kondor Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Hola muy buenas, lo primero un saludo a todos, aunque no suela escribir mucho, estoy enganchado a este foro y lo leo todos los días, aparte de que he aprendido muchas cosas gracias a vosotros. Ahora os cuento mi problema. Tengo un A4 2.0 170cv desde octubre del 2006. Tiene ahora 32300 km y nunca me ha dado ningun tipo de problema, ni luz del DPF ni nada... (bueno si, se me fundio una luz de la matricula a los 3 meses ). El caso es que el consumo de aceite parece que va en aumento. La primera vez a los 7000 km me aviso para que le echara..., mas o menos normal. La segunda a los 13800 mas o menos..., tambien correcto... La siguiente ya antes de los 19000 estaba avisando y le eche solo medio litros, cosa que en 1500 km ya me estaba pidiendo el otro medio. (siempre he echado una garrafa de litro entera). Con ese otro medio listro aguantaria otros 4000 mas o menos ya estamos en unos 25000 (tampoco lo se exacto) Se que poco antes de hacer la revision a los 29000 o asi me pido otra vez y le eche otro medio litro. (vamos que al hacer la revision de los 30000 habia cambiado practicamente todo el aceite). A los 30000 le hago la revisión en la casa (me llevo bastante bien con ellos la verdad), me cambian aceite, filtros, etc (246 euros me cobraron, no me parece caro) y me dice que me va a cambiar el tipo de aceite que me va a poner la 5w30 que ha sacado audi para que consuma menos (los ultimos dos litros yo le habia echado ya ese aceite...) Cual es mi sorpresa cuando en ayer con 32300 km ya me esta pidiendo aceite otra vez..., directamente lo llevo a la audi, me miran el nivel y estaba por un poco menos de la mitad..., y eso si que yo ya no lo veo normal..., como sigamos asi va a gastar mas aceite que gasoil..., me lo rellenaron gratis y me dijeron ke pasara en otros 2000 para controlarlo a ver. No se si os servira de algo pero siempre le he echado el gasoil normal de toda la vida. De estos ultimos 2300 km donde se ha chupao el aceite, 2000 han sido del puente, todo por carreteras buenas, 1000 de ellos metiendo caña 160-180 :crying_anim: sin la chavala (7,8 de consumo), otros 1000 con ella (esque la fui a buscar un pcoo lejos, jaja) 120-130 todo el rato con tempomat (6,5 de consumo) Si que es verdad que me como muchos atascaos para ir a currar y en frio para arranca muchos dias...y que el resto me gusta meterle caña..., pero tampoco una exageración y de vez en cuando y joer..., si tiene 170 caballos tiene ke venir preparado. Grandes velocidades no cojo, pero si acelerar bien y subir a 3500 - 4000 ( en segunda, tercera , me encanta como te pega el patadon en esas marchas), pero la mitad del tiempo suavecito y mas ahora con al xurri..., que es como si fuera un nuevo control de velocidad..., mas caro pero mas efectivo, jaja. Antes tenia un cordoba TDI 90 y reprogramado y jamas le he rellenado aceite y le llevaba bastante mas alegre que este. No se, a ver si me podeis dar alguna opinion al respectoo comentar cuanto consume el vuestro y que tipo de conducción haceis, muchas gracias a todos, y la verdad, estoy encantado con el coche. Lo siento por todo el tocho que he puesto... <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismacom Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 El put* LongLife, a mí tb me ha tocado rellenarle ya dos veces, y tengo clarísimo que en cuanto pase la garantía del coche, van tanto el concesionario oficial como el aceite LongLife a tomar por culo. Aceite de toda la vida, y cada 10000Km como mucho cambiándolo. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raimon Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Yo solo te puedo decir que en 6500km que llevo sigo teniendo el nivel al maximo. El mio es del 10/2007 aunque no creo que tenga mucho que ver. Me parece que te hace un consumo exagerado. Me estás acongojando. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kondor Publicado 19 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Yo solo te puedo decir que en 6500km que llevo sigo teniendo el nivel al maximo. El mio es del 10/2007 aunque no creo que tenga mucho que ver. Me parece que te hace un consumo exagerado. Me estás acongojando. Saludos Yo esque algo pues me imaginaba que iba a gastar ya me lo habian avisado, pero me parece excesivo y lo que mas me mosque esque va a mas en vez de a menos... El coche va perfecto, ni ruidos raros, ni notar nada, todo perfecto..., solo que tiene sed y no se sacia son gasoil... Esque es lo que le decia al del taller, que el me decia que era porque le pisaba..., a ver..., como nos pongamos asi..., si le hago una repro que le tengo que echar cada 500km un litro aceite..., bufff..., no me parece muy normal, a ver algun otro con este motor y tipo de conduccion para comparar... Gracias y un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismacom Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Yo ya te digo que suelo ir tranquilo con él, y tb se me ha bebido ya dos botellitas. Te recomiendo eso, quitar el LongLife. