Jump to content

¿Donde buscar vivienda?


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!! Bueno, como he puesto en el título del post, por motivos de trabajo me traslado a Madrid de aquí a unos meses. Pues bien, como no conozco mucho la zona, os agradecería muchísimo que me aconsejarais donde buscar piso, casa, vivienda......(hablamos de comprar, ya que creo echare raices alli).

 

A ser posible que no sea dentro de la ciudad de Madrid, ya que prefiero irme a una localidad próxima, que aunque sea grande, huya del bullicio de la capital. Los requisitos..... pues que en cercanias haya unos 40 minutos como mucho, y que esté bien la zona. Por lo que me han comentado la zona sur es más barata, pero la zona norte es más bonita, y también más cara.

 

Pues eso, que estoy hecho un lio. A ver si los foreros de Madrid, y todos los que conozcais aquello me echais un cable. Por cierto, si conoceis a alguien que busque piso en hospitalet.........

 

Un saludo y gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hay tantos factores que influyen en la compra de una vivienda que no es tan sencillo como decirte: compratelo en Alcobendas, o en Valdemoro :unsure:

 

Es necesario conocer una minima informacion:

 

Presupuesto

Tipo de vivienda (unifamiliar, piso)

Es importante que este cerca o no del trabajo

Transporte publico es necesario?

 

Una vez tengamos mas info, los madrilenyos podremos orientarte mejor :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a Madrid!! :lol2:

 

Pues como han dicho, dependen muchos factores, pero vamos, con 40 minutos a Madrid hay mucho donde elegir, ya que por lo general aquí el transporte es bastante bueno.

 

Yo, después de haber vivido en varias ciudades de la zona sur de Madrid, y de ir por todo Madrid y ver ciudades, y tal, estar en ellas y eso, la verdad es que me quedo en la ciudad donde vivo: Pinto.

 

Es una de las más caras de la zona sur, aunque para muchísimos la más bonita y tranquila, con jardines y parques por todos los lados, bien cuidados, limpia, con bastante seguridad, no suele haber problemas, a 15Km de Madrid y en menos de media hora con el transporte público (mejorable, eso sí, pero está ya en proceso) te presentas allí.

 

Yo si puedo tengo claro que mi vivienda, cuando me plantee comprarla, será aquí :lol2:

 

Un saludo y ya sabes, lo que necesites, por aquí estamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que los demás compis madrileños.

 

Ya se que sin haberte trasladado aún a Madrid es difícil saber exactamente por dónde te vas a mover: trabajo, dónde quedas con amigos, lugares que frecuentarás los fines de semana, etc. Pero en la medida que lo puedas prever tenlo muy en cuenta a la hora de decidir un lugar donde establecerte.

 

Somos 5 millones de habitantes, una burrada de coches que se mueven a diario atascando todas las carreteras, colas y montones de gente allá donde vayas. En todos los casos vas a perder mucho tiempo en desplazamientos, entrar en cualquier sitio, etc. Cuanto mas cerca sitúes tu nueva casa de los lugares que vas a frecuentar, más calidad de vida.

 

Si tienes pensado ir con frecuencia a Cataluña creo que tu prioridad es situarte en las afueras de Madrid saliendo por la carretera de Barcelona. Y tu idea de vivir fuera de MAdrid la entiendo perfectamente, porque el año pasado yo tomé esa decisión y estoy encantado. Eso sí, si trabajas dentro de Madrid, o si vienes con ganas de vivir con intensidad la noche madrileña igual te tienes que replantear la cosa

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar agradeceros a todos el interés que estáis mostrando, muchas gracias de verdad.

 

Y metiéndonos en faena, voy a trabajar en la estación de Chamartin, así que para llegar allí en cercanias; la pregunta del trabajo y del transporte público respondidas.

 

En cuanto al presupuesto... pues espero poder disponer de unos 300000 euros más o menos, pero vamos rondando esa cifra, si es algo más creo que podría hacer el esfuerzo.

