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MotoGP 2008


tuporaky

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Que Jorge Lorenzo es un piloto de mucha calidad, no lo duda nadie. Que las motos de la categoría MotoGP se han hecho más fáciles de conducir, tampoco nadie lo niega: ni Dennis Noyes, ni Alex Crivillé... nadie duda de que la cosa es más dócil que antes. Lo que ocurre es que, siendo así, todavía puede tener más mérito la extraordinaria actuación de Jorge a los mandos de la Yamaha con la que correrá esta nueva temporada, al lado de Valentino Rossi. La igualdad entre las motos “de arriba” se ha hecho manifiesta esta pasada temporada, donde a pesar del dominio infernal de las Ducati, las diferencias netas en tiempos no han sido tan abultadas.

 

jorgelorenzobp4.jpg

 

Las motos de MotoGP favorecen hoy en día a los pilotos puros de 250cc. A ver, quizás me ha quedado demasiado pretencioso esto, pero realmente son motos más pequeñas, motos que los pilotos como Pedrosa y Lorenzo pueden aprovechar mucho mejor que, por ejemplo (y como se ha demostrado claramente) Nicky Hayden.

 

Lorenzo se ha marcado ayer un tercer tiempo (1m39.464s) en la tabla que habla maravillas de su adaptación a la nueva categoría y montura, y al gran trabajo que están haciendo con él en el seno del equipo. La simulación de carrera que protagonizó, también superó las expectativas de todos, y muestran que a este chaval sólo hay que dejarle correr cómodamente para que se haga con la confianza necesaria. Y después de la confianza, la efectividad.

 

Veremos cómo es la adaptación de verdad de Lorenzo a la nueva categoría, es decir, cuando empiecen las carreras, pero de momento está visto que no le tiene miedo a la categoría reina, ni a las figuras de la misma.

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SUPERBIKES

 

Ayer concluyeron definitivamente los test que Pirelli había organizado para probar las nuevas gomas de la próxima temporada del campeonato de Superbikes. Después de dos días de dominio incontestable de las Yamaha de Troy Corser y Noriyuki Haga, la nueva Ducati 1098 F08 de Troy Bayliss dio sus primeras muestras de velocidad, colocando al piloto asutraliano al frente de la tabla de tiempos. OLE, OLE Y OLE :notworthy:

 

bayliss1198rtestvelocisqf0.jpg

 

Por detrás de Bayliss, eso sí, se han vuelto a meter las dos Yamaha R1 oficiales de Haga y Corser, esta vez con el japonés por delante del experimentado australiano, tras estrenar un nuevo basculante en su moto. Y nuevamente, un sorprendente Carlos Checa ha logrado colocarse en cuarta posición, mejorando su registro de ayer y quedándose a las puertas de ser el cuarto piloto en rodar en 1:58.

 

Al final, un 1:59.0 marcado con su CBR1000RR con configuración 2007, le ha valido para superar a la segunda Ducati oficial de Michel Fabrizio y a la Suzuki de Fonsi Nieto, que han clavado sus tiempos a la décima. El español Carlos Checa concluye estos primeros test a lomos de una Superbike siendo el mejor de los tres nuevos pilotos que se han subido a la Honda que dió el título a James Toseland la temporada pasada.

 

Ayer fue también el día del estreno de un piloto algo más experimentado en Superbikes, el campeón del BSB Ryuichi Kiyonari. Pero desde luego que no dio esa sensación, al verlo caerse un par de veces con la misma moto que Carlos, y finalizar el día con un pobre 2:01.8 que le hundió a la última posición del día.

