Jump to content

Difuntos, Espiritus y Fantasmas. Experiencias del más allá


abuelo

Publicaciones recomendadas

En los anestésicos, hay una cosita que se llama ketamina y que actua IGUAL que el glutamato sobre las neuronas, y provoca estos efectos tóxicos en las neuronas.... lo que hace que el cerebro literálmente, se dispare... las neuronas tratan de transmitir información... la salida está atascada, la información (el estímulo) va por donde puede, por donde no debe ir... se activa (se vuelve a formar la conexión de neuronas) la red dnde tú tenias almacenado el recuerdo de tu abuela... y literálmente.... tú crees haber hablado con tu abuela.... y no lo pones en duda, porque tu cerebro te ha dicho que has hablado con tu abuela.... la has tocado, te ha hablado... etc.... pero no es más que un engaño, una mala conexión, un recuerdo deformado, unido a detalles que te lo hacen más creible, como las escenas captadas por tu ojo del médico y enfermeras, los sonidos de sus voces que entraron en tu oido sin darte tú ni cuenta (el oido NUNCA descansa, ni cuando dormimos.... de eso saben mucho los de la NSA :flwrs: ).

 

 

Entonces, Guantera, entiendes que es algo parecido a lo que ocurre con esa sensación de haber vivido antes algún momento concreto que nos está pasando en ese mismo instante. El famoso "Déja vu", vamos.

 

 

A mí estas cosas también me imponen muucho respeto, aunque ni creo ni dejo de creerlo. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Durante una situación de stress intenso, las neuronas glutaminérgicas segregan una gran cantidad de glutamato, y este, se fija sobre el receptor de la neurona, el cual, deja entrar ese calcio.... pero en dosis muuuy altas, y los efectos del glutamato son tóxicos, en concreto, sobre el receptor del N-metil-D-aspartato.

 

Estas neuronas se protegen impidiendo entrar el calcio, y esta puede ser (y de hecho, es) el origen de las experiencias extracorporales, no solo en el caso de accidentes y enfermedades, sino de trances religiosos místicos (los ayunos brutales de los monjes tambien eran causa de esto en la edad media).

 

En los anestésicos, hay una cosita que se llama ketamina y que actua IGUAL que el glutamato sobre las neuronas, y provoca estos efectos tóxicos en las neuronas.... lo que hace que el cerebro literálmente, se dispare... las neuronas tratan de transmitir información... la salida está atascada, la información (el estímulo) va por donde puede, por donde no debe ir... se activa (se vuelve a formar la conexión de neuronas) la red dnde tú tenias almacenado el recuerdo de tu abuela... y literálmente.... tú crees haber hablado con tu abuela.... y no lo pones en duda, porque tu cerebro te ha dicho que has hablado con tu abuela.... la has tocado, te ha hablado... etc.... pero no es más que un engaño, una mala conexión, un recuerdo deformado, unido a detalles que te lo hacen más creible, como las escenas captadas por tu ojo del médico y enfermeras, los sonidos de sus voces que entraron en tu oido sin darte tú ni cuenta (el oido NUNCA descansa, ni cuando dormimos.... de eso saben mucho los de la NSA :drool: ).

 

 

Sin ir más lejos, Abuelo, esa persona que tú y yo hemos hablado alguna vez, el que "toma aquello", de vez en cuando y debido a estas "tomas", su cerebro le dice que hay cámaras de la policia en su casa.... o que hay arañas en la cama... etc, y no es más que un problema de fontaneria... de neuronas "atascadas", de receptores dislocados.

