Jump to content

Cambio llantas de 17 a 18, menos prestaciones?


jepajepa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Este es mi primer tema.

 

Acabo de adquirir un A3 Sportback, 2.0T DSG, ambition de segunda mano y le quiero cambiar las llantas de 17 por unas rs6 de 18 que me encantan. Compré unas replicas y se las puse con neumaticos buenos, pero el coche perdio gran parte de su rabia en aceleacion y agilidad en curvas, es decir se convirtio en un tanque. Tengo varias cuestiones ¿ es normal esa gran perdida de prestaciones en este coche con 200cv al poner llantas de 18?

 

El tipo que me las puso, me dijo que me iba a poner las llantas buenas, de Alemenia o Italia, pero al final me puso "UNA MIER.." de llantas que vete tu a saber de dode se lo ha sacado. Me gustaría saber si hay alquien que tuviera 17 y puso 18 RS6 replicas, que me comente como cambio su coche, si era mas perezoso etc, y si alguien ha tenido 17 y ha pasado a replica 18 y despues a original 18( como creo que es el caso de galanot) que me comente las diferencias y si realmente se pierde prestaciones o no, y en tal caso hasta que punto se nota y todo eso...

 

Las replicas que compré se las quité al dia siguiente de ponerlas, porque el coche iba fatal, ahora quiero pillarme unas originales, pero antes de nada me gustaría que me ayudarais a despejar las dudas que tengo al respecto, ya que si voy a perder tantas prestaciones con las llantas originales como con las replicas que puse un día, pues me lo tendría que pensar mucho...

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El dilema de las llantas de 18" ...

 

A mi me encantan las RS6 de 18", pero no pienso pasar de 17" a 18".

 

Tengo suspensión S line y creo que con menos goma (40 mm perfil en lugar de 45 mm) el coche se va a hacer más duro todavía, o sea, que va a notar más los "rotos" de la carretera y los bachecitos, etc ...

 

Creo que con 18" se pierde "calidad de rodadura", pero bueno, no lo puedo confirmar pues no lo he probado .. es por lo que he leído en revistas y por lo que la lógica me hace pensar.

 

Al pasar de 17" a 18", el coche debería no obstante tener mejores prestaciones ya que para un mismo giro de 360º, el 18" desarrolla o recorre más distancia.

 

No sé más.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Este es mi primer tema.

 

Acabo de adquirir un A3 Sportback, 2.0T DSG, ambition de segunda mano y le quiero cambiar las llantas de 17 por unas rs6 de 18 que me encantan. Compré unas replicas y se las puse con neumaticos buenos, pero el coche perdio gran parte de su rabia en aceleacion y agilidad en curvas, es decir se convirtio en un tanque. Tengo varias cuestiones ¿ es normal esa gran perdida de prestaciones en este coche con 200cv al poner llantas de 18?

 

El tipo que me las puso, me dijo que me iba a poner las llantas buenas, de Alemenia o Italia, pero al final me puso "UNA MIER.." de llantas que vete tu a saber de dode se lo ha sacado. Me gustaría saber si hay alquien que tuviera 17 y puso 18 RS6 replicas, que me comente como cambio su coche, si era mas perezoso etc, y si alguien ha tenido 17 y ha pasado a replica 18 y despues a original 18( como creo que es el caso de galanot) que me comente las diferencias y si realmente se pierde prestaciones o no, y en tal caso hasta que punto se nota y todo eso...

 

Las replicas que compré se las quité al dia siguiente de ponerlas, porque el coche iba fatal, ahora quiero pillarme unas originales, pero antes de nada me gustaría que me ayudarais a despejar las dudas que tengo al respecto, ya que si voy a perder tantas prestaciones con las llantas originales como con las replicas que puse un día, pues me lo tendría que pensar mucho...

 

Gracias y saludos

 

 

Al pasar de 17" a 18", el coche debería no obstante tener mejores prestaciones ya que para un mismo giro de 360º, el 18" desarrolla o recorre más distancia.

 

Con su permiso, completo la informacion de Murciegalo, recorre mayor distancia, luego tiene un desarrollo mas largo y a mayor desarrollo, menor repris (o potencia efectiva)o como quieras llamarlo, eso si si el coche tuviese potencia suficiente, tendría mas velocidad punta...

 

Yo en mi anterior coche, cambie de 185/70/14(que medidas mas raras traian algunos coches de serie hara unos 10 años) a 195/65/15, y si que note que el coche andaba menos, no una diferencia tan exagerada como tu dices, pero si que se notaba, ah! y gastaba mas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de prestaciones viene dada sobretodo por la diferencia de peso del conjunto llanta neumatico en 17" respecto al de 18"

 

Si montas un kit en 18" que pese igual (menos seria ya cojonudo) que las 17" que llevas, no notaras para nada esa disminucion de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de prestaciones viene dada sobretodo por la diferencia de peso del conjunto llanta neumatico en 17" respecto al de 18"

 

Si montas un kit en 18" que pese igual (menos seria ya cojonudo) que las 17" que llevas, no notaras para nada esa disminucion de prestaciones.

 

 

 

y las gomas???? al ser mas grande pesan.

Ya os digo yo que el coche ande menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de pedir mi a3, con sline y en lugar de pedir las llantas que viene de serie con el paquete he pedido las de 18 de 7 radios en optica titanio, sabeis si voy a perder prestaciones??

