Jump to content

Difuntos, Espiritus y Fantasmas. Experiencias del más allá


abuelo

Publicaciones recomendadas

HOY he pasado un trago duro.

 

He visitado a un amigo que sigue con nosotros "de milagro". Sufrio recientemente un infarto de esos con multiples fallos que le hubiese dejado muerto en el sitio,.. salvo por el detalle que le dió en el Hospital.

 

Eso le salvo la vida, pero NO LE IMPIDIO TENER la EXPERIENCIA" :laugh::p:unsure:

 

ME ha contado muy serio y con todo detalle como se vio como en un sueño, veia su cuerpo en la camilla, mucha luz y,,,,, todo agradable, voces y caras agradable y conocidas,.. NO quería volver, pero el medico le trajo de vuelta.

 

SE que leyéndolo aquí no "motiva", pero os puedo decir que ha sido de lo más emotivo, terminando mi amigo por llorar al recordar su experiencia :notworthy:

 

POr mi parte, la emoción y hasta los pelos de la cabeza se me "erizaron" con todos los detalles que han hecho a mi amigo una persona más especial si cabe. :cry1: :flwrs:

 

En fin.

 

Desde entonces YA NO DUDA de la "TRASCEDENCIA" más allá de la vida.

 

A quien más le han contado o ha pasado por esto?

 

A mi me sucedio algo diferente con un pariente difunto hace pocos años, pero aún me ACOJONA,... paso de contarlo por ahora. :flwrs:;):lol2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

intentare dar mi opinión con todo respeto ya que cada uno es muy libre de creer en lo que quiera y a su manera.

Sinceramente creo que este tipo de relatos se debe al condicionamiento social y personal de cada individuo. Es decir, esta demostrado que el cerebro mantiene una actividad muy alta en determinados momentos, vease algunas fases del sueño y en momentos de perdida de consciencia. El caso de este amigo es como lo que se ha descrito muchas veces en programas y revistas de ciencia.

 

Probablemente otra persona no experimente lo mismo por su condición religiosa y/o cultural mientras que otra si pueda decir algo parecido.

 

Mi MADRE estubo a punto de morir antes de que yo mismo naciera y me ha contado muchas veces que vivio una experiencia similar a la de tu amigo. Yo sinceramente opino eso, que debido a la cultura y creencias de cada uno este tipo de "sueño" puede ser más común que otras "ilusiones" durante este tipo de trances.

 

Aún así lo asombroso de todo es que en este tipo de circunstancias pueda el cerebro humano hacernos pasar por cosas así.

 

Salvando las distancias, por supuesto, pero a quien no le ha pasado soñar alguna vez con cosas que parecen 100% reales, típicos sueños y/o pesadillas que te despiertas sobresaltado... o lo tipiquisimo de que parece que te estas cayendo y jod**, de verdad pegas el salto en la cama con el estomago encogido!

 

Es un tema muy interesante, jeje.

 

 

Bueno y ya, que uno a estas horas de la mañana no sabe si esta escribiendo o viendo al amigo Iker en la cuatro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es que lo que dice lord soth puede ser muy verdad.... hasta que no te mueres de verdad no se puede asegurar 100% lo que hay... y entonces ya no puedes volver para contarlo, pero.............

 

yo se "algo" de todas esas cosas a nivel teorico, sobre las "creencias" o el "ateismo" o agnosticismo tambien se algo, mucho quizas en realidad si lo comparamos con la media podria estar hablando tanto de teorias religiosas, espirituales, new-age, o la tendencia que tengais ganas de hablar durante horas. asi mismo de agnosticismo, ciencia pura y dura y alguna cosilla mas tambien. bla bla bla bla bla bla bla bla bla.........

 

sin embargo, en medio de todo ese embrollo mental (en estos casos yo diria que las ideas,teorias, argumentaciones y demas pajas mentales no sirven para nada tanto las que estan a favor como las que no) un dia estoy tan tranquilo durmiendo (cuando no se piensa) y a eso de de las 4 de la mañana me medio-despierto y veo (todo muy abstracto, no definido) que mi abuela se despide de mi.... a las 7horas (domingo) de la mañana cuando mis padres me llaman (a una hora razonable, dadas las circunstancias) yo ya sabia para que, me lo habian "dicho" antes, justo a la hora del suceso.

 

que cada uno piense lo que quiera es lo razonable, justo, y ademas no sirve para poca cosa mas que hablar de algo....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es cierto qu esegún estudios la falta de oxigeno y tal provoca fallos en el cerebro y algo tambien tenía que ver con la vista, se empeora y parece que estas viendo un tunel con la luz de fondo cuando no es más que un fallo visual.

