Jump to content

Sportback 2.0 TFSI vs 3.2 V6


ivictor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Este es mi primer tema en el foro, aunque llevo un tiempo por aqui. Os planteo una dilema que tengo: 2.0 TFSI vs 3.2 V6, aunque antes de nada os voy a poner las condiciones:

 

-Máximo 15000km al aöo (voy al trabajo en bicicleta, menos cuando hace mucho frio). El 50% por autopista, 20% ciudad (nunca atascos) y el resto carretera.

-Vivo en Finlandia (llegamos a -30 en invierno)

-Vengo de un 325tds (143 cv turbo de los de antes)

 

En principio me decanto por el v6 sobretodo por su fiabilidad (tendríais que oir como silba el turbo cuando hace frio, me da la sensación que cualquier dia se rompe). He leido cosas bastante malas del TFSI: consumo de aceite, problemas de temperatura...aunque supongo que serán casos puntuales.Mi configuración es:

 

Sportback con cambio manual

Paquete invierno

bixenon

s-line

navegador DVD

asientos calefactables delante y detras

bluetooth

 

y los precios (llave en mano):

 

3.2 v6 40.600

2.0 tfsi 37.700 (con pintura metalizada) y por supuesto, quattro

 

Consume tanto el 3.2? he leido que a por autopista puede hacer un 11, no me parece exagerado. Que tal el mantenimiento de ambos? como veis los precios? Tengo otra opcion:

 

Golf r32 5 puertas manual por 38.274 (llave en mano) con:

 

Pintura metalizada

Asientos de cuero calefactables

Navegador DVD

 

No me gusta el diseöo del Golf, además de que tiene el maletero más pequeöo y no tiene calefacción en los asientos traseros, pero me hacen un buen descuento en la Volskwagen...El precio no es un factor crítico en ninguno de los tres casos.

 

Que os parece? Me gustaría oir opiniones de propietarios de todos los modelos, a ver si me decido :-)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

Este es mi primer tema en el foro, aunque llevo un tiempo por aqui. Os planteo una dilema que tengo: 2.0 TFSI vs 3.2 V6, aunque antes de nada os voy a poner las condiciones:

 

-Máximo 15000km al aöo (voy al trabajo en bicicleta, menos cuando hace mucho frio). El 50% por autopista, 20% ciudad (nunca atascos) y el resto carretera.

-Vivo en Finlandia (llegamos a -30 en invierno)

-Vengo de un 325tds (143 cv turbo de los de antes)

 

En principio me decanto por el v6 sobretodo por su fiabilidad (tendríais que oir como silba el turbo cuando hace frio, me da la sensación que cualquier dia se rompe). He leido cosas bastante malas del TFSI: consumo de aceite, problemas de temperatura...aunque supongo que serán casos puntuales.Mi configuración es:

 

Sportback con cambio manual

Paquete invierno

bixenon

s-line

navegador DVD

asientos calefactables delante y detras

bluetooth

 

y los precios (llave en mano):

 

3.2 v6 40.600

2.0 tfsi 37.700 (con pintura metalizada) y por supuesto, quattro

 

Consume tanto el 3.2? he leido que a por autopista puede hacer un 11, no me parece exagerado. Que tal el mantenimiento de ambos? como veis los precios? Tengo otra opcion:

 

Golf r32 5 puertas manual por 38.274 (llave en mano) con:

 

Pintura metalizada

Asientos de cuero calefactables

Navegador DVD

 

No me gusta el diseöo del Golf, además de que tiene el maletero más pequeöo y no tiene calefacción en los asientos traseros, pero me hacen un buen descuento en la Volskwagen...El precio no es un factor crítico en ninguno de los tres casos.

 

Que os parece? Me gustaría oir opiniones de propietarios de todos los modelos, a ver si me decido :-)

 

Saludos!

 

 

con esos datos podrías comentarlo con la modetradora aurora. Vive en Suecia y lleva un 2.0 t SIN quattro (neumaticos con clavos cuando toca, esi SI) y esta muy contenta con su coche.

 

Saludos.

 

PD. Viniendo de un turbo, yo me iba a por el 2.0 Tfsi :clap1:

 

Ah!! y bienvenido al foro desde Finnlandia.

