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Churro26

Post del consumo de aceite

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Bueno, para que se nos haga mas ameno revisar el coche y saber como esta yo voy apostear mis consumos y la conducción a que he sometido al buga. Creo que mi motor esta muy bien marcaba 142.000 cuando lo compre.

 

 

800 km, con conduccion bestia (dos veces se me ha cortado la inyección inclusive, muchos cambios a 6300 rpm), unos 200 ml de aceite. Motor 1.8 E.

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oye una cosa, te a pasado alguna vez ir por algun puertillo con curvas y al tomar una "pararse" el motor como si se calara y despues en un par de segundos volver a arrancar y marcarte el piloto de presion de aceite? es que a mi me pasó un par de veces, una en la kedada, y nokturno me comento que a el tmb le pasó en su 2.3 , podria ser que no estuviera bien diseñado el carter y con las curvas el aceite al moverse pierda el circuito presión, pero me parece raro... no es un motor hecho por hacer creo yo.

s2

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oye una cosa, te a pasado alguna vez ir por algun puertillo con curvas y al tomar una "pararse" el motor como si se calara y despues en un par de segundos volver a arrancar y marcarte el piloto de presion de aceite? es que a mi me pasó un par de veces, una en la kedada, y nokturno me comento que a el tmb le pasó en su 2.3 , podria ser que no estuviera bien diseñado el carter y con las curvas el aceite al moverse pierda el circuito presión, pero me parece raro... no es un motor hecho por hacer creo yo.

s2

 

 

Hola.

 

En el foro de los S, 200turbo tiene puesto un post con un problema parecido.

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Bueno pues yo ahora e cumplido los 10000 KM con castrol semisintetico 10w40.

 

consumo aproximado un l.

 

 

El motor tiene 232000 km.

 

 

Los cambios los realizo cad 10000km y el aceite no a perdido su tono amarillo.

 

 

Un buen post para tener ref.

 

 

S2

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No os preocupéis por el consumo de aceite, porque un motor de estas características puede llegar a consumir 1 litro a los 1000 km, y aún así se considera normal, preguntad a los que entienden. Yo consumo un litro a los 5000 km, y tengo que rellenar todos los meses, y estoy tan contento.

 

Lo que sí tiene que preocupar es un color azulado de los gases de escape que denoten algún consumo anormal.

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Bueno pues yo ahora e cumplido los 10000 KM con castrol semisintetico 10w40.

 

consumo aproximado un l.

 

 

El motor tiene 232000 km.

 

 

Los cambios los realizo cad 10000km y el aceite no a perdido su tono amarillo.

 

 

Un buen post para tener ref.

 

 

S2

 

 

Yo tuve un Ford Escort 1.6 de carburación que le hice 300.000 Km y no gastaba nada de nada entre cambio y cambio. El 80 si que gastaba un poco 0,8 l de cambio a cambio y el A6 de ahora la verdad es que tampoco se mueve el nivel (cambio cada 10.000). Tiene ahora 212.000 y mañana que vuelo a Asturias 213,000, jaja.

 

Por cierto, una cosa respecto del tema del color del aceite, hay algo que la gente no sabe en general y es que en cuanto le echas el aceite al coche, y especialmente en los diesel lo bueno es que se ponga negro inmediatamente y cuanto más mejor, porque significa que los dispersantes y detergentes están haciendo muy bien su trabajo. Sin embargo el aceite no ha perdido por ello ninguna de sus características o propiedades, como se puede comprobar en cualquier análisis de laboratorio.

No obstante he de decir que mi Ford Escort de hace 14 años el aceite salía tan amarillo como al echarlo, le hice unos 300.000 kmts y lo vendí en 1992 y aún sigue por el pueblo rodando.

 

En todo caso lo del color negro del aceite lo saqué de un libro de ingeniería o algo así no lo recuerdo, ni se donde está ahora mismo pero recuerdo que lo lei y luego en algún foro hace tiempo que tampoco recuerdo me contestó uno que decía que trabajaba en un laboratorio de análisis y que si, que eso era cierto, que cuanto más negro mejor.

Así que no se, sipongo que será así.

Saludos.

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En los diesel, no te lo puedo decir.

 

 

Pero tengo entendido q en los gasolina, es un buen síntoma de q el aceite esta en buen estado.

 

 

Como e comentado en algún otro post, el consumo de aceite es muy relativo.

