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Una para expertos...


DANIT

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Hola a todos.

 

Necesito ayuda de alguien a quien le haya pasado algo parecido , o alguien que sepa de mecánica. Os explico.

 

Mi coche hace un ruido como si tubiera un amortiguador roto o algo así ,(un clon, clon, clon) al pasar por baches, pero solo cuando voy a baja velocidad y sin acelerar. Por supuesto el amortiguador está bien. El ruido suena por la zona de los pies del conductor.

 

He revisado todo el apriete del subchasis y los silent-block del motor.

 

He desmontado el brazo inferior y el guía del lado izquierdo. He cambiado todos los silent-block de éstos. Las rótulas van suaves. Las gomas de la barra estabilizadora bien.

 

...Ya no se que más mirar, ¿alguien puede darme alguna idea?...que no sea ir al mecánico.

 

S2 y lo siento por el tochete.

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Po si, echale un vistazo a la caja de dirección, es posible una holgura y que la misma no sea percepcible lateralmente, o sea al mover la dirección.

 

Ese ruido lo sufro en mi Omega y es de la caja de dirección, pero como no me da problemas, estoy esperando que se le quite solo, :o :D :o

 

 

Saludetes.-

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Hola.

 

Si ya has revisado todo lo que son silentbloks de estabilizadora, brazos y demas, y todo esta OK, pues yo desmontaria el amortiguador completamente, ya que a veces se revienta interiormente y lo que se oye es el cilindro interno golpeando el tubo exterior.

Eso en un Hyundai Coupe me volvio loco hasta que di con ello.

 

SDS.

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Hola, has cambiado las bieletas de la barra estabilizadora, si tu coche es anterior al año 3/99 lleva el modelo antiguo que ha dado muchos problemas.

 

prueba haber si con eso se pasa.

 

un saludo

En el mio pasaba lo mismo, y por más que buscaba no encontraba nada. Al final lo llevé a un taller de un conocido y pude ver, desde el foso, cómo al forzar la bieleta pegaba contra la barra y hacía el famoso sonido. Para mí, son las bieletas, como dice Audiomeca. No sirve de nada verlas si están mal, tienes que forzar el movimiento para oír el sonido, que se produce al bajar la suspensión y pegar el brazo con la estabilizadora.

 

Cámbialas y verás qué cambio, por cierto, no has notado que se gasta más un neumático que otro? en el mío era así, porque curiosamente, tenía una sola bieleta tocada (la que hacía que gastara más el neumático). Debe rondar los 70 euros.

 

Saludos. Oxygeno

Editado por oxygeno
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Si descartas lo de las bieletas, que yo tambien creo que por ahi iran los tiros te quedan ya pocas cosas.

 

Se me ocurren los soportes del motor, que eso es facil de mirar: metes una marcha, quitas el freno de mano y con el capot abierto mueves tu el coche alante y atras, si algun soporte esta petado se ve que el motor vence algo.

 

Prueba cutrecilla pero barata :rolleyes:

 

Salu2

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Vamo a ver, a mi me paso una temporada, y resultó ser que habia cogido una ligerísima holgura lo que en Audi (ETKA), llaman "platillo cojinete", es una pieza que recibe en la acrroceria la parte superior de la suspensión, puedes comprobarlo antes de cambiarla de la siguiente forma, quitas la tuerca superior del amortiguador afectado y le pones entre esta y la chaveta metálica anterior una arandela apropiada metálica y aprietas al par necesario (hasta ande puedas en lugar de carecer de él)y con esa mínima presión verás como seguramnente desaparezca el golpeteo. Yo lo probé y así estuvo año y medio hasta que cambié los amortiguadores.

Espero que te sirva y ya nos contarás.,

Salu2 :rolleyes:

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Si no son las bieletas de la estabilizadora mira lo que dice aduanero1 y todo el soporte superior del amortiguador. Aunque dices que te suena por los pies, no te fies que este tipo "golpes metalicos" engañan muuuuuuucho.

 

Un saludo y suerte.

 

PD: si encuentras el problema, ya sabes....

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