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valenciaga

ETAPA PARA ALTAVOCES

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wenas queria saber si podria conectar una etapa harman kardon tc 300, a unos altavoces de 6x9 jbl de 100w rms 300 w de pico. teno miedo a conectarles por que no se si sera mucha etapa para esos altavoces. un saludo y gracias.

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pensaba conectar a la etapa esos dos altavoces y un sub de 300 w si la pongo al mnimo para cuidar los altavoces el sub no se oira nada. ya ire provandode todas maneras. muchas gracias. un saludo.

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pensaba conectar a la etapa esos dos altavoces y un sub de 300 w si la pongo al mnimo para cuidar los altavoces el sub no se oira nada. ya ire provandode todas maneras. muchas gracias. un saludo.

 

 

LA CUESTIÓN ES REGULAR LA ETAPA PARA QUE SUENEN LO MÁS POSIBLE LOS BAFLES, ANTES DE QUE PETEN.

O lo que es lo mismo, bajar el potenciometro e ir subiendolo hasta que los oigas que no van finos, ahí bajas un pelín la etapa y listo.

El tema de filtros es parecido.

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Potencia RMS de etapas, altavoces y sub??

 

 

Romulo, si el tio no entiende, no le puedes decir a cuanto debe de ponerlo, lo mejor será explicarselo tipo Barrio Sesamo

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ESPECIFICACIONES General etapa

Power Rating : 100W x 2 channels @ 4 ohms

150W x 2 channels @ 2 ohms

300W x 1 channel @ 4 ohms

High Instantaneous Current Capability (HCC) : +/-50A

Total Harmonic Distortion : no > 0.1% @ 4 ohms & 0.2% @ 2 ohms

Negative Feedback : 25dB

Frequency Response : 10Hz - 100kHz +0, -3dB

Signal-to-Noise Ratio : 100dB (ref to rated power)

Input Sensitivity : 0.25V to 2.5V, continuously variable

Input Impedance : CENTER PIN CONNECTOR (+) - 22k ohms

OUTSIDE SHEILD (-) - 22k ohms

Power Supply : DC +14.4V (9-16V usable), negative ground

Power Requirement : AT IDLE - 4.0A

FULL POWER MUSIC SIGNAL - 10A (4 ohms/channel), 15A (2ohms/channel)

FULL POWER SINE WAVE - 30A (4 ohms/channel), 45A (2 ohms/channel)

 

y la potencia de los altavoces es 100rms 300 de pico y la del sub creo que es de 300w

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las salidas de la estapa son asi: + - + - el tio al que se la e comprao me a dicho que conectes los altavoces en esas salidas asi tal cual, y el sub en el positivo de la izquierda, y en el negativo de la derecha de todo que de ay es de donde salen los 300w para el sub.

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a por cierto en el coupe una buena masa para no tener que traer el negativo de la etapa desde la bateria hasta el maletero cual seria. un saludo.

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la buena masa lo que hacemos en el curro es debajo de los asientos traseros la atornillamos en el propio chasis pero con un tornillo-broca muy cortito de 1 o 2cm como mucho.

 

lo de la etapa te dice de poner a las salidas los altavoces ovalados i luego las otras dos restantes puentearlas para el sub que es lo que se suele hacer si la etapa te permite la opcion de puentear a un canal, la potencia dada por esos 2 canales se suma y se convierte en una unica salida que da el doble de potencia RMS.

 

He ahi el problema tu etapa es de dos canales y no 4 que es lo que necesitarias para alimentar al sub(puenteado) y a los dos altavoces.

ASI que has de buscar otro ampli para alimentar el sub (uno que fuera lo suficientemente potente para moverlo) y usar este karman para los altavoces en modo normal.

O comprar otro ampli de dos canales para alimentar a los ovalados y en este caso puentear este ampli karman a un solo canal para alimentar al sub.

 

espero que te sirva!

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Bueno, a ver, te comento un poco el tema.

 

No me acuerdo si pusiste la potencia de las dos partes (etapa y altavoces) más que nada por que me encuentro en el foro cuando estoy escribiendo esto, así que te comentaré así por encima cuatro líneas básicas.

 

A ver, lo primero que tienes que conocer son la potencia RMS (Real Music Sound) de las dos partes, y en función de eso podremos avanzar en el tema, eso es debido a:

 

A ver, en el tema de la ratio etapas/altavoces tenemos tres posibilidades:

 

1- Etapa mas potente que los altavoces.

2- Etapa menos potente que los altavoces.

3- Etapa de la misma medida que los altavoces.