 

muchas gracias

 

Si tu primera sensacion en el coche ya es con llanta en 18" no vas a notar ninguna perdida de prestaciones pues no habras probado el antes y el despues :cfsd1:

 

La diferencia de prestaciones viene dada sobretodo por la diferencia de peso del conjunto llanta neumatico en 17" respecto al de 18"

 

Si montas un kit en 18" que pese igual (menos seria ya cojonudo) que las 17" que llevas, no notaras para nada esa disminucion de prestaciones.

 

y las gomas???? al ser mas grande pesan.

Ya os digo yo que el coche ande menos

 

Por "kit" me referia a llanta + neumatico :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu primera sensacion en el coche ya es con llanta en 18" no vas a notar ninguna perdida de prestaciones pues no habras probado el antes y el despues :angry:

 

eso ya lo se, que no puedo notar diferencia si solo he probado 18", lo que quiero saber es si hay diferencia con las de 17", me parece que es obvio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un coche no varia el diámetro del neumático al cambiar de medida de llanta (si lo hiciera en una proporción mayor al 3% tanto a mas como a menos no seria medida equivalente.) lo q crece la llanta lo pierde la goma en su perfil.

 

eso si, la llanta es de metal y siempre pesará mas la parte q se incrementa de la aleación metálica q la q se pierde de goma y otro detalle, está mas lejos ese peso del eje de rotación con lo q le costará mas al motor mover ese peso, un peso muy importante q se llega a tener en cuenta aun siendo gramos pues es peso no suspendido.

 

lo de q notas el coche mas raro... con menos perfil de goma, lo notarás con una direción mas precisa y directa por la eliminacion de la deriva (mas aun en el paso por curva) pero tb lo notaras mas incomodo.

 

las replicas efectivamente pesan mas q llantas originales de las mismas medidas con lo q notaras mas acentuada la perdida de prestaciones e incremento de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por constestar.

 

Está claro que las replicas no son de una calidad abrumadora, porque por el precio que tienen no pueden darte gran cosa...

 

De todas formas me gustaría saber si con las originales( que se supone que son las de maxima calidad) aumenta mucho el peso y se ven mermadas mucho las prestaciones, me refiero a sabiduria popular, a alguien que haya concucido su coche con replicas y originales y me pueda comentar cual es el contraste y diferencias, si es que las hay.

 

Me quiero pillar unas originales, pero antes me gustaría saber si vale la pena realmente, si son tan buenas que justifican el precio o no son para tanto y al cambiar de las 17 ambition a las 18 rs6 se notará mucho ( yo pienso que no debería notarse mucho no?...

 

Plis, diganme argo al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta de siempre, pero muy interesante debido a que la estética del coche gana muchos enteros para lo que se pierde en prestaciones, pero esta es mi opinión y hay gente que opina que no merece la pena.

 

Lo primero, te recomiendo que si te gusta unas de 18`` vayas a por las que te gusten, pero que no sean réplicas, como han dicho es uno de los mayores incovenientes, el peso mayor, por aumentar pulgada y por aumentar peso al ser la aleación más pesada, si es que es réplica.

 

Las diferencias de prestaciones casi no las vas a sentir, si no son réplicas. Será un pelín más lento en aceleración y velocidad máxima, minimamente apreciable.

 

Ganarás como han dicho en precisión de la dirección, el flanco es menor y por tanto la torsión lateral de ese neumático será menor, eos sí, el neumático te avisará un poco menos a la hora de perder adherencia y el zapatazo te lo dará un poco más de golpe, pero nada apreciable. Ganarás con este cambio sobre todo en estética.

 

Perderás en el coste a la hora de cambiar de gomas, notarás más los baches y disminuirá la calidad de rodadura, más sonora en este caso.

 

Las llantas se expodrán más a posibles rallones por bordillos o profundas grietas en el pavimento, deberás tener más cuidado.

 

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta de siempre, pero muy interesante debido a que la estética del coche gana muchos enteros para lo que se pierde en prestaciones, pero esta es mi opinión y hay gente que opina que no merece la pena.

 

Lo primero, te recomiendo que si te gusta unas de 18`` vayas a por las que te gusten, pero que no sean réplicas, como han dicho es uno de los mayores incovenientes, el peso mayor, por aumentar pulgada y por aumentar peso al ser la aleación más pesada, si es que es réplica.

 

Las diferencias de prestaciones casi no las vas a sentir, si no son réplicas. Será un pelín más lento en aceleración y velocidad máxima, minimamente apreciable.

 

Ganarás como han dicho en precisión de la dirección, el flanco es menor y por tanto la torsión lateral de ese neumático será menor, eos sí, el neumático te avisará un poco menos a la hora de perder adherencia y el zapatazo te lo dará un poco más de golpe, pero nada apreciable. Ganarás con este cambio sobre todo en estética.

 

Perderás en el coste a la hora de cambiar de gomas, notarás más los baches y disminuirá la calidad de rodadura, más sonora en este caso.

 

Las llantas se expodrán más a posibles rallones por bordillos o profundas grietas en el pavimento, deberás tener más cuidado.

 

Saludos :ranting2:

 

Mas claro el agua cristlina.

 

Muchas gracias por la ayuda, me queda claro, voy a por las originales, pero sin prisa. Ya os avisaré y os pondré fotillos.

 

A disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.