 

Tiempos

 

1 Bayliss Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’58.1 :notworthy::p

2 Haga Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.4

3 Corser Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.6

4 Checa Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 1’59.0

5 Nieto Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 1’59.1

6 Fabrizio Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’59.1

7 Kagayama Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 2’00.9

8 Kiyonari Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 2’01.8

Editado por JAVIREX
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SUPERBIKES

 

Ayer concluyeron definitivamente los test que Pirelli había organizado para probar las nuevas gomas de la próxima temporada del campeonato de Superbikes. Después de dos días de dominio incontestable de las Yamaha de Troy Corser y Noriyuki Haga, la nueva Ducati 1098 F08 de Troy Bayliss dio sus primeras muestras de velocidad, colocando al piloto asutraliano al frente de la tabla de tiempos. OLE, OLE Y OLE :notworthy:

 

bayliss1198rtestvelocisqf0.jpg

 

Por detrás de Bayliss, eso sí, se han vuelto a meter las dos Yamaha R1 oficiales de Haga y Corser, esta vez con el japonés por delante del experimentado australiano, tras estrenar un nuevo basculante en su moto. Y nuevamente, un sorprendente Carlos Checa ha logrado colocarse en cuarta posición, mejorando su registro de ayer y quedándose a las puertas de ser el cuarto piloto en rodar en 1:58.

 

Al final, un 1:59.0 marcado con su CBR1000RR con configuración 2007, le ha valido para superar a la segunda Ducati oficial de Michel Fabrizio y a la Suzuki de Fonsi Nieto, que han clavado sus tiempos a la décima. El español Carlos Checa concluye estos primeros test a lomos de una Superbike siendo el mejor de los tres nuevos pilotos que se han subido a la Honda que dió el título a James Toseland la temporada pasada.

 

Ayer fue también el día del estreno de un piloto algo más experimentado en Superbikes, el campeón del BSB Ryuichi Kiyonari. Pero desde luego que no dio esa sensación, al verlo caerse un par de veces con la misma moto que Carlos, y finalizar el día con un pobre 2:01.8 que le hundió a la última posición del día.

 

Tiempos

 

1 Bayliss Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’58.1 :notworthy::p

2 Haga Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.4

3 Corser Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.6

4 Checa Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 1’59.0

5 Nieto Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 1’59.1

6 Fabrizio Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’59.1

7 Kagayama Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 2’00.9

8 Kiyonari Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 2’01.8

 

Como ya he dicho, creo q la Ducati este año puede arrasar ya q la ventaja de cilindrada la va a poner de nuevo en lo mas alto.

 

Respecto a los españoles, muy bien, tanto Carlos como Fonsi, este año nos divertiremos aun mas con las SBK :lol2:

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SUPERBIKES

 

video de Checa en Qatar

 

 

Carlos Checa vestido con el mono del equipo Ten Kate y subido en su nueva Honda CBR 1000 RR de Superbikes, aquí están las primeras imágenes del sensacional debut que protagonizó el piloto español en el circuito qatarí de Losail la semana pasada. Todos esperamos que Carlos nos pueda dar muchas alegrías el año que viene en el Mundial de Superbikes. De momento, nos conformamos con unos primeros tiempazos para quitarse el sombrero.

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me preocupa y me joroba y bastante lo de Melandry con la 2ª Duca oficial, espero que no se hayan equivocado con el fichaje de la estrellita :flwrs: , ésto me huele que se va a parecer al año que estuvo Sete :drool:

 

El fichaje de Marco Melandri hizo temblar a más de uno en la parrilla. Un piloto con el talento del italiano, subido en la mejor moto de la parrilla, podía hacer estragos. Los especialistas no tardaron demasiado tiempo en señalar a Melandri como uno de los candidatos al próximo título. El simple hecho de estar sobre una Ducati le daba ese derecho. Pero de momento, siguen pasando las jornadas de entrenamiento, y Melandri no levanta cabeza <_< .

 

Marco no se encuentra a gusto con su Ducati. Ha cambiado una moto satélite por una oficialísima de fábrica, pero no le encuentra el tacto. Ya le pasaba a Loris Capirossi con la GP7, y Melandri parece seguir sus pasos. Mientras tanto, Casey Stoner sigue rodando como un tiro a lomos de la máquina italiana. Eso no hace más que darle rigor a la teoría que asegura que una de las claves del éxito de Casey Stoner es su perfecta adaptación al estilo que demanda la Ducati. Stoner necesita a la Ducati, pero la Ducati necesita a Stoner. Dos pilotos tan rápidos como Capirossi y Melandri nos dan una idea del nivelazo de Casey subido en una GP7.