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kondor Publicado 19 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Yo ya te digo que suelo ir tranquilo con él, y tb se me ha bebido ya dos botellitas. Te recomiendo eso, quitar el LongLife. Un saludo! ¿Cuantos km tienes? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexga Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 el mio tiene 22000 km. y ya le he echado casi tres litros, como gasta aceite el cab***, y la ultima vez venia de viaje y no veas lo que me costa encontrar el dichoso aceite 5W 30, parando en cada area de servicio. conduccion pues normal, si que se le achucha un poco, pero bueno. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 La marca anuncia un consumo que puede llegar a ser de un litro cada mil km. Está claro que eso es una auténtica barbaridad, pero todo depende del tipo de uso que se le de al coche. Desde luego, lo que si es normal, es que los primeros 30 mil km el coche sea más tragón y, poco a poco, este consumo se vaya reduciendo. La solución (o la prevención) está en llevar una botellita de un litro bien guardada con la rueda de repuesto que, además, al or en ese sitio irá escondida y protegida de posibles vuelcos de ´´esta y su consiguiente derrame. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismacom Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Yo ya te digo que suelo ir tranquilo con él, y tb se me ha bebido ya dos botellitas. Te recomiendo eso, quitar el LongLife. Un saludo! ¿Cuantos km tienes? Un saludo Pues tiene casi 21000Km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAM Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Los petroleros historicos, tenemos nuestras teorias. Yo lo pasé a 10.000 km aceite semisintetico 505/01, cambio de aceite y filtro. Y relleno aprox 1/2 l a los 5.000 km. Por cierto con 140.000 km, me gasta lo mismo que de nuevo, no me importa porque además considero que es bueno que gaste algo de aceite, engrasa mejor la falda del piston. Para mantener la inyeccion en buena forma, solo uso gasoleo especial, en mi caso Cepsa Optima (el motor va mas fino, que falta le hace) y cada 10.000 km un bote de Winns limpia inyectores. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
leo7671 Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 YO ESTOY HASTA LAS DEL LONG LIFE DEL DPF Y DEL QUE INVENTO LOS VADENES DE VELOCIDAD SI NO LLEGA A SER QUE SOY UN ENFERMO DE AUDI LE HABIA DAO FUEGO AL COCHE HACE TIEMPO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismacom Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 YO ESTOY HASTA LAS DEL LONG LIFE DEL DPF Y DEL QUE INVENTO LOS VADENES DE VELOCIDAD SI NO LLEGA A SER QUE SOY UN ENFERMO DE AUDI LE HABIA DAO FUEGO AL COCHE HACE TIEMPO Andaaaaaaa que lo bonitos que te han quedao los faros qué?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raimon Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2008 Yo solo te puedo decir que en 6500km que llevo sigo teniendo el nivel al maximo. El mio es del 10/2007 aunque no creo que tenga mucho que ver. Me parece que te hace un consumo exagerado. Me estás acongojando. Saludos Bueno, pues hoy he ido a rellenar 0.5 litros al conce con 10000km. Me han dicho que cuando consume 0.5 l. se enciende la luz cuando antes era cada 1.5 litros. Tocará long life hasta que dure la garantia. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
leo7671 Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2008 YO ESTOY HASTA LAS DEL LONG LIFE DEL DPF Y DEL QUE INVENTO LOS VADENES DE VELOCIDAD SI NO LLEGA A SER QUE SOY UN ENFERMO DE AUDI LE HABIA DAO FUEGO AL COCHE HACE TIEMPO Andaaaaaaa que lo bonitos que te han quedao los faros qué?? imascom yo el long life pa hacer fritanga no vale para nada mas, hare como tu aceite del de toda la vida,ahora si a mi me ha tocado el patito feo culata,intercambiador de gases y muchos problemas que paciencia menos mal que tengo LEZ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motoraco Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2008 el motor 2.0 tdi es un motor chupon ,ya he cambiado de longlife a normal y consume igual ,la diferencia es que a mas caña que se le de al coche mas aceite chupa ,la cuestion seria probar otras conbinaciones de aceites ,o marcas ,pero lo dudo mucho que cambie , me pide aceite mas menos cada 8000km se traga 1/4 litro ,tengo cerca de los 40000km aparte decir que cuando marca el chivato en el fis ,no quiere decir que no tengamos aceite lo que pasa es que se adelanta mucho a la falta del mismo, aparte de que es una coña el chivato marcando siempre hasta rellenar resignacion y llevar siempre un litro e aceite en el maletero saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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