MORRISMAN Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 ¿ALGUIEN SABE CON FUNDAMENTO A QUE ES DEBIDO EL RUIDO CARACTERISTICO DEL MOTOR 2.0 TDI DEL A4 140 CV?, CREO QUE SABEIS AL QUE ME REFIERO, ESE RUIDO AGUDO QUE CONTRA MAS ACELERADO ESTE MAS SUENA, NO SE COMO EXPLICARLO PERO SI TENEIS ESTE COCHE Y SOIS OBSERVADORES SEGURO QUE LO HABEIS NOTADO. ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS. Quote Link to post Share on other sites
rusito Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 te refieres al turbo? como un silbido? Quote Link to post Share on other sites
mmdd Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 Supogo que se refiere al ruido de la inyeccion.El monobomba inyector cuando inyecta es muy ruidoso. Es facil de comprobar.Bajando una cuesta no acelerar para que retenga el motor luego acelerar levemente y se oirá que hace un ruido característico que no tiene demasiado que ver con el tacataca característico de los diesel.El rail común es en este aspecto más discreto(si la bomba de no es muy chillona) Quote Link to post Share on other sites
MORRISMAN Posted November 8, 2007 Author Report Share Posted November 8, 2007 no es el turbo, y respecto a la inyeccion, el 1.9 tdi 130 cv creo que tambien es inyector bomba y no lo hace ¿por que? mmdd, en la retencion suena mas pero no hace falta acelerar, para escucharlo bien, por ejemplo reduce y dejalo que retenga, entonces se escucha mejor, no se como explicarlo pero se distingue perfectamente ese ruido. gracias coleguis sigo esperando respuestas. Quote Link to post Share on other sites
Takkle Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 sin duda los 2.0 TDI's suenan diferente a los 1.9. Sera por las 16v? sera por la cilindrada? Quote Link to post Share on other sites
pocholo00 Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 que es que el 1.9tdi de 130 no tenia 16 v y el 2.0 si? Quote Link to post Share on other sites
ismacom Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 sin duda los 2.0 TDI's suenan diferente a los 1.9. Sera por las 16v? sera por la cilindrada? Por las 16v no creo que sea porque hay modelos del 2.0TDI que van con 8v. De hecho creo que es el 2.0TDI va con 8v, y el 2.0TDI DPF va con 16. Un saludo! Quote Link to post Share on other sites
Neeeeeen Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 sin duda los 2.0 TDI's suenan diferente a los 1.9. Sera por las 16v? sera por la cilindrada? Por las 16v no creo que sea porque hay modelos del 2.0TDI que van con 8v. De hecho creo que es el 2.0TDI va con 8v, y el 2.0TDI DPF va con 16. Un saludo! No isma, los dos motores funcionan a 16v. Quote Link to post Share on other sites
ismacom Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Seguro?? A mí alguien me dijo, creo que en la propia Audi, que el motor 2.0TDI 140cv era 8v. Y luego en el foro me dijeron que no, que los que llevaban DPF eran 16v... Vaya lío!! :clap1: Quote Link to post Share on other sites
Superpétrolier® Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 todos los 2.0 tdi vag son 16v, sin mas vueltas. Quote Link to post Share on other sites
genesis Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 que te dijeron en el concesionario que el 140cv lleva solo 8 valvulas?¿ ya,ya pues si que estan enterados,pero vamos yo ya no me asusto de lo que dicen estos.....a lo mejor no saben ni la marca para la que trabajan.....es la leche tios Quote Link to post Share on other sites
genesis Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 anda QUE VOY YO A LLEVAR EL COCHE PA NA AL CONCE........ME CAGO EN SUS MUERTOS SI EN LA 1 REVISION SE DEJARON TAPA DEL FILTRO DEL AIRE FLOJA(SIN APRETAR TORNILLOS,UN DEDO DE APERTURA)Y SE EQUIVOCARON CON EL DE ACEITE....Y POR QUE ESTABA YO ALLI IMPERTÉRRITO.......jod**RRNI AUNKE ME PAHGASEN ELLOS A MI EL COSTE DE LA REVISION LO VOLVERIA A LLEVAR(Y HABLO EN SERIO)¿pero tu sabes el daño que un niñato de esos puede ocasionar al coche, c***? Quote Link to post Share on other sites
fosiesm Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 yo por eso no tengo ese problema,no lo llevo sin mas , no me fio no hay gente PROFESIONAL,porque no te lo va hacer un taller de barrio igual o mejor uqe el conce,estuve hablando con un chaval decia que estaba para aprender toma ya!!!!! Quote Link to post Share on other sites
mavilama Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 (edited) Efectivamente ese ruido caracteristico es por las 16 V, el DPF son las siglas en alemán del filtro de particulas (el motor es exactamente el mismo)....es decir que para cumplir normativa 2008 tienes que gastarte una pasta a los 100.000 kms para cambiar el filtro. En los concesionarios normalmente los vendedores hacen cursos de conocimiento de producto (digo normalmente) y este tipo de cosas las suelen saber. Edited November 13, 2007 by mavilama Quote Link to post Share on other sites
Takkle Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 joer lo que ha dado que hablar las valvulas eh? xDD Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.