 

En cuanto al tipo de vivienda... pues no estoy cerrado a nada. A quien no le hace ilusión un unifamiliar, pero se irán de precio que no veas.

 

Y contestando un poco a todos, pues eso, que busco una zona amplia, con zonas verdes, vamos lo que busca todo el mundo; a Cataluña no iré mucho, pero si a Zaragoza, que se va por el mismo sitio, pero también iré bastante a Galicia, así que eso no me preocupa mucho, porque pedir algo cerca de la A2 y la A6 ya va a ser mucho pedir; dormitorios tres; de marcha.... pues no sé, cada vez soy menos de salir (con lo que yo he sido) y cuando salga será en plan tranquilo, cena y poco más, así que por ese aspecto no me preocupo...

 

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Agradeceros de nuevo vuestro interés, y ahora que os he dado más datos a ver si me seguis ayudando.

 

Muchas gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda...

 

Lo malo que por allí todo lo que sea medianamente decente se disparará de los 300000€. Y un chalé por ese precio en la corona de las ciudades dormitorio, olvídate.

 

Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda...

 

Lo malo que por allí todo lo que sea medianamente decente se disparará de los 300000€. Y un chalé por ese precio en la corona de las ciudades dormitorio, olvídate.

 

Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos!!

 

Si no me equivoco todo eso es la zona norte, no? Y más cara, verdad?

 

Un compañero de trabajo me habló bien de Pinto, y viendo que tu eres de allí, lo recomiendas? Que barrios? A ser posible algo que no quede demasiado lejos de la estación de tren.... anda que no pido ni na!!!!!!!!!!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en madrid la cosa está bastante chunga! todo carísimo! :innocent:

 

mira por la zona norte en la carretera de la coruña (pozuelo, majadahonda, etc) muy bonito con urbanizaciones mucho verde está la cosa en 5000-6000 euros/metro..... la zona de arturo soria (cerca de la a2) más o menos lo mismo, un poco más adelante por la zona de la alameda de osuna (sobre el km 10 de la A2) a lo mejor ya te baja un poco y encuentras algo que te cuadro en tamaño/precio.

 

hace poco un compañero compró un piso en la zona de motecarmelo (urbanización con padel/piscina,etc) está relativamente cerca de la zona de chamartín con metro línea 10 en la puerta de casa, y no es mala opción, podría cuadrarte el precio y los pisos creo que tienen muy pocos años...... no me parece mala opción....

 

 

un saludo

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en madrid la cosa está bastante chunga! todo carísimo! :drooling:

 

mira por la zona norte en la carretera de la coruña (pozuelo, majadahonda, etc) muy bonito con urbanizaciones mucho verde está la cosa en 5000-6000 euros/metro..... la zona de arturo soria (cerca de la a2) más o menos lo mismo, un poco más adelante por la zona de la alameda de osuna (sobre el km 10 de la A2) a lo mejor ya te baja un poco y encuentras algo que te cuadro en tamaño/precio.

 

hace poco un compañero compró un piso en la zona de motecarmelo (urbanización con padel/piscina,etc) está relativamente cerca de la zona de chamartín con metro línea 10 en la puerta de casa, y no es mala opción, podría cuadrarte el precio y los pisos creo que tienen muy pocos años...... no me parece mala opción....

 

 

un saludo

 

Gracias por el aporte compañero, en cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a buscar por esa zona, a ver que encuentro, que esta es una decisión que tengo que tomar con mucha calma, ya que creo que donde compre me afincaré definitivamente (aunque no se puede decir de este agua no beberé....)

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda...

 

Lo malo que por allí todo lo que sea medianamente decente se disparará de los 300000€. Y un chalé por ese precio en la corona de las ciudades dormitorio, olvídate.

 

Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos!!

 

Si no me equivoco todo eso es la zona norte, no? Y más cara, verdad?

