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Crónica de un Audi importado


EZFD

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jod** macho, vaya berenjenal que tiene ese B5!

 

Siento que te haya salido asi de malo, pero a lo hecho pecho, ahora habrá que arreglar esas cosas, y si lo haces tú, aparte de la satisfaccion que te da pensar "lo he arreglado yo", te puedes pasar unas tardes muy entretenidas.

 

Valor y al toro tio!

 

Y para dudas que tengas, aqui estaremos para intentar solucionarlas :cfsd1:

 

Saludos

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Vaya vaya VAYA m****... en fin, pareces un tipo bastante filosofico.

 

Te paso mis experiencias con algunas menudencias que mencionas:

 

-Limpiaparabrisas trasero: se llenan de oxido dentro, en el motor, pero tranquilo, se arregla, lo 1° es ubicar el fusible ( prepara 2 fusibles) retiras el que ya esta ( 5 Amperes si mal no recuerda), si esta quemado, pos a poner el nuevo, le das al limpiaparabrisas trasero, si el motor esta solo trabado, se quema el fusible ( fue mi caso, me querian cobrar como 300 lerus, motor mas instalacion)

en caso de que solo esta trabado, sacarlo parece complicado ( y lo es jejejeje) pero no imposible, lastima que cuando lo hice no fotografie nada)

Retira el plastico ( lleva dos trabas a precion metalicas y las demas son "pestanias plasticas") ojo, se quiebran.

Ahora lo mas "peligroso" retirar la escobilla ( desde el eje) lo digo por el vidrio ( yo sude un buen rato) esta siempre pegado por el oxido, asi que paciencia ( no desmontes el motor antes de sacar la escobilla, por seguridad), luego sacas el motor, lo abris, y a limpiarlo muy bien con detergete casero, meterle mucha grasa ( en exceso, para que le impida al agua volver a entrar) y listo, si te animas a hacerlo y algo te traba, preguntalo y a ver si te lo detallo mejor.

 

Balisas ( luces de emergencia):

 

-Funcionaban cuando querian, justo despues de salir del taller, pos se les dio no funcionar, y eso que les habia pedido que lo revisaran... resultado, que me dicen que tienen que desmontar el frente completo del tablero ( climatizador incluido) que son 250-300 lerus, bueno muchas gracias por nada...

A mi casa me fui y a localizar el destellador... pos no podia estar mas facil, en ese huequito donde cabe perfectamente mi telefono ( en el tablero en el medio, y vuelta al medio, osea, en la mitad del medio :ranting2: )

Se retira esa bandejita minuscula ( pero muy util) y se meten los dos dedos mas largos ( cuestion de proctologia vio? ) y justo a la izquierda esta el destellador ( misteriosamente situado detras del boton de luces de emergencia, cosas curiosas de los diseniadores )

empujar pa`juera y una vez en la mano, desenchufarlo, abrirlo, y entre los dos contactos ( dos discos de platino, como discos de jockei ) se pasa un papel de lija al agua 200 o 350 ( seco) muy suabe, no es cuestion de achicar los discos jejeje solo "enderezarlos" para que mejoren el contacto y limpiar la carbonilla que pueda existir.( en ese momento no tenia papel de lija, asi que use la lima de unias metalica de mi mujer)

Ahora con mucha suavidad "forzamos un poco" el metal flexible que hace "despegarse" ambos platinos ( para darles un poco mas de fuerza al retorno) montarlo todo y listo.

Resultado: es muy divertido, didactico, y sobre todo aducativo a mas no poder, te das cuenta de como te roban, te tratan de idiota e ignorante en los talleres ( el indice es proporcional al "renombre" del taller)

 

Respecto al turbo: el mio tampoco funciona, pero como que ami no me hace falta ( para eso lo compre familiar, sino, me compraba un 3 puertas)

Asi que por ahora no he echo nada al respecto, pero no me pierde ni una gota de aceite de ningun sito, pero despues de leer mucho por este foro y de bajarme cuanto manual he visto, te digo que si no hace ruidos raros y no pierde aceite, dejalo para "bien" al final de la lista de problemas a solucionar.

Yo por mi parte estoy esperando conseguir el despiese del motor del A4 B5 para empesar a ver que partes empieso a revisar, creo que el 1° sera el caudalimetro, luego el radiador del intercooler, y por ultimo el ByPass, si despues de todo eso no obtengo ningun resultado, entonces "pensare" si desmonto el turbo.

El tema para mi es: si no pierde aceite, no lo toques!!

 

Bueno espero haber sido de alguna utilidad.

 

( cuando recupere mis comput*doras, colgare una foto)

 

Panzer

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Gracias por todo. Mañana me pasaré por el taller a ver cómo va el asunto. jod**, 300€ por un limpiaparabrisas... como sea así no lo arreglo ni de coña. Al coche le calculo como poco 1.000€ de taller si la cosa no es muy grave.

Editado por Ezequiel Arranz
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Tene en cuenta que hablamos del motor del limpiaparabrisas ( motor, eje y escobilla) y ese precio es en suiza, original de audi garage, claro que en la chacarita me saldra por menos de 120 lerus, pero como te dije mas arriba, comproba que no este "trabado" y animate a desmontarlo ( al menos intentalo) antes de pagar por algo que no vale la pena y que puedes hacer mientras tomas una cerveza un dia de sol con tus amigos ( ami me llevo unas 2hs, pero no tenia ni idea de como desmontar el panel interior y despues tenia la escobilla pegada al eje, sino es cosa de 20 minutos )

 

Panzer

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La garantía de un particular son 6 meses, la de un profesional 1 año aunque por ley puede llegar a 2. En cuanto a las compras con particulares todo depende de lo que se haya estipulado en el contrato. En el mío pone "el comprador se compromete, a partir de la fecha del presente contrato, a efectuar la transferencia de dicho vehículo a su nombre, y se responsabiliza a todos los efectos del mismo". A ver qué dice mi abogado, la cosa puede estar jodida.

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Afortunadamente el mecánico siempre me avisa antes de proceder. De momento sé que el intercooler costará entre 170€ y 270€. Del turbo aún no se sabe nada, están diagnosticando la avería.

 

Aunque parezca extraño el intercooler si lo compras original vale 99,98 euros + iva. (Tarifa septiembre 2007).

Si lo compras valeo o alguna marca por el estilo el p.v.p. se dispara.

Saludos.

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Tienes algún link? Ya me jod**ía pagar el doble.

 

El coche va a estar en el taller hasta el martes por lo menos. No creen que haya que cambiar el turbo, parece ser que está atascado por la m**** que tiene.

Editado por Ezequiel Arranz
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