Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

La verdad que cada vez que le haces algo aciertas mas,para mi gusto eligiste bien las llantas,son preciosas y de las que mejor les queda a nuestros coches,son preciosas...yo tengo montado 20m/m en el eje trasero y 16m/m en el delantero,las delanteras se quedan a ras de aleta,las traseras no tanto y por lo de la comparación del tdi 130(creo que es el tuyo) al S3 la verdad que no hay tanta diferencia,yo he tenido y tengo y son una maravilla ambos..el 130 tira mucho..muchissimoo!!..le tienes echo algo de motor??..que tipo de tracción trae??..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad que cada vez que le haces algo aciertas mas,para mi gusto eligiste bien las llantas,son preciosas y de las que mejor les queda a nuestros coches,son preciosas...yo tengo montado 20m/m en el eje trasero y 16m/m en el delantero,las delanteras se quedan a ras de aleta,las traseras no tanto y por lo de la comparación del tdi 130(creo que es el tuyo) al S3 la verdad que no hay tanta diferencia,yo he tenido y tengo y son una maravilla ambos..el 130 tira mucho..muchissimoo!!..le tienes echo algo de motor??..que tipo de tracción trae??..saludos

 

Gracias naxo por tus comentarios... como bien dices (y también conoces por haberlo disfrutado), el motor es el TDI ASZ bomba-inyector, y ya llevo desde hace dos años y medio (unos 18.000 kilómetros) una repro Stage I a medida hecha en Demac por Borja Blanco, un reprogramador bastante conocido... sinceramente he quedado bastante satisfecho. El coche con esto se acerca a los 170 cv. y alcanza un par de 405 Nm, para un peso actual de unos 1.350 kg. (incluyendo todos los cambios y reformas)... el incremento ha sido muy lineal en todas las franjas, sin picos (ver gráfica), y el coche se mueve con soltura (pese a los rodillos actuales) y empuja mucho ya desde bajas... la verdad es que me sorprende lo bien que rinde este motor (dicen que la mejor mecánica TDI de baja cilindrada hecha por VW)... eso sí, pisando a fondo con la repro suelta un poco de humo, lógico con el turbo de serie... y también bebe lo suyo...

 

Te subo la gráfica comparativa del banco de potencia, con el antes y el después...

 

demac2.jpg

 

 

El coche llevó una buena limpieza y puesta a punto de mecánica hace menos de dos años en la conocida Vagcueva, y fue bien testeado por el experto amigo M0nch0, que lo encontró perfecto de salud... él mismo me dijo (después de probarlo a fondo en su famosa rampa de despegue) que el coche andaba mucho. Siempre he cuidado al máximo la parte mecánica, el mejor aceite, los mejores líquidos, todo cambiado siempre antes de tiempo, líquidos de frenos, niveles, valvulinas, correa de distribución completa dos veces... el coche ahora mismo tiene 135.000 kilómetros y va realmente fino.

 

Aquí las manos mágicas de M0nch0 en plena faena en su Vagcueva :clap1: ...

 

86545881.jpg

 

22167216.jpg

 

82143548.jpg

 

 

Y es que la mecánica ha habido que cuidarla desde un principio para mantenerla en condiciones pensando en la potenciación final, que básicamente consistirá en meter un big turbo (me rondó al principio el 1749vb del Cupra 160, o un híbrido 1752 de TurboDynamics UK, pero leyendo y leyendo, y escuchando los consejos de los entendidos, te vas calentando, y ya ni un 1852 o un 1856 te parecen tanta cosa, y acabas pensando en un 2056... para finalmente empezar a valorar la posibilidad de liarse del todo :fisch: ... y montar un original 2256 o un 2260... que si podemos además evitar un híbrido mejor que mejor...

 

Para este turbo habrá que rematar además la línea de escape actual de 2,5” (ahora llevo tramo intermedio con silencioso deportivo y doble catback)... y que ya está preparada para terminarla con la correspondiente downpipe que montará en 3” y su catalizador de alto flujo (esto por supuesto lo dejaré de nuevo en manos de Don Silencioso, con los que he quedado muy satisfecho con su primer trabajo).

