Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

menudas manualidades quien podria..... me sumo a los intrigados por saber como suena eso, tanto a relenti como pisando jejejeje

 

curiosidad que me ha llamado la atención: me ha llamado la atención lo limpio que tienes el coche por debajo, el mio no esta asi ni cerca....jajja y puede que mas de uno del conce tampoco.

 

saludosss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cordones terminados en este tramo...

 

16_zps4915ecb7.jpg

 

17_zps104f9bf3.jpg

 

18_zps3d3d1946.jpg

 

19_zps6d4b419c.jpg

 

 

Y ya situado ese arranque de la downpipe se continúa con la fabricación del resto de la línea, tubo limpio en acero de 2,5“, suprimiendo catalizador (aunque no se descarta insertar un cata de alto flujo para homologarla)… decir que quedaba por hacer el tramo medio (un pequeño tramo en codo que une la propia downpipe con el catback (tramo final que parte del silencioso deportivo y donde se desdobla la línea para acabar en las dos salidas)… así que lógicamente ya se fabricó la línea entera, en un solo tramo para evitar uniones y posibles fugas…

 

20_zpsabacaabd.jpg

21_zps9d0dfda4.jpg

22_zpsf940bfa2.jpg

ola carmelo decir que el soldador es bastante fino el tio suelda dpm dale mis felicitaciones(yo tambien trabajo de eso),una duda que te queria preguntar, en el remoto caso de que quisieras vender el coche te atreverias a decir una cifra jejejje

un saludo e impresionante coche enserio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasón.

 

Ya me daría lástima de cogerlo y darle uso, pero los que somos entendidos por nuestra pasión más ganas tenemos de utilizarlo.

 

Menudo tramo tan bien confeccionado de manera artesanal, me ha encantado, lástima que es muchísimo más complejo llevarlo a cabo en uno de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas a tod@s, me encanta este post, y es mas me alaga estar entre vosotr@s. Veo que este foro es mas que una comunidad, ademas solo por ver la gente como habla se nota el nivel a diferencia de otros foros de coches. Alucino el buen rollo que se encuentra por estos parajes. Up up urra por todos los usuarios, por los invitados y por los mod. Y adelante con mas projectos como este compartido.

 

P.D. saludos a tod@s desde malaga.

Editado por maxtra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Carmelo, aunque conocia el coche de alguna de las kdda navideñas, no había leído el hilo, llevo dos días enganchado a él y al del verdecillo, sólo decirte que enhorabuena por el tesón y las ganas que le pones, al igual que el A6 que también lo conocí el año pasado, están de dulce y no queda otra que quitarse el sombrero por ello.

 

Seguiré tu hilo ahora que me he enganchado a el y nada te reitero que sigo teniendo la rejilla en negro que te ofrecí por si algún día la quieres colocar.

 

S2 y adelante!!!

 

PD: No te vi en la Navideña de este año, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas Carmelo, aunque conocia el coche de alguna de las kdda navideñas, no había leído el hilo, llevo dos días enganchado a él y al del verdecillo, sólo decirte que enhorabuena por el tesón y las ganas que le pones, al igual que el A6 que también lo conocí el año pasado, están de dulce y no queda otra que quitarse el sombrero por ello.

 

Seguiré tu hilo ahora que me he enganchado a el y nada te reitero que sigo teniendo la rejilla en negro que te ofrecí por si algún día la quieres colocar.

 

S2 y adelante!!!

 

PD: No te vi en la Navideña de este año, no?

 

¡¡¡Qué tal Toni!!! :)

 

Oye tio, que ando bastante liado con el trabajo y la vida en general... me apunté a la Navideña como verías en el hilo, pero coincidió que avisándome cuatro días antes se vinieron de Santiago mis padres, llegaron el jueves y marchaban el sábado por la tarde, y no era plan desaparecer a la kdd alegremente, sobre todo porque los veo tres veces contadas al año... así que me quedé con las ganas de ir este año :cry1: (ya unos días antes sudé tinta para poder ir a Aranda de Duero al X Aniversario del foro, a última hora, y chupándome casi 1.000 kilómetros el día anterior!)

 

De todas formas ya sabes por donde me muevo y tienes mi teléfono, cuando quieras tomarte algo me pegas un toque! :thumbsup: ... y que el año que viene no falto!!!

 

Y también gracias por tus comentarios sobre los coches y el hilo! :laugh: ... Abrazos!

 

PD.: esa parrilla para el A6 tengo ganas de verla... creo recordar que me dijiste que no trae los aros, pero no sé si podría acoplarle los de la mía... si tienes alguna foto de ella me la puedes mandaaar! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin terminado el follón de las fiestas tenemos otro momento para retomar el hilo y ya seleccionar y colgar las últimas fotos de esta parte de la preparación... os subo unas pocas y en detalle de la unión de la downpipe con el nuevo turbo…

 

 

5_zps287d75f6.jpg

 

3_zps4fef9d38.jpg

 

4_zps084fb03a.jpg

 

2_zpsfc10bc51.jpg

 

 

La línea limpia, desde la downpipe hasta el silencioso final...