 

marcomelandriday2jb2.jpg

 

Marco Melandri declaraba a la prensa italiana que “todavía necesito encontrar la posición de pilotaje correcta. Todavía no he sido capaz de sentirme a gusto en la moto”. Marco reconoce que su estilo de pilotaje es diferente al de Casey, y además que “el trabajo en la electrónica es muy complejo, y yo apenas sé enviar un e-mail!”. Todavía tiene tiempo para adaptarse, pero Loris no lo logró en todo un año, mientras que Stoner fue rápido desde el primer día.

 

Además, el piloto italiano reconoce que las diferencias de motor entre la Ducati y la Honda son muy importantes: “La potencia es increíble, y no es fácil usarla. Es muy nerviosa, es importante encontrar un buen set-up y después trabajar duro con la electrónica”. Dichosa electrónica, que está cambiando las exigencias de pilotaje…

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SUPERBIKES

 

video de Checa en Qatar

 

 

Carlos Checa vestido con el mono del equipo Ten Kate y subido en su nueva Honda CBR 1000 RR de Superbikes, aquí están las primeras imágenes del sensacional debut que protagonizó el piloto español en el circuito qatarí de Losail la semana pasada. Todos esperamos que Carlos nos pueda dar muchas alegrías el año que viene en el Mundial de Superbikes. De momento, nos conformamos con unos primeros tiempazos para quitarse el sombrero.

 

No se si sera mucho pedir, pero me encantaria que Carlos Checa fuera campeon del mundo de SBK, creo q el tio se lo merece por todos los años que nos ha dado. :drool:

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me preocupa y me joroba y bastante lo de Melandry con la 2ª Duca oficial, espero que no se hayan equivocado con el fichaje de la estrellita <_< , ésto me huele que se va a parecer al año que estuvo Sete :crying_anim:

 

El fichaje de Marco Melandri hizo temblar a más de uno en la parrilla. Un piloto con el talento del italiano, subido en la mejor moto de la parrilla, podía hacer estragos. Los especialistas no tardaron demasiado tiempo en señalar a Melandri como uno de los candidatos al próximo título. El simple hecho de estar sobre una Ducati le daba ese derecho. Pero de momento, siguen pasando las jornadas de entrenamiento, y Melandri no levanta cabeza <_< .

 

Marco no se encuentra a gusto con su Ducati. Ha cambiado una moto satélite por una oficialísima de fábrica, pero no le encuentra el tacto. Ya le pasaba a Loris Capirossi con la GP7, y Melandri parece seguir sus pasos. Mientras tanto, Casey Stoner sigue rodando como un tiro a lomos de la máquina italiana. Eso no hace más que darle rigor a la teoría que asegura que una de las claves del éxito de Casey Stoner es su perfecta adaptación al estilo que demanda la Ducati. Stoner necesita a la Ducati, pero la Ducati necesita a Stoner. Dos pilotos tan rápidos como Capirossi y Melandri nos dan una idea del nivelazo de Casey subido en una GP7.

 

marcomelandriday2jb2.jpg

 

Marco Melandri declaraba a la prensa italiana que “todavía necesito encontrar la posición de pilotaje correcta. Todavía no he sido capaz de sentirme a gusto en la moto”. Marco reconoce que su estilo de pilotaje es diferente al de Casey, y además que “el trabajo en la electrónica es muy complejo, y yo apenas sé enviar un e-mail!”. Todavía tiene tiempo para adaptarse, pero Loris no lo logró en todo un año, mientras que Stoner fue rápido desde el primer día.

 

Además, el piloto italiano reconoce que las diferencias de motor entre la Ducati y la Honda son muy importantes: “La potencia es increíble, y no es fácil usarla. Es muy nerviosa, es importante encontrar un buen set-up y después trabajar duro con la electrónica”. Dichosa electrónica, que está cambiando las exigencias de pilotaje…

 

esto sin duda engrandece mas a Stoner ya que demuestra q no es solo moto y neumaticos lo q tiene, sino tambien buenas manos :flwrs:

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Lo de las manos solo lo sabríamos con una moto sin electrónica, y en ese caso yo diría que estaría todo el día besando el suelo, mientras Melandri seguiría encima.

