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HD Thosiba 2,5 200gb por 30 euros NUEVO


Pedro

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Gracias dimmu,

 

Os animo a todos a que hagais la denuncio por consumo, en Catalunya se puede hacer por email en www.consum.cat, apartado denuncias., no se donde para otras regiones.

Yo acabo de mandar la mia, y reenviado el email que te manda la Agencia Catalana de Consumo al Fnac, con sello de la agencia y de la Generalitat.

 

Veremos que pasa.

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Os animo a que reclaméis lo que es vuestro. Ellos han hecho una oferta pública y son responsables de los errores que puedan tener, si es que fue un error.

 

Como ya se ha dicho por aquí, si se permitiese al vendedor echarse atrás antes de cobrar o una vez cobrado y modificar el precio, sería una actuación ilegal, destinada a la captación de clientela llamando la atención sobre un producto gracias a un precio muy bajo.

 

Esto va en contra de las normas de la competencia, en contra de la buena fe contractual, y de las normas deontológicas de publicidad.

 

Es más, poner un producto a un precio tan atractivo para luego subirle el precio podría, en según qué consumidores, incitarlos a adquirir finalmente ese bien, aún con el precio ya incrementado. Esto podría constituir una modalidad de estafa muy muy sutil, desde luego no perseguible penalmente, pero que no os quepa duda de que en vuestra situación el 90% de los jueces os daría la razón.

 

Así que adelante y a por ellos.

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Cojonudo... Vamos a ver... 77€ que les vale a ellos el Disco Duro, menos 29€ que salía reflejado en la Web, hace una diferencia de 48€.

 

119€ menos esos 77, hacen una diferencia de 42€.

 

Ellos sí pueden ganar 42€ en la operación, pero no pueden perder 48.

 

Que se jod** por una vez que pierden en un producto algo más de lo que iban a ganar.

 

Un saludo!

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Yo también he recibido la cartita de marras. No deja de resultar curioso que aleguen no poder vender a pérdidas y a continuación reciba un mail suyo de publicidad con el título de "Precios escandalosos en Fnac.es".

 

Que les jod**. Encima me dicen que no actuo de buena fe:

 

D

El hecho de adquirir el producto al precio de 29 €, cuando es notoria la cuantía ínfima de dicho precio en relación con un producto con las características técnicas, de diseño y de plena actualidad como el que nos ocupa, unido al posible conocimiento de dicha falta de ajuste a la realidad del precio anunciado, podría conllevar la ausencia de buena fe contractual en quien mantiene su postura de adquisición del producto a sabiendas de tales circunstancias y del error tipográfico involuntario.

 

 

 

 

¡Cuando solo he pedido una unidad! Además ellos ofertaban 200Gb a 29,90€ = 0,15€/Gb y tengo en casa uno de 500 Gb que se vende por 99 = 0,2€/Gb. Tampoco es escandaloso 5 céntimos de diferencia.

 

 

Lo iba a dejar pasar por pereza, pero ahora quiero ese disco en casa por c***

 

 

 

 

 

:o

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Ayer recibí la notificación de mediación de Confianza Online y hoy me vuelven a mandar los de fnac con DOS MINUTOS de diferencia, primero este email:

 

Estimado cliente,

 

Le indicamos que vamos a trasladar su caso a nuestros responsables para que tomen una decisión al respecto y, en el momento en que tengamos conocimiento de dicha decisión, se la comunicaremos inmediatamente.

 

Rogamos disculpe todas las molestias ocasionadas y reciba un cordial saludo.

 

y, dos minutos más tarde, la cartita de marras adjunta a este:

 

 

Estimado cliente,

 

Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que dicho pedido no pudo ser enviado debido a un error tipográfico en nuestra página web en relación con el precio del artículo solicitado.

 

Le adjuntamos la carta de nuestros asesores jurídicos en respuesta a su reclamación.

 

Rogamos disculpe las molestias ocasionadas y reciba un cordial saludo.

 

Atentamente,

 

Dpto. Atención al Cliente

Fnac.es

 

Al final me espetan que no insista por aquello de la buena fe:

 

...

 

 

Finalmente, queremos destacar que los derechos que a todo consumidor le asisten, deben ser ejercitados siempre conforme a las normas de la buena fe, no amparando la ley el abuso de derecho por ninguna de las partes. La insistencia en la adquisición del producto en cuestión podría traspasar los límites de lo razonable, y más aún conociéndose el error, verosímil por otro lado, al producirse una clara distorsión en el precio y originarse por un error que se puede producir de forma involuntaria. En definitiva, lo irrazonable no resulta admisible, y la proporcionalidad ha de operar como límite al ejercicio de los derechos.

 

...

 

¡La madre que los parió!

