Jump to content

1.8T(150cv) Vs 1.9TDI(130CV)


Gsusito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aquí. He decidido vender mi Honda Civic VTI y comprarme un A3.

Agradecería que me orientaseis sobre las diferentes motorizaciones por que no termino de convencerme.

No hago muchos kms y un 1.8T me iria muy bien y es algo más barato que el 1.9TDI 130cv. Aunque conozco gente que tiene dicho TDI y le va muy muy bien. Aver que me podeis contar del esos 1.8T en comparación con los diesel. Problemas, conducción, consumo...

Muchas gracias de antemano y espero poder aprender mucho en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas,

 

He tenido la oportunidad de llevar los dos durante bastante tiempo. El TDi tiene una patada brutal en bajas, pero es ruidoso (al sacarlo del garaje por la mañana parecia que era un tractor) y a eso de 3.500 - 4.000 ya no hay mas coche.

En cambio el 1.8 T......... uffffffff.... una maravilla. Puede que hasta que entra el turbo parezca perezoso, pero estira que da gusto, y no da ni un solo problema (el TDi tampoco los dio...). No es demasiado ruidoso (aunque en esto Audi no se ha puesto demasiado las pilas), tiene patada, entrega potencia siempre que quieras, va muy muy fino... en fin, que el mio es el 1.8 T y no lo cambio ni jarto vino, ni por el nuevo.

 

Aaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TDI 130 CV, en casi tres años que lo tengo, ningun problema, solo el mantenimiento, aceite, alguna bombilla, el gasto en ciudad 6L a los 100, en carretera mucho menos.

 

El ultimo viaje a Madrid me sorprendio y lo del ruido, no se quizas estoy acostumbrado, pero no me parece ruidoso, por lo menos dentro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tengo decidido, 1.8T. Es cierto que pasar de un atmosferico de 8500rpm a un diesel no me agradará aunque consuma poco. Simplemente por arrancarlo por las mañanas supongo y pq apenar estira nada aunque tenga mucha patada. Y como tampoco hago kms no necesito un TDI que ademas estan mas caros. Por todo esto... seguire con la gasolina. Aunque si encontrase un TDI 130cv a buen precio me lo plantearia, me han hablado muy muy bien de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA FOREROS. YO TENGO EL 1.8 T DE 150 CV DEL 97 Y LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADO. ACTUALMENTE TIENE 235.000 KM Y LA UNICA AVERÍA SERIA QUE HA TENIDO ME LA HA COMUNICADO MI MECANICO HOY CASUALMENTE. LA BOMBA DEL AGUA ME PIERDE LÍQUIDO CON LO CUAL TENDRÉ QUE CAMBIAR OTRA VEZ LA CORREA DE LA DISTRIBUCION PORQUE DICE QUE SE HA MOJADO MUCHO CON EL ANTICONGELANTE Y BLA,BLA,BLA,....(DE TODAS MANERAS NO ME FIO UN PELO DEL MECANICO PORQUE LE HICE LA DISTRIBUCIÓN A LOS 160.000 Y EN TEORIA ME HABÍA CAMBIADO LA BOMBA,....ASI QUE NO SE, LOS MECANICOS YA SE SABE-...)

 

BUENO ME HE DESVIADO DEL TEMA: EL COCHE VA MUY BIEN, MUY SUAVE Y ANDA BASTANTE BIEN. QUIZÁ LOS DESARROLLOS SEAN UN POCO LARGOS YA QUE AUNQUE TIRA BIEN DE ELLOS A MI ME GUSTARIA QUE FUESEN MAS CORTOS PARA TENER MAS PATADA, PERO LUEGO LOS CONSUMOS SE DISPARARÍAN. POR CIERTO, COINCIDO BASTANTE CON LO DICHO. YO HAGO UN 85% EN CARRETERA Y LE SUELO SACAR UN 8,2-8,5 CON MEDIAS REALES (DE ORDENADOR) DE 125 KM/H, OSEA, CRUCEROS DE 140-150.