 

Creo que fué Noyes, o Mamola, los que decían que él éxito de Stoner se debe a que es el mejor piloto de su generación jugando a la Playstation, dando a entender que para llevar hoy en día una MotoGP, y más una Ducati que tiene una electrónica bastante compleja, no se trata solo de saber pilotar, sino saber "usar", y como bien dice Melandri, él apenas sabe mandar un email, como tampoco sabe Capirossi, lo que se traduce en que son pilotos muy rápidos, pero no saben usar una MotoGp moderna salvo en contadas ocasiones.

 

Stoner creo que es el más listo de todos los pilotos que hay ahora en parrilla desde el punto de vista de aprovechar la electrónica, Rossi es el piloto más rápido cuando el piloto cuenta, y Pedrosa es un mix, ni es el más rápido como piloto ni el mejor usando lo que tiene, lo que a la larga le puede venir de perlas porque puede ser el más consistente en un mundial que fuera turbulento (la Ducati con una centralita infectada de spyware y Rossi corriendo con una 400cc). En ese sentido creo que Lorenzo superará a Pedrosa (en saber usar la electrónica) pero en Yamaha creo que eso tampoco le va a servir de mucho, Honda tiene un caballo ganador y a poco que sepan montarlo darán guerra a Ducati sin mayor complicación.

 

Antes un piloto bueno lo era donde fuera, con Suzuki, Yamaha, Honda o Cagiva. Ahora ya tenemos que hablar de "paquetes técnicos", el mundial de pilotos ha muerto, el de "paquetes" ha comenzado, son otros tiempos...

 

Vs

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Lo de las manos solo lo sabríamos con una moto sin electrónica, y en ese caso yo diría que estaría todo el día besando el suelo, mientras Melandri seguiría encima.

 

Creo que fué Noyes, o Mamola, los que decían que él éxito de Stoner se debe a que es el mejor piloto de su generación jugando a la Playstation, dando a entender que para llevar hoy en día una MotoGP, y más una Ducati que tiene una electrónica bastante compleja, no se trata solo de saber pilotar, sino saber "usar", y como bien dice Melandri, él apenas sabe mandar un email, como tampoco sabe Capirossi, lo que se traduce en que son pilotos muy rápidos, pero no saben usar una MotoGp moderna salvo en contadas ocasiones.

 

Stoner creo que es el más listo de todos los pilotos que hay ahora en parrilla desde el punto de vista de aprovechar la electrónica, Rossi es el piloto más rápido cuando el piloto cuenta, y Pedrosa es un mix, ni es el más rápido como piloto ni el mejor usando lo que tiene, lo que a la larga le puede venir de perlas porque puede ser el más consistente en un mundial que fuera turbulento (la Ducati con una centralita infectada de spyware y Rossi corriendo con una 400cc). En ese sentido creo que Lorenzo superará a Pedrosa (en saber usar la electrónica) pero en Yamaha creo que eso tampoco le va a servir de mucho, Honda tiene un caballo ganador y a poco que sepan montarlo darán guerra a Ducati sin mayor complicación.

 

Antes un piloto bueno lo era donde fuera, con Suzuki, Yamaha, Honda o Cagiva. Ahora ya tenemos que hablar de "paquetes técnicos", el mundial de pilotos ha muerto, el de "paquetes" ha comenzado, son otros tiempos...

 

Vs

 

evidentemente hoy ya no gana el mejor piloto, pero las cosas estan como estan y aunq yo no sea muy Pro-Stoner, hay q reconocer q mueve su paquete(que mal suena esto :notworthy: ) mejor q nadie hoy por hoy, y que tanto Capi como Melandri le estan dando la razon de q no es solo moto y neumaticos, sino tambien piloto q sabe llevar esa moto y por lo tanto el como piloto aporta algo.

