Jump to content

Quiero sacarme el PER: Cómo, dónde, cuándo, cuánto...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Gracias por la info adicional, Nando.

 

 

Y cuánto son las tasas más o menos? Y con cuánta regularidad suelen hacer los exámenes? :ranting2:

 

Por cierto, me ha comentado juanra que el teórico del título se puede sacar en "dos partes"? Cómo va eso? :flwrs:

 

Pues yo ya lo hice hace unos cuantos años y creo que venian a ser veintitantos euros ( es que no me acuerdo) más el libro ...sobre el mismo precio.

Convocatorias salen en toda España y suelen ser sobre Febrero , Mayo , Diciembre , pero vamos en la Pag de la Marina Mercante te tienen que aparecer todas y en todas las zonas.

Lo del teórico en dos partes ...ni idea ...yo hice un examen teórico ( teoría + proble. de navegación) y una vez aprobado este las prácticas , que te saldran por unos 300€ ( con vela).

Mira lo mejor es que te pases por la delegacion de la Marina de tu ciudad y te den allí la información "fresca" , o aunque no requieras de sus servicios busques en la red alguna academia o foro del tema..... que te ofrecen muchisima información.

 

Nautimar

 

Foronautica Cenautica

 

latabernadelpuerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que si te hará falta es un pequeño conocimiento en inglés.

 

Yo he preparado a dos amigos para el título de patrón, y el inglés era lo que más se indigestó en ambos.

 

Te pedirán palabras própias del argót marino y un poco para mantener una pequeña conversación.

 

Sin embargo, a la hora del examen, les levantaron mucho la mano en este aspecto.... o al menos era asi en los años 2002 y 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si te hará falta es un pequeño conocimiento en inglés.

 

Yo he preparado a dos amigos para el título de patrón, y el inglés era lo que más se indigestó en ambos.

 

Te pedirán palabras própias del argót marino y un poco para mantener una pequeña conversación.

 

Sin embargo, a la hora del examen, les levantaron mucho la mano en este aspecto.... o al menos era asi en los años 2002 y 2003.

 

:ranting2: ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema del inglés no me parece un problema excesivo, lo "chapurreo" bastante bien y conozco algo el argot marino (me viene de familia, mi padre tiene una empresa de abastecedores de buques, aunque no tiene título ni nada que ver con eso).

 

Digamos que desde muy pequeño me he pasado la vida viendo barcos y suministrándolos y me ha quedado esa afición al mar.

 

Gracias por la info, Nando.

 

 

PD: Arnette, no me digas eso de las prácticas en Ibiza y Formentera que... :(:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
¿Has probado a pasarte por Capitanía a ver si tienen información de los Cursos?

 

SALUDOS

 

Pues la verdad es que no, aunque he visto que cuesta el curso teórico algo así como 300 € más 200 € de prácticas y 45 € de las tasas. Así que si puedo prepararme el teórico por libre... eso que me ahorro :unsure:

 

Edito: Cuál consideráis que es el mejor libro para prepararse el examen? :notworthy:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi amigos se sacaron el PER creo que en un par de semanas por mediacion de un Club Nautico. Creo que es complicado, sobre todo lo que comentas de las cartas. Aun asi todos aprobaron, o sea que muy dificil no tiene que ser. Creo recordar que el precio total rondó los 500€.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.