Jump to content

Me ha bajado el consumo a 13 litros


Publicaciones recomendadas

Pues el mio es un 2000cc con 115cv y me gasta un cojon!!!!

Mas o menos puedo decirte que si meto 10euros me aguanta unos 120km en el mejor de los casos,todo esto 80% en carretera y 20% en ciudad (velocidad moderada).

Nunca he sacado una estadistica fiable,pero para la semana que viene debo hacerle una puesta a punto de filtros,aceite y bujias....entonces si que hare una estadistica.

s2

 

 

:D el mio 20 de premium 120-125 km (ahora), 100% ciudad con bastantes arrancadas metiendo primera y segunda a 6300 rpm (entre 10 y 25 de estas).

 

Te dire que el coche en carretera debe gastar poco si lo llevo suave, pero solo lo he llevado suave el dia que lo compre y lo lleva a revisar a mi casa (me parecio un mechero), para mi que llendo despacio gasta 7 litros en carretera, pero desde aquello nunca mas... ...no bajo de 140 en autopista y eso, me gasta la de dios... si te digo que la segunda mariposa esta blanda como mantequilla (ya no se nota la dureza).

 

 

Ah tranquilo, creo que tu audi lleva ke-jetronic (no me acordaba que es 2.0) y no k-jetronic asi que debes poder usar 95 sin problemas.

 

PD: Si eso es gastar un cojon... ...esos consumos me salen a mi con el tdi de 110cv de mi padre.

 

 

En el mejor de los casos me consume eso,ademas,yo no le piso en primera y segunda hasta cortar en plan racing,entonces normal que te chupe jaja...ya le daria mas gas pero mi economia no me lo permite.No sabes lo que es volevr cada noche sin un alma por la n-1 (casi 40km de trayecto) y a 90-100km/h,a veces no me aguanto y le piso,y vuelo jajaj...es que oir el motor de este carro me pone!!!

PD:Tampoco he entendido lo del autoencendido !!!

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

PD:Tampoco he entendido lo del autoencendido !!!

s2

 

Pasa con el motor muy caliente y gasofa mala (siempre me ha pasado con la super y la "nueva super")

 

 

El autoencendido es que tu paras el motor quitandole el contacto y explosiona la gasolina sola, en plan gasoil, y con el motor en marcha puede explosionar antes de tiempo (sin chispa) y jod** el motor.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un consumo bastante elevado yo al mío que es un 2.3 le he sacado 9 litros, eso si, sin pasar de 120. :innocent:

 

El coche ya esta a punto, ese consumo es 100% en ciudad y haciendo el tonto. En carretera a 120 gastara 2 litros menos que el 2.3 sin problema. Supongo que a 120 de marcador en carretera sin reducidas ni brusquedades se conforme con 7 litros.

 

Ya te he dicho que con un coche nuevo gasto 12 litros. Mi coche a tope en carretera gasta unos 12 nada mas lo cual es bastante poco para un coche de su edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora le hecho 98, pero ya sabes churro que antes le hechaba super 95, y mi padre toda la vida le a hechado con plomo 95 y nunca me a pasado lo que tu dices del autoencendido, Yo sabia lo del autoencendido en marcha, pero no al pararlo, que yo sepa el autoencendido es cuando por la parte baja de la camara la gasolina comienza a "prender" antes de que la chispa haya salido, o antes de que llege a la parte de abajo, esto pasa a altas vueltas mas facil creo, no? y se supone que es por que a mayor octanage mayor compresión aguanta la gasolina sin autoexplosionar, y en el coche de churro y mio no hay nada de lo detecte y adelante o atrase el encendido por lo que o usas la indicada o como dice churro le cambias manualmente el encendido.

 

P.D: La verdad que no se si irá mejor ahora con 98, y si notase algo seria psicológico xD por que esas cosas no se suelen notar pero al final ahí están y hacen que baje el rendimiento.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es un 2000cc con 115cv y me gasta un cojon!!!!

Mas o menos puedo decirte que si meto 10euros me aguanta unos 120km en el mejor de los casos,todo esto 80% en carretera y 20% en ciudad (velocidad moderada).

Nunca he sacado una estadistica fiable,pero para la semana que viene debo hacerle una puesta a punto de filtros,aceite y bujias....entonces si que hare una estadistica.

s2

 

 

;) el mio 20 de premium 120-125 km (ahora), 100% ciudad con bastantes arrancadas metiendo primera y segunda a 6300 rpm (entre 10 y 25 de estas).

