Jump to content

Bimasa tocado 1.9tdi 130cv cuanto durara


tyrael

Publicaciones recomendadas

lo lleve al conce p or un ruido que hacia a ralenti cuando estaba el coche cogiendo temperatura, el ruido comenzaba a hacerlo a los 2 minutos o asi de arrancarlo y luego en caliente ya no lo hace, se ve que tiene algo de holgura y hasta que coje su temperatura hace troc troc troc troc (no muy fuerte), me dijeron que tenia mal el bimasa y que tengo que cambiarlo junto con el embrague. Ahora mismo no estoy para esos gastos, cuanto podria aguantar el bimasa sin romper? las marchas van perfectas no cuesta entrar ninguna y el embrague ni patina ni nada.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el bimasa no se te va a romper,lo que pasa esque cada vez el ruido ira a mas,el ralenti sera mas inestable,al parar el motor hará ruido a clock clock clock...pero por lo demas no hay problemas en principio.

que tengas suerte

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola.

yo tambien soy del club del put* embrage bimasa jodido ;) " 1.9 TDI 130 CV 2002", yo llebo unos 4 meses con el clak, clik, clok...en relenti( y lo que le queda).

MI mecanico me dio los siguientes gastos.

kit embrage completo unos 900€ + iva

mano de obra unas 7 horas( hay que desmontar cja de cambios...etc)

vamos en total alrededor de unos 2000€ (una gracia)

asi que estoy haciendo una hucha que yo calculo que pal verano que viene ya lo podre cambiar ;) mientras tanto en relenti parece que suena una olla de caracoles. en fin daño colateral.

 

Tambien me comento que podia circular con el coche sin mayores problemas, la cosa seria ya cuando las marchas cuesten que entren o que el pedal del embrage al pisar notase un golpeteo fuerte.

me dijo que muchos taxistas que circulan sobre todo con skoda octavia, tienen este problema y que no la cambian hasta que ya no entra ni una put* marcha.

 

espero que esto te sirva aunque sea de consuelo, y al menos saber que no eres el unico, con este fallo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vamos por partes.

 

Tyrael: está claro que ya te has convencido de que es el bimasa; mira que intenté en su día ser optimista pero........ No ha podido ser. Vamos a ser realistas: es la "peor" noticia que puedes tener; me explico: puedes tener el disco de embrague gastado, pero no el bimasa, lo que te supondría un "supuesto" ahorro, pero si está el bimasa tocado............. Ya sabes que el precio que te toca pagar es el gordo.

 

Por otro lado, creo recordar que empezaste a notarlo en verano, ¿no es ASÍ?. En tal caso, a parte del ruido a ralentí........ ¿has notado alguna cosa más? ¿Notas más dureza al engranar las marchas? ¿Notas que patine el embrague?

 

Si las respuestas son negativas la "solución" a tu pregunta es clara: puedes eguir circulando hasta que veas que ya tienes algno de esos problemas.

 

A mi me pasó algo por el estilo: la marcha atrás entraba con mucha dificultad pero, llegó un momento, que siempre rascaba. Cuando ya era practicamente imposible cicular con el coche procedí a cambiarselo encontrándome al desmontarlo, que el bi masa estaba ya tocado por lo que tuve también que sustituirlo. (Enlace al post que publiqué en su día)

 

Para el que pregunta por el precio, creo recordar, que la broma me salió por unos 800 Euros (mano de obra ya incluida) . Monté un kit de embrague de la marca Valeo.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, YO NECESITO SABER SI UN COCHE COMPRADO DE SEGUNDAMANO Y QUE EN UN MES SE LE JODA EL BIMASA ES PIEZA DE DESGASTE, PORQUE ME LO QUIEREN COBRAR Y YO COMPRE EL COCHE CON ESE PROBLEMA.

GRACIAS DE ANTEMANO

 

A ver, efectivamente el embrague es una pieza de desgaste y es muy raro que ninguna garamtía la cubra.

