Jump to content

Sportback 2.0 TFSI vs 3.2 V6


ivictor

Publicaciones recomendadas

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

 

Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol :notworthy:

 

Ejem de 7,1 a 9,1 se van dos litros. Seguramente si digo que tampoco lo he pasado (ni creo que lo pase) de 140 tampoco os lo vais a creer. Parece ser que los poseedores de diesel asumen que: coche potente = consumo 20l/100 + conducir con el pie a tabla todo el dia. Por cierto los TDI's no se que haceis porque yo he visto un GT TDI en rodaje hacer 6.x litros (de ordenador) con 3 personas (viaje de 400km, autopista, maximo 120km/h). Y el que dice que "sabe lo que es viajar en un R32", ejem, yo tengo uno.

 

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos

la mayoria carretera, el 90%

pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido.

Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130.

mas bajo q eso, yo no he logrado.

Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L

esa es mi experiencia.

saludos

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos

la mayoria carretera, el 90%

pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido.

Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130.

mas bajo q eso, yo no he logrado.

Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L

esa es mi experiencia.

saludos

 

Aporto otras experiencias de usuarios con motores 6 cilindros:

 

328CI - 193CV

330I - 231 CV

325I - 218 CV

335I - 306 CV

 

Repito, el coche no es un mechero pero si se controla el pie y se usa el control de velocidad el consumo no me ha parecido una exageración tal y como me habian hecho creer. En ciudad no hay nada que hacer: 15 litros o más hagas lo que hagas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos

la mayoria carretera, el 90%

pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido.

Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130.

mas bajo q eso, yo no he logrado.

Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L

esa es mi experiencia.

saludos

 

Aporto otras experiencias de usuarios con motores 6 cilindros:

 

328CI - 193CV

330I - 231 CV

325I - 218 CV

335I - 306 CV

 

Repito, el coche no es un mechero pero si se controla el pie y se usa el control de velocidad el consumo no me ha parecido una exageración tal y como me habian hecho creer. En ciudad no hay nada que hacer: 15 litros o más hagas lo que hagas.

 

Saludos!

Yo te cuento mi experiencia, yo lo traje de tarragona a madrid, y mas o menos asi en el viaje me hago una idea.

Es posible que te hicieras un 9,1L a los 100.

yo no me acuerdo cuanto me hice xero entre 9,5 y 10 xro no me acuerdo.

yo lo puse con el tempomat a 140cte xro es verdad q cda panel qitaba el tempomat y a 120, luego tenia q vovler a acelerar. asi q si puede ser verdad tu consumo. Eso si el R32 consume lijeramente mas q el A3, xro es casi inapreciable.

Es totalmente verdad eso q dices que si controlas el pie, el coxe no gasta tanto. Ahora cuando quieras hacerlo correr y lo quieras hacer todos los dias sin parar, te espera un consumo de unos 16.

yo no he llegado a eso de todas formas

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

 

Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol :drooling:

 

Ejem de 7,1 a 9,1 se van dos litros. Seguramente si digo que tampoco lo he pasado (ni creo que lo pase) de 140 tampoco os lo vais a creer. Parece ser que los poseedores de diesel asumen que: coche potente = consumo 20l/100 + conducir con el pie a tabla todo el dia. Por cierto los TDI's no se que haceis porque yo he visto un GT TDI en rodaje hacer 6.x litros (de ordenador) con 3 personas (viaje de 400km, autopista, maximo 120km/h). Y el que dice que "sabe lo que es viajar en un R32", ejem, yo tengo uno.

 

Ciao!

 

No se lo que es gasolina no, he tenido o tengo, 2 golf vr6, 2 golf g60, 1 golf mk1 gti, 1 polog40, 1 lupo 16v, 1 clase s 600 vamos que de consumos se de que me hablo......y entre amigos hay, 2 golf r32(manual,dsg), octavia rs,civic vtec......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

Estamos de acuerdo.

 

Viajes de 1100 km me los pego 2 veces por año, ida y vuelta del tirón.

Vamos 3 personas y el maletero no da más, velocidades de 110 en nacional (350 km) y 140 en autovias (750 km).

En estas circunstancias y tambien con tempomat, el coche nunca pasa de 6,4 de ordenador con las 18'' (replicas con 8J y ET35). El deposito me dura unos 850 km.

 

Pero es que mi coche cuando era nuevo ese mismo viaje marcó 6,8 con las 17'' (originales y bastante mas ligeras).

Si ponemos un TDI 140 en las mismas condiciones que el R32 que anuncia el compañero partimos de un consumo no inferior a esos 6,8 (en rodaje el coche gasta más comprobadisimo ) a ese consumo sumale 80 kilos (y estoy siendo generoso) por la tracción total y 70 kilos más por la 4ª persona.

