Jump to content

a4 tdi130 vs golf tdi 105


whiteshark

Publicaciones recomendadas

e de decir que a mi me gusta salir fuertecillo de los semaforos y luego quedarme a una velocidad "logica"

 

el caso es que ayer noche en una zona de bastantes semaforos se me ponia un golf tdi 105 de los nuevos al lado y yo salia como suelo salir y weno....pos que me chuleaba...salia quemando.... me esperaba....etc.....

 

por error hormonatico mio que se me calienta la sangre...tras 3 salidas se me ihncharon los globos y me pique con el....

 

q decepcion..... casi me gana!! primera y segunda me gano!! luego ya tercera y cuarta le saque el coche pero, no se........ yo pensaba que tenia q haberle sacado un cachillo bastante mas grande....

 

no hagais cuentas de lo que hace en cuarta el tdi 130....si hubieramos ido a la carcel y otras cosas aun peores...bastante arrepentido me siento...no lo volvere a hacer aunque no era un sitio peligroso, pero a esas velocidades si lo es...

 

pero la pregunta es...... por que? ahi tan poca diferencia en aceleracion de un golf 105 a un a4 130??

 

 

 

pd: ah se la potencia que tenia por que tras ese pique en el semaforo se me puso a hablar a ver que motor llevaba......imaginaros mi cara yo pensaba que al menos era un 140 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si llevaba un 170 y te la metio doblada diciendote que era un 105 :notworthy:

 

Supongo que la poca diferencia se debio a que la diferencia de peso a favor del golf mitiga en gran parte la ventaja en prestaciones del A4. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que quizas no te dijo es que el suyo esta reprogramado...eso mismo te pasaria con el mio, es un 140...pero te dejaria atras ya de entrada.

 

saludos.

que no que no.....

 

la conversacion exacta fue.....

 

los capullines se me quedan mirando, bajan el cristal y me dicen"como van eh!"

 

y yo, "weno no van mal...cual es el tuyo?"

 

y dice el capullito" el 105 "

 

y yo..." no me jodas...le as echo algo?"

 

"no, de serie..."dijo el capullin..."y el tuyo?"

 

......pos..........."un 130, no me jodas casi me ganas algo le as echo..."

 

capullin con cara de te lo juro señor juez decia.."hombre ten en cuanta q pesa menos y a partir de tercera me as ganado...esta de serie...pero va muy bien..."

 

y yo " no ya......bueno asta luego......"

 

y ahi me quede con too la comedura de cabeza

 

y el capullin con una cara de joer q bien casi gano a un audi con mi golf :notworthy:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

me da que voy a tener q despertar a la bestia q lleva dentro...............necesito vitaminas..UpSolute...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si llevaba un 170 y te la metio doblada diciendote que era un 105 :notworthy:

 

Supongo que la poca diferencia se debio a que la diferencia de peso a favor del golf mitiga en gran parte la ventaja en prestaciones del A4. :notworthy:

 

Yo si por encima lleva vitaminas y no te lo cuenta... más a su favor... de todas formas siempre se dijo que el 105 cv andaba y mucho. Piensa además que tienes un cambio distinto, por lo que puede jugar con ventaja en un "arranca-para".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado la motorización de 105cv del grupo Vag y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido, anda más que el antiguo bloque 2.0 HDI de 110 de PSA.. :roll1:

 

Mi hermano tiene un 307 HDI 2.0 110cv e hicimos una "pequeña prueba" junto al León TDI 105cv de un amigo y...El León se comió al 307 a base de bien. :roll1:

 

Pero vamos, si lo que demandas es una conducción tranquilita con un consumo bastante ponderado ambas motorizaciones (HDI y TDI) cumplen perfectamente a la perfección. :roll1:

 

¡Pero ojo!, otro cantar es el nuevo 1.6 HDI de 110cv del grupo PSA.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, piensa que las manos ahí tambien tienen mucho que ver.

Yo con un Fiesta 1.4 de 75cv carburador de doble cuerpo me he comido a mas de un saxo VTS en salida, solo en salida.

Y con el Honda CRX en salida me he repasado a mas de un coche que me sacaban CV de sobras.

El CRX eran 130cv en 900Kg... cuanto lo echo de menos... <_<

Tampoco te comas la cabeza por eso... en el fondo no ganas nada por salir más rápido en los semaforos, aunque a veces dan ganas de humillar a mas de uno.

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, el 170 no podia ser a no ser que le haya metido una 195 15"

 

weno, tambien decir q yo llebo unas 225 40 18

Este es dato mas significativo y por el cual casi te dejan en ridículo. Siempre he comentado, por experiencia propia, que el ancho del neumático superior a 215 a nuestros B6 TDI no le sientan nada bien y el tironazo característico de este motor lo pierde unos instantes, pocos pero lo suficiente como para dejarlo como si estuviera capado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes que el A4 tube el Golf IV TDI 115cv 6v y tenia un nervio impresionante, le pisabas en salida y salia como un rayo, son 10 cv mas que el 105 tambien, aunque creo recordar que en el banco de pruebas daba mas caballos, aunque me imagino que el 105 tambien los dara.

 

pero tenia la sensacion de pegar mas tiron en salida de la que tiene el A4 TDI 130cv y eso que este ya tiene.

 

El Golf TDI en todas sus versiones, un gran coche.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno también dependerá de la potencia en banco de cada unidad y como haya sido rodada, a ver si el motor 1.9 TDI 105 del pavo este en cuestión es una de esas unidades 'afinadas' que da en banco 130 cv y 31 mKg de par si encima pesa unos 150 Kg menos y tu A4 lleva 18" pues en cierto modo veo algo lógico la poca diferencia, en una ocasión me comentó un mecánico del conce VAG en el que hago revisiones que un oOlf TDI 105 que había sido 'rodado' por el ejefe de taller andaba casi lo mismo que cualquier 2.0 TDI 140.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso el peso del A4 con el del Golf IV no es comparable Monty. Amén de sus neumáticos, ¿cuáles montaba aquél Golf? ¿una 205? ¿cuál monta tu A4? ¿una 215 o 225, éste último contando con el S-Line? :wub:

 

el Golf montaba unas 195-60-15 y el Audi unas 205-55-16, la diferencia no es tanta, eso si, el peso en el A4 son 150 kilos mas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.