Jump to content

Mi A3


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Creo que os estais calentando mucho el coco, es mas sencillo que todo eso, el laguna lleva una relación de cambio de seis marchas y eso en llano es mucha tela, a mi con el mio sin la repro ya me habia costado pasarlos, pero los pasaba, esa s..ta que lleva el dci es larguisima por eso en el repechon no pudo contigo pero en llano es otra cosa amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy totalmente de acuerdo con CHATUUU, en llano o cuesta abajo, tu coche aunque chipeado llega facilmente al corte de inyección en 5ª y aunque tenga potencia no hay mas que hacer porque el motor no gira mas deprisa, mientras que la larguíiiisima 6ª del Laguna hace que si la carretera le es favorable pueda coger mas velocidad punta, eso es todo. Por eso normalmente los coches con mas potencia llevan desarrollos mas largos ya que son capaces de moverlos y les permiten mas velocidad punta (tu mismo lo has dicho al comparar tu coche con el León 150 de tu amigo). Como ejemplo, yo he observado que mi coche actual va en 5ª a la misma velocidad que el que tenia antes: a 3.000 rmp va a 140 como mi anterior Leon TDI 110, pero le queda la 6ª que como es mas potente es capaz de mover sin problemas, asi en 6ª mi coche actual a 3.000 rmp va cerca de 170, es decir 30 km/hora mas aproximadamente. Si mi anterior coche a tope (corte de inyección) iba a 210 de marcador, el actual debe ir en 6ª al mismo regimen otros 30 km/h mas. Si ya se que todo esto es aproximado pero es para dar una explicación más o menos lógica de lo que te pudo haber pasado.

Como decian en otro post sobre velocidad que acabo tb mas o menos como este :D : cuesta abajo hasta la "m****" corre (con todos mis respetos al Laguna, a los Renault y a los demas coches eh, que no quiero decir que sean una m****).

 

Bueno saludos a todos, ah y tb me uno a la plataforma "antipiques" (Audiboy me ha puesto el vello de punta y me ha recordao el accidente reciente que tuve, eso si, no iba a esa velocidad, pero si a una velocidad inadecuada para la carretera por la que circulaba, pero afortunadamente puedo contarlo)

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reconozco que con mi humilde motor 1.6 a veces me he picado con alguien, no se muy bien porque, porque al instante piensas la gil***ollez tan grande que estas haciendo y el riesgo innecesario que estas corriendo, el relato de Auidboy me ha calado y lo recordare cada vez que me entren ganas de pisar el acelerador, para demostrar no se que, al coche de al lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu! Rusito!, a 3000 RPM en 5ª a cuanto os tira???? a mi me va clavadito a 140 km/h no a 150...:huh:

 

Joe si lo que te digo... le voy a poner los cambio shimano de la mountan bike... seguro que son mas largos!... jejeejej shimano, shinpies, y como te descuides shinpiños... asi que mejor 5ª... asi asi que no corra...

 

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia han habido 3 Renaults. Eso si hace unos cuantos años. Mi padre mis hermano y yo.

Mi padre un R-18 que le duro 5 años.

Servidor un R11 que me duro 1´5 años ( de los cuales se pasó mas en el taller que en mi casa)

Mi hermano un R9 , Justo hasta que se le acabo la garantia.( idem que el mio).

No me han quedado ganas de volver a ver un Renault en mi vida.

 

Posteriormente 2 Opel, un Kaddett 13 años y ni una sola averia y un Astra que me lo vendi con cuatro años y pico y el que lo compró ( mecanico de Opel ) dice que esta en un estado excepcional.

 

Quizas las cosas han cambiado y Renault tambien, a un servidor no le han quedado ganas de comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr.Otero perdona ke me he equivocado, mi Leon 110 en 5ª a 3000 rmp iba a 140 tienes razon, lo mismo que mi A3 actual, en 5ª a 3000 va a 140 y en 6ª a 3000 a rozando los 170. Ya he modificao el post. Es que me he hecho un lio con la velocidad, los caballos, las revoluciones :huh::(

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia han habido 3 Renaults. Eso si hace unos cuantos años. Mi padre mis hermano y yo.

