Jump to content

ETAPA PARA ALTAVOCES


Publicaciones recomendadas

ROMULO AQUI TE DEJO LO QUE ME PEDIAS QUE LO TENIA UN POCO MAS ARRIBA.

 

ESPECIFICACIONES General etapa

Power Rating : 100W x 2 channels @ 4 ohms

150W x 2 channels @ 2 ohms

300W x 1 channel @ 4 ohms

High Instantaneous Current Capability (HCC) : +/-50A

Total Harmonic Distortion : no > 0.1% @ 4 ohms & 0.2% @ 2 ohms

Negative Feedback : 25dB

Frequency Response : 10Hz - 100kHz +0, -3dB

Signal-to-Noise Ratio : 100dB (ref to rated power)

Input Sensitivity : 0.25V to 2.5V, continuously variable

Input Impedance : CENTER PIN CONNECTOR (+) - 22k ohms

OUTSIDE SHEILD (-) - 22k ohms

Power Supply : DC +14.4V (9-16V usable), negative ground

Power Requirement : AT IDLE - 4.0A

FULL POWER MUSIC SIGNAL - 10A (4 ohms/channel), 15A (2ohms/channel)

FULL POWER SINE WAVE - 30A (4 ohms/channel), 45A (2 ohms/channel)

 

y la potencia de los altavoces es 100rms 300 de pico y la del sub creo que es de 300w

Ok, gracias, a ver si entre hoy y mañana te puedo decir algo. s2.

 

Leete lo de arriva de tdas aneras para ir empezando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, creo que vas a tener suerte. Por lo que veo la potencia RMS de los altavoces y de la etapa es la misma, tenemos una potencia de 100w por canal en los dos casos, en ese punto no tendrás problemas de cascar los altavoces.

 

En el caso del sub tienes un ligero problema, y es que no tienes una salida concreta para el, o dos canales más que puedas puntear para el sub, pero tranquilo, en este caso veo tres posibilidades:

 

1- Conectar la etapa solo para los altavoces de 6x9 y comprar otra etapa para el sub (una solución algo cara pero funcional).

2- Conectar la etapa al sub y dejar los 6x9 para ser excitados por la salida de la radio (es como lo tengo yo y me gusta el resultado, no consigues tanta presión pero si calidad).

3- Conectar los 6x9 y el sub a la salida estéreo de la etapa. Sobre este tema te comento así por encima.

 

En tu caso tienes solo una salida estéreo para la conexión de dos canales, ahora bien, esto no conlleva el que te tengas que quedar solo ahí, el asunto puedes ampliarlo ya que la etapa te permite la posibilidad de trabajar con varias posibilidades de impedancia, eso es algo que te permitirá conectar todo el conjunto a una salida estéreo.

 

Bien, en el caso de la impedancia no tienes que comerte la cabeza ya que no tendrás problemas ya que la impedancia mínima que te admite la etapa es de 2 homios y la impedancia resultante configurando el sistema como te comento es de 3 homios con lo que el sistema queda estable, no te desarrolla tanta potencia (calcúlale que si a 2 homios te desarrolla 150W RMS por canal así, a 3homios te desarrollara unos 125W RMS por canal así que no pierdes demasiada potencia, pero ganas en estabilidad del sistema y vida de la etapa).

 

Bien, para poder conectar tres bobinas (altavoces) a una salida estéreo tienes una posibilidad:

 

Conectar los 6x9 a rango completo directamente a la salida stéreo de la etapa (+ con +, y – con –. El positivo es el rojo y el negativo el negro, en l altavoz igual). Cuando tengas esto el sub lo conectas en modo puente, es decir, el rojo al + y el negro al – del otro canal, es decir, usas una salida de cada canal pero de la polaridad contraria en cada uno, es decir, de uno el + y de otro el -, así tienes el sub en modo puente con los 6x9 en modo estéreo.

 

El problema es que si haces esto tienes que filtrar la señal, esto es importante para que los 6x9 trabajen a rango completo y el sub trabaje en su rango dinámico (mas o menos entre 20Hz y 80-100Hz) ya que de otra manera el sub también trabajaría en su rango completo (que puede ir de 20Hz a 2000Hz por ejemplo –no me conozco el rango dinámico de todos los subs que venden en el mercado-) y no sonaría bien (y si no haz la prueba, conecta el sub directamente a la salida de la etapa sin filtro y escucha como suena y veras que no es un sonido para nada definido y claro). Este filtro se lo conectas entre a salida de la etapa del sub y la conexión con el sub.

 

Bueno, como ves el tema es sencillo o relativamente sencillo. Si tienes cualquier duda mas ya sabes donde estamos.

 

Venga, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si se fabrica o compra un filtro se gastará un dinero que lo podría invertir en otra etapa.

 

PD: los Altavoces de 100RMS no son reales ni de coña, 60w como mucho... :flwrs:

Un filtro no es tan caro.

 

JBL tiene altavoces de 100rms en el mercao con 300rms de pico, mira su pagina web y lo comprovaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si se fabrica o compra un filtro se gastará un dinero que lo podría invertir en otra etapa.

 

PD: los Altavoces de 100RMS no son reales ni de coña, 60w como mucho... :flwrs:

Un filtro no es tan caro.

 

JBL tiene altavoces de 100rms en el mercao con 300rms de pico, mira su pagina web y lo comprovaras.

 

Sí son los GTO y son una `put* m****.

Si me dices los Power me medio callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si se fabrica o compra un filtro se gastará un dinero que lo podría invertir en otra etapa.