 

Te dire que el coche en carretera debe gastar poco si lo llevo suave, pero solo lo he llevado suave el dia que lo compre y lo lleva a revisar a mi casa (me parecio un mechero), para mi que llendo despacio gasta 7 litros en carretera, pero desde aquello nunca mas... ...no bajo de 140 en autopista y eso, me gasta la de dios... si te digo que la segunda mariposa esta blanda como mantequilla (ya no se nota la dureza).

 

 

Ah tranquilo, creo que tu audi lleva ke-jetronic (no me acordaba que es 2.0) y no k-jetronic asi que debes poder usar 95 sin problemas.

 

PD: Si eso es gastar un cojon... ...esos consumos me salen a mi con el tdi de 110cv de mi padre.

 

 

En el mejor de los casos me consume eso,ademas,yo no le piso en primera y segunda hasta cortar en plan racing,entonces normal que te chupe jaja...ya le daria mas gas pero mi economia no me lo permite.No sabes lo que es volevr cada noche sin un alma por la n-1 (casi 40km de trayecto) y a 90-100km/h,a veces no me aguanto y le piso,y vuelo jajaj...es que oir el motor de este carro me pone!!!

PD:Tampoco he entendido lo del autoencendido !!!

s2

 

 

 

El combustible al ser de un octanaje bajo se enciende por compresión (sin chispa).

 

Aparte del autoencendido esta el picado de bielas. Es decir el combustible se inflama antes de q el pistón llegue al punto muerto superior.

 

Produciendo un frenado del mismo y con consiguientes sobre esfuerzos en cigüeñal y bielas.

 

Ojito esto pasa a los motores de alta compresión.

 

 

Tambien dire q yo saco un consumo medio en carretera de 10'5l cada 100km.con 98.

 

Y os dejo una fotito de lo q gasta normalmente en ciudad. (e llegado a consumos puntuales de 26 l)

 

 

post-13835-1197926076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, soy relativamente nuevo en el foro, tengo un Audi 80 del '92 (2,3cc) estoy a punto de pasarle por primera vez la itv, como veo que entienden bastante de mecanica (buen truco el del cambio a 98) me podrian recomendar un mecanico responsable en Madrid??? quiero decir que entienda su oficio, sea razonable con los precios y cumplido en los plazos...a lo mejor pido mucho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb fue cambiae el termostato se que me quedaba abierto y en carretera me iba a 60 grados y ahora tb he notado que el consumo ha mejorado notablemente.

 

mhhh... yo no había notado un consumo excesivo (también es cierto que voy relajadito siempre) pero los síntomas del termostato parece que los tengo. En carretera el coche no sube de temperatura ni pa dios (temperatura del agua), la del aceite siempre también por debajo de 60 en invierno y como mucho 70-80 en verano. Podeis darme más detalles del famoso termostato, donde está, que comanda, cuanto cuesta cambiarlo, etc...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto deja de cambiarle a 6500 anda! ;)

 

:) que nuestros coches a partir de 5500 no andan na suben de vueltas solos xD, yo antes hacia el gamba cortando de vez en cuando pero ahora lo veo una estupidez, te corta a 6700 no?

 

No lo he visto, me ha cortado 2 veces sin querer, una en una curva (bonito bandazo me pego al cortar). Le cambio en lo blanco.

 

 

AH, 1ª y 2ª se estiran a tope porque aunque caiga la potencia la marcha es muy corta y le sacas ventaja, ademas en el siguiente cambio le pillas alto de vueltas, 3ª menos pero a 6000 y en 4ª anda menos, y 5ª es cortisima y a 200 va casi a 6000. El mio anda mas en altas, no se que tal tendras los filtros y tal porque el mio lo que no tiene son bajos.

 

Edito: estos coche no dan el autencendido que te he dicho porque la bomba es electrica y al quitar el contacoto no hay sopa, pero los de carburador con bomba mecanica se quedan unos segundos en marcha.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compraros un TDI hostia y dejaros de mariconadas.

 

El mio: 80TDI de 90cv, 4.5-5 litros a los 100 a 120-140km/h.

 

Yo con el mismo deposito hago el doble que vosotros.

 

Dejaros de 98 o 95, meter diesel y andando.

 

 

TDI POWER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.