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Me han dado una leccion de conduccion


Churro26

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Me han asegurado que un sobreviraje se corrije con el freno de mano, yo puse cara de excepticismo y le dije como correjia yo el sobreviraje que es acelerando y girando aun mas hacia adentro de la curva (traccion delantera). :innocent: Pues no he tenido yo percances con agua... y menos mal que entro con marchas cortas.

 

Luego me ha mirado con cara rara por decir que mi 80 1.8 E anda un pelin mas que el ibiza tdi 110cv (es cierto, si esta bien de puesta a punto y lo conduces como se debe).

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Me han asegurado que un sobreviraje se corrije con el freno de mano, yo puse cara de excepticismo y le dije como correjia yo el sobreviraje que es acelerando y girando aun mas hacia adentro de la curva (traccion delantera). :cfsd1: Pues no he tenido yo percances con agua... y menos mal que entro con marchas cortas.

 

Luego me ha mirado con cara rara por decir que mi 80 1.8 E anda un pelin mas que el ibiza tdi 110cv (es cierto, si esta bien de puesta a punto y lo conduces como se debe).

 

 

Estoy de acuerdo con que se corrige acelerando hacia el centro, por supuesto delantera. El freno de mano, si lo que quieres es cruzar el coche y ponerte de lado, puede tener sentido, pero no me parece la mejor opción si hablamos de corregir un sobreviraje.

 

El Ibiza tendrá mas par motor y menos peso, pero no se, no se.

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Me han asegurado que un sobreviraje se corrije con el freno de mano, yo puse cara de excepticismo y le dije como correjia yo el sobreviraje que es acelerando y girando aun mas hacia adentro de la curva (traccion delantera). :crying_anim: Pues no he tenido yo percances con agua... y menos mal que entro con marchas cortas.

 

Luego me ha mirado con cara rara por decir que mi 80 1.8 E anda un pelin mas que el ibiza tdi 110cv (es cierto, si esta bien de puesta a punto y lo conduces como se debe).

 

 

Estoy de acuerdo con que se corrige acelerando hacia el centro, por supuesto delantera. El freno de mano, si lo que quieres es cruzar el coche y ponerte de lado, puede tener sentido, pero no me parece la mejor opción si hablamos de corregir un sobreviraje.

 

El Ibiza tendrá mas par motor y menos peso, pero no se, no se.

 

Mi coche pesa 1060 kg, asi que de mas peso nada... y menos par si que tiene pero yo cambio a 6000 rpm y no necesito par.

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Me han asegurado que un sobreviraje se corrije con el freno de mano, yo puse cara de excepticismo y le dije como correjia yo el sobreviraje que es acelerando y girando aun mas hacia adentro de la curva (traccion delantera). :kss1: Pues no he tenido yo percances con agua... y menos mal que entro con marchas cortas.

 

Luego me ha mirado con cara rara por decir que mi 80 1.8 E anda un pelin mas que el ibiza tdi 110cv (es cierto, si esta bien de puesta a punto y lo conduces como se debe).

 

 

si te vas de morros,y pisas mas.......o llevas autoblocante y te mete hacia adentro de al curva,o te vas hacer puñestas.

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sobreviraje es q el coche se vaya de culo, subviraje hacer un recto...

 

uno se soluciona con un contravolante manteniendo el gas y el otro confiando en el ESP y ABS con una frenadita suave.. pq acelerar más sin controles de tracción y estabilidad en pleno recto lo q hace es q la rueda aun patine más y lo q queremos es q tracciones hacia el interior de la curva..

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sobreviraje es q el coche se vaya de culo, subviraje hacer un recto...

 

uno se soluciona con un contravolante manteniendo el gas y el otro confiando en el ESP y ABS con una frenadita suave.. pq acelerar más sin controles de tracción y estabilidad en pleno recto lo q hace es q la rueda aun patine más y lo q queremos es q tracciones hacia el interior de la curva..

 

 

Queria decir subviraje... (del morro!!!! menudo lapsus he tenido)

 

 

 

...el ESP no se como me va a entrar... ...lo he hecho muchas veces "a mano" mi coche no trae mariconaditas de esas (cuando conduzco uno con ABS freno como sin el)

Editado por Churro26
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sobreviraje es q el coche se vaya de culo, subviraje hacer un recto...

 

uno se soluciona con un contravolante manteniendo el gas y el otro confiando en el ESP y ABS con una frenadita suave.. pq acelerar más sin controles de tracción y estabilidad en pleno recto lo q hace es q la rueda aun patine más y lo q queremos es q tracciones hacia el interior de la curva..

 

...el ESP no se como me va a entrar... ...lo he hecho muchas veces "a mano" mi coche no trae mariconaditas de esas (cuando conduzco uno con ABS freno como sin el)

 

te mete por la sencilla razon de que te frena las ruedas hasta que detecta que las 4 ruedas estan colocadas(jod** que mal me esplico)......frena tu con barro,en pelno apoyo que me voy reir yo.

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Que yo sepa, un subviraje se corrige girando hacia dentro de la curva y soltando el acelerador, y en su caso frenando, para de esa manera "descolocar" la trasera y redondear la curva. Un sobreviraje, manteniendo el acelerador, e incluso acelerando, y haciendo contravolante, es decir, hacia el lado contrario hacia donde se te va el culo del coche.