 

Habrá que meter toda la manguitería específica y de buena calidad, y reprogramar de nuevo sobre lo hecho...

 

Eso sí, iremos siguiendo un orden y empezaremos dando el primer paso montando un buen IC frontal para rebajar la temperatura de admisión (y sobre el que ya estoy investigando posibles opciones que caigan bien en ese morro específico que lleva el negrito)... y también llegado el momento montaremos un embrague reforzado Sachs Performance, relojes para controlar temperaturas y presiones...

 

Todo esto debería hacer rondar cifras de unos 220 cv. y unos 480 Nm... sin llegar a tocar inyectores (que son los que marcan en principio el límite... y que abría que tocar si quisiéramos avanzar ya más). Desde luego prestaciones sensiblemente superiores a las que rinde un S3 de serie...

 

En resumen, que estos son los planes mecánicos a largo plazo (hay mucha tela que cortar), y que se irán haciendo sin prisas y con calma, meditando cada paso... la intención será poner en un plazo que calculo de un par de años (pura economía) las prestaciones a la altura del resto, para ya dejar prácticamente terminado este proyecto personal que algún día imaginé de “RS3-Diesel 8L”, y que verá la luz 10 años después de que el modelo se dejase de fabricar...

 

Saludos! :)

 

PD.: Por cierto, sobre la transmisión, el coche es tracción delantera... no podía permitirme irme a un quattro y prescindir de medio maletero (el coche necesito que cumpla también perfectamente en ciertos momentos sus funciones de coche familiar para viajar varias personas y con notable equipaje, un par de veces al año). En fin, se pierde lógicamente la tracción integral y el notable agarre extra que proporciona... pero se gana en aceleración y también se aligeran casi 200 kilos con respecto al quattro, con todo lo que esto conlleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la insígnia le quedara genial sobretodo con esa trasera estilo RS4 :) yo ahora en enero me pongo el parachoques delantero del S38p en mi a38l :) espero que me quede parecido al tuyo :) lo tienes perfecto tio tiene que dar gusto conducirlo y que todo el mundo piense dios mio que coche Un saludo carmelo felicidades por esa proxima paternidad y haber si podemos coincidir en alguna quedada aunque estemos lejos Cuidatee

 

¿Que tal canet?... te agradezco mucho tus comentarios del coche, y también por lo de mi próxima paternidad... :thumbsup:

 

Y espero esas fotos del proceso en el frontal de tu coche... a ver si nos conocemos y lo veo en directo coincidiendo en alguna kdd de las habituales, porqué no? :)

 

Bueno, que te mando saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo tienes preparado,así da gusto..a ver si te subo una gráfica despues del mío,pero echa con el VAG-COM,la verdad que aun me acuerdo mucho de el,como andaba y lo poco que consumia(en comparación con el S3)..un motor que tiene mucha fuerza desde bajas revoluciones...yo lo tenia prácticamente de serie,pero con un mantenimiento riguroso como el que tu le llevas,cambiado todo los líquidos etc...supresor de catalizador echo en duramas,turbo preparado ya que se me ensucio y lo mande a limpiar y equilibrar,casquillos nuevos,retenes,etc..válvula EGR anulada,le desmonte el colector de admisión y despues de limpiar mucho preferí anularla para que no ensuciara mas...limpieza de inyector-bomba por láser..en fin,varias cosas pero de mantenimiento mas que nada..pues el "tío" daba 330Nm y el turbo soplaba a 1,4 bares creo recordar(que seguramente fue debido al repararlo)

 

Por lo que comentas del maletero te entiendo perfectamente,yo tube que renunciar a esos casi 100L de menos por tener el S y la verdad que se nota,además...el haldex es un sistema muy delicado y que en frío suelen fallar casi todos(la válvula de la unidad del haldex e

s muy delicada)

 

