Jump to content

Navi Plus + TV + Disco duro multimedia


Desfase

Publicaciones recomendadas

Hola. Desde hace menos de un mes tengo un S4 de 2000 equipado con navegador y tv. Leyendo el manual y toquiteando un poco he visto que dispone de entrada auxiliar denominada como AV en la pantalla al pulsar el botón MODE.

 

Tengo cargador de 6cds, pero es incómodo cuando te has acostumbrado al mp3... Así que supongo que se podrá utilizar ésta entrada de audio y video para conectar una fuente externa.

 

La primera pregunta:

¿Dónde se encuentra ésta entrada? Supongo que serán los 3 típicos RCA hembras Amarillo/Blanco/Rojo. Todavía no he desmontado nada, ni la fuente ni el sintonizador, que creo que es el módulo de encima del cargador, en el lateral izquierdo del maletero.

 

 

Cabe la posibilidad de conectar, por ejemplo, un ipod u otro reproductor de mp3 cualquiera con un cable jack->RCA, pero para disponer también de DVD y DIVX he pensado en conectar uno de esos discos duros externos multimedia. ¿Alquien lo ha hecho? La preocupación que tengo es si aguantará las vibraciones del coche en marcha.

 

La TV se apaga superados los 4kmh, pero ya he leído la forma de deshabilitar mediante un interruptor esa funcion.

 

Por último, veo que hablais de modelos de navegadores en éste subforo. ¿Cual es el mío?

 

Un saludo, y gracias :unsure:

 

img9607rr8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Desfase.

 

Vamos por partes.

 

1 - Tu navegador es el denominado RNS-D. Se caracteriza por llevar cartografia en CD y llevar botones a ambos lados de la pantalla. Despues, ya puestos, existe el RNS-E, que se caracteriza por llevar cartografia en DVD, botones al lado derecho e inferior de la pantalla motorizada, y tarjetas SD para mp3.

 

2 - Tal y como indicas, puedes conectar una segunda fuente. Antes, debes adquirir la interface de la casa Dietz quien te proveera de la conexion hacia el navi, y los RCA que tan bien comentas anteriormente. Esta interface se conecta en el sintonizador de TV original (situado en la parte izquierda de tu portamaletas). Deberas desmontarlo y veras que en el sinto va un conector que internamente solo lleva un conector, y una ranura vacia. En esa ranura entra el conector de la dietz y por el otro lado son los 3 rca (video y audio L / R). A este RCA le puedes conectar ya lo que tu quieras.

 

3 - Yo montaria un DVD con lector mp3, entrada de usb, etc... y utilizas la fuente del DVD (en tu caso sera el AV1) para ver peliculas, escuchar musica, etc....

 

4 - Haz lo del gala, es un momento y va de coña. Ademas, en este, como la señal no va por can bus, no pierdes la navegacion.

 

Saludos y suerte :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar el inmiscuirme en el tema del RNS de este forero.

Si al coger y poner proximamente un RNS-E en mi A3, ¿podré hacer tal cual hago ahora con mi Kenwood como ver pelis en dvd o en este caso futuro en SD card?

¿Tendré la posibilidad de hacer conexión bluetooth con el Qtek (tfno móvil con terminal USB también para descargar datos o importarlos?

¿Existe la posibilidad de ver archivos grabados en dvix?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podras, pero no tan rapido como en el Kenwood. Supongo que este,ya es BT, lector DVD/Divx, etc... el RNS-E, solo es lector mp3, nada mas.

 

Para hacer esto, necesitas:

 

1 - Navegador RNS-E.

2 - Interface de TV (150 Euros de media)

3 - Lector DVD/DIVx, etc... (150 Euros de media)

4 - Sintonizador de TV con antenas activas (400 Euros de media)

5 - Parche o interface de TV en movimiento (Parche gratis en el foro, interface, 150 Euros de mieda)

 

Es decir, si que podras, pero no cno tanta facilidad como ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark, buena explicación. En cuanto me devuelvan el coche del chapista desmonto el sintonizador y busco la ranura, y a por un interface multimedia.

 

Hay sintonizadores de TDT para sustituir al que llevo y que lo controle perfectamente el navegador?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Desfase.

 

Vamos por partes.

 

1 - Tu navegador es el denominado RNS-D. Se caracteriza por llevar cartografia en CD y llevar botones a ambos lados de la pantalla. Despues, ya puestos, existe el RNS-E, que se caracteriza por llevar cartografia en DVD, botones al lado derecho e inferior de la pantalla motorizada, y tarjetas SD para mp3.

 

2 - Tal y como indicas, puedes conectar una segunda fuente. Antes, debes adquirir la interface de la casa Dietz quien te proveera de la conexion hacia el navi, y los RCA que tan bien comentas anteriormente. Esta interface se conecta en el sintonizador de TV original (situado en la parte izquierda de tu portamaletas). Deberas desmontarlo y veras que en el sinto va un conector que internamente solo lleva un conector, y una ranura vacia. En esa ranura entra el conector de la dietz y por el otro lado son los 3 rca (video y audio L / R). A este RCA le puedes conectar ya lo que tu quieras.

 

3 - Yo montaria un DVD con lector mp3, entrada de usb, etc... y utilizas la fuente del DVD (en tu caso sera el AV1) para ver peliculas, escuchar musica, etc....

 

4 - Haz lo del gala, es un momento y va de coña. Ademas, en este, como la señal no va por can bus, no pierdes la navegacion.

 

Saludos y suerte :flwrs:

 

Ojo depende del sintonizador de tv:

 

el antiguo ya lleva los rca y no hay que comprar el adaptador del conector. Solo lleva una entrada los sintonizadores modernos llevan 2 pero hay que comprar el trozo de conector con los latiguillos de cable con los rcas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis!! y si reconfirma mark, regracias, ya estaba mirando interfaces en ebay... <_<

 

Antes desmonto y me aseguro de si lleva o no RCAs, con una entrada me vale. De hecho, intentaré pasar esa entrada a la guantera para instalar ahí el disco duro o el lector de dvds que recomienda mark y poder conectar una cámara de video o "sucedáneos" fácilmente.

 

Pero de nuevo, hasta que no me den el coche, nada!!! Cuanto daño ha hecho éste megapuente en Pamplona... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar es sumamente sencillo.

 

Utiliza las llaves de extraccion. Las metes en las 2 ranuras del sintonizador, y tiras hacia ti.

Una vez fuera, le das la vuelta y miras si tiene o no RCA.

 

Saludos.

 

 

Pues tendré que comprar esas llaves de extracción, porque el anterior dueño no me las dio... Son las mismas que las del navi? (que también he de comprar)

 

Gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... ninguna en particular.

 

Lo unico que si te dejo claro es:

 

Que sea barato, lea DVD - DIVx - MP3 y tenga entrada USB. Yo llevo uno de DinamycDigital que me costo 179 euros.

 

Kyfran tiene el ojo echado a uno (en un hilo de este mismo foro) por 150 Euros que tambien lo tiene todo.

 

Otra cosa es que quieras llevarlo desde el navi (yo en mi acso no lo hice), con lo que el precio ya se dispara algo mas arriba pues necesitas otra interface para que se entiendan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es que quieras llevarlo desde el navi (yo en mi acso no lo hice), con lo que el precio ya se dispara algo mas arriba pues necesitas otra interface para que se entiendan.

 

Saludos.

 

Tengo la intención de montarlo en la guantera, así que no es necesario que "se entiendan". Intentaré que tenga mando a distancia y situar el receptor discretillo fuera y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.