Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Para facilitar el paso del cable desde dentro a afuera, es necesario desmontar la tapa inferior del cuadro de mandos, la que está debajo del volante. Para ello ...

 

– Desprender el protector del tablero de instrumentos -1- en el -sentido de la flecha-

post-547-1197745067.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 671
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

– Desenroscar los tornillos -2- (3x).

– Sacar el portaobjetos del lado del conductor -1- fuera de la presilla elástica -4-.

– Desenganchar el conector para diagnóstico del portaobjetos del lado del conductor.

– Desacoplar los conectores eléctricos del mando de luces -3-.

– Retirar el portaobjetos del lado del conductor -1-.

 

2 - Tornillos - 3,5 Nm

3 - Interruptor de luces

4 - Grapa de muelle

5 - Cubierta para reposapiés

6 - Protector izquierdo del tablero de instrumentos

7 - Tablero de instrumentos

8 - Escuadra de fijación

9 - Estribo de fijación para el altavoz de emergencia

post-547-1197745123.png

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hemos montado el cable, solo nos queda volver a montarlo todo de nuevo, teniendo en cuenta que la parte inferior del recubrimiento es nueva o rebajada con la dremel (a gusto del consumidor). Conectamos la bateria.

 

PROGRAMACIÓN CON VAGCOM

 

Una vez montado todo de nuevo nos queda recodificar las unidades 1 y 16, así como borrar todos los posibles errores que nos aparezcan

 

Entramos con el VAGCOM al módulo 1, Función 11 (Coding Access) y tecleamos el nº maravilloso 11463.

 

Entramos al módulo 16, función 07 "Recode" y cambiamos los dígitos según la siguiente leyenda

 

* 00?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00x?xxx: Steering Wheel

o 0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function

o 1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function

o 2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)

o 3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)

o 4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

* 00xx?xx: Tiptronic/Heating

o +1 = Tiptronic on Steering Wheel

* 00xxx?x: Cruise Control/Board Computer

o 0 = no Board Computer, no Cruise Control

o 1 = Board Computer, no Cruise Control

o 2 = no Board Computer, Cruise Control

o 4 = Board Computer, Cruise Control

* 00xxxx?: Rear Wiper

o 0 = w/o Rear Wiper

o 1 = with Rear Wiper

 

Suele ser típico el pasar de 000011 a 000041, pero teneis que analizar la configuración que teneis y obrar en consecuencia.

 

Si habeis tenido que cambiar la SMLS es muy posible que tengais un error con el sensor G85 (mirar el módulo 3 y el 44). En el A3 8P, el sensor G85 se calibra de nuevo con el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Sensor for Steering Angle (G85)

 

Prerequisites:

 

* Start the vehicle.

* Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.

* Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.

* If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.

* Ensure that the steering wheel is not moved again.

* Keep the engine running and do not switch off the ignition.

* System voltage at least 12.0 V.

 

[select]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [sec.Access - 16] instead

Enter 40168, to enable the basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

After a successful basic setting, field 1 should say "OK".

[Done, Go Back]

To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.

[Measuring Blocks - 08]

Group 007

[Go!]

Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Si tuvíerais algún error con el G289 (nunca lo he visto), usaríamos el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Steering Limit Stop Adaptation

 

(Engine still running)

 

* Center steering wheel (±10°) and hold it centered for 5 seconds.

* Turn steering wheel completely to the left and hold it there for a second.

* Turn steering wheel completely to the right and hold it there for a second.

* Center steering wheel (±10°).

* Switch OFF engine and ignition.

* Switch ON ignition.

* Wait 5 seconds.

* Steering Assist Warning Lamp should turn OFF.

 

 

Checking Steering Torque Sensor (G269)

 

Prerequisites:

 

* Ignition ON

* Engine ON (Idle)

* System voltage at least 11.0 V.

 

[select]

[01 - Engine]

[Meas. Blocks - 08]

Group 001

[Go!]

Field 2: Steering Torque Sensor (G269)

 

Turn the Steering Wheel multiple times completely to the left and right. The Torque Values should change.

If the Torque Values do change, it's most likely an intermittent Fault in the Wiring/Connectors.

If the Torque Values do NOT change, the Sensor itself or the Power Supply (Terminal 15) might be faulty.

 

Group 004

[Go!]

Field 2: Power Supply (Terminal 15), Specification: "Term. 15 ON"

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Luego sigo escribiendo que me está regañañndo mi MDR <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REFERENCIAS

 

Las referencias de los materiales usados han sido

 

Maneta 8P0 953 513 B 9B9

Tapa nueva (en negro): 8P0 953 512 A 6PS

 

Respecto a los pines a utilizar, hay un forero (danybcn) que en un post nos comenta una manera de conseguir un par de cables(Gracias a Aprietatuercas), partiendo de la base de 2 cables de referencias 000 979 1234a y 000979 009 respectivamente, cada uno de ellos tiene 2 pines iguales, uno va en el conector de la SMLS y otros en el conector de la caja de aguas. CPartiendo estos 2 cables a la mitas y uniéndolos con el contrario tendríamos 2 juegos. Yo nunca lo he comprbado, pues los kits que compro suelen venir con el cable.

 

En determinadas centralitas, puede NO ser posible montar la maneta del A3, pero si es posible montar la maneta del Golf V, por lo que dejo la referencia de la misma Ref. Maneta: 1K0 953 513 A 9B9. Como ventajas tienes que es mas barata que la del A3 y NO obliga a cambiar la tapa. Para que os hagais una idea un kit de Golf suele estar en torno a los 55€ + portes, mientras uno de A3 suele estar en los 85€ + portes (incluyendo tapa).

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES MI SMLS COMPATIBLE???

 

Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en concesionario, unos 125-135€ en internet.

 

Referencias que conozco como válidas y no validas.

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

 

Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para Tempomat (hubo un par de foreros que si les valió, pero no me acuerdo de sus nicks y borré lo MP's) y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco).

 

Con esto doy por finalizado este How to (mi mujer me va a matar). Cuando haga un trabajito en el coche de Jaime intentaré añadir alguna foto del conector de la SMLS, para que veais como se desmonta.

 

Respecto al post de Diablillo72 que olvide mencionar, es este

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion

 

Para mas dudas ya sabeis por donde ando.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES MI SMLS COMPATIBLE???

 

Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en concesionario, unos 125-135€ en internet.

 

Referencias que conozco como válidas y no validas.

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

 

Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para Tempomat (hubo un par de foreros que si les valió, pero no me acuerdo de sus nicks y borré lo MP's) y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco).

 

Con esto doy por finalizado este How to (mi mujer me va a matar). Cuando haga un trabajito en el coche de Jaime intentaré añadir alguna foto del conector de la SMLS, para que veais como se desmonta.

 

Respecto al post de Diablillo72 que olvide mencionar, es este

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion

 

Para mas dudas ya sabeis por donde ando.

 

SDS.

 

Sí señor, cojonudo ese manual.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

– Presionar la regletas de sujeción -2- para conectores en el -sentido de la flecha-. Es fácil reconocerla porque es de color ROJO Verdad, DAVID :notworthy: :notworthy:

 

calla, calla...no me lo recuerdes :laugh:

 

Desde aqui darte las gracias por tu maña, buen hacer y sobre todo, por tu paciencia :lol2: Funciona a la perfeccción, como no podría ser de otra manera.

Este post debería ir a DESTACADOS, ya que corre el serio riesgo de acabar en el olvido....y no lo merece.

 

Eres un crack! :notworthy::notworthy:

Un fuerte abrazo Santos , te debo una :az::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.