 

te doy la razon q por ejemplo con una 500 este tio estaria mas por el suelo que una fregona, pero por desgracia el tiempo de las 500 y de las motos de verdad acabo hace tiempo y ahora hay lo q hay auque a mi no me guste y seguramente a ti tampoco :notworthy:

 

por cierto, mi apuesta para este año es Dani Pedrosa, creo q tanto Honda como Michelin se van a poner las pilas y le van a dar el material que necesita para ser campeon, ojala asi sea :notworthy:

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evidentemente hoy ya no gana el mejor piloto, pero las cosas estan como estan y aunq yo no sea muy Pro-Stoner, hay q reconocer q mueve su paquete(que mal suena esto :innocent: ) mejor q nadie hoy por hoy, y que tanto Capi como Melandri le estan dando la razon de q no es solo moto y neumaticos, sino tambien piloto q sabe llevar esa moto y por lo tanto el como piloto aporta algo.

En realidad sí gana el mejor piloto, solo que hoy en día para ser piloto hace falta algo más que antes, yo creo que Stoner es el mejor piloto del momento, tiene el mejor paquete y sabe cómo usarlo (y que conste que esto no va con segundas), el tema es que se pierde un poco el romanticismo de la era 500, donde también ganaba el que mejor paquete tenía, pero en este casi sí va con segundas, hay que acostumbrarse a lo nuevo.

 

te doy la razon q por ejemplo con una 500 este tio estaria mas por el suelo que una fregona, pero por desgracia el tiempo de las 500 y de las motos de verdad acabo hace tiempo y ahora hay lo q hay auque a mi no me guste y seguramente a ti tampoco :angry:

Ni a mí ni a nadie que haya visto correr a Freddie Spencer ;) pero vamos, hago grandes esfuerzos para sentarme los domingos y ver las carreras estas de ahora y sacar algo positivo del tema.

por cierto, mi apuesta para este año es Dani Pedrosa, creo q tanto Honda como Michelin se van a poner las pilas y le van a dar el material que necesita para ser campeon, ojala asi sea :flwrs:

A ver cómo evoluciona, yo creo que Pedrosa es el tercero en discordia, Stoner y su paquete (sin segundas) me parecen demasiado fuertes para él, Rossi yo creo que será el gran perdedor del 2008 porque Yamaha no tiene moto y encima tendrá que acostumbrarse a los Bridgestone, no se yo si esto que ha hecho no le enterrará, desde luego algo tenía que hacer y como diseñar motores no está en su mano, al menos ha lanzado un órdago con las ruedas, ya veremos cómo sale.

 

Personalmente mi interés en el 2008 a día de hoy se centra en ver la evolución de los nuevos, y rezo porque, como dice Schwantz, esto deje de parecer carreras de trenes, todos en fila india.

 

Vs

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Espero que con la nueva temporada de motoGP no sea como con la selección española, a tope de ilusión, a tope de ganas de ver ganar a españoles, a tope de optimismo y luego nos vamos con el rabo entre las piernas, como siempre.

 

No hay nada nuevo que se haya dicho ya, ahora a esperar como se acoplan a las nuevas monturas y cómo de nuevas son estas, porque en algunas marcas como no sean nuevas van a tener que pegar los adhesivos con cola de contacto vistas las diferencias de motor y chasis que pueden seguir encontrando.

 

También tengo bastantes esperanzas en Dani, y como dije, creo que Melandri aunque tiene mucho que hacer dará de qué hablar. Mi idolo Rossi pues no sé, que le salgan bien sus genialidades, que Yamaha invierta y que las Bridgestone le apoyen bien, si no, lo veo mal, es una verdadera pena que el mejor piloto en el circuito vuelva a estar otra vez tan limitado.

 

Uno más que echa de menos esas carreras de 500cc con Spencer, Lawson, Rayney, Mamola, Kevin, Los hermanos Sarron, etc ... y ese olor indescriptible del circuito del Jarama .....

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Espero que con la nueva temporada de motoGP no sea como con la selección española, a tope de ilusión, a tope de ganas de ver ganar a españoles, a tope de optimismo y luego nos vamos con el rabo entre las piernas, como siempre.

