Jump to content

Diferencias entre KU y KV


Publicaciones recomendadas

Hola ASIasiduos.

 

Poco a poco voy aprendiendo mucho de este gran foro. El motor de mi type44 (AUDI 100) es un 2.2 E y el código del motor es el KU. El motivo de este post es: yo siempre había pensado que el audi 90 durante aquellos años (año 90) al ser 2.2 E llevaba el mismo motor. Y por aquí veo que la denominación del motor no es KU sinó KV. ¿Existe alguna diferencia entre el KU y el KV? En caso afirmativo, ¿cuales son estas diferencias? Creo que el coupé 2.2 E tambien llevaba susodicho KV.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ASIasiduos.

 

Poco a poco voy aprendiendo mucho de este gran foro. El motor de mi type44 (AUDI 100) es un 2.2 E y el código del motor es el KU. El motivo de este post es: yo siempre había pensado que el audi 90 durante aquellos años (año 90) al ser 2.2 E llevaba el mismo motor. Y por aquí veo que la denominación del motor no es KU sinó KV. ¿Existe alguna diferencia entre el KU y el KV? En caso afirmativo, ¿cuales son estas diferencias? Creo que el coupé 2.2 E tambien llevaba susodicho KV.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

José Miguel.

 

Pa mí que es el tipo de inyección, que es más moderna en el KV. A ver si otro te lo confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KU Audi 100 y 200, 2.23 cc., 137 CV, ...

KV Audi 90 y Coupé, 2.20 cc., 133 CV,...

 

 

No, el KU Audi 100 es 2.226 cc y 138 Cv.

 

El KV del 90 y coupe da 136 cv.

 

En de 133 cv es el 2309 cc que montaban los audi 100 y 80 del modelo redondo, que ya eran catalizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KU Audi 100 y 200, 2.23 cc., 137 CV, ...

KV Audi 90 y Coupé, 2.20 cc., 133 CV,...

 

 

No, el KU Audi 100 es 2.226 cc y 138 Cv.

 

El KV del 90 y coupe da 136 cv.

 

En de 133 cv es el 2309 cc que montaban los audi 100 y 80 del modelo redondo, que ya eran catalizados.

 

Estoy deacurdo contigo Nacho! 133 cv fue la version posterior con 133 cv, de 2309 cc y catalizada. Creo que ya llevaba KE Jetronic. Pero es que como yo me intuía y me decis tanto KU como KV son 2.226 cc, uno con 138 cv (KU) y el otro con 136 (KV).

 

A ver a que conclusiones llegamos entre todos jeje

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar si alguien sabe a partir de que año montó el type44 (el 100 cuadrado) el 2.3E (2309 cc)??

Es que mi tio tenía uno del '88, y por aquellas fechas yo creo que aún se comercializaba el 2.2E no?

 

Yo creo (no estoy seguro) que el type44 nunca llegó a montar el 2309 cc. El type44 se hizo hasta finales del 90, y ya en el 91 salio la version no cuadrada del 100 que ya empezó a montar el 2.3 (2309 cc) catalizado.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar si alguien sabe a partir de que año montó el type44 (el 100 cuadrado) el 2.3E (2309 cc)??

Es que mi tio tenía uno del '88, y por aquellas fechas yo creo que aún se comercializaba el 2.2E no?

 

Yo creo (no estoy seguro) que el type44 nunca llegó a montar el 2309 cc. El type44 se hizo hasta finales del 90, y ya en el 91 salio la version no cuadrada del 100 que ya empezó a montar el 2.3 (2309 cc) catalizado.

 

José Miguel.

 

Exacto. El type 44 sólo llevo el 2226 (en España), con 138 cv sin catalizar hasta mediados del 89, y cuando le hicieron el restyling de faros rojos, madera, llantas,... lo catalizaron y la potencia se quedó en 136 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Exacto, 2.309 ( NF) si que se montó en el audi 100 type 44 - exactamente salió el primero con número de serie NF000111 el 31/9/1986, pero se reservo a mercados mas estrictos en el tema de polución -lleva sonda lambda-.

 

- Las diferencias entre el KU y el KV no estan ni en la cilindrada ni en poténcia -diferencias mínimas en potencia, sino en el concepto de coche al que se montaba:

 

- KU: Coches de representacion, donde el comprador busca un coche agradable en bajos regimenes y que pueda mover una quinta marcha bastante larga - 1000 rpm = 41 Km/h - el par maximo del KU está alrededor de las 3.500 rpm.

 

- KV: Coches con pretensiones deportivas, donde el comprador busca un motor mas rabioso en alta - ejemplo; audi coupe typ 85, 85 quattro y typ 89, audi 90, etc..- estos motores se asociaban a relaciones de cambio mas cortas; par maximo KV= 4.500 rpm.

 

Saludos.

Editado por Antoño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antoño! Eres un crack!

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: Aun me acuerdo cuando me explicaste aquello del termocontacto que me pasaste aquel esquema electrico porque no se saltaba la primera velocidad del ventilador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.