En comparación,el S3 es mas progresivo en la entrega de potencia,aunque si se reprograma tengo escuchado que cambia mucho...por cierto,con tanto par no tienes problemas con el embrague??..no se hasta cuanto aguanta el de serie,pero ese modelo como sabrás falla mucho del bimasa por tanto par como tiene...saludos carmelo y a ver si despues te subo la gráfica

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros :lol2:

 

Por fin tengo un poco de tiempo para abrir de una vez este nuevo "megapost" con el que "os venía amenazando" desde hace casi dos meses, y siento comunicaros que los peores presagios se han cumplido :notworthy: … aquí volvemos de nuevo a la carga con este segundo capítulo culohuevero… :drooling:

 

Y con la buena referencia de mi anterior hilo :cfsd1: , en el que os conté toda la preparación de mi primer y amadísimo culohuevo, voy a continuar con esa línea inicial y esta vez os voy a contar, con todo tipo de pelos y señales (y fotos, por supuesto) la profunda remodelación-preparación a la que se está sometiendo a mi segundo culohuevo desde hace varias semanas y sin tregua aparente para él (y para mí, por descontado).

 

Me gustaría volver a decir que cada día que pasa me siento un poco más atraído por este precioso modelo :drooling: , que pienso que acabará siendo un auténtico clásico :flwrs: …. y que no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario, con esta opción escogida hace poco: renovar el coche sin cambiar de modelo, el cual cada día que pasa me apasiona más y con el que me siento muy identificado :)

 

Deshacerme de mi primer A3 os aseguro que fué un drama para mí :drooling: pues fueron muchos los cuidados y la dedicación prestada, con cada detalle de la preparación muy meditado, pero las cosas surgieron así…. y como al fin y al cabo estaba realmente satisfecho con los resultados alcanzados en él, decidí que ahora ésta sería la base sobre la que construiría el nuevo proyecto, buscando mejorar hasta el límite la raza culohuevera… ya veremos en este post que ahora nace hasta donde llegamos... espero y creo que muuuy lejos...

 

ya te digo... y como se disfruta del mismoclaugh.gifthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo tienes preparado,así da gusto..a ver si te subo una gráfica despues del mío,pero echa con el VAG-COM,la verdad que aun me acuerdo mucho de el,como andaba y lo poco que consumia(en comparación con el S3)..un motor que tiene mucha fuerza desde bajas revoluciones...yo lo tenia prácticamente de serie,pero con un mantenimiento riguroso como el que tu le llevas,cambiado todo los líquidos etc...supresor de catalizador echo en duramas,turbo preparado ya que se me ensucio y lo mande a limpiar y equilibrar,casquillos nuevos,retenes,etc..válvula EGR anulada,le desmonte el colector de admisión y despues de limpiar mucho preferí anularla para que no ensuciara mas...limpieza de inyector-bomba por láser..en fin,varias cosas pero de mantenimiento mas que nada..pues el "tío" daba 330Nm y el turbo soplaba a 1,4 bares creo recordar(que seguramente fue debido al repararlo)

 

Por lo que comentas del maletero te entiendo perfectamente,yo tube que renunciar a esos casi 100L de menos por tener el S y la verdad que se nota,además...el haldex es un sistema muy delicado y que en frío suelen fallar casi todos(la válvula de la unidad del haldex e

s muy delicada)

 

En comparación,el S3 es mas progresivo en la entrega de potencia,aunque si se reprograma tengo escuchado que cambia mucho...por cierto,con tanto par no tienes problemas con el embrague??..no se hasta cuanto aguanta el de serie,pero ese modelo como sabrás falla mucho del bimasa por tanto par como tiene...saludos carmelo y a ver si despues te subo la gráfica

 

Pues la verdad es que a día de hoy el embrague aguanta perfectamente, no he notado ningún síntoma de desfallecimiento... pero lógicamente antes o después tocará cambiarlo, y entonces aprovecharé para montar ya un Sachs reforzado, que es lo más habitual... hay varias referencias (kits completos) para el ASZ, tanto monomasa como bimasa, con volante motor aligerado y discos de embrague de alto rendimiento que aguantan los 530 - 550 Nm... hasta la referencia más mejorada, con disco de embrague "racing", que según dice aguanta pares de hasta 600 Nm!...

