Jump to content

Reset del climatizador


richi_cc

Publicaciones recomendadas

El ruido es del clima seguro. Son una serie de electrovalvulas o algo asi que hacen que recircule el aire de una forma u otra en función de la temperatura. Pero es incleible. De ahí que sea más acusado cuando está fresquito. He realizado un I+D+I sobre el tema y hay de todo. Gente que ha desarmado la guantera y le ha puesto un poco de aceite en spray a las piezas giratorias de la compuerta (no se que tal le irá cuándo se acumule polvo). Otros que dicen que han reseteado el climatizador (no se si se hace con una secuencia de botones o mediante alguna maquina de diagnosis que sería lo más viable). En algún concesionario comentan que es una pieza defectuosa que coge holgura, otros que es de desgaste (seguro que porque el coche ya no está en garantía y le quieren meter mano). Como anecdota curiosa, en el concesionario de Plasencia (Cáceres) al golf de mi madre, nuevo con 6 meses, se les ocurrio que como había un ruido en el tren delantero izquierdo había que darle grasa a las gomas de la estabilizadora, jod** ¡ni que fuera un volquete!.

 

Yo voy a llamar a algún concesionario de Madrid que habrán visto más casos y a ver que solución da la marca. Os aseguro que esto me ha ocurrido despues de tener el coche en el taller 4 días para cambiar el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues nada, aqui otro con el ruidito. No es el clasico ruido del clima que tuve en mi golf anterior que sonaba por los pies del copiloto, es un ruido detras del salpicadero y que no me habia hecho nunca. El coche acaba de hacer 21000 km y me lo lleva haciendo una semana. Ademas no lo hace siempre. Suena con el coche apagado y con el clima apagado tambien, solo con el contacto. Es un ruido cada cinco o seis segundos. Con lo contento que estaba con mi coche ahora van a empezar a salir problemas.... joer!!!!!

Soluciones!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contrastando lo que te dicen en varios concesionarios oficiales (porque en cada uno te dicen una cosa) es que lo que suena es el tope de un tornillo que va en las compuertas que abren y cierran la entrada de aire del climatizador. Normalmente sucede cuando la temperatura exterior es menor que la del interior. Lo que hace el clima es cerrar todas las compuertas y cuando llegan al tope pues suena. Una gran jodienda en un coche que presume de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vean mi firma, creo que da igual el modelo. El tipo de conductos del sistema de climatización debe ser similar sino igual en todos los modelos. Los señores de compras de Audi y los relacionados con el control de calidad del producto, que se apliquen. Al final su mejor o peor labor la pagamos los usuarios. Yo no le daría más importancia, quien se la tendría que dar es Audi y exigir a sus proveedores calidad y no solo precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa lo del cloc cloc de marras, pero:

 

- no sucede siempre, aunque la temperatura del exterior sea inferior a la del interior (habitáculo)

 

- lo hace desde hace pocos meses, cuando todavía la temperatura ambiente en Barcelona era de 20 y pico ºC ...

 

- lo hace independientemente de que el clima esté en marcha o no

 

:rolleyes:

 

Total .. un mosqueo.

 

Tengo que llevar el coche para su 1ª revisión (de aquí a un par de meses), y comentaré el tema.

 

Ya os comentaré ...

 

Saludos a tutti ! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos <_< que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos :laugh: que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

:cfsd1:

 

A ver, mi coche ya ha pasado el invierno del 2006 (me lo entregaron en abril 2006) y no hacía ese cloc ... te lo puedo asegurar.

 

Es evidente que algo no marcha bien y por eso hace el cloc ... podría ser desgaste de piezas ... algo desaflojado ... descontrol del control electrónico o lo que sea, pero algo no marcha bien.

 

Yo no considero el ruidito molesto, pero es que no lo ha de hacer ya que mi coche se ha tirado más de 1 año sin hacer un ruidito ! ;)

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos <_< que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

:drool:

 

A ver, mi coche ya ha pasado el invierno del 2006 (me lo entregaron en abril 2006) y no hacía ese cloc ... te lo puedo asegurar.

 

Es evidente que algo no marcha bien y por eso hace el cloc ... podría ser desgaste de piezas ... algo desaflojado ... descontrol del control electrónico o lo que sea, pero algo no marcha bien.

 

Yo no considero el ruidito molesto, pero es que no lo ha de hacer ya que mi coche se ha tirado más de 1 año sin hacer un ruidito ! :clap1:

 

Saludos :flwrs:

 

 

Tio lo mismo es como lo de la raya apagada del fis o lo del pilotito rojo que se enciende en el salpicadero. Lo del pilotito rojo yo lo vi porque alguien lo comento por el foro y sali a la calle y me fije y dije c***, pues es verdad, existe. Lo de la raya apagada en el fis me tire un mes con el coche hasta que la vi y dije c***, se me ha roto el coche, que mal, pero no, es así. Lo que te quiero decir es que lo mismo el ruido ya lo tenias pero andas con musica o lo que sea y no te fijas y llegas un dia, apagas la radio porque estas hasta los huevos de los 40 principales y dices... que c*** es eso...