 

Un compañero de trabajo me habló bien de Pinto, y viendo que tu eres de allí, lo recomiendas? Que barrios? A ser posible algo que no quede demasiado lejos de la estación de tren.... anda que no pido ni na!!!!!!!!!!!

 

Un saludo!!!

 

Aquella zona sí que es cara. Pinto es de lo más caro de la zona sur, pero no llega a ese nivel. En cuanto a lejanía respecto al tren, Pinto es muy pequeño, y yo que vivo en la otra punta, tardo a un ritmo normal andando algo más de 10 minutos, así que las distancias son cortas :drooling:

 

Barrios, aunque los hay mejores o peores, por lo general están todos bastante bien en cuanto a distribución, cuidados y tal, eso ya según el tipo de vivienda que busques, pues uno u otro.

 

Y por cierto, van a reformar la línea de tren de Pinto, para aumentar la frecuencia de trenes de Cercanías, y a ampliarla para llegar mediante un túnel (conocido como el Túnel de la Risa - no sé por qué -) hasta la misma estación de Chamartín, así que es una buena opción tb, ya que estarías allí en unos 40 ó 45 minutillos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montecarmelo está muy bien, y te pillaría en un punto medio entre Chamartín y las salidas hacia la carretera de La Coruña y Barcelona, pero es casi todo vivienda nueva y por 300.000 con 3 habitaciones creo que lo vas a tener un poco chungo.

 

De la zona sur no te puedo comentar gran cosa porque he andado poco por allí. Si vas a trabajar en Chamartín creo que te va a pillar un poco a desmano. Y la A6 y la A2 tampoco las vas a tener cerca.

 

Lo que conozco y de lo que te puedo hablar (y bien además) es de las zonas que hay saliendo por la carretera de La Coruña: Aravaca, Majadahonda, Las Rozas.... creo que las tres zonas son del estilo que buscas con muchas zonas verdes, casas de tres o cuatro alturas con instalaciones (piscina, paddle, squash, etc). Peeeero, creo que nuevamente se te van a quedar escasos los 300.000 lereles si buscas 3 habitaciones. Igual en Las Rozas (a 18 kms de Madrid) sí puedes encontrar algo, pero Majadahonda y Aravaca está muyyy caro.

 

En Las Rozas tienes por una parte lo que es el pueblo y luego están las urbanizaciones, separadas del pueblo por la carretera del Escorial. Las Rozas-Pueblo no tiene nada de especial, no está particularmente bien urbanizado, y luego hay mucha gente sudamericana establecida allí. Esto no lo juzgo ni lo critico, simplemente te lo comento.

 

En un extremo del pueblo tienes la estación de Renfe. En 4 paradas y unos 20 minutos te plantas en la estación de Chamartín.

 

Como te decía, lo que sí te recomiendo es la zona de urbanizaciones de Las Rozas: el Burgo, Parque de Paris, Europolis, Monte Rozas. Son zonas bien construidas, con muchos parques y zonas verdes, tranquilas, sin problemas de delincuencia ni gente rara paseando por las calles, poco tráfico, etc. Aquí sí es posible que encuentres pisos de 80 metros con garaje y trastero con el presupuesto que manejas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ser posible que no sea dentro de la ciudad de Madrid, ya que prefiero irme a una localidad próxima, que aunque sea grande, huya del bullicio de la capital. Los requisitos..... pues que en cercanias haya unos 40 minutos como mucho, y que esté bien la zona. Por lo que me han comentado la zona sur es más barata, pero la zona norte es más bonita, y también más cara.

 

eso de que la zona norte es mas bonita vamos a dejarlo...tienen menos infraestructuras los pisos son mas caros y las zonas esta sobrevaloradas, lease san chinarro, una ratonera para entrar y salir, ni una zona verde, las tablas, un pseudolugar de pseudomediolujo encastrado entre la m40 y la carretera de burgos...sobrevalorado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.