 

Bien, comencemos por el principio.

 

Si tenemos una etapa mas potente que los altavoces pasan varias cosas:

 

A- La etapa puede mover mas sencillamente las membranas de los altavoces.

B- Si te excedes en la cantidad de presión que le imprimes a las membranas estas pueden legar a estropearse y el altavoz deja de ser efectivo (comúnmente denominado “quemar el altavoz”).

 

Bien, en el segundo caso ocurre precisamente lo contrario:

 

A- La etapa no llega a mover al 100% la membrana del altavoz y este no desarrolla al 100% su presión máxima.

B- Las membranas sufren menos y duran mas.

 

En el tercer caso ocurre un termino intermedio:

 

A- La etapa no llega al limite de los altavoces con lo cual no los “quema”.

B- Los altavoces llegan a su 100% de rendimiento (o casi a su 100% en función de la señal d entrada en la etapa), con lo cual los altavoces rinden su presión máxima.

 

Bien, dicho así parece sencillo, ero el tema e algo mas complicado, pero para permitir que te hagas una idea del proceso general puede servir.

 

Bien, ahora solo queda que me cuentes que potencia real desarrolla la etapa y los altavoces y en función de eso te cuento mas.

 

El tema de recortarla en su ganancia de entrada yo no te lo recomiendo por un motivo:

 

Veras, en sonido hay un termino que se denomina “DINAMICA”, que dicho de manera sencilla podríamos definirlo como la relación entre frecuencia y intensidad de la misma (no te ofusques si no lo entiendes a la primera, es normal), pues bien, si recortas la sensibilidad de entada lo que estas haciendo es modificar la dinámica de la señal y con ello esta ratio, con ello lo que provocas es un coloreamiento de la señal y que el resultado no sea una señal fiel a la que sale de la fuente de sonido (radio, CD, Ipod, CAR-PC, etc, etc), eso provoca una perdida en la calidad del sonido resultante (en muchos caso inapreciable para un oído no habituado a percibirlo, pero existente en la realidad).

 

Bien, de todas maneras no te preocupes demasiado por la potencia que desarrolla una etapa y la potencia admisible máxima del altavoz que le quieras poner, mas que nada por un motivo, ese motivo lo podríamos denominar con la regla de las cuatro P´s (Procurar Prevenir Posibles Perdidas), es decir, si tu tienes un equipo y te gusta la caña esta bien, pero siempre que no sobre pases sus limites no tienes problema, es decir, si tu ves que una membrana esta “rajando”, es decir,, distorsionando, lo prudente es no seguir dando caña al equipo y rebajar el nivel de señal que le metemos a la etapa, es decir, “bajar el volumen de la música”, de esa manera evitaremos perdidas y deterioros del equipo.

 

Además, como tu mismo dices que le quieres conectar un subwofer entonces el tema se simplifica, ya que la potencia admisible por el conjunto aumenta considerablemente, ya que a la potencia admisible por los altavoces se le suma la potencia admisible del subwofer y así aumenta la potencia admisible total (lo único que tienes que intercalar en el circuito es un crossover para filtrar la señal para el sub y los altavoces de rango completo.

 

ASI que como ves si que podrías conectar esa etapa a los altavoces que tienes.

 

Venga, s2,

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ROMULO AQUI TE DEJO LO QUE ME PEDIAS QUE LO TENIA UN POCO MAS ARRIBA.

 

ESPECIFICACIONES General etapa

Power Rating : 100W x 2 channels @ 4 ohms

150W x 2 channels @ 2 ohms

300W x 1 channel @ 4 ohms

High Instantaneous Current Capability (HCC) : +/-50A

Total Harmonic Distortion : no > 0.1% @ 4 ohms & 0.2% @ 2 ohms

Negative Feedback : 25dB

Frequency Response : 10Hz - 100kHz +0, -3dB

Signal-to-Noise Ratio : 100dB (ref to rated power)

Input Sensitivity : 0.25V to 2.5V, continuously variable

Input Impedance : CENTER PIN CONNECTOR (+) - 22k ohms

OUTSIDE SHEILD (-) - 22k ohms

Power Supply : DC +14.4V (9-16V usable), negative ground

Power Requirement : AT IDLE - 4.0A

FULL POWER MUSIC SIGNAL - 10A (4 ohms/channel), 15A (2ohms/channel)

FULL POWER SINE WAVE - 30A (4 ohms/channel), 45A (2 ohms/channel)

 

y la potencia de los altavoces es 100rms 300 de pico y la del sub creo que es de 300w

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