 

Ahora dime si el consumo no puede aumentar facilmente hasta 7,3 como minimo.

Dije casi 8 en ningun momento dije que llegaria hasta ahi.

 

PD: El TDI no pasa en ninguna situación de 9 a los 100 (de media) ni apretandole todo el rato a fondo. Y ya estoy tirando largo, mi coche por ejemplo nunca lo he visto superar el 8 cuando me proponia darle cera. El instantaneo es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

Buenas.

Yo he hecho viajes cargado hasta los topes y con 4 personas y el consumo no pasa de 6.5. eso si con tempomat y velocidad constante.

 

Saludos.

pues ya dije en otro post, yo tengo una media real de 11,5 mas o menos

la mayoria carretera, el 90%

pisando huevos e logrado un consumo de unos 10L. Menos no he conseguido.

Quiza en un viaje si q pudiese bajarlo a 9,5, pero yendo a unos 120- como muxo 130.

mas bajo q eso, yo no he logrado.

Es cierto que el ordenador muxas veces te marca consumo instantaneo de 7,5 pero en cuanto hay una subida o muevas 1mm el acelerador, se va a 11L

esa es mi experiencia.

saludos

 

 

Aporto otras experiencias de usuarios con motores 6 cilindros:

 

328CI - 193CV

330I - 231 CV

325I - 218 CV

335I - 306 CV

 

Repito, el coche no es un mechero pero si se controla el pie y se usa el control de velocidad el consumo no me ha parecido una exageración tal y como me habian hecho creer. En ciudad no hay nada que hacer: 15 litros o más hagas lo que hagas.

 

Saludos!

Yo te cuento mi experiencia, yo lo traje de tarragona a madrid, y mas o menos asi en el viaje me hago una idea.

Es posible que te hicieras un 9,1L a los 100.

yo no me acuerdo cuanto me hice xero entre 9,5 y 10 xro no me acuerdo.

yo lo puse con el tempomat a 140cte xro es verdad q cda panel qitaba el tempomat y a 120, luego tenia q vovler a acelerar. asi q si puede ser verdad tu consumo. Eso si el R32 consume lijeramente mas q el A3, xro es casi inapreciable.

Es totalmente verdad eso q dices que si controlas el pie, el coxe no gasta tanto. Ahora cuando quieras hacerlo correr y lo quieras hacer todos los dias sin parar, te espera un consumo de unos 16.

yo no he llegado a eso de todas formas

 

En eso estoy deacuerdo contigo, cuando le das candela, los consumos son astronomicos. Yo pongo el tempomat a 125 (velocidad máxima legal en Finlandia) y salen esos consumos. Por cierto Finlandia es un pais plano. Y también estoy de acuerdo contigo en el uso del coche: no es para salir de tramo todos los dias...

 

Al de los tropecientos coches de gasolina, que se relaje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

 

Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol :crying_anim:

 

Ejem de 7,1 a 9,1 se van dos litros. Seguramente si digo que tampoco lo he pasado (ni creo que lo pase) de 140 tampoco os lo vais a creer. Parece ser que los poseedores de diesel asumen que: coche potente = consumo 20l/100 + conducir con el pie a tabla todo el dia. Por cierto los TDI's no se que haceis porque yo he visto un GT TDI en rodaje hacer 6.x litros (de ordenador) con 3 personas (viaje de 400km, autopista, maximo 120km/h). Y el que dice que "sabe lo que es viajar en un R32", ejem, yo tengo uno.

 

Ciao!

 

No se lo que es gasolina no, he tenido o tengo, 2 golf vr6, 2 golf g60, 1 golf mk1 gti, 1 polog40, 1 lupo 16v, 1 clase s 600 vamos que de consumos se de que me hablo......y entre amigos hay, 2 golf r32(manual,dsg), octavia rs,civic vtec......

 

Lupo G60 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, muy buena eleccion en comprar el R32 en lugar del A3, si yo lo hubiese comprado nuevo, hubiese hecho lo mismo.

Respecto al 2.0T, tambien esta el golf Gti con el mismo motor y supongo q bastante mas barato.

Xro wueno ya lo as comprado y los estas disfrutando igual q yo ;)

saludos!!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, muy buena eleccion en comprar el R32 en lugar del A3, si yo lo hubiese comprado nuevo, hubiese hecho lo mismo.

Respecto al 2.0T, tambien esta el golf Gti con el mismo motor y supongo q bastante mas barato.

Xro wueno ya lo as comprado y los estas disfrutando igual q yo ;)

saludos!!