 

SIN EMBARGO, MI HERMANA TIENE UN GOLF IV TDI 130 4 MOTION Y EL COCHE TIENE MUCHISIMA MÁS PATADA AUNQUE ES CIERTO QUE ARRIBA NO HAY NADA, PERO A MI ME GUSTA TANTO ESE EMPUJON BRUTAL A 2000 VUELTAS...

EN DEFINITIVA, YO ESTOY ENCANTADO CON EL GASOLINA PERO RECONOZCO QUE SI FUESE EL TDI ESTARÍA MAS CONTENTO ( A NO SER QUE EMPEZASEN LOS CAUDALIMETROS Y TODAS ESAS LEYENDAS NEGRAS QUE LES ACOMPAÑAN)

 

MENUDO ROLLO HE SOLTAO EH.JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! yo soy del bando del TDI, lo tengo hace mas de un año y de maravilla. Es un mechero y corre bastante la verdad. El consumo, de lleno a reserva unos 750km variados. Por el ruido, es cierto no deja de ser un TDI aunk hay coches nuevos k hacen bastante mas ruido k este A3. Además con una buena repro le sacas los colores a mas de un 1.8T, te lo digo yo y mas de uno del foro... jejeje

Tamien te digo una cosa, elijas lo k elijas acertaras, pero si puedes elegir, el 1.8T o incluso el S3.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor honda VTEC, ¿y pasar a un diesel? :notworthy: , jeje os aconsejo que lo probeís....

 

De todas maneras hay que decir que el bloque 1.8T en todas sus variantes y el 1.9 TDi en todas sus variantes, son motores extraordinarios, muy fiables, que aguantan potenciaciones sin demasiados problemas.....

 

... Vamos igual que los de ahora :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por un 1.8T, un diesel, a pesar de que andan muy bien y tal, no compensan, a no ser que hagas muchos kms... Y la diferencia de precio es considerable.

 

Además, si vienes de una minipimer, que estira hasta 8000 y pico, el diesel te va a saber a poco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Yo tengo un 1.8T 180 quattro y el otro dia viniendo de caceres a madrid, tuve un consumo de 7,9 y no baje de 140, yo creo q no es tanto, eso si en poblado se sube a 13, pero que un diesel en poblado te sube a 11 o 12. La verdad es que si no haces muchos kilometros yo me lanzaría a por el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Yo tengo un 1.8T 180 quattro y el otro dia viniendo de caceres a madrid, tuve un consumo de 7,9 y no baje de 140, yo creo q no es tanto, eso si en poblado se sube a 13, pero que un diesel en poblado te sube a 11 o 12. La verdad es que si no haces muchos kilometros yo me lanzaría a por el gasolina.

<_< :crying_anim: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Yo tengo un 1.8T 180 quattro y el otro dia viniendo de caceres a madrid, tuve un consumo de 7,9 y no baje de 140, yo creo q no es tanto, eso si en poblado se sube a 13, pero que un diesel en poblado te sube a 11 o 12. La verdad es que si no haces muchos kilometros yo me lanzaría a por el gasolina.

:crying_anim: :wub::flwrs:

 

 

????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo . . . . . UN 1.8T ( y si es el de 180cv Mejor que mejor. . . :crying_anim: )

 

Decirte que el motor 1.8T de VAG es uno de los mejores motores que ha sacado el grupo VAG!

 

No se puede comparar lo fino que va un gasolina con un diesel, el diesel es mucho mas ruidoso y mas temblarin. . :wub: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TDi 130 y te voy a dar dos recomendaciones:

 

1.- El 1.8T 150

 

2.- No cambies ese VTEC.

 

Salvo, claro está que te pegues un porrón de kms, donde el TDi 130 podrá suplir la ausencia de rendimiento en alta con un menor consumo y una mayor sensación de empuje desde abajo. Pero ya digo... un VTi VTEC... uuuf. ¿No puedes conservarlo y cogerte el TDi? Así podrías alternar. <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.