 

sresschwungradkit11.jpg

 

La página de Sachs Performance, donde se ven las distintas opciones para el motor ASZ...http://www.sachsperformance.com//Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/Audi/Audi-A3-8L1-09-96-05-03/1-9-TDI-96-kW-;-08/2000:::0_2_3_21_104.html?language=en

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros :flwrs:

 

Por fin tengo un poco de tiempo para abrir de una vez este nuevo “megapost” con el que “os venía amenazando” desde hace casi dos meses, y siento comunicaros que los peores presagios se han cumplido :ph34r: … aquí volvemos de nuevo a la carga con este segundo capítulo culohuevero… :laugh:

 

Y con la buena referencia de mi anterior hilo, en el que os conté toda la preparación de mi primer y amadísimo culohuevo, voy a continuar con esa línea inicial y esta vez os voy a contar, con todo tipo de pelos y señales (y fotos, por supuesto) la profunda remodelación-preparación a la que se está sometiendo a mi segundo culohuevo desde hace varias semanas y sin tregua aparente para él (y para mí, por descontado).

 

Me gustaría volver a decir que cada día que pasa me siento un poco más atraído por este precioso modelo :drooling: , que pienso que acabará siendo un auténtico clásico …. y que no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario, con esta opción escogida hace poco: renovar el coche sin cambiar de modelo, el cual cada día que pasa me apasiona más y con el que me siento muy identificado :)

 

Deshacerme de mi primer A3 os aseguro que fué un drama para mí :cry1: pues fueron muchos los cuidados y la dedicación prestada, con cada detalle de la preparación muy meditado, pero las cosas surgieron así…. y como al fin y al cabo estaba realmente satisfecho con los resultados alcanzados en él, decidí que ahora ésta sería la base sobre la que construiría el nuevo proyecto, buscando mejorar hasta el límite la raza culohuevera… ya veremos en este post que ahora nace hasta donde llegamos... espero y creo que muuuy lejos...

 

ya te digo... y como se disfruta del mismoclaugh.gifthumbsup.gif

 

3 de noviembre de 2007... esto ya empieza a parecerse al "Cuéntame" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la grafica me la deja poner muy reducida y no creo que veas un "carallo" :ph34r:

 

Y esa palabra en un andaluz? que la digamos Carmelo, yo u otros tantos gallegos que hay por aqui...vale, pero un andaluz? jajajaja

Jajajajaja...lo bueno se pega y tu tierra tiene muuuuchas cosas buenas,jejejeje....

 

Por lo del embrague veo que lo tienes claro Carmelo..si aun no te digo la cara emparte será porque sabes llevarlo a pesar de que vaya justito con el par...saber llevar un motor para mi put* de vista es lo mas importante,tanto como un buen mantenimiento...saludos y gracias Dani por pasarme de nuevo el enlace por email..felices fiestas que no te felicite titi!!..abrazos

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar bien una mecánica en general dice mucho de su propietario, por tanto ese coche siempre le brindará más que satisfacciones, y hablando ya personalmente y me lo puedo permitir a pesar de que estaría mejor que lo hiciera otra persona, siempre diré que mi mecanica atmosférica fue sustituida por puro capricho, puesto que con sus 233.000 kms jamás he tenido ni una sola y leve avería.

¿Holgura en la dirección, rótulas de dirección para cambiar, ruidos anómalos, ralentí inestable, sustitución de silencioso trasero? Por favor, ¿qué es eso?

Ya me gustaría tener que cambiar el silencioso, vamos, ni color de óxido alguno.

 

Pues si a esto refiriéndome ahora mismo a Carmelo, él es otro gurú de la máxima perfección y el buen gusto, ese RS3 que verá la luz nunca en la vida le dejará tirado.