 

Y como se a dicho, no es mal síntoma q el motor consuma algo de aceite.

 

 

Y referente a las tolerancias, como bien a dicho Platinos hay marcas q dan como validos consumos de un l cada 1000km.

 

 

Eso no quiere q lo tengan q gastar.

 

 

s2.

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En los diesel, no te lo puedo decir.

 

 

Pero tengo entendido q en los gasolina, es un buen síntoma de q el aceite esta en buen estado.

 

 

Como e comentado en algún otro post, el consumo de aceite es muy relativo.

 

Y como se a dicho, no es mal síntoma q el motor consuma algo de aceite.

 

 

Y referente a las tolerancias, como bien a dicho Platinos hay marcas q dan como validos consumos de un l cada 1000km.

 

 

Eso no quiere q lo tengan q gastar.

 

 

s2.

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Si la verdad es que en cada sitio lees algo u oyes algo distinto.... yo no se lo que pensar realmente, de lo unico que estoy seguro es que cambiandola con el kilometraje adecuado (No mas alla de 15000 para un buen sintetico creo yo) seguro que esta bien y el motor protegiso.

 

 

Saludos

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Si la verdad es que en cada sitio lees algo u oyes algo distinto.... yo no se lo que pensar realmente, de lo unico que estoy seguro es que cambiandola con el kilometraje adecuado (No mas alla de 15000 para un buen sintetico creo yo) seguro que esta bien y el motor protegiso.

 

 

Saludos

 

 

 

 

Hombre tu hechale un buen aceite, cambios no prolongados y tenlo a nivel.

 

 

 

 

Mientras no te salga humo azulado y queme a mansalva, estate tranquilo.

 

 

 

Yo TENGO UNA RENAULT ESPACECE SERIE II gasolina, 180000 km.

Me gasta 1l aceite cada 1300 km (todo ciudad).

 

Y no me sale humo azulado.

 

Y sube como una condenada.

 

 

y

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Y tanto que muchas marcas consideran normal gastar un litro a los 100....sin ir más lejos en el manual de mi KU dice que en condiciones de uso severas es normal y el coche puede llegar a gastar 1,5 lts a los 100 km. A mi me gasta mas o menos 0,3 o 0,4 litros. Así que estoy encantado, ya que el coche lleva 214.000 km y llevo 5w40 100%sintetico (que en teoria se consume antes que un 20w50 por ejemplo). Además está claro que es algo normal y basado en el propio diseño del motor. Es decir, no tiene nada que ver con que el motor se vaya gastando. Y digo esto porque el coche gasta aceite desde el primer día. Incluso diria que gasta menos. Posiblemente porque el 100% se calienta menos. Antes en los primeros años con el 20w50 de garrafon que ponian en la audi y sobretodo en verano era facil ver como el aceite se metia por autopista a 130 grados, mientras que ahora con el 5w40 no lo veo pasar de unos 100ºC.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

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Es cierto jose miguel. En el ultimo cambio de aceite, el mes pasado, eche 5W40 de Mobil1 como tu y no llega a 100º ni con mucho. Lo mas alto que le he visto han sido 90º en atascazo. Esta claro que te gastas un poco mas pero creo que merece la pena.

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Es cierto jose miguel. En el ultimo cambio de aceite, el mes pasado, eche 5W40 de Mobil1 como tu y no llega a 100º ni con mucho. Lo mas alto que le he visto han sido 90º en atascazo. Esta claro que te gastas un poco mas pero creo que merece la pena.

 

Los aceites ligeros refrigeran/se refrigeran más facilmente. Por algo se utilizan en alta competición. Ahora mismo uso un Ertoil 10w40, que es perfecto para mi estilo de conducción.

Edited by Platinos

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oye una cosa, te a pasado alguna vez ir por algun puertillo con curvas y al tomar una "pararse" el motor como si se calara y despues en un par de segundos volver a arrancar y marcarte el piloto de presion de aceite? es que a mi me pasó un par de veces, una en la kedada, y nokturno me comento que a el tmb le pasó en su 2.3 , podria ser que no estuviera bien diseñado el carter y con las curvas el aceite al moverse pierda el circuito presión, pero me parece raro... no es un motor hecho por hacer creo yo.

s2

 

 

Si lo llevas muy bajo y tomas las curvas fuerte el aceite hace olas y la bomba pilla aire asi que llevalo bien de nivel si le vas a someter

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