Jump to content

¿Podeis ayudarme? No sé que hacer...


Galix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito vuestra valiosísima ayuda

Ayudadme a resolver una duda :ranting2: :unsure:

 

Tengo un A4 B6 TDI 130 cv, del 2004, multitronic, hasta ahora va como una verdadera seda.... (toco madera).

Pronto hará un año que me lo traje directamente de Alemania, con 48.000 km.

En principio la tecla de mecánica (la llave inglesa del salpicadero) me indicaba que debería pasar por un taller en 370 días o 30000 km.

Me sorprendió mucho la primera vez que lo vi, ya que no había oido hablar del long-life ni nada parecido. :clap1:

 

El caso es que el tiempo ha pasado y ha ido descontando los días y los km, lógicamente.

Ahora me dice que me quedan 50 días o 12.000 km, aprox.

 

¿A qué le hago caso? :):flwrs:

 

¿Pido cita ya en el conce, o espero?

No quiero meter la pata, la verdad.

Muchas gracias por adelantado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te dice Tolo, pide cita (ja, ja, ja).

 

En serio: lo que antes se cumpla (los dias o los Kms). Si andas mucho, se cumplirán antes los kms (se te "agotarán" antes de 50 días); y si andas poco: irán disminuyendo los días antes de "consumir" los 12.000 kms. Esa doble cuenta la hacen para cubrir los casos de gente que haga muy pocos kms al año, para que el aceite no se contamine p. ej. con humedad.

 

La "muerte" de un aceite (pérdida o disminucion de las propiedades lubricantes, detergentes, dispersantes, refrigeramtes, antiemulsionantes, etc.) viene dada por muchos factores: cizallado de las cadenas moleculares, contaminacion con partículas metálicas de todas las piezas que rozan, contaminacion por subproductos de la combustión o de combustible sin quemar, etc., los cuales a su vez dan productos como hollines, ácidos, gomas, etc.

Aunque no se use el coche, los simples restos de combustible van "haciendo de las suyas". Y si las condiciones de humedad ambiental y cambio de temperatura van condensando agua en la superficie del aceite (dentro del cárter) ese aceite tiene una vida (en condiciones) limitada. Por eso para los que cambian cada 15.000 kms. ponen un tope de 1 año, y para los que cambian cada 30.000 kms (o más) le ponen el tope de 2 años.

 

No te preocupes, que el software te avisará.

 

 

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En serio? :notworthy:

Un forero, sin embargo, me dijo que él eliminó el aviso de los días con el Can-bus (o como se diga, disculpad pero soy novato en esto).

Ahora sólo le hace caso a los Km.

Por eso me gustaría saber que hace el resto de la peña...

Ahora mismo, 2 a uno :laugh:

Editado por Galix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiese cambiado el aceite, todos los filtros y revision general nada más traerlo, asik como lo veas, si quieres esperar, a que se cumplan los km, o empezar el año nuevo con una supercuesta llevandolo al conce, cambiando todo y revisión general, vamos que de ls 300 euros nada.

 

no tardes much en hacer los cambios, tienes un buen coch y si no te consum mucho aceite, usa long life, y sino como a los tragones de 0w30 echalo sintético 10w40 0 mineral 15w40 (tengo un amigo con el b7 tdi 140 lleva usandolo 2años y de cine y tiene 200 000 kms, lo importante es como lo conduzcas y cada cuant kms hagas el cambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En serio? :laugh:

Un forero, sin embargo, me dijo que él eliminó el aviso de los días con el Can-bus (o como se diga, disculpad pero soy novato en esto).

Ahora sólo le hace caso a los Km.

Por eso me gustaría saber que hace el resto de la peña...

Ahora mismo, 2 a uno :wub:

Yo le haría caso al ordenador de a bordo a pies juntillas.

 

Puedes meterle el VAGcom y borrar los km y los días pero… es engañarte a ti mismo y jugar con el motor de tu coche. :laugh:

 

Es como te han dicho los días los descuenta tipo calendario…. uno a uno desde el año o los dos años de máximo que tienes. Los km vienen dados por un logaritmo que los calcula teniendo en cuenta varias variantes. En el foro de Mecánica o de Electricidad, ahora no me acuerdo :flwrs: , tenemos un hilo sobre ese logaritmo. :wub: Muy interesante.

 

Vete preparando la cita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo muchas gracias por responder. :notworthy: :notworthy: :laugh:

 

Parece que la cosa se va aclarando y que conviene visita al conce.

 

El caso es que ahora tiene 63.000 km. En todo este tiempo no me ha consumido nada de aceite...

 

Teniendo en cuenta que estoy haciendo unos 15 mil km al año...

 

¿long life, si o no? y además

 

¿Que otra revisión le correspondería?

 

Muchas gracias por vuestra paciencia :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.