 

Yo estuve pensando largo y tendido y al final me quedé con el R32 por la diferencia de precio sobre el A3. Todavía es pronto para sacar conclusiones aunque creo que he acertado; aunque cada vez que veo el interior de un Audi tengo pensamientos impuros.... Respecto al GTI es una maravilla pero para mi era requisito imprescindible el 4x4. En invierno es difícil llevar un coche de 200cv sobre hielo y ya que me metía en coche nuevo quería aprovechar.

 

Mis requisitos eran: Turismo, 4x4, gasolina, manual, no turbo (a ser posible) y no ranchera. Después de eliminar los pseudo-SUV (X3, qasgai...) me quedaban:

 

-R32

-SB 3.2

-Subaru

 

El subaru era a priori más barato pero el impreza nuevo me parece bastante feo y el legacy con cuero, navegador y dos cositas valía lo que me ha costado el R32, por no decir que incluso con el motor 2.0 consume casi lo mismo que el V6. Entre el Audi y el R se iban casi 5000e con el mismo equipamiento, en realidad el A3 tenía cosas como la calefacción en los asientos traseros y el limpiaparabrisas con agua calefactada que me gustaban bastante. Pero haciendo números el R es prácticamente lo mismo con los 5000e tengo para unas cuantas alegrías.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, muy buena eleccion en comprar el R32 en lugar del A3, si yo lo hubiese comprado nuevo, hubiese hecho lo mismo.

Respecto al 2.0T, tambien esta el golf Gti con el mismo motor y supongo q bastante mas barato.

Xro wueno ya lo as comprado y los estas disfrutando igual q yo ;)

saludos!!

 

Yo estuve pensando largo y tendido y al final me quedé con el R32 por la diferencia de precio sobre el A3. Todavía es pronto para sacar conclusiones aunque creo que he acertado; aunque cada vez que veo el interior de un Audi tengo pensamientos impuros.... Respecto al GTI es una maravilla pero para mi era requisito imprescindible el 4x4. En invierno es difícil llevar un coche de 200cv sobre hielo y ya que me metía en coche nuevo quería aprovechar.

 

Mis requisitos eran: Turismo, 4x4, gasolina, manual, no turbo (a ser posible) y no ranchera. Después de eliminar los pseudo-SUV (X3, qasgai...) me quedaban:

 

-R32

-SB 3.2

-Subaru

 

El subaru era a priori más barato pero el impreza nuevo me parece bastante feo y el legacy con cuero, navegador y dos cositas valía lo que me ha costado el R32, por no decir que incluso con el motor 2.0 consume casi lo mismo que el V6. Entre el Audi y el R se iban casi 5000e con el mismo equipamiento, en realidad el A3 tenía cosas como la calefacción en los asientos traseros y el limpiaparabrisas con agua calefactada que me gustaban bastante. Pero haciendo números el R es prácticamente lo mismo con los 5000e tengo para unas cuantas alegrías.

 

Saludos!

hola, pues no hace muxo quise sacar el mismo precio entre el a3 y el r32 y el r32 me salia 10.000e mas barato y ademas con los buckets.

Tambien decirte q el gti se puede pedir 4motion si no me eqivoco, lo unico q estas obligado a que sea manual.

Respecto a lo de si as acertado, te aseguro que ni te lo plantearas, xq? xq ese coche te ara tan feliz q no te preocupará. Yo ahora mismo quisiera ver las diferencias entre el 2.0T xq nunca lo e podido probar.

Xero lo de atmosferico a mi me encanta. Pero tambien pienso q si pruebo el 2.0T tambien me encatará. lo q no se es cuanto!

saludos!!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

 

Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol :(

 

Ejem de 7,1 a 9,1 se van dos litros. Seguramente si digo que tampoco lo he pasado (ni creo que lo pase) de 140 tampoco os lo vais a creer. Parece ser que los poseedores de diesel asumen que: coche potente = consumo 20l/100 + conducir con el pie a tabla todo el dia. Por cierto los TDI's no se que haceis porque yo he visto un GT TDI en rodaje hacer 6.x litros (de ordenador) con 3 personas (viaje de 400km, autopista, maximo 120km/h). Y el que dice que "sabe lo que es viajar en un R32", ejem, yo tengo uno.

 

Ciao!

 

No se lo que es gasolina no, he tenido o tengo, 2 golf vr6, 2 golf g60, 1 golf mk1 gti, 1 polog40, 1 lupo 16v, 1 clase s 600 vamos que de consumos se de que me hablo......y entre amigos hay, 2 golf r32(manual,dsg), octavia rs,civic vtec......

 

Lupo G60 :notworthy:

 

 

jiji, gt es por mi nombre, y lupo por mi ojito derecho....ahiii ya tres años desde tu perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.