 

Por supuesto que no lo has gastado tu en este mes que tienes el coche; lo tendrías ya bastante "machacadito". Es un punto que tendrías que haber cerrado tú en la compra habiendo sometido al embrague a algunas pruebas de fuerza pero, si te sirve de consuelo, poca gente lo hace o, por el contrario, en pocos sitios te dejan probar el coche sometiéndole a esas fuerzas.

 

Desde luego, si reclamas por Consumo, podrías defender (por el tipo de pieza que es) que te han vendido el coche con un defecto oculto. No todos los conductores tenemos que saber de mecánica.

 

Creo que deberías intentar llebvar este problema a una solución pactada entre ambas partes, incluso compartiendo el coste de la reparación pero, ni mucho menos, deben "lavarse las manos". Creo que, ante el juez, llevarías todas las de ganar. OJO, que también dependerían el nº de kilómetros realizados en este mes que llevas con el con el coche aunque, por lógica, no creo que sean demasiados.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chirrito me he resignado a eso por que es lo que me han dicho en el conce, las marchas entran bien y el embrague no patina, lo unico que le he notado es que salir en 1ª en una cuesta arriba cargado me cuesta por que el embrague desembraga en muy poco recorrido del pedal y me pasa de estar patinando a "agarrar" y me dificulta, pero saliendo en llano no hay problema. Lo que mas me jodio que en el conce tambien me han dicho que puede ser que tenga tocado el primario de la caja de cambios no se..., es que aparte me hace otro ruido a ralenti en punto muerto al pisar un poco el pedal de embrague tipo carraca trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr si lo piso del todo se quita y si lo suelto tambien, lo hace entremedio. pero aparte de los ruidos y lo de salir en las barreras arriba el coche va bien.

 

por cierto a mi en la audi me presupuestaron por el bimasa y el embrague unos 900 y pico de euros, el embrague se lo habia cambiado su anterior dueño y supongo que el bimasa no, asinque lo mismo no se han acoplado bien las 2 piezas produciendo und esgaste o eso he leido por ahi...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo no se si este enlace te lo he puesto alguna vez: es un vídeo que le hice al Toledo cuando lo tenía en venta. Mi intención era demostrar cómo arrancaba el coche en frío y que no presentaba ningún problema.

 

Fíjate al final, como se oye como un "clonk clonk" eleatorio que, creo, es como el que dices tú que le pasa a tu coche.

 

enlace a vídeo

 

Tanto ese "clonk" como el "trrrr" se le oía a ese coche desde el primer día. Es más, es que me servía de referencia para recnocer (por el sonido) el coche cuando era de noche y yo estaba en la calle.

 

Pero, es que, como ya te dije en la otra ocasión, es que esos ruidos se los empecé a oir yo a mi A3 despues de cambiar el kit de embrague, especialmente el trrrr. Fue lo que me convenció de que lo del Toledo era un ruido "normal", que dependería del fabricante del embrague en cuestión.

 

Por supuesto olvídate de lo de la caja de cambios. No descartes tampoco que tu concesión esté intentando "hacer negocio", a no ser que tengan mucha confianza contigo.

 

Ah! Por último, te dije más arriba que yo me "rendí" cuando ya no me entraba la marcha atrás, pero hoy he caído en la cuenta, que lo que me obligó a cambiar el kit fue el último viaje que hice. Fue la presentación que se nos hizo al CASI en el AudiForum. Me las veía y deseaba mara meter 3ª y 5ª. Con suerte, haciendo un triple embrague, entraba la 5ª. Estuvo incluso a punto de darme la vuelta para Córdoba.

 

ASÍ que, cuando veas que apensa puedes meter ya ninguna marcha, entonces, lo cambias.

 

Los síntomas que comentas al salir en una rampa son, más que menos, normales. Yo creo que tienes el coche bien y que no debes preocuparte en exceso.

 

Aun ASÍ, insisto: échale un vistazo al vídeo :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser algo parecido pero la verdad q no llego a apreciarlo bien en el video pues suena poco tiempo, me extraña por que antes no lo hacia, bien es cierto que se le ha cambiado el embrague, lo mismo eso tiene algo que ver..., esperemos que como tu dices no sea nada pues no tengo el bolsillo para esos gastos....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.