 

 

En fin... stress y calcio, o anestesia y la ketamina.... pero a la abuela, me temo que no la hemos visto en vivo y en directo :innocent:

 

Me da la sensación que aún siendo una pena ( porque a todos nos gustaría algo despues), lo que ocurre es lo que relata guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los anestésicos, hay una cosita que se llama ketamina y que actua IGUAL que el glutamato sobre las neuronas, y provoca estos efectos tóxicos en las neuronas.... lo que hace que el cerebro literálmente, se dispare... las neuronas tratan de transmitir información... la salida está atascada, la información (el estímulo) va por donde puede, por donde no debe ir... se activa (se vuelve a formar la conexión de neuronas) la red dnde tú tenias almacenado el recuerdo de tu abuela... y literálmente.... tú crees haber hablado con tu abuela.... y no lo pones en duda, porque tu cerebro te ha dicho que has hablado con tu abuela.... la has tocado, te ha hablado... etc.... pero no es más que un engaño, una mala conexión, un recuerdo deformado, unido a detalles que te lo hacen más creible, como las escenas captadas por tu ojo del médico y enfermeras, los sonidos de sus voces que entraron en tu oido sin darte tú ni cuenta (el oido NUNCA descansa, ni cuando dormimos.... de eso saben mucho los de la NSA :notworthy: ).

 

 

Entonces, Guantera, entiendes que es algo parecido a lo que ocurre con esa sensación de haber vivido antes algún momento concreto que nos está pasando en ese mismo instante. El famoso "Déja vu", vamos.

 

 

A mí estas cosas también me imponen muucho respeto, aunque ni creo ni dejo de creerlo. :notworthy:

 

 

Mezclas de recuerdos,.... cosas que hemos visto en la tele, cosas que hemos oido contar a personas o por la radio,... y que hemos interiorizado a veces, sin ni siquiera darnos cuenta... todo mezclado bajo determinadas circunstancias (has comido chocolate, vas cansado, vas descansado, etc,...) y se revuelve todo.... y sale lo que menos te piensas.

 

Incluso, se está investigando un hecho impensable hasta ahora.... que somos capaces de "ver" a traves del oido, esto es, segun el rebote del sonido, nuestro cerebro es capaz de componer imágenes de nuestro entorno, sin ser conscientes de ello, estilo "murcielago".

 

Y desde mediados del siglo pasado, estas experiencias se multiplican, estas visones extrañas, el deja-vu, por la inmensa cantidad de información que recibimos de nuestros sentidos, propiciada por la televisión, radio e informática en los últimos años.

 

Durante los 50, 60 y 70, la bendita coca-cola intercalaba micro-fotogramas en películas de cine en las que ella financiaba... y "misteriosamente", esto despertaba el ánsia por beber coca-cola durante las películas... el bar de los cines lo notaba... y mucho :clap1:

 

Esa publicidad subliminar se prohibió tajántemente... porque funcionaba muuy bien, y el sujeto-vícima ni se daba cuenta de lo que pasaba.

 

Imagina en el corte inglés... música por los altavoces... y en una frecuencia más baja, no audible de forma consciente, mensajes de "compra un traje de "Emidio Tucci... compra un traje..."... ese dia, si esto ocurriera, el corte inglés no daria abasto a vender trajes en su centro.

 

 

Nuestro cerebro responde de maneras insospechadas ante esto, ya que ha sido un cambio brutal en cuanto a estímulos en muy pocos años, cuando durante milenios, nuestro cerebro solo recibia la información justa y necesaria, y ahora, es bombardeado constántemente...siempre, vayamos a donde vayamos...¿quien dice que el humano no es capaz de alguna forma de percibir ciertas transmisiones de origen humano, sea FM, AM, UHF, etc...? La ciencia no lo ha descubierto.... por ahora, pero el dia menos pensado, lo ves en el telediario. De hecho, los gatos son capaces de oir determinadas freciencias de la FM...

 

 

En cuanto a lo de la "visión de tunel" propia de las experiencias extracorporales (EEC), se da en la inmensa mayoria de casos en accidentados de tráfico o personas que están en plena intervención quirúrgica, y suele estar debido a la falta (perdida) de grandes cantidades de sangre, o a la no-llegada de esta al cerebro, caso similar al de un piloto de reactores si no llevara un traje-G... se queda sin sangre en el cuerpo al escapar esta a las extremidades, y se presenta la visión en blanco y negro, despues, visión de tunel... y tras ello, perdida de consciencia.

