Jump to content

Quiero sacarme el PER: Cómo, dónde, cuándo, cuánto...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos!

 

 

Pues eso, que tengo el capricho de prepararme para sacarme el título de PER (patrón de embarcaciones de recreo). Alguien tiene idea de si se puede preparar por libre? Y el coste que supone? Me hace mucha ilusión, aunque por el momento lo de tener mi propia lanchita como que no es posible :claugh:, pero es algo que quiero hacer seguro en un futuro a poco que tenga unos ahorros y, ahora que estoy estudiando y tengo "la dinámica" y el hábito, pues mejor.

 

Contadme, qué debo hacer? Seguro que hay algún navegante por aquí cerca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo digo, joer, el "PER", no es esa paguita que teneis por Andalucia..... :claugh: :claugh: pues si tu eres mu joven pa eso, bueno si te la dán me lo dices que pida yo una.... :claugh: :claugh:

 

 

:claugh: Nono, por eso lo he especificado, porque por aquí hablo del PER y todo el mundo me pregunta que para qué lecehes necesito información de subvenciones agrícolas si yo "ni tengo campo ni tengo ná" :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacalo por libre. El PER y el de PY me los saqué por libre.

Solo tienes que pagar las tasas de examen,las fotos, un certificado médico y las prácticas de navegación que eso ya depende de donde las contrates.

Si necesitas más info mandame un privado y te digo libros, páginas y alguna información. Yo soy Capitan de Yate.

Saludos y buena singladura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacalo por libre. El PER y el de PY me los saqué por libre.

Solo tienes que pagar las tasas de examen,las fotos, un certificado médico y las prácticas de navegación que eso ya depende de donde las contrates.

Si necesitas más info mandame un privado y te digo libros, páginas y alguna información. Yo soy Capitan de Yate.

Saludos y buena singladura.

 

 

Esa era mi idea, no le temo a los estudios y me saldrá seguro mucho más económico.

 

Te mando MP ;)

 

 

Mil gracias :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo saqué en Sevilla en la Academia Paideya. Iba con un amigo y después de las clases (eran de 17h a 21 h) cervezón con tapitas ;) Las practicas, tanto de motor como de vela, las hicimos en Mazagón un fin de semana para motor y otro para vela. Está claro que lo puedes hacer por libre. La teoría es cuestión de estudiar. Hay quien se atasca con los problemas pero una vez comprendida la mecánica no son nada de otro mundo. La fecha y lugar de las convocatorias lo encuentras en la Red. Si escribes "examen per" tienes abundante documentación. Suerte y a ver si un día veo un barco con la pegatina de ASI :ph34r: .Yo suelo navegar por Estepona. A ver si nos vemos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo saqué en Sevilla en la Academia Paideya. Iba con un amigo y después de las clases (eran de 17h a 21 h) cervezón con tapitas ;) Las practicas, tanto de motor como de vela, las hicimos en Mazagón un fin de semana para motor y otro para vela. Está claro que lo puedes hacer por libre. La teoría es cuestión de estudiar. Hay quien se atasca con los problemas pero una vez comprendida la mecánica no son nada de otro mundo. La fecha y lugar de las convocatorias lo encuentras en la Red. Si escribes "examen per" tienes abundante documentación. Suerte y a ver si un día veo un barco con la pegatina de ASI :p .Yo suelo navegar por Estepona. A ver si nos vemos. :claugh:

 

 

Gracias por la info :ph34r: Es complicao verme navegando porque no tengo nada que echar al agua ni el título aún, pero todo a su tiempo... :claugh:

 

 

Pues más info aún que ya tengo, muchísimas gracias Trotacaminos :huh: y felices fiestas :claugh:

 

PD: Gracias también a la rápida y cuantiosa información que me ha pasado juanra_911 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A por ello y rápido!!!!!

 

Si es cierto que se oye que la cosa se va a "endurecer " ( :crying_anim: ) en breve .........

 

Yo lo hice por libre , pague las tasas , compre un libro, cartas de navegación , compás.... etc y....a tirar millas !!!!

 

Lo más enrevesado son los problemas de cartas , algo que con 4 formulas enseguida resuelves y para mi el tema de la señalización ...las puñeter*s banderitas que hay unas pocas.

 

No dudes en gastarte un pelin más ( muy poquito) y sacarte aparte del titulo a motor el de vela....merece la pena.

 

Mirate este enlace----------> Marina Mercante

 

Suerte y buena Mar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info adicional, Nando.

 

 

Y cuánto son las tasas más o menos? Y con cuánta regularidad suelen hacer los exámenes? ;)

 

Por cierto, me ha comentado juanra que el teórico del título se puede sacar en "dos partes"? Cómo va eso? :crying_anim:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eiii habra que hacer las practicas por Ibiza y formentera este veranito no??? :flwrs:

En Abril voy a llevar un barco desde Barcelona hasta Almuñecar. Podríamos hacer una mini quedada en Ibiza :hammer2: :claugh: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo tengo....y este año pro fin puedo decir que voy a navegar....!!!!! yo como casi todos los demas lo saqué por libre

 

Animo y nos vemos en el mar que es donde se puede correr..

:flwrs: Correr si, pero el día que hagan control de alcoholemia........se acabó la navegación de recreo :flwrs: :claugh: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.