 

 

Por mi parte, soy más excéptico que filósofo. Dejas de respirar, el cuerpo se queda sin energía, la red neuronal se "rompe" (de ahí que según qué ocasiones después de un accidente etc, nos quedemos medio tontos etc.) y se acaba todo.

 

Soy hijo de la ciencia.

post-5880-1198137794.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo*er!! y yo que entré pensando que era un post trampa del abuelo!!!

 

 

Pues ya que va en serio, eso mismo le paso a mi suegra (santa ella) hace más de 60 años en un pueblecito de Ourense cuando no había ni televisiones ni revistas científicas ni nada que le influenciara al respecto.

 

Explicaciones todavía no hay para estas cosas. El cerebro humano es muy retorcido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto el tema ese de la visión , al cesar el suministro sanguineo durante unos segundos en la retina esta se contrae para retener la sangre lo que teóricamente provoca ese efecto tunel del que tanta gente habla.

 

Yo no soy creyente ni escéptico.....simplemente le tengo un respeto que te cagas al tema , he tenido experiencias en sueños bastante curiosas. <_<

 

( de esas y de las otras mal pensaos :claugh: :claugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que cuando esto se acaba, se acabó. Ya sé que esto no es políticamente correcto. ¡Ya me gustaría a mí que existieran la "otra vida"!. ¡Podría estar con tanta gente que ya no está conmigo!.

Si cuando llegue mi momento esto es ASI me llevaré una gran alegría. Mientras tanto intento disfrutar de los míos. :innocent:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que "ocurren cosas"

 

Hace 10 años mi abuela murio, vivia aqui en casa, con nosotros. Estuvo 9 meses en cama y el dia que murio, mi madre aun lo cuenta y a mi me entra un esclofrio en el cuerpo que te cagas. Esa misma noche habia mucha gente en casa, familiares y amigos de mis padres que esperaban de un momento a otro el desenlace. Mi hermana y yo nos fuimos a dormir a otras casas para evitar ese mal trago y sobre las 6 de la mañana mandaron a mi madre a dormir, tenia que descansar...........mi madre se acosto y dice que ha sido el sueño mas placentero que recuerda, con una sensacion de tranquilidad, placer...........mi padre mando a sus casas a las 4 ó 5 personas que seguian estando en casa.

Las despidió a eso de las 6:30 y cuando cerro la puerta, el dice que "algo" le llevo directamente a la habitacion donde estaba mi abuela, se asomó y vio como tranquilamente dejaba de respirar. Hizo 2 suspiros y murio.

 

Mi madre dice que quiso estar tranquila, sin nadie en casa. En ese momento mi padre cuanta que noto una sensacion de tranquilidad, de serenidad, paz (y eso que mi padre es bastante raro en estos temas)......mi madre dice que esa hora que durmio, hasta que mi padre la desperto para decirle que ya se habia ido, fue el mejor descanso que recuerda........ella lo recuerda como una especie de despedida y sinceramente habia una sensacion extraña en casa.

 

Es dificil explicar estas sensaciones, pero cuando las notas no se olvidan nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que "ocurren cosas"

 

Es dificil explicar estas sensaciones, pero cuando las notas no se olvidan nunca

 

 

cierto. Todos hemos oido relatos, independientemente de las creencias de cada uno. -yo sin ir mas lejos entre otros tantos el de mi madre cuando murio su padre, mi abuelo- y es un "ameno" tema de conversación. pero es muy muy diferente cuando las has vivido de 1ª mano. entonces es una vivencia tuya, que no tiene nada que ver con lo que cuentan, ni con lo que no cuentan, ni con las creencias, ni los estudios, ni el carcter, ni la confianza que inspira la persona. lo has vivido y SABES lo que es.

 

En mi caso -para mas inri- yo personalmente no sabia que mi abuela estaba muriendose, la habian llevado al hospital por una "pequeña crisis" , y despues de ver a otro familiar muy cercano que murio de cancer y con el que cada 2 x 3 tristemente, estuvimos llevandolo al hospital , pues no le di la menor importancia (ni punto de comparacion un caso con el otro), ademas mis padres -el eterno instinto protector- le habian quitado mucho hierro al asunto mientras que no hubiera nada cierto....

 

lo unico que me pregunto yo y me parece curioso, es porque de los 6 hijos que tenia y los 13 nietos, solo la "vi" yo, que no so y precisamente el mas "beato" en el sentido estricto de la palabra....

 

a destacar, eso si la sensacion de tranquilidad y "liberacion" de la experiencia, sin miedos ni cosas raras.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que Robert y Hoplita suelo creer en estas cosas porque las he vivido y por experiencias contadas por personas cercanas y de total, total confianza.

Es un tema peliagudo, como bien se ha dicho es cuestión de vivir cada uno la experiencia en cuestión, aunque siempre saldrá el "científico" que le dará una explicación pragmática al suceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.