Jump to content

A4 B6 TDI 130 QUATTRO ... PREGUNTAS


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

En Alemania tienen mejores carreteras con alta calidad de firme, pero a cambio su velocidad de circulación es superior. Tienen el agravante ya comentado de que dada su climatologia, se utiliza masivamente la sal. que puede provocar corrosion en partes de los bajos.

 

Sobre la duración del deposito, no es comparable, pues el Quattro trae un depósito algo más pequeño, sobre 5 cil.

 

El escape al ser doble, obliga a un silencioso en cada uno de los ramales.

 

Por cierto una curiosidad, os habeis fijado en las homocineticas primarias de la transmision, (justo donde encajan los palieres), que son de fundición de hierro especial, y que dada su natural resistencia a corrosión, las mandan sin pintar, ya se que valen; pero no dan muy buena imagen, claro que solo para los pervertidos que miramos por debajo del coche, cuando está en el elevador.

 

Y tanto que me he fijado... da un aspecto a hierro viejo terrible.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he estado tentado a pintarlas, pero no tienen demasiado buen acceso.

 

Me parece una falta de detalle, los camiones llevan tambien muchas piezas de fundición en su cadena cinemática, y normalmente las traen pintadas de gris oscuro, que tampoco cuesta tanto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vistas ya se que no.pero las llevan o no?gracias

Si te refierses solo a los Quattro no lo sé ,pero el mio es A4 B6 1.9tdi 130 CV S-line y llevo las salidas juntitas lado del conductor mirando abajo a sea k casi no se ven,ya me gustaria ponerle unas colitas inox rectas :laugh::laugh: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

osea que la respuesta, es mejor quattro y punto. cuando lo compras nuevo a lo mejor te lo piensas por la pasta, pero en mi caso que seria usado a lo mejor no hay tanta diferencia de precio. el caso es encontrar uno que este bien, aunque como dice MAM hay pocos y bien valorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lo compre, lo valore, pero preferí invertir en motor superior y multitronic y buen equipamiento.

Yo quede satisfecho y creo que no me he equivocado, evidentemente cada uno es cada uno. Alguna vez me han dejado un quattro como coche de cortesía, y la verdad mola, sobre todo que te metes en las plazoletas, pero me imagino que al cabo de 15 días eso se pasa, y con la cantidad de autovias que tenemos, yo desde mi punto de vista, ahora volvería ha hacer lo mismo.

 

Seguro que ahora se me van a echar encima todos los quattreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje vete escapando antes de que los quattreros aparezcan ... vamos a ver, desde el simple hecho de que es un sistema de seguridad, es mejor tenerlo que no tenerlo. en coches de mucha potencia, indispensable.

 

el caso es que se habla del motor tdi 130 y de un audi a4. supongo que si me compro un a4 será lo suficientemente seguro ( bien mantenido claro, que no todo es quattro, que tambien hay ruedas, frenos, amortiguacion ... ) para no hacer del quattro algo indispensable, sobre todo segun para la utilizacion que se le vaya a dar ... por ejemplo para autovias, ciudad, etc. pero claro que no siempre no desenvolvemos por estos lugares y con una vez que salgas de excursión y te libre de un buen susto, ya está el quattro mas que justificado ...

 

todavia no puedo comprar, espero que ya pronto por fin, pero no sabeis las vueltas que le doy al temita ...

 

un saludo y adelante los quattreros jeje ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mi anterior coche fue un Avant QUATTRO pero b5 y ahora vuelvo con otro Avant pero b6 y......QUATTRO.

Con esto respecto a la traccion yo creo que te contesto.

No te voy a contar el rollo otra vez pero lo que te han contado los compis

Eso si no lo he probado bien todavia pero para los que lo comprarais de 1º mano o sepais de ello ¿que tipo de suspension lleva,va mas rebajada?

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo, la tracción quattro para muchos es como me pasa a mi con el motor y el cambio. Yo compre el v6 por suavidad de marcha mas que por potencia, y la verdad no me arrepiento en nada y claro el siguiente, espetó que sea otro v6 y por supuesto con cambio automatico. Del cambio automatico os puedo contar una anécdota. Mi mujer compro hace un año un Mercedes clase B, y al elegir el equipamiento, yo le dije que automatico, ella no quería es mas mi coche no lo conducía nunca por ser automatico el único automatico que conducía era el smart que tengo en la oficina. Bueno pues unos meses después de tenerlo, ella encantada, y lo tuve que llevar al conce a arreglar un rasponcillo, y en el conce me dejaron un clase A, y cuando la llame para decirle que ya lo había dejado y nos habían dejado un A, pregunto, ¿es automatico? Cuandole dije que no, me contesto, jo que faena.

 

Bueno como te dicen en otro mensaje mas arriba, efectivamente es mas seguro, pero también es mas seguro llevar unos frenos buenos, unos buenos michelin, y los amortiguadores nuevecitos.

Sabes la diferencia en metros de tener unos amortiguadores al 30% y tenerlos al 100%. Pues en una frenada a 70 km/h con los gastados alargas la frenada mas de tres metros. De ahí la importancia de todos los elementos de seguridad que tiene el coche.

 

Bueno, perdón por el rollo.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay pocos a4 B6 avant 1.9tdi quattro pero buscando se encuentran.Yo tengo encargado uno que voy a ver esta semana.Es del 2003 con 75000km de renting con libro de revisiones sellado por la casa.Color gris oscuro y extras :cuero+alcantara, techo solar, barras del techo y cerco de ventanas cromadas.Precio 15700euros(creo que es aceptable) sobre todo porque no he visto muchos con estos kms. Nunca he conducido uno y tengo unas ganas... :thumbsup: .Ademas vengo de todo terrenos alguno con 4x4 permanante y para las carreteras del norte,caleyas y lloviendo...os podeis imaginar.Espero haber hecho buena eleccion.En cuanto lo tenga en mi poder pongo fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo delnorte, espero que el coche sea tal cual piensas y lo compres, y lo enseñes claro ... yo no descartaria pillar un quattro. ah y si el resultado es positivo, ya contarás que tal es la experiencia, sobre todo en comportamiento y consumos, que será en lo que mas difiera de un traccion delantera.

 

un saludo desde el norte gallego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo uno con 200.000 Km y ni un sólo problema...bueno si, tenerlo limpio y ponerle gasoil.. :innocent: ..

 

Poco mas se puede añadir a todo lo que te han comentado, pero si te sirve de algo ahora compré un Allroad..y me sigue gustando mucho mas el A4..

 

 

Saludos y si te animas no te arrepentirás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la duda que tenia si el quattro es mas deportivo creo que en teoria es que si, porque traia de serie respecto al normal la suspension rebajada deportiva, cuando casi todos los coches con traccion integral suelen ser mas altos. si a esto se le añade volante y pomo deportivo y algun detallito, veo que por lo menos teoricamente el quattro es mas deportivo, aparte de mas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.