 

Por cierto, conociéndote, eso de terminar el proyecto con las últimas pertinentes modificaciones mecanicas, no me lo creo ni por asomo, :harhar::roll1::laugh::bye1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Carmelo, llevo desde ayer y hoy leyendo todo el thread de tu proyecto desde la primera pagina y realmente estoy maravillado! me parece hermoso tu auto y todo lo que le has hecho! Estoy proximo a comprarme un A3 8L y me has dado demasiadas ideas para saber que hacerle. Felicitaciones con tu proyecto y quiero verlo yaa con esas llantas que me encantan! (Actualmente tengo un Astra G con esas mismas llantas y me parecen de lo mejor) Quedo atento a la evolucion de tu proyecto!

 

Saludos desde Colómbia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, llevo desde ayer y hoy leyendo todo el thread de tu proyecto desde la primera pagina y realmente estoy maravillado! me parece hermoso tu auto y todo lo que le has hecho! Estoy proximo a comprarme un A3 8L y me has dado demasiadas ideas para saber que hacerle. Felicitaciones con tu proyecto y quiero verlo yaa con esas llantas que me encantan! (Actualmente tengo un Astra G con esas mismas llantas y me parecen de lo mejor) Quedo atento a la evolucion de tu proyecto!

 

Saludos desde Colómbia

 

Bienvenido alejo al foro y muchas gracias por tus comentarios, me alegra que el hilo te sirva para coger ideas, que es al final su principal utilidad... :)

 

Sobre las fotos con las BBS está pendiente hacer una sesión para mostrar el aspecto final... a ver si encuentro un momento, que últimamente ando a mil... he sido de nuevo papá, con todo el lio previo y posterior, que tiene tela...

 

Saludos para Colombia! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues este domingo de tarde por fin saqué un rato para hacerle unas fotos al coche con las nuevas llantas y neumáticos, y así poder mostrar su aspecto final y valorar si hemos o no acertado con el cambio... el tema es que cuando por fin empecé a hacer las fotos ya eran las seis y estaba atardeciendo, y se hizo de noche enseguida, es lo que tiene la época :( ... en fin, que no tienen mucha luz pero ya haré otras de día, más variadas y con más detalle...

 

Pues como ya he ido mostrando en el hilo, hemos pasado de una llanta 8x18 ET35 (réplica S4) a una 8,5x19 ET30 (BBS CH), y de un neumático 225/40 (Michelín Pilot Sport 2) a un 235/35 (Michelín Pilot Super Sport)... valorándose con este cambio estética y prestaciones. Lo que se pretendía era, por un lado, engordar algo más el aspecto del vehículo a través de una goma y llanta un poco más anchas, y montando separadores hasta el límite de aleta... por otro lado intentar mantener o mejorar prestaciones con una llanta de calidad y original, más ligera (frente a la anterior réplica), y unos neumáticos de última generación, evolución de los anteriores... y ya para terminar tratar de dar un look algo más actualizado al conjunto (acorde a los cambios de carrocería) buscando un diseño de llanta más atemporal y menos clásico que la anterior S4, pero sin tampoco restarle deportividad...

 

En fin, que cuatro años después de comenzar con las modificaciones, hemos llegado a este punto en cuanto a imagen exterior, que ya se acerca bastante a lo que uno tenía en mente... y bueno, pues así me podría imaginar yo (y siempre hablando dentro de mis posibilidades) el aspecto que podrían haber tenido “de serie” nuestros 8L si algún día hubiese visto la luz una versión RS... por supuesto que esto no es más que una visión personal que podrá o no acercarse a la de cada uno (aparte de un pasatiempo con el que me relajo y entretengo en este foro tan familiar) :lol2:

 

11289505.jpg

 

59528630.jpg

 

73965605.jpg

 

84911165.jpg

 

39653773.jpg

 

93556666.jpg

 

35680231.jpg

 

69130430.jpg

 

26248294.jpg

 

84699879.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.