1_zps129056fb.jpg

Se ha aprovechado el último viaje para además de hacer unas pruebas al coche de paso centrar el intercooler (por mera estética) con respecto al radiador y al paragolpes, ya que había quedado ligeramente desplazado hacia un lado, y aunque lógicamente no afectaba al rendimiento al agacharme se me iba la vista y me molestaba el efecto con respecto al paragolpes… se desoldó el soporte que lo une a la viga y se volvió a soldar ya medido al milímetro, ahora perfectamente centrado...

8_zpsf8916e62.jpg

 

7_zpsec01fb2d.jpg

Y aquí esto para los que quieran ya una preparación mega-turbo! :lol2:

6_zps1e57a9fb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terminada la parte mecánica le tocaba el turno a Javier, que cargó la electrónica que tenía preparada, y salimos a circular. Esta electrónica para los 1.9 TDI la tiene más que trillada de tantos años de enredar en ella para optimizarla. Hicimos varias tandas de acelerones donde me iba pidiendo que exprimiera a fondo a determinadas revoluciones para ver como cargaba el turbo, presión, afinando el tema. Parábamos, tecleaba en el portátil, y vuelta a arrancar. Al final un sabor agridulce: no se ha podido meter lo definitivo debido a que el embrague de serie está ya en las últimas y la mayor exigencia provoca que pie a fondo patine ligeramente, así que de momento me ha dejado algo más conservador para ir tirando. Como ya comenté, con esta electrónica la potencia en la lanzada fue de 229 cv y el par de 450 N/m.



Así que mientras dure el embrague seguiremos así, y ya cuando muera definitivamente se aprovechará para meter el habitual reforzado de Sachs Performance... espero que de momento aguante unos cuantos meses (poco circulo con el coche), que no está la situación para tirar cohetes... ya con embrague reforzado veremos qué hacemos...



Y para terminar unas fotos en el banco de potencia, preparando la lanzada...



2_zpsd299204e.jpg



5_zps96740fb2.jpg



3_zpsd1784ca6.jpg



4_zpsdf1a49bf.jpg




Ya el próximo día subiré logs y las gráficas de la lanzada, y también datos y algún comentario sobre lo hecho, que ya sabéis que yo me pierdo con estos temas y prefiero que hablen los que saben...



Saludos!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya solo te falta grabar un video para oírlo rugir, jejejejejeje, tiene muy buena pinta.

 

SALUDOS

 

Gracias WAJE, a ver si saco un rato para grabar un vídeo y me entero de como colgarlo!... está pendiente! :shy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena pinta tiene esto!! A ver si nos subes un video, por cierto como va el tema del humo negro? Suelta mucho? Esk e visto videos por ai de preparaciones y madre mia que humareda negra sueltan

 

Si, ese vídeo antes o más tarde caerá :lol2: ...

 

sobre el tema del humo estoy bastante contento... y digo bastante porque no hay que olvidar que estamos en un TDI. El coche en circulación normal, viajando por autovía sin estrujarle, cero humos. Nada. Y en conducción alegre, al pisotón y exprimiendo marchas puede soltar una ligera bocanada puntualmente, al cargar el turbo, pero es poco, bastante aceptable diría yo en este aspecto (aunque claro, uno busca la referencia de un gasolina).

 

Desde luego no tiene nada que ver con esos vídeos que comentas! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudas manualidades quien podria..... me sumo a los intrigados por saber como suena eso, tanto a relenti como pisando jejejeje

 

curiosidad que me ha llamado la atención: me ha llamado la atención lo limpio que tienes el coche por debajo, el mio no esta asi ni cerca....jajja y puede que mas de uno del conce tampoco.

 

saludosss!!

 

Gracias Aitor por lo de los bajos... pero yo los veo un poco guarretes y tengo unas ganas de meterles mano que no veas :innocent: , lo que pasa es que siempre que el coche está en el elevador es que están trasteando en él y no me voy a poner a limpiarlo... ya en su día abrí un hilo en el subforo de limpieza preguntando por alguna empresa aquí en Madrid que hiciera estas labores, y hubo un poco de cachondeo con el tema de la "limpieza de bajos" :lol2:

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

me encata ese coche, esta de lujo, como si saliese de fabrica, sin perder esa linea. Disfrutalo

 

un saludo

 

Gracias maxi, me alegra que te vayan gustando los cambios que le vamos haciendo al negrito!

 

por cierto, a modo curiosidad. Las pinzas delanteras que llevas son las mismas que el rs4 b5 de 380cv biturbo, lo que pasa es que tienen otro portapinzas , asi que esa pinza soporta 360mm y para aviones... jaja Esto lo descubri buscando por internet ya que yo me hice con unas iguales

 

saludos

 

Mmmmm, pues esto que me comentas lo desconocía... los frenos originales del R32 que monto traen discos de 334 mm.... ¿me dices que las pinzas admiten 360 mm.? ¿cambiando portapinzas o valen las que llevo?... interesante porque ya sabes que ando pensando en cambiar discos a corto-medio plazo, y ya puestos a meterlos nuevos unos más grandes podría ser una opción a considerar...

 

¿Y tú que? ¿ya los montaste por fin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.