 

A mi me sucedio así, estaba un dia de paseo por mi pueblo y pare en un semaforo y cansado de la radio la apague, total que entonces oigo el cloc y yo buas, bueno ya se quitara.... al rato dejo de hacer el cloc y lo hace de vez en cuando, no sabria decir exactamente porque normalmente llevo la musica puesta y no me fijo.

 

 

Por favor, si alguien recoge el coche esta semana que se fije si hace cloc cloc jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos :lol2: que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

<_<

 

A ver, mi coche ya ha pasado el invierno del 2006 (me lo entregaron en abril 2006) y no hacía ese cloc ... te lo puedo asegurar.

 

Es evidente que algo no marcha bien y por eso hace el cloc ... podría ser desgaste de piezas ... algo desaflojado ... descontrol del control electrónico o lo que sea, pero algo no marcha bien.

 

Yo no considero el ruidito molesto, pero es que no lo ha de hacer ya que mi coche se ha tirado más de 1 año sin hacer un ruidito ! ;)

 

Saludos <_<

 

 

Tio lo mismo es como lo de la raya apagada del fis o lo del pilotito rojo que se enciende en el salpicadero. Lo del pilotito rojo yo lo vi porque alguien lo comento por el foro y sali a la calle y me fije y dije c***, pues es verdad, existe. Lo de la raya apagada en el fis me tire un mes con el coche hasta que la vi y dije c***, se me ha roto el coche, que mal, pero no, es así. Lo que te quiero decir es que lo mismo el ruido ya lo tenias pero andas con musica o lo que sea y no te fijas y llegas un dia, apagas la radio porque estas hasta los huevos de los 40 principales y dices... que c*** es eso...

 

A mi me sucedio así, estaba un dia de paseo por mi pueblo y pare en un semaforo y cansado de la radio la apague, total que entonces oigo el cloc y yo buas, bueno ya se quitara.... al rato dejo de hacer el cloc y lo hace de vez en cuando, no sabria decir exactamente porque normalmente llevo la musica puesta y no me fijo.

 

 

Por favor, si alguien recoge el coche esta semana que se fije si hace cloc cloc jejejejeje

 

Que nooooooooooooo tío que noooooooooooooooooooo !!!

 

Que yo no sé pa que tengo clima ni radio con Bose !

 

No pongo la radio porque me gusta oir el motorcillo !

 

Ni clima porque para los pocos km que hago del curro a casa no me vale ni la pena.

 

Ese ruido me lo hace desde hace relativamente poco y me reitero que nunca ha existido antes.

 

Que me cabreas nen ! :crying_anim:

 

:p

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será un ruido que trae el coche de "serie" por lo que veo aquí, pero molesto, lo es, no te hace que te pongas tapones en los oidos, pero está ahí, es continuo, y claro al descubrirlo por primera vez, te fijas más, y más lo notas xDDDD, y no es que joda, o que el coche esté roto, pero dá rabia, que te gastes un porrón de euros, para ver que hay un fallo general en la mayoria de A3, respecto a ese dichoso ruidito. Y por lo que he leido no solo en A3, si no en algún A6, como han comentado, lo dicho, no pasa nada por el ruidito, está ahí, y ya está, no le hagamos caso, pero ..... JODE.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos :lol2: que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

:drooling:

 

A ver, mi coche ya ha pasado el invierno del 2006 (me lo entregaron en abril 2006) y no hacía ese cloc ... te lo puedo asegurar.

 

Es evidente que algo no marcha bien y por eso hace el cloc ... podría ser desgaste de piezas ... algo desaflojado ... descontrol del control electrónico o lo que sea, pero algo no marcha bien.

 

Yo no considero el ruidito molesto, pero es que no lo ha de hacer ya que mi coche se ha tirado más de 1 año sin hacer un ruidito ! :lol2:

 

Saludos :lol2:

 

 

Tio lo mismo es como lo de la raya apagada del fis o lo del pilotito rojo que se enciende en el salpicadero. Lo del pilotito rojo yo lo vi porque alguien lo comento por el foro y sali a la calle y me fije y dije c***, pues es verdad, existe. Lo de la raya apagada en el fis me tire un mes con el coche hasta que la vi y dije c***, se me ha roto el coche, que mal, pero no, es así. Lo que te quiero decir es que lo mismo el ruido ya lo tenias pero andas con musica o lo que sea y no te fijas y llegas un dia, apagas la radio porque estas hasta los huevos de los 40 principales y dices... que c*** es eso...

 

A mi me sucedio así, estaba un dia de paseo por mi pueblo y pare en un semaforo y cansado de la radio la apague, total que entonces oigo el cloc y yo buas, bueno ya se quitara.... al rato dejo de hacer el cloc y lo hace de vez en cuando, no sabria decir exactamente porque normalmente llevo la musica puesta y no me fijo.

 

 

Por favor, si alguien recoge el coche esta semana que se fije si hace cloc cloc jejejejeje

 

Que nooooooooooooo tío que noooooooooooooooooooo !!!

 

Que yo no sé pa que tengo clima ni radio con Bose !