Mi padre un R-18 que le duro 5 años.

Servidor un R11 que me duro 1´5 años ( de los cuales se pasó mas en el taller que en mi casa)

Mi hermano un R9 , Justo hasta que se le acabo la garantia.( idem que el mio).

No me han quedado ganas de volver a ver un Renault en mi vida.

 

Posteriormente 2 Opel, un Kaddett 13 años y ni una sola averia y un Astra que me lo vendi con cuatro años y pico y el que lo compró ( mecanico de Opel ) dice que esta en un estado excepcional.

 

Quizas las cosas han cambiado y Renault tambien, a un servidor no le han quedado ganas de comprobarlo.

Cuando vendimos el Seat Ibiza y estabamos a la espera del VW Corrado tubimos un Ford Fiesta...

Mi padre dijo que se acabaron los Ford...

Jajajaja, existe un juego de palabras en aleman que viene a decir: Se fue en un Ford y no volvio :huh::( claro, en aleman rima jejeje. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu! Rusito!, a 3000 RPM en 5ª a cuanto os tira???? a mi me va clavadito a 140 km/h no a 150...:D

 

Joe si lo que te digo... le voy a poner los cambio shimano de la mountan bike... seguro que son mas largos!... jejeejej shimano, shinpies, y como te descuides shinpiños... asi que mejor 5ª... asi asi que no corra...

 

 

Saludos!!!!

3000rpm 140km/h , no da mas, de todas formas lo importante no es la vel max sino cuanto tarda en cogerla, esta claro que si un coce tiene mas max algun dia te pasara pero y lo que le cuesta??? para mi eso es lo importante, pon ese aguna en un semaforo...le arranco las chapas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3000rpm 140km/h , no da mas, de todas formas lo importante no es la vel max sino cuanto tarda en cogerla, esta claro que si un coce tiene mas max algun dia te pasara pero y lo que le cuesta??? para mi eso es lo importante, pon ese aguna en un semaforo...le arranco las chapas :lol:

y dale, que no aprendemos, algunos creo que no han leído mi respuesta de antes...

 

pero eso se arregla: el día que os veáis al espejo la cara diferente de cómo estábais un par de meses antes en las fotos de Navidades y ese "cambio" se deba al accidente os aseguro que entenderéis la suprema tontería que es picarse con alguien.... esos espejos que te cruzas en los centros comerciales y son dobles y ni te reconoces en ellos... esa angustia es impagable. Lo que daría por volver atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tampoco has debido leer mi respuesta....un semaforo, salida en

primera....10-20-30-40-50km/h y ya :angry:

con 50 por hora sin cinturón te haces la cara añicos... parece poca velocidad cuando la llevas pero pregunta a los que se la han dado y verás.

 

Seguramente recuerdes el anuncio de la Schiffer anunciando un Citroen Xsara, le salta el airbag y sale todo grabado y tal... pues lo pasó fatal y fue a 42 km/h, con cinturón y mil y una protecciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no os dáis cuenta que mi ya no me importa, solamente intento preveniros.

 

Cada vez que veo algún "loco" haciendo piruas, pienso " joer, así era yo... en el momento que se la pegue y pase un par de meses de baja, secuelas de por vida y el coche siniestro volverá al redil de los redomados ".

 

Os aseguro que NUNCA pensamos que nos puede pasar, yo creía que nunca me pasaría, que era cosas de otros, de torpes, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 50 por hora sin cinturón te haces la cara añicos... parece poca velocidad cuando la llevas pero pregunta a los que se la han dado y verás.

 

Seguramente recuerdes el anuncio de la Schiffer anunciando un Citroen Xsara, le salta el airbag y sale todo grabado y tal... pues lo pasó fatal y fue a 42 km/h, con cinturón y mil y una protecciones.

Ahí te doy toda la razón. Tuve la ocasión de hacer una prueba en el museo de transportes de Lucerna (Suiza). Consistía en un choque frontal de 2 minis a 30 por hora y os aseguro que es un buen trompazo. Tengo una foto por ahí del momento del impacto, a ver si la encuentro y la cuelgo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.