 

PD: los Altavoces de 100RMS no son reales ni de coña, 60w como mucho... :flwrs:

Un filtro no es tan caro.

 

JBL tiene altavoces de 100rms en el mercao con 300rms de pico, mira su pagina web y lo comprovaras.

 

Sí son los GTO y son una `put* m****.

Si me dices los Power me medio callo.

Sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si se fabrica o compra un filtro se gastará un dinero que lo podría invertir en otra etapa.

 

PD: los Altavoces de 100RMS no son reales ni de coña, 60w como mucho... :flwrs:

Un filtro no es tan caro.

 

JBL tiene altavoces de 100rms en el mercao con 300rms de pico, mira su pagina web y lo comprovaras.

 

Sí son los GTO y son una `put* m****.

Si me dices los Power me medio callo.

Sin comentarios

Los GTO de antes eran la caña, los de ahora...

Tweeter de plástico, membranas duras que..

bueno me callo que me caliento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, si se fabrica o compra un filtro se gastará un dinero que lo podría invertir en otra etapa.

 

PD: los Altavoces de 100RMS no son reales ni de coña, 60w como mucho... :flwrs:

Un filtro no es tan caro.

 

JBL tiene altavoces de 100rms en el mercao con 300rms de pico, mira su pagina web y lo comprovaras.

 

Sí son los GTO y son una `put* m****.

Si me dices los Power me medio callo.

Sin comentarios

Los GTO de antes eran la caña, los de ahora...

Tweeter de plástico, membranas duras que..

bueno me callo que me caliento.

Alguna propuesta a losGTO???

 

Que prefieres en su lugar???

 

os has escuchado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido TODOS los GTO del mercado, así que sé de lso que me hablo.

 

antes que los GTO de ahora lso Alpine TypeS

Hombre, si te gustan los altavoces envarulladores y poco dfinidos.....Yo me quedo co JBL, aunque sea GTO.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido TODOS los GTO del mercado, así que sé de lso que me hablo.

 

antes que los GTO de ahora lso Alpine TypeS

Hombre, si te gustan los altavoces envarulladores y poco dfinidos.....Yo me quedo co JBL, aunque sea GTO.

 

 

Contigo nunca estaré deacuerdo.

 

Los GTO de ahora parecen de put* PLÁSTICO DEL PRYCA y tienen un agudo pésimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido TODOS los GTO del mercado, así que sé de lso que me hablo.

 

antes que los GTO de ahora lso Alpine TypeS

Hombre, si te gustan los altavoces envarulladores y poco dfinidos.....Yo me quedo co JBL, aunque sea GTO.

 

 

Contigo nunca estaré deacuerdo.

 

Los GTO de ahora parecen de put* PLÁSTICO DEL PRYCA y tienen un agudo pésimo.

Es tu opinion, yo no la comparto, los agudos JBL son de lo mejorcit del mundo del audio, asi que ese de "pesimo"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprovecho que estais hablando de altavoces para colarme por medio y peguntar que altavoces le puedo poner a mi A6/100 tanto delante como detrás que suenen bien simplemente pero sin alterar nada, es decir que encajen en los huecos que ya trae el coche atrás y alante. Es que no se de qué medidas son ni cuales pueden ser buenos, una vez escuché que eran buenos si tenían los imanes gordos, eso no se si es verdad. Yo lo único que quiero es poder subir un poc el volumen sin que estalle todo como ahora con los Nokia que tiene el coche que son los originales y no son malos pero ya están cascados o algo, bueno no se , el caso es que si le das un poco de caña a la radio pues distorsionan. A mi me basta con poder subir un poco más el volumen, el radio Cd que tengo es de Sony y de 50 x 4 W o algo así, lo típico de ahora y lo cierto es que los altavoces Nokia petan. ¿Qué puedo poner medio decente y de qué medida? ¿Alguien lo sabe?. Pero solo altavoces, sin complicaciones de etapas y amplificadores, sólo que no peten con el simple radio CD

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprovecho que estais hablando de altavoces para colarme por medio y peguntar que altavoces le puedo poner a mi A6/100 tanto delante como detrás que suenen bien simplemente pero sin alterar nada, es decir que encajen en los huecos que ya trae el coche atrás y alante. Es que no se de qué medidas son ni cuales pueden ser buenos, una vez escuché que eran buenos si tenían los imanes gordos, eso no se si es verdad. Yo lo único que quiero es poder subir un poc el volumen sin que estalle todo como ahora con los Nokia que tiene el coche que son los originales y no son malos pero ya están cascados o algo, bueno no se , el caso es que si le das un poco de caña a la radio pues distorsionan. A mi me basta con poder subir un poco más el volumen, el radio Cd que tengo es de Sony y de 50 x 4 W o algo así, lo típico de ahora y lo cierto es que los altavoces Nokia petan. ¿Qué puedo poner medio decente y de qué medida? ¿Alguien lo sabe?. Pero solo altavoces, sin complicaciones de etapas y amplificadores, sólo que no peten con el simple radio CD

Gracias por adelantado.

 

 

Lo siento, llevo más de 10 años montando y probando altavoces varios pero por lo parecer no tengo ni put* idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie te dijo que no tengas npi, romulo dijo que no comparte tu opinión de que los jbl sean malos, yo cmo mas bien no tengo npi no se quien sabrá mas, pero los post de romulo ofrecen bastantes soluciones y hacen que parezca que controla del tema no se si controlara o no, pero lo parece, ofrecele al amigo otra solución a su problema de la etapa y así demuestras que tu tmb sabes, que no haceis mas que discutir leñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.