 

No pongo la radio porque me gusta oir el motorcillo !

 

Ni clima porque para los pocos km que hago del curro a casa no me vale ni la pena.

 

Ese ruido me lo hace desde hace relativamente poco y me reitero que nunca ha existido antes.

 

Que me cabreas nen ! :drooling:

 

:lol2:

 

:lol2:

 

 

En el fondo me quieres aunque te encab***es :p:kss1:

 

Pues na, aprobechando que el dia 12 tengo que ir al conce a cambiarle el aceite al cochecito y para que me miren porque pijo mi coche no avisa cuando le falta agua al limpia pues de paso asi como el que no quiere la cosa le preguntare por los jodidos ruidos del clima, claro que seguro que me dicen que son normales porque tampoco es que se maten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, que obsesos :lol2: que es un ruidito de nada y a los 5 min se quita y además no afecta al funcionamiento del coche ni del clima ni nada, no creo que eso sea falta de calidad, si fuese un problema eso estaría ya rectificado o si no directamente saldria en poco coches, daros cuesta que sale en casi todos los coches y el que no lo oye será porque lleva la musica y no se ha fijado, Otra cosa, esos que dicen que tienen el coche x meses y les sale ahora es porque ese ruido sale casi siempre con la calefacción, si te lo compras en junio con el calor pues es normal que el ruido se escuche ahora con el frio, a los 4, 5 o 6 meses..

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

Dis cre po !!!

 

:laugh:

 

A ver, mi coche ya ha pasado el invierno del 2006 (me lo entregaron en abril 2006) y no hacía ese cloc ... te lo puedo asegurar.

 

Es evidente que algo no marcha bien y por eso hace el cloc ... podría ser desgaste de piezas ... algo desaflojado ... descontrol del control electrónico o lo que sea, pero algo no marcha bien.

 

Yo no considero el ruidito molesto, pero es que no lo ha de hacer ya que mi coche se ha tirado más de 1 año sin hacer un ruidito ! ;)

 

Saludos :flwrs:

 

 

Tio lo mismo es como lo de la raya apagada del fis o lo del pilotito rojo que se enciende en el salpicadero. Lo del pilotito rojo yo lo vi porque alguien lo comento por el foro y sali a la calle y me fije y dije c***, pues es verdad, existe. Lo de la raya apagada en el fis me tire un mes con el coche hasta que la vi y dije c***, se me ha roto el coche, que mal, pero no, es así. Lo que te quiero decir es que lo mismo el ruido ya lo tenias pero andas con musica o lo que sea y no te fijas y llegas un dia, apagas la radio porque estas hasta los huevos de los 40 principales y dices... que c*** es eso...

 

A mi me sucedio así, estaba un dia de paseo por mi pueblo y pare en un semaforo y cansado de la radio la apague, total que entonces oigo el cloc y yo buas, bueno ya se quitara.... al rato dejo de hacer el cloc y lo hace de vez en cuando, no sabria decir exactamente porque normalmente llevo la musica puesta y no me fijo.

 

 

Por favor, si alguien recoge el coche esta semana que se fije si hace cloc cloc jejejejeje

 

Que nooooooooooooo tío que noooooooooooooooooooo !!!

 

Que yo no sé pa que tengo clima ni radio con Bose !

 

No pongo la radio porque me gusta oir el motorcillo !

 

Ni clima porque para los pocos km que hago del curro a casa no me vale ni la pena.

 

Ese ruido me lo hace desde hace relativamente poco y me reitero que nunca ha existido antes.

 

Que me cabreas nen ! :ranting2:

 

:p

 

:flwrs:

 

 

En el fondo me quieres aunque te encab***es :p:lol2:

 

Pues na, aprobechando que el dia 12 tengo que ir al conce a cambiarle el aceite al cochecito y para que me miren porque pijo mi coche no avisa cuando le falta agua al limpia pues de paso asi como el que no quiere la cosa le preguntare por los jodidos ruidos del clima, claro que seguro que me dicen que son normales porque tampoco es que se maten.

 

Pozí ... :kss1:

 

Eso, aprovecha ya que vas al conce.

 

El pequeño sensor de nivel del limpia debe de haberse fastidiado.

 

Suerte y a por ellos !

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Hace un par de meses llevé el coche al conce por lo del clonk, clonk famoso. La explicación que me dieron es que, después de cierto tiempo sin funcionar, el clima hace una especie de autodiagnóstico probando que todas las electroválvulas funcionan y se pone a abrir/cerrar sin contemplación. Por eso suele ocurrir por la mañana y se para a los 5 minutos. Me comentaron que para los Golf pasa lo mismo y que VW ha sacado una actualización del software para solucionarlo (alargando los periodos de diagnósticos) pero que para Audi no hay nada.

 

No se si será verdad pero por lo menos consiguieron que me fuese tranquilo a casa.

 

Si alguien se entera de algo más, agradecería que lo dijese para poder ir al conce con más argumentos. La garantía me cumple dentro de poco y es buen momento para que me lo solucionen.

 

Un saludo,

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.