 

 

Con el cerebro, de nuevo, se puede hacer casi lo que se quiera, sabiendo determinadas cosas, determinadas sustancias, cómo actuan en el cerebro... y hacer creer a una persona que está cenando, por ejemplo, con Luis XVI.

 

¿Habeis oido mencionar alguna vez el "candidato manchú"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que comparar la publicidad subliminal y el efecto tunel que sufren los pilotos de caza (entre los que tengo algún amigo personal) con las ECM es algo asi como comparar la velocidad con el tocino, pero -insisto- que cada cual piense lo que estime mas oportuno. desde luego en estos temas el pensamiento racional es algo que nada tiene que ver. no porque sean irracionales, si no por que es algo que no tiene nada que ver con lo que uno pueda o no pensar. pero corto ya el rollo y la polemica, no me parece este el sitio mas oportuno para tratar estos asuntos.

 

ah, sobre lo que has dicho del oido, no solo con el oido, sino que se han registrado casos de personas que son capaces de ver a traves del tacto (tambien se de algun jugador profesional que se limaba las yemas de los dedos a fin de tener un tacto tan desarrollado que fuera capaz de "leer las cartas solo tocando la figura, pero eso es otra historia), pero una cosa es oir lo que pasa en tu habitacion y otra cosa muy diferente es oir lo que pasa en casa, cuando "tu" estas en cadaver en el hospital con los medicos.

 

desde luego explicaciones racionales siempre va a haber -en los dos sentidos- todas las que querais . argumentar es "sencillo" .

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han aparecido las explicaciones "científicas" a las que más arriba hacia referencia.

 

Por nombrar alguna de las experiencias que también antes hacia referencia, alguien muy allegado a mi, durante tres ocasiones (mucha casualidad ¿no?)

Por la noche y de repente se ha puesto malísim@, fiebre, vómitos, sudores, mareos, casi no podia tenerse en pie, a la mañana siguiente, no tenia absolutamente nada estaba en perfecto estado y horas más tarde, en las tres ocasiones nos dieron la fatal noticia de la muerte de algún familiar nuestro.

 

¿casualidad? pues no sé, pero con la loteria no le pasa....... :claugh: :claugh: :claugh:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los anestésicos, hay una cosita que se llama ketamina y que actua IGUAL que el glutamato sobre las neuronas, y provoca estos efectos tóxicos en las neuronas.... lo que hace que el cerebro literálmente, se dispare... las neuronas tratan de transmitir información... la salida está atascada, la información (el estímulo) va por donde puede, por donde no debe ir... se activa (se vuelve a formar la conexión de neuronas) la red dnde tú tenias almacenado el recuerdo de tu abuela... y literálmente.... tú crees haber hablado con tu abuela.... y no lo pones en duda, porque tu cerebro te ha dicho que has hablado con tu abuela.... la has tocado, te ha hablado... etc.... pero no es más que un engaño, una mala conexión, un recuerdo deformado, unido a detalles que te lo hacen más creible, como las escenas captadas por tu ojo del médico y enfermeras, los sonidos de sus voces que entraron en tu oido sin darte tú ni cuenta (el oido NUNCA descansa, ni cuando dormimos.... de eso saben mucho los de la NSA :crying_anim: ).

 

 

Entonces, Guantera, entiendes que es algo parecido a lo que ocurre con esa sensación de haber vivido antes algún momento concreto que nos está pasando en ese mismo instante. El famoso "Déja vu", vamos.

 

 

A mí estas cosas también me imponen muucho respeto, aunque ni creo ni dejo de creerlo. :)

 

 

Mezclas de recuerdos,.... cosas que hemos visto en la tele, cosas que hemos oido contar a personas o por la radio,... y que hemos interiorizado a veces, sin ni siquiera darnos cuenta... todo mezclado bajo determinadas circunstancias (has comido chocolate, vas cansado, vas descansado, etc,...) y se revuelve todo.... y sale lo que menos te piensas.

