Jump to content

¿Cambio embrague AUDI A4 QUATTRO 2.6 gasolina de 150 C.V del año 1995


Finikito

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el otro día mi coche dijo basta, y un familiar me ha dejado el suyo en herencia, se trata de un AUDI A4 QUATTRO 2.6 gasolina de 150 C.V del año 1995 .

 

Mi idea era comprarme uno de segunda mano gastandome (8000 euros aprox), al tener esta posibilidad pues creo que para tirar 2 años más aun me valdría.

 

 

Mis preguntas:

 

1- ¿Me compensa realmente cambiarle el embrague?

2- ¿Cuanto dinero me puede costar cambiarlo?

3- ¿Cuanto más me puede aguantar este motor?

 

Datos sobre el coche:

1-El coche se que ha sido mimado, las revisiones las ha pasado antes de tiempo.

2-No ha tenido golpes.

3-Tiene 215000 km

Inconveniente:

El dueño me ha recomendado que le cambie el embrague, el resto esta bien, revisiones en concesionario oficial,el coche va suave y arranca perfectamente, el que facilita

es un familiar.

 

Ventajas

No gastaría 8000 euros en uno de segunda mano.

El consumo es elevado, pero ando poco con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que te compensa cambiarselo, ese motor si ha estado cuidado y con revisiones al dia tiene pocos kilometros, los v6 son casi irrompibles. Lo que no te puedo decir es cuanto te vaa costar, pero si el ocche te ha saldo gratis, es una inversion muy buena tener un a4 2.6 quattro por e precio de cambiar un embrague.

 

Un saludo y bienvenido, a ver cuando cen unas fotillos. Ponte comodo y disfruta, veras como poco a poco te va gustando mas el coche y aprendes bastantre sobre él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, los cambios de aceite se le ha realizado siempre antes de tiempo. Yo pensaba que este tipo de motores se les puede meter mucha caña todavía por lo que veo realmente es asi.

 

Supongo que el consumo de este tipo de motores es brutal, pero bueno, creo que es un gasto que para los km que hago me compensa, más caro me sale comprarme uno nuevo gastandome aproximadamente 8000 euros.

 

Me gustaría conocer más detalles del equipamiento de este coche, se que para la época (1995-96) es el alto de gama, lo que no se es el equipamiento en concreto.

 

Por ejemplo nº de airbag (conductor, acompañanate, lateral???), clima o aire, ESP? (esto no creo) ¿ABS? Supongo que si. Elevalunas..alguien que lo tenga puede darme más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Airbags frontales, aunque el mio no se porque solo trae conductor, pero la moyoria llevais dos.

Ordenador de abrodo

Espejos electricos

Regulacion altura de faros

Elevalunas delanteros

Llantas de aleacion ligera(aunque esn los tiempos que corren ya no valgan nada, pero son llantas y notapacubos)

Antinieblas delanteros

Climatizador

 

Esto es lo mas destacado en comparacion con el resto de gama, si e dejo algo ya te diran, eso si luego tenias como opcion varias cosas, igual alguna tb la llevas:

 

Elevalunas traseros,

Llantas 5 plalos

Madera

Volante deportivo

Apoyabrazos

cuero

asientos deportivos, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, dile a tu familiar que si tiene otro, que le hago el favior de quedarmelo yo...je je je.

 

Estos bichos agunatan lo que quieras. si realmente esta cuidado no lo dudes, eso si, no lo hagas en audi oficial, que te van a poner el culo como....

 

En cuanto a consumos, te puedo decir segun el mio; un A4 2.4 V6 caja B5 8ojo, NO Quatro.

 

Conductor mi mujer:

Consumo en carretera. Entrando en Madrid pero SIN atascos (esa es su suerte); consumo segun ordenador de entre 8.6 y 9 lys.

Consumo en autovia; sobre los 8 lts.

 

Conductor yo:

Consumo en carretera. Entrando en Madrid pero SIN atascos (esa es su suerte); consumo segun ordenador de entre 11 lts

Consumo en autovia; sobre los 9 lts.

Cuando qedo o me dedico a hacer el... cabra: 25 lts...je je je :lol2:

Es una put* maravilla. El coche, al ser V6, y conduciendo tranquilo (130 de media, mas o menos), parece que el motor no sube de vueltas. ES GENIAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el mismo coche que tu ( mismo año y todo :) ) y va de lujo, salvo 2 pijadas que me han salido, y luego el trato que le dio el otro dueño ( no lo cuidaba nada pff pobrecito :( )

 

A ver intentare contestar por partes.