 

No se si me he explicado, e igual estoy muy equivocado. Opiniones please!!!

 

Saludos!!!

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Si el coche se va de morro(subvira) cuanto mas gires el volante, mas derrapara y mas se ira de morro.

 

Sin abs, ni esp, tienes que levantar el pie del acelerador y mantener el giro o disminuirlo un poco hasta que las ruedas delanteras agarren, en ese momento, es cuando puedes frenar un poco y girar un poco mas para descolocar el culo...

Es muy facil de explicar, pero no tan sencillo de hacer en la realidad( es muy facil hacer un trompo, o pasarte recto de morro)

 

Con abs esp, etcetera..., frenar y girar progresivamente el volante segun vas perdiendo velocidad, el coche se encarga del resto.

 

Si cuando se va de morro el coche, tiras freno de mano, seguramente el coche siga su trayectoria con las ruedas de atras bloqueadas, ya que no tiene inercia para cruzarse.

 

A otra cosa, como vayas muy pasao, ni giros ni contravolante, ni siquiera abs y esp, te la das...

 

Un saludo

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Si el coche se va de morro(subvira) cuanto mas gires el volante, mas derrapara y mas se ira de morro.

 

Sin abs, ni esp, tienes que levantar el pie del acelerador y mantener el giro o disminuirlo un poco hasta que las ruedas delanteras agarren, en ese momento, es cuando puedes frenar un poco y girar un poco mas para descolocar el culo...

Es muy facil de explicar, pero no tan sencillo de hacer en la realidad( es muy facil hacer un trompo, o pasarte recto de morro)

 

Con abs esp, etcetera..., frenar y girar progresivamente el volante segun vas perdiendo velocidad, el coche se encarga del resto.

 

Si cuando se va de morro el coche, tiras freno de mano, seguramente el coche siga su trayectoria con las ruedas de atras bloqueadas, ya que no tiene inercia para cruzarse.

 

A otra cosa, como vayas muy pasao, ni giros ni contravolante, ni siquiera abs y esp, te la das...

 

Un saludo

 

Efectivamente e indiferentemente de la tecnología que lleve el coche, el sub ó sobreviraje se produce por una falta de agarre en las ruedas, e igualmente da igual si el coche es propulsión o tracción, cualquier acción que hagamos sobre las ó la rueda que tenga apoyo en ese momento lo único que haremos es empeorar la situación:

 

En un subviraje (el coche gira menos de lo que tú quieres) las ruedas delanteras no agarrán y si tu aceleras ó giras aún más (acto reflejo incorrecto) lo que estás haciendo es empeorar la situación a la vez que sigue el coche avanzando. Hay que tener en cuenta que además al acelerar estás llevando el peso al eje trasero quitandoselo al delantero.

 

En todo esto lo más útil (y lo digo por propia experiencia) es dejar de hacer y decir "Alonsadas" y hacer algún curso de conducción. Yo he hecho los tres de Audi, dos con la compañia de renting y algún otro por ahi, y en todos coinciden en lo mismo, al final es una cuestión de física........ otra cosa son las conversaciones de bar y las fanfarronadas entre amigos, se empiezan por estas conversaciones y se acaba diciendo que se hace Madrid-Valencia en dos horas y cosas ASÍ.

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

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Sobreviraje: gas a fondo y contravolante.

Subviraje: cortar gas, frenar levemente y llevar la dirección al lado de la curva. Si es muy fuerte, tirar de mano y cruzar el coche antes de estamparte con el exterior.

 

 

PD: Ibiza TDI 110cv come a un gasolino de 110cv. COMO HAY DIOSS!!

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Sobreviraje: gas a fondo y contravolante.

Subviraje: cortar gas, frenar levemente y llevar la dirección al lado de la curva. Si es muy fuerte, tirar de mano y cruzar el coche antes de estamparte con el exterior.

 

 

PD: Ibiza TDI 110cv come a un gasolino de 110cv. COMO HAY DIOSS!!

 

 

Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil.

 

Johann Wolfgang von Goethe

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En todo esto lo más útil (y lo digo por propia experiencia) es dejar de hacer y decir "Alonsadas" y hacer algún curso de conducción. Yo he hecho los tres de Audi, dos con la compañia de renting y algún otro por ahi, y en todos coinciden en lo mismo, al final es una cuestión de física........ otra cosa son las conversaciones de bar y las fanfarronadas entre amigos, se empiezan por estas conversaciones y se acaba diciendo que se hace Madrid-Valencia en dos horas y cosas ASÍ.

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

 

 

Hombre, esta claro que la mejor manera de empezar es en un curso o que te enseñe alguien que sepa, pero en dos dias no se aprende a conducir, lleva mucho tiempo, como se suele decir, cortando c*** se aprende a capar.

 

Que no se le ocurra a nadie ponerse a practicar en una carretera abierta al trafico, porque como en todo, antes o despues tendras algun susto, y mejor que este sea en un circuito o similar, que en una carretera, que apoco que se te valla el coche la puedes liar muy gorda...

 

Un saludo

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