 

Incluso, se está investigando un hecho impensable hasta ahora.... que somos capaces de "ver" a traves del oido, esto es, segun el rebote del sonido, nuestro cerebro es capaz de componer imágenes de nuestro entorno, sin ser conscientes de ello, estilo "murcielago".

 

Y desde mediados del siglo pasado, estas experiencias se multiplican, estas visones extrañas, el deja-vu, por la inmensa cantidad de información que recibimos de nuestros sentidos, propiciada por la televisión, radio e informática en los últimos años.

 

Durante los 50, 60 y 70, la bendita coca-cola intercalaba micro-fotogramas en películas de cine en las que ella financiaba... y "misteriosamente", esto despertaba el ánsia por beber coca-cola durante las películas... el bar de los cines lo notaba... y mucho :p

 

Esa publicidad subliminar se prohibió tajántemente... porque funcionaba muuy bien, y el sujeto-vícima ni se daba cuenta de lo que pasaba.

 

Imagina en el corte inglés... música por los altavoces... y en una frecuencia más baja, no audible de forma consciente, mensajes de "compra un traje de "Emidio Tucci... compra un traje..."... ese dia, si esto ocurriera, el corte inglés no daria abasto a vender trajes en su centro.

 

 

Nuestro cerebro responde de maneras insospechadas ante esto, ya que ha sido un cambio brutal en cuanto a estímulos en muy pocos años, cuando durante milenios, nuestro cerebro solo recibia la información justa y necesaria, y ahora, es bombardeado constántemente...siempre, vayamos a donde vayamos...¿quien dice que el humano no es capaz de alguna forma de percibir ciertas transmisiones de origen humano, sea FM, AM, UHF, etc...? La ciencia no lo ha descubierto.... por ahora, pero el dia menos pensado, lo ves en el telediario. De hecho, los gatos son capaces de oir determinadas freciencias de la FM...

 

 

En cuanto a lo de la "visión de tunel" propia de las experiencias extracorporales (EEC), se da en la inmensa mayoria de casos en accidentados de tráfico o personas que están en plena intervención quirúrgica, y suele estar debido a la falta (perdida) de grandes cantidades de sangre, o a la no-llegada de esta al cerebro, caso similar al de un piloto de reactores si no llevara un traje-G... se queda sin sangre en el cuerpo al escapar esta a las extremidades, y se presenta la visión en blanco y negro, despues, visión de tunel... y tras ello, perdida de consciencia.

 

 

Con el cerebro, de nuevo, se puede hacer casi lo que se quiera, sabiendo determinadas cosas, determinadas sustancias, cómo actuan en el cerebro... y hacer creer a una persona que está cenando, por ejemplo, con Luis XVI.

 

¿Habeis oido mencionar alguna vez el "candidato manchú"?

 

Todo esto y lo del estres me parece perfecto... para una persona adulta, pero mi churri cuando tubo "su experiencia con lo desconocido" tenia unos 5-6 años, sin estres alguno, y al rato de unas horas confirmaron los familiares su noticia

 

*****musica de x-file porfavor.........******* :lol2: :clap1: ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......... respeto a todas las opiniones, PERO..........

 

 

a MI, mi abuela gallega, se me aparecio en voz tras muchos años fallecida.......... y NO solo fui Yo quien pudo oirla esa noche de invierno, eso -el hecho de poder oirla dos personas- fue lo que realmente me impresionó......

 

Ah!!....... ni estaba estresado, ni cansado, ni chocolateado, ni leches. Eran cerca de las 12 e la noche y tenía 19 años :ph34r::ywn:

 

 

 

 

 

Espero que a nadie le pase tan claro,.. os aseguro que los PELOS DE LA NUCA se ponen como escarpias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......... respeto a todas las opiniones, PERO..........

 

 

a MI, mi abuela gallega, se me aparecio en voz tras muchos años fallecida.......... y NO solo fui Yo quien pudo oirla esa noche de invierno, eso -el hecho de poder oirla dos personas- fue lo que realmente me impresionó......