 

Sobre cuanto te puede aguantar el motor? Un colega le aguanto 340.000km, hasta que se le jodio el motor, por culpa de una bujia defectuosa que revento y se jodio un piston, aros etc... se podia reparar, pero no quiso. Se compro un coche del lado oscuro, BMW serie 3...

 

Sobre equipamiento, cmv te lo ha dicho a la perfeccion, aunque le falta añadir aunque tu lo has supuesto el ABS. El mio tambien lleva 1 airbag solo, no se porque no lleva de acompañante pero bueno, y llevaras como yo, manetas manuales para las ventanas atras.

 

Por todo lo otro es lo que dice :)

 

Por parte del embrague, a mi me han dicho en un taller de confianza en Barcelona ( lo digo por si eres de Barcelona, te doy la direccion de donde es :ranting2: ), y me dijo que mas o menos por 800€ estaria montado y listo.

 

Mi embrague esta casi para tirar, para que te hagas una idea, para que el coche empiece a tirar, tengo que soltar el embrague hasta arriba del todo, si si, hasta arriba, con lo que significa que esta a punto de decir basta, pero de momento, solo me ha patinado una vez el embrague al salir rapido de una rotonda, ASI que de momento no lo cambio hasta que empiece a patinar ( te lo digo por si quieres hacer lo mismo )

 

He dicho que ha recibido un "mal" trato de un dueño descuidado, porque fijate que con 111.000km que se lo compre, el embrague esta hecho un asco, y normalmente, un embrague en casa nos ha durado 200.000km.

 

Por parte de pijaditas que me referia que me ha dado el coche, han sido el compresor del A/C clavado y jodido, y ahora me pierde liquido de direccion, que dependiendo de lo que sea variara entre 200 y 600€ la broma :flwrs:

 

Por todo lo otro, el motor una caña, suavidad 100% , potencia te sobrara, sobretodo a partir de 3000rpm ;) mas abajo no le pidas mucho :ranting2: y unos consumos que yo ni me los creo aun ( me parece muy poco por ser el motor que es, y encima QUATTRO.)

 

Bueno aqui van:

 

Yo uso el coche un 30% ciudad, y lo otro autovia. Cada vez que me entra la reserva, voy y lleno, y normalmente me entran unos 55€, que vienen a ser normalmente, 49L ( tenemos 60L de deposito ). Mas o menos es lo mismo cada vez que lleno, y me hago 500-540km, ASI que haz cuentas :ranting2: un consumo medio de menos de 10L, y por la autovia no voy lento ( 130km/h mas o menos, y el coche va a unas 3000 y poco rpms :p ) Y lo "poco" que toca ciudad, siempre es atasco, ASI que yo estoy SUPER contento con lo que consume el coche por llevar el motor que lleva.

 

Bueno, yo si fuera tu, me iba de cabeza en serio ;) es un coche con muchos años, si tiene 12, pero si no te da pijadas como hacia el mio al principio estaras enamorado de el :p, ahora cuando empiezan a salirte cosillas como a mi, te revienta, pero, cualquier coche ( incluso nuevo ) se puede jod** tranquilamente algo ;)

 

Perdon por el tochon...

 

Saludos :lol2:

 

PD: Por cierto, si te lo dan, ya estas tardando en poner fotos :D

 

EDITO: Pues si que ha sido un buen tochon! jeje

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias por todos los datos, me he ido enterando de lo que lleva el coche, efectivamente lleva ABS, tiene dos airbag (conductor y acompañante).

Asientos deportivos, y elevalunas delanteros y traseros.

 

En cuanto al aspecto de mécanica ayer pude enterarme de más cosas:

 

Todas las revisiones las ha pasado en el concesionario oficial de AUDI (como ya os he comentado el dueño lo ha cuidado al máximo).

 

El embrague me ha comentado que sería conveniente cambiandolo pero que lo deja a mi gusto y elección.

 

La correa de distribución no recuerda bien , me dice que cree que no hay que cambiarla pero que de todos modos eso esta detallado en el libro de revisiones.

 

Tiene la suspension deportiva cambiada (en concesionario oficial) , y eso.. creo que esta bien salvo la batería que no se en que estado se encuentra. El coche se matriculo en el año 1996 y en el año 2002 aproximadamente el dueño compro un Jaguar X-Type V6 3.0L de 231 C.V... por lo que el antinguo coche.. el AUDI lleva como 4 años parado en garaje (siempre garaje), aunque ha sido movido esporadicamente.

