Jump to content

RUIDO CARACTERISTICO MOTOR A4 2.0 TDI 140 CV


MORRISMAN

Publicaciones recomendadas

¿ALGUIEN SABE CON FUNDAMENTO A QUE ES DEBIDO EL RUIDO CARACTERISTICO DEL MOTOR 2.0 TDI DEL A4 140 CV?,

 

CREO QUE SABEIS AL QUE ME REFIERO, ESE RUIDO AGUDO QUE CONTRA MAS ACELERADO ESTE MAS SUENA, NO SE COMO

 

EXPLICARLO PERO SI TENEIS ESTE COCHE Y SOIS OBSERVADORES SEGURO QUE LO HABEIS NOTADO.

 

ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supogo que se refiere al ruido de la inyeccion.El monobomba inyector cuando inyecta es muy ruidoso.

Es facil de comprobar.Bajando una cuesta no acelerar para que retenga el motor luego acelerar levemente y se oirá que hace un ruido característico que no tiene demasiado que ver con el tacataca característico de los diesel.El rail común es en este aspecto más discreto(si la bomba de no es muy chillona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es el turbo, y respecto a la inyeccion, el 1.9 tdi 130 cv creo que tambien es inyector bomba y no lo hace ¿por que?

 

mmdd, en la retencion suena mas pero no hace falta acelerar, para escucharlo bien, por ejemplo reduce y dejalo que

 

retenga, entonces se escucha mejor, no se como explicarlo pero se distingue perfectamente ese ruido. gracias coleguis

 

sigo esperando respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda los 2.0 TDI's suenan diferente a los 1.9. Sera por las 16v? sera por la cilindrada?

 

Por las 16v no creo que sea porque hay modelos del 2.0TDI que van con 8v.

 

De hecho creo que es el 2.0TDI va con 8v, y el 2.0TDI DPF va con 16.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda los 2.0 TDI's suenan diferente a los 1.9. Sera por las 16v? sera por la cilindrada?

 

Por las 16v no creo que sea porque hay modelos del 2.0TDI que van con 8v.

 

De hecho creo que es el 2.0TDI va con 8v, y el 2.0TDI DPF va con 16.

 

Un saludo!

 

No isma, los dos motores funcionan a 16v. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro?? A mí alguien me dijo, creo que en la propia Audi, que el motor 2.0TDI 140cv era 8v.

 

Y luego en el foro me dijeron que no, que los que llevaban DPF eran 16v...

 

Vaya lío!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te dijeron en el concesionario que el 140cv lleva solo 8 valvulas?¿ ya,ya pues si que estan enterados,pero vamos yo ya no me asusto de lo que dicen estos.....a lo mejor no saben ni la marca para la que trabajan.....es la leche tios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda QUE VOY YO A LLEVAR EL COCHE PA NA AL CONCE........ME CAGO EN SUS MUERTOS SI EN LA 1 REVISION SE DEJARON TAPA DEL FILTRO DEL AIRE FLOJA(SIN APRETAR TORNILLOS,UN DEDO DE APERTURA)Y SE EQUIVOCARON CON EL DE ACEITE....Y POR QUE ESTABA YO ALLI IMPERTÉRRITO.......jod**RRNI AUNKE ME PAHGASEN ELLOS A MI EL COSTE DE LA REVISION LO VOLVERIA A LLEVAR(Y HABLO EN SERIO)¿pero tu sabes el daño que un niñato de esos puede ocasionar al coche, c***?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por eso no tengo ese problema,no lo llevo sin mas , no me fio no hay gente PROFESIONAL,porque no te lo va hacer un taller de barrio igual o mejor uqe el conce,estuve hablando con un chaval decia que estaba para aprender toma ya!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ese ruido caracteristico es por las 16 V, el DPF son las siglas en alemán del filtro de particulas (el motor es exactamente el mismo)....es decir que para cumplir normativa 2008 tienes que gastarte una pasta a los 100.000 kms para cambiar el filtro. En los concesionarios normalmente los vendedores hacen cursos de conocimiento de producto (digo normalmente) y este tipo de cosas las suelen saber.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.