 

Ah!!....... ni estaba estresado, ni cansado, ni chocolateado, ni leches. Eran cerca de las 12 e la noche y tenía 19 años :ph34r::ywn:

 

 

 

 

 

Espero que a nadie le pase tan claro,.. os aseguro que los PELOS DE LA NUCA se ponen como escarpias

 

 

¿Alguna de esas personas presentes la conocia?

 

Especialmente... ¿era mujer y/o adolescente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......... respeto a todas las opiniones, PERO..........

 

 

a MI, mi abuela gallega, se me aparecio en voz tras muchos años fallecida.......... y NO solo fui Yo quien pudo oirla esa noche de invierno, eso -el hecho de poder oirla dos personas- fue lo que realmente me impresionó......

 

Ah!!....... ni estaba estresado, ni cansado, ni chocolateado, ni leches. Eran cerca de las 12 e la noche y tenía 19 años :ph34r::ywn:

 

 

 

 

 

Espero que a nadie le pase tan claro,.. os aseguro que los PELOS DE LA NUCA se ponen como escarpias

 

 

¿Alguna de esas personas presentes la conocia?

 

Especialmente... ¿era mujer y/o adolescente?

 

una de sus hijas, a la sazón tía mia con unos 55 años por entonces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro caso que me ha recordado "esta persona" que tanto conozco, cuando le he contado lo que acabo de escribir, la noche de antes del 11S y del 11M sufrio los mismo sintomas, mareos , vómitos, fiebre, estaba como para llevársel al hospital, como siempre amanecio perfectamente y horas más tarde tuvieron suceso los desgraciados acontecimientos ¿casualidad? puede ser, pero son muchas veces ya......... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que he tenido una experiencia de estas, y por eso creo 100% en ello.

 

Mi prima, de mi misma edad (unos meses mayor que yo) murió en un accidente de tráfico con 20 años. Fué muy duro para mi, eramos casi como hermanos.

Un año después de su muerte, iba yo por la m-30, para coger la salida de Plaza de Jose María Soler (dirección Norte, para los que conozcan la antigua curva), antes del tunel de costa Rica, donde había una curvita muy chula, limitada a 60 (creo recordar).

Yo entraba en esa curva con mi viejo coche a 80, 90 e incluso a 100, era una curva de 2 carriles y a las 3 de la mañana no había nadie, pero ese día iba un pelín más rapidito, ese día iba a 120km/h, y gil***ollez mía, me decidía a tomar la curva a esa velocidad, pensando que mi supercoche aguantaría y que lo máximoq ue podía pasar es que derraparía un pelín....

 

Estaba a punto de entrar en la curva, miré por el retrovisor interior para comprobar que no venía nadie y....... os lo juro...... me parecío ver a mi prima sentada en el asiento de atrás. Recuerdo que se me pusieron las pulsaciones a mil, volvía mirar (lo típico que miras 2 veces) y no ví a nadie (claro), y pegué un frenazo hasta parar el coche.

 

Me temblaba todo el cuerpo, se me caló el coche 3 veces del tembleque de las piernas.

 

Con el paso del tiempo, reflexionando, se me ocurren explicaciones muchísimo más lógicas, la más factible, el juego de luces y sombras (no se si suficientes como para reconocer una cara) que hacen las farolas nocturnas, aunque a mi, la explicación que más me gusta y que me tranquiliza, es pensar que fué un aviso para que no hiciera ninguna gil***ollez............... me gusta pensar que ella es mi ángel de la guarda. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tema espeluznante cuanto menos...puedo decir que ne mi vida he tenido 3 experiencias "fuertes" ...y que una de ellas fue acompañado por 2 personas mas que en aquella casa vieron,sintieron y oyeron lo mismo que yo...por si alguien no me cree y tiene ganas de venir a madrid le digo encantado la casa que es esta muy cerca del puente blanco que cruza la A-6....y de hecho yo conozco a la dueña de esa casa y dicen que no la pueden vendar por ese "manifestaciones" que tiene.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.