecuado... y sobre todo y fundamental es distribuirlos en la placa de manera ordenada, completa, y perfectamente equidistantes entre sí... para que den aspecto de algo original... si no se logra esto seguimos en lo mismo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la aclaración Carmelo y me alegro que este bien el chikitin...aunque todavía te queda un poco para que te veamos con mas continuidad por aquí,jejejejeje.....

 

Ese dato se me escapo,aunque me pareció leerlo por ahí,que llevas ET 30,si es asi como bien dices tienes 10m/m mas anchos el eje posterior que yo,normal que te quede entonces tan a ras de eleta,jejejeje...

 

Si,yo monto también 235,al igual que tu pienso que es el mejor grosor de goma para la garganta de 8'5,pero mi perfil es 40 no 35 como el tuyo y eso se tiene que notar,va bien con ese perfil??...a ver si miro precios y de unas a otras y pruebo a ver que tal,aunque 40 la verdad que va muy bien y no se nota tanto las inrregaridades de la carretera...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora os pongo enlace a un curioso reportaje que anda rulando en otros hilos, y que me llamó la atención... tiene además mucha relación con este proyecto y el anterior, pues trata de "El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior"... se trata de un interesante estudio publicado en la edición estadounidense de Car&Driver que muestra como varían las prestaciones de un vehículo al aumentar la medida de llanta y goma. Las pruebas se realizaron sobre un Golf 2.5 170 cv, tomando tiempos al coche en diferentes tests, subiendo pulgada a pulgada desde las 15" hasta las 19" (mismo modelo de llanta), y modificando en consecuencia las medidas de los neumáticos desde la 195/65 hasta las 235/35...

 

http://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

 

Los resultados desde luego me sorprendieron a mí y a otros muchos (y he pasado por exactamente esas cinco medidas de llanta y goma)... las diferencias parece que son mucho menores de lo que a priori podría parecer... un ejemplo: el 0-100 km/h con llanta de 15" y 195/65 lo hace en 7,6 sg., y con llanta de 19" y 235/35 en 7,9 sg... una diferencia poco significativa para el pedazo salto de una medida a otra... en fin, que echándole un vistazo a números reales te sitúas y ves que se habla mucho del tema, la mayoría de las veces con escaso conocimiento y sin aportar datos objetivos, basándose en simples sensaciones...

 

llantasgrandesgolf2.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carmelo.

 

Un pequeño inciso en este grandioso tema:

¿Podrías mostrar si casualmente tuvieras alguna foto de la parte posterior de los botones iluminados de decoración para yo hacer un soporte similar al que traen?

 

Lo digo porque el que me hizo el swap, ese tal Alejandro Antón Forcadell también los perdió, y con la ayuda de Hasharii que me envió los leds y conexiones tan solo me falta montarlos en algo que yo haga como soporte y conectarlos. Menos mal que no me desaparecieron los botones.

 

Un saludo y recuerdos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carmelo.

 

Un pequeño inciso en este grandioso tema:

¿Podrías mostrar si casualmente tuvieras alguna foto de la parte posterior de los botones iluminados de decoración para yo hacer un soporte similar al que traen?

 

Lo digo porque el que me hizo el swap, ese tal Alejandro Antón Forcadell también los perdió, y con la ayuda de Hasharii que me envió los leds y conexiones tan solo me falta montarlos en algo que yo haga como soporte y conectarlos. Menos mal que no me desaparecieron los botones.

 

Un saludo y recuerdos a todos.

 

Ahí te van esas fotos Patrick, espero que te valgan... saludos!

 

detalle1m.jpg

 

detalle2b.jpg

 

detalle3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carmelo, ya mismo me los hago en chapa galvanizada o mismamente normal, la pinto y a montar.

 

Me han servido de total y efectiva ayuda, figura.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la aclaracion de los botones en cuanto me lleguen me pondre con ellos jeje.

:thumbsup:

 

bueno pues ya me llegaron los botones, y ya los puse muy facil y rapido, asique muchas gracias, ya pondre una foto aunque uno de los botones es de hello kitty pues el coche es de mi novia jeje pero bueno al menos por la noche el coche tiene mas lucecitas jeje, muchas gracias carmelo y a seguir mejorando ese cochazo aunque cada vez es mas dificil ya que tu coche roza la perfeccion jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.