 

 

Como ya os digo ha sido mimado...la única duda es ¿Debo plantearme cambiar la correa de distribución aunque no toque en KM... simplemente por todo el tiempo que lleva parado el coche.. o en eso no influye y la cambio cuando marque el libro..? Gracias a todosss..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sabes que el coche ha recibido buen trato, ni te lo plantees!!

 

Eso si, estando parado ese tiempo, yo haría distribucion, cambio de anticongelante y liquido de frenos, cambio de aceite y filtro, y tendrás el coche como una rosa. Lo del embrague, pues tu verás si hay que cambiarlo ahora o puedes tirar millas con él...

 

Sobre el motor, es una pasada, el sonido, lo elástico que es...

 

Yo prefiero un motor más pequeño, sinceramente, pero los B5 V6 que he probado me han dejado un buen sabor de boca

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Airbags frontales, aunque el mio no se porque solo trae conductor, pero la moyoria llevais dos.

Ordenador de abrodo

Espejos electricos

Regulacion altura de faros

Elevalunas delanteros

Llantas de aleacion ligera(aunque esn los tiempos que corren ya no valgan nada, pero son llantas y notapacubos)

Antinieblas delanteros

Climatizador

 

Esto es lo mas destacado en comparacion con el resto de gama, si e dejo algo ya te diran, eso si luego tenias como opcion varias cosas, igual alguna tb la llevas:

 

Elevalunas traseros,

Llantas 5 plalos

Madera

Volante deportivo

Apoyabrazos

cuero

asientos deportivos, etc

 

Si es de principios del 95 el airbag de acompañante era una opción.

 

Como V6 lleva también tapicería en velours, elevalunas traseros, FIS (creo), luces de cortesía delanteras y traseras, volante y pomo forrados en piel, voltímetro e indicador de temperatura del aceite, llantas y alguna cosita más que desconozco, puede que control de tracción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Este modelo podia llevar ya el control de tracción? No se ya lo preguntare, se que no lleva cuero, interiormente lleva inserciones en madera (por lo que me he podido fijar) y poco más. Os podre decir más cuando lo vea.. se que lleva 2 airbag seguros. ¿La correa de distribución se estropea por no usar el vehiculo? Tengo entendido que no.. pero vaya.. me gustaria tener opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Este modelo podia llevar ya el control de tracción? No se ya lo preguntare, se que no lleva cuero, interiormente lleva inserciones en madera (por lo que me he podido fijar) y poco más. Os podre decir más cuando lo vea.. se que lleva 2 airbag seguros. ¿La correa de distribución se estropea por no usar el vehiculo? Tengo entendido que no.. pero vaya.. me gustaria tener opiniones

 

No, no lleva control de traccion, pero te digo yo, que lo he probado en montmelo el Audi, que si consigues que se te vaya en una curva... me avisas :laugh:

 

En serio, me sorprendio lo que agarraba el quattro en circuito :p

 

Lo de los 2 airbags no lo se, el mio tampoco se si lo lleva, ya que en donde lo lleva, no pone air-bag, pero si parece que hay como un rectangulo donde normalmente los llevan.

 

Lo de la distribucion no te puedo ayudar, pero ten en cuenta que yo la mia aun no la he cambiado ( 118.000km ) y me han dicho que la correa esta bien, pero que el tensor no le queda mucho, ASI que en nada, yo la cambio. Habria que mirar cuando la cambio tu familiar, y entonces mirar la diferencia de km.

 

Si la cambio a los 100.000km, yo personalmente la cambiaria, si la cambio a los 120.000 como hare yo, o te esperas o la cambias, aunque para salir de dudas, yo lo llevaria a que se la mirasen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho que todo esta en el libro de revisiones, ya que siempre ha ido a la a AUDI asi que cuando lo vea mas detenidamente, vere cuando se le ha cambiado y si es necesario reemplazarla inmediatamente o puede aguantar un poco más.

 

¿La tracción Quattro que opinais? es una de las cosas que más me anima a coger el coche. Merece la pena en detrimento del consumo de gasolina? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decirte de la traccion Quattro.

 

Que es una pasada lo que agarra :laugh:, y esto de salir rapido de un semaforo y que salga lanzado, y no se quede "chirriando".

 

Y en agua, tambien muy bien, y tambien perfecto por pistas de montaña, dejandolo una vez con la rueda de atras al aire y el coche ni inmutarse, aunque bueno esto poco lo vais a hacer vosotros ( o quizas si :lol2: )

 

Me falta probar en nieve, pero me han dicho que sigue yendo de muerte.

 

Por diferencia de consumo, me parece que ni llega a 1L mas de consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.