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Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


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Buenas!

Tengo un A3 restyling del 2009 ( febrero), con la smls 8P0 953 549F, volante multifunción y ordenador.

Me he leído gran parte del post, pero me gustaría asegurar.

Con ésta configuración, en teoría, solo necesitaría las maneta, carcasa y el vagcom para programar, no?

Un saludo!!

Y menudo hilo tenéis aquí montado!!

 

PD: a ver si puedo montarle el control antes de hacerle los 100mil km!! 

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Top Posters In This Topic

En 4/2/2021 a las 23:21, DC-Project dijo:

Buenas!

Tengo un A3 restyling del 2009 ( febrero), con la smls 8P0 953 549F, volante multifunción y ordenador.

Me he leído gran parte del post, pero me gustaría asegurar.

Con ésta configuración, en teoría, solo necesitaría las maneta, carcasa y el vagcom para programar, no?

Un saludo!!

Y menudo hilo tenéis aquí montado!!

 

PD: a ver si puedo montarle el control antes de hacerle los 100mil km!! 

 

Si, solo necesitarías eso ...

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En 4/1/2021 a las 13:21, Lazpi dijo:

 

Curioso, una mala repro supongo, ya que no es habitual encontrarte con este tipo de 'percales' por un lado (como poseedor de 2 coches repro con tempomat a posteriori) y por otro porque el dueño del coche no ha echado en falta ningun tipo de 'potencia extra'.

 

En todo caso, felicidades por encontrar la solucion.

 

Un saludo

Hola. No era exactamente una repro. Resulta que después de flashear la ECU y realizar unos 30 km apareció un fallo de motor. Pasé el VagCom y mostraba el siguinete error:

 

2 Faults Found:
16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2; Heating Circuit
            P0141 - 008 - Malfunction
16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2; Heating Circuit
            P0161 - 008 - Malfunction - MIL ON
Readiness: 0110 1001

 

Resulta que no funcionaban las resistencias de las sondas. Se hizo las comprobaciones de cableado y sin observar ninguna anomalía se decidió mandar el fichero de la ecu para "eliminar el error de las sondas". Pues resulta que eliminando el fallo el tempomat dejaba de funcionar. Misterio resuelto

 

Ayer se pusieron dos sondas nuevas (marca Bosch) y el software original. Tempomat funcionando. Falta hacer unos cuantos km para asegurar que las sondas funcionan correctamente y no salte ningún fallo.

Agradezco una vez más a Kantusjack por su ayuda. Sin él el tempomat seguiría sin funcionar.

 

Saludos

 

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hace 52 minutos, uni20 dijo:

Hola. No era exactamente una repro. Resulta que después de flashear la ECU y realizar unos 30 km apareció un fallo de motor. Pasé el VagCom y mostraba el siguinete error:

 

2 Faults Found:
16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2; Heating Circuit
            P0141 - 008 - Malfunction
16545 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S2; Heating Circuit
            P0161 - 008 - Malfunction - MIL ON
Readiness: 0110 1001

 

Resulta que no funcionaban las resistencias de las sondas. Se hizo las comprobaciones de cableado y sin observar ninguna anomalía se decidió mandar el fichero de la ecu para "eliminar el error de las sondas". Pues resulta que eliminando el fallo el tempomat dejaba de funcionar. Misterio resuelto

 

Ayer se pusieron dos sondas nuevas (marca Bosch) y el software original. Tempomat funcionando. Falta hacer unos cuantos km para asegurar que las sondas funcionan correctamente y no salte ningún fallo.

Agradezco una vez más a Kantusjack por su ayuda. Sin él el tempomat seguiría sin funcionar.

 

Saludos

 

 

Ya, se eliminaron los DTC de la ECU, con el efecto colateral de que no funcionaba el Tempo.

 

Mejor arreglar los problemas, que parchearlos desde luego.

 

A disfrutar del V6

 

Un saludo

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hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Ya, se eliminaron los DTC de la ECU, con el efecto colateral de que no funcionaba el Tempo.

 

Mejor arreglar los problemas, que parchearlos desde luego.

 

A disfrutar del V6

 

Un saludo

Exacto.

 

Saludos.

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  • 3 weeks later...

Buenas, he instalado por fin el tempomat, y funciona!!!

Muchísimas gracias al creador de este post.

Sólo tengo un problema... el conmutador de las largas no se fija en la posición. Esto es posible arreglarse?

Puedo emplear la maneta que tengo y montarla con el tempomat? O eso no es posible?

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En 4/3/2021 a las 21:42, DC-Project dijo:

Buenas, he instalado por fin el tempomat, y funciona!!!

Muchísimas gracias al creador de este post.

Sólo tengo un problema... el conmutador de las largas no se fija en la posición. Esto es posible arreglarse?

Puedo emplear la maneta que tengo y montarla con el tempomat? O eso no es posible?

 

Tiene pinta de que has comprado una referencia que no es la tuya o la pieza viene defectuosa.

 

Mira si la pieza que has comprado acaba en B o en D y NO en F

 

No puedes emplear tu maneta original

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hace 2 horas, DC-Project dijo:

La maneta acaba en F

 

Entonces no te vale, necesitas la acabada en B o en D. La F es para los restyling a partir de 06/2009, donde Audi cambió el sistema y la maneta ya no se queda en la posición de largas de toda la vida, si no que vuelve a la posición de cortas.

 

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En 8/3/2021 a las 10:20, kantusjack dijo:

 

Entonces no te vale, necesitas la acabada en B o en D. La F es para los restyling a partir de 06/2009, donde Audi cambió el sistema y la maneta ya no se queda en la posición de largas de toda la vida, si no que vuelve a la posición de cortas.

 

Buenas kantusjack, al final he conseguido que la maneta me funcione. El vendedor me pasó un vídeo en el que muestran cómo hacer que valga (básicamente es desmontarlas, e intercambiar unas piezas que tiene dentro, una es blanca, y la otra es negra).

Dejo aquí el enlace para que si os surge el mismo problema podáis resolverlo.

Requiere un poco de maña, aunque no demasiada ( os recomiendo que antes de volver a montar todo, os fijéis que los contactos de la placa queden colocados como deben, si no puede ser que se quede activado un intermitente permanentemente, y tengáis que volver a desmontarlo... como me pasó a mi)


 

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En 12/3/2021 a las 19:09, DC-Project dijo:

Buenas kantusjack, al final he conseguido que la maneta me funcione. El vendedor me pasó un vídeo en el que muestran cómo hacer que valga (básicamente es desmontarlas, e intercambiar unas piezas que tiene dentro, una es blanca, y la otra es negra).

Dejo aquí el enlace para que si os surge el mismo problema podáis resolverlo.

Requiere un poco de maña, aunque no demasiada ( os recomiendo que antes de volver a montar todo, os fijéis que los contactos de la placa queden colocados como deben, si no puede ser que se quede activado un intermitente permanentemente, y tengáis que volver a desmontarlo... como me pasó a mi)


 

 

Hombre, no te digo que si ya las tienes compradas no dejes de hacer ese intercambio, pero si vas a comprarlas, mejor acertar con la tuya, jejejejeje

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  • 2 weeks later...
En 15/3/2021 a las 11:07, kantusjack dijo:

 

Hombre, no te digo que si ya las tienes compradas no dejes de hacer ese intercambio, pero si vas a comprarlas, mejor acertar con la tuya, jejejejeje

Claro, lo suyo es comprar la tuya, pero si te pasa que compras la que no es, que se puede hacer un apaño.

Jejejeje

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