Editado por goodson
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Soy Iñaki Uriarte Landa Director de Asuntos Jurídicos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional. Me pongo en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Fnac a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación. Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada esta nos ha manifestado que durante el periodo comprendido entre las 4h de la mañana y las 20:30h del día 19 del presente mes de diciembre a través de la página web fnac.es por un error de volcado de precios en la base de datos de producto, se mostró en la web fnac.es el disco duro Toshiba HDD 200 Gb USB a un precio de 29 euros, por unidad cuando su precio real era de 119 euros por unidad, es decir, volcó a la base de precios otro dato que no correspondía a la referencia aludida, de acuerdo con la empresa por error involuntario. Tras estas horas del día citado se advirtió tal involuntario error y se insertó en la página web el precio correcto de 119 euros para dicho producto y asimismo procedieron a informarle a usted como solicitante de dicho producto, de la existencia de dicho error y de la imposibilidad de llevar a cabo la compra por usted solicitada. De acuerdo con la empresa, en su página web de la Fnac, en el menú inicio de la misma, a la derecha de la página, aparecen unas ventanas en las que se da información al potencial CLIENTE sobre determinados aspectos de la compra. Entre dichas ventanas, está la titulada “Nuestros Compromisos”. En dicho apartado, se integra un punto denominado “Contenidos e información suministrada en el website”, cuyo texto íntegro se transcribe a continuación literalmente: “Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.fnac.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.” Siendo esto así, por parte de la empresa reclamada, el día 19 de diciembre de 2007 a la 20:30h, una vez se detectó el error de que adolecía el precio de dicho producto, se procedió, en primer lugar, a subsanar dicho error, y, en segundo lugar, a comunicar tal circunstancia a todos los clientes que habían procedido a adquirir el producto basándose en dicho precio erróneo. De acuerdo con la empresa reclamada, el hecho de adquirir el producto al precio de 29 €, cuando es notoria la cuantía ínfima de dicho precio en relación con un producto con las características técnicas, de diseño y de plena actualidad como el solicitado que nos ocupa, unido al posible conocimiento de dicha falta de ajuste a la realidad del precio anunciado, podría conllevar la ausencia de buena fe contractual en quien mantiene su postura de adquisición del producto a sabiendas de tales circunstancias y del error tipográfico involuntario. Asimismo, la empresas manifiesta que, el producto en cuestión tiene un precio de adquisición para Fnac de 77 euros/ unidad, por lo que, pretender la compraventa del mismo por importe de 29 euros unidad, supondría hacer incurrir al vendedor en un supuesto de “ venta a pérdidas “, situación esta que, dada la implantación de Fnac como empresa de venta de este tipo de productos (entre otros), y del medio en el que se estaba anunciando (internet), hubiese generado un gran volumen de denuncias por parte de la competencia, circunstancia que no se ha producido, por haberse corregido el error en un breve espacio de tiempo. Además, la diferencia de precio resulta tan abismal que pretender insistir en la compra supondría una clara vulneración del principio de proporcionalidad y justo equilibrio entre el valor del precio y el del bien, ya que se estaría vendiendo hasta siete veces por debajo del precio de adquisición. Finalmente, la empresa manifiesta que a todo consumidor le asisten, deben ser ejercitados siempre conforme a las normas de la buena fe, no amparando la ley el abuso de derecho por ninguna de las partes. La insistencia en la adquisición del producto en cuestión podría traspasar los límites de lo razonable, y más aún conociéndose el error, verosímil por otro lado, al producirse una clara distorsión en el precio y originarse por un error que se puede producir de forma involuntaria. En definitiva, lo irrazonable no resulta admisible, y la proporcionalidad ha de operar como límite al ejercicio de los derechos. Por todo lo expuesto, la empresa manifiesta que no atender a su solicitud de compra en el precio erróneamente señalado. Por favor, le ruego que nos lo confirme, con objeto en su caso, de adoptar un acuerdo de mediación o dar traslado de la misma a la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo, sino procederíamos al archivo de misma. Reciba un cordial saludoIñaki Uriarte Landa AECEMAv. Diagonal 437 5 I08036 Barcelona

 

a la junta de consumo me parece

:laugh:

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Soy ....

 

a la junta de consumo me parece

:laugh:

 

Yo también tengo esa carta.

 

Me parece que a 29 € lo tenemos difícil, si fueran 80 € sí, pero se apoyarán en lo de la "mala fe" y lo de vender por debajo del precio de coste. No creo que prospere.

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¿Pero todavía andáis a vueltas con esto?

 

La leche, cuánto tiempo libre tienen algunos..

 

Con todo el respeto: por gente con una mentalidad como la tuya, los comercios hacen lo que les apetece con los clientes. Total, te pillas un berrinche, gritas un poquito, pero no pones una reclamación donde corresponde y donde defenderán tus derechos, solamente para "no perder el tiempo".

 

Y con esto, me viene a la mente algo que casi todo el mundo crítica. El trato, profesionalidad y atención que suelen prestar algunos funcionarios y/o servicios públicos. Casi todos crítican, pero cuántos envian una reclamación por escrito a la administración??

 

Es que con cabrearse y gritar, no se consigue nada. Para que quede constancia de lo que funciona mal y se mejoren las cosas, hay que reclamar por escrito.

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¿Pero todavía andáis a vueltas con esto?

 

La leche, cuánto tiempo libre tienen algunos..

 

Con todo el respeto: por gente con una mentalidad como la tuya, los comercios hacen lo que les apetece con los clientes. Total, te pillas un berrinche, gritas un poquito, pero no pones una reclamación donde corresponde y donde defenderán tus derechos, solamente para "no perder el tiempo".

 

Y con esto, me viene a la mente algo que casi todo el mundo crítica. El trato, profesionalidad y atención que suelen prestar algunos funcionarios y/o servicios públicos. Casi todos crítican, pero cuántos envian una reclamación por escrito a la administración??

 

Es que con cabrearse y gritar, no se consigue nada. Para que quede constancia de lo que funciona mal y se mejoren las cosas, hay que reclamar por escrito.

 

Si a mi me da igual hombre, tú reclama lo que tengas que reclamar. Lo que si está claro es que a todo el mundo les están dando largas con la misma carta/respuesta. Llegados a este punto, no sé si compesará seguir adelante con esto, yo, desdeluego hubiese tirado la toalla. Al fín y al cabo, sólo habéis perdido tiempo, que no dinero.. :drooling:

 

Eso si, no dejes de contarme cómo acaba al final todo este tinglado.. :drool:

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