 

No hay nada nuevo que se haya dicho ya, ahora a esperar como se acoplan a las nuevas monturas y cómo de nuevas son estas, porque en algunas marcas como no sean nuevas van a tener que pegar los adhesivos con cola de contacto vistas las diferencias de motor y chasis que pueden seguir encontrando.

 

También tengo bastantes esperanzas en Dani, y como dije, creo que Melandri aunque tiene mucho que hacer dará de qué hablar. Mi idolo Rossi pues no sé, que le salgan bien sus genialidades, que Yamaha invierta y que las Bridgestone le apoyen bien, si no, lo veo mal, es una verdadera pena que el mejor piloto en el circuito vuelva a estar otra vez tan limitado.

 

Uno más que echa de menos esas carreras de 500cc con Spencer, Lawson, Rayney, Mamola, Kevin, Los hermanos Sarron, etc ... y ese olor indescriptible del circuito del Jarama .....

 

yo fui a ver el ultimo GP q se corrio en el Jarama pq fallo un circuito, ya no me acuerdo cual, pero si recuerdo el olor y el ambiente de las gradas cuando pasaban Mick Doohan y Crivi en direccion a la rampa pegaso :cfsd1:

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superbikes

 

Hacía semanas que se barajaba la posibilidad de que Gregorio Lavilla participara la próxima temporada en el Mundial de Superbikes, y ayer mismo fue confirmado como piloto del Paul Bird Motorsport. El español será piloto único de la escudería, por lo que recibirá un apoyo total. Sólo falta conocer cuál será la marca principal que patrocine al equipo.

 

lavillaql7.jpg

 

De esta manera, el veterano piloto español de 34 años regresa al Mundial de Superbikes a los mandos de una Honda, después de cuatro años de ausencia. Lavilla se ha mostrado muy agradecido por esta nueva oportunidad, aunque se confiesa algo apenado por su salida del Campeonato Britanico de Superbikes, del que se proclamó campeón en la temporada 2005 con el equipo Airwaves Ducati.

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SUPERBIKES

 

EL MUNDIAL MAS ESPAÑOL DE LA HISTORIA

 

Los tiempos cambian. España siempre ha sido un país con una tradición motociclista impresionante. Los pilotos que han corrido defendiendo la bandera española a lo largo de la historia del Mundial de Velocidad han sido muchos y muy buenos. Pero si intentamos hacer memoria del papel de algún español en el Mundial de Superbikes, a buen seguro que sólo los más metidos en el mundo de las dos ruedas podrían dar algún nombre que no sea el de Rubén Xaus o Fonsi Nieto, por eso de ser los más recientes.

 

xausvalenciapodioessr7.jpg

 

Pero este 2008 va a ser un punto de inflexión. No sólo por el simple hecho de que vaya a haber en parrilla hasta 5 pilotos españoles, tras la confirmación de la vuelta de Gregorio Lavilla al Mundial de Superbikes, sino porque además estarán en disposición de luchar por victorias en el Mundial. Y quién sabe si luchar por algo más que simples victorias parciales…

 

Fonsi Nieto estará en el equipo oficial de Suzuki, el Alstare Suzuki, que estuvo luchando la temporada pasada hasta el final por ganar el título con Max Biaggi al frente. Carlos Checa formará en el Hannspree Ten Kate Honda, el equipo oficial de Honda que dió el último título de pilotos a James Toseland en 2007. Rubén Xaus seguirá a lomos de una Ducati, haciendo pareja con Max Biaggi en el Team Sterilgarda Goeleven, que pese a no ser el equipo oficial Ducati, seguro que podrá pelear por las victorias. Finalmente, los otros dos españoles no estarán en una posición tan privilegiada en la parrilla, ya que David Checa llevará una Yamaha del equipo satélite GMT 94, y Gregorio Lavilla una Honda del Team Stobart.

 

Una cosa está clara: este año no nos podemos perder el Mundial de Superbikes, porque puede ser el primero en el que los pilotos españoles sean los protagonistas. Si ya disfrutábamos con las Superbikes hasta ahora, imaginaros cómo nos lo pasaremos en 2008… :wacko: :clap1:

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