 

PD. yo he podido llevar los dos motores y prefiero el 2.0 aunque el 3.2 sea muy bueno tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo lo tengo claro.

 

Por relación precio/prestaciones, el tfsi. No ha dado problemas de fiabilidad, está resultando muy bien y anda bastante con un consumo moderado. El 3.2 anda poco más pese a tener 50cv suplementarios.

 

Pero como coche, el 3.2. No veo ventaja en fiabilidad toda vez que solo haces 15000 al año, pero la finura de un V6, su sonido, nunca lo tendrás en el tfsi. Será un motor más agradable, y además, lo puedes configurar con el Dsg, cosa que no es compatible con el quattro en el tfsi.

 

En fin, que si no vas apretado de dinero, rodando esos km, el v6, por finura, suavidad, y posibilidad de dsg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ! :ranting2:

 

Y bonito primer tema ! :lol2:

 

Métele un mensaje personal (MP) al forero KAO ( con tu permiso nen ! ), que ha tenido un S3 anterior y ahora tiene un 3.2 quattro + DSG, a ver qué opina de ambos modelos.

 

Como te decía el buen amigo Uriellu, por suavidad y sonido motor, el V6 ..

 

Por equilibrio entre prestaciones y consumo, el 2.0T

 

Ale, que tengas buena elección !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por las respuestas.

 

maiksportback:

 

El A4 se me va de precio (a igualdad de equipamiento se entiende), aunque si que es verdad que me gusta mucho mas su diseöo sobre el Sportback.

 

Uriellu:

 

Estoy un poco liado con el TFSI, según en que foros leo que consume mucho aceite, problemas de temperatura, falta de presión en una pieza (turbo?) que hace que el coche se quede sin potencia...Tengo claro que sería la elección más logica: consume menos, anda casi igual, es más barato. Pero he escuchado el V6 y...

 

Murciégalo y abuelo

 

Voy a enviar los privados a ver que me cuentan. Por cierto he estado mirando los posts de aurora, y por lo que veo el coche se lo ha comprado en Suecia (o por lo menos lleva matricula Sueca). Aquí en los paises Nórdicos los precios son exagerados (comparados con Espaöa, donde tampoco son baratos) por eso yo me lo voy a comprar en Espaöa donde la diferencia de precio como véis no es un problema. Aún así estoy impaciente por oir sus impresiones a cerca del TFSI.

 

A ver si alguien sabe algo más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a montar DSG + Quattro el 3.2 solo gana a su hermano pequeño en Sonido y Velocidad punta (q creo no es para nada relevante) el 2.0T no es gaston para su potencia, recupera mejor q el 3.2 (muy importante en los adelantamientos) y en cuanto a fiabilidad... yo 22000 km y 0 fallos... y ni una gota de aceite consumida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a montar DSG + Quattro el 3.2 solo gana a su hermano pequeño en Sonido y Velocidad punta (q creo no es para nada relevante) el 2.0T no es gaston para su potencia, recupera mejor q el 3.2 (muy importante en los adelantamientos) y en cuanto a fiabilidad... yo 22000 km y 0 fallos... y ni una gota de aceite consumida.

 

A mi si me consume, de hecho debo rellenar cada 7000 km más o menos....veremos ahora que le he quitado el long life y le he metido un buen sintetico. El long life dicen que es muy poco denso y que los motores tienden a chuparlo facil. De todos modos, si cada 15.000 sólo tuviera que rellenar una vez, estaría contento, porque si no se hace en exceso, no es malo que los vehículos consuman algo de aceite.

 

Por cierto, en cuanto a la pieza que dices, me suena que ha habido algún problemilla en las versiones axx de motor, es decir, las primeras, las actuales bwa no padecen el problema.

Editado por Uriellu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 3.2 con DSG desde hace unos meses y tienen razón que es va muy fino y anda de lo lindo, pero hecho de menos la "patada" del turbo de los de antes. Hasta ahora tenía un Volvo T4 de 200cv y cuando pasabas de 3500 vueltas impresionaba.

 

La opción quattro+dsg no es posible con el TFSI, o sea que que yo no no dudo. Mi primera opción era el Golf R32, pero surgió el A3 de ocasión con 25.000km, y no me lo pensé mucho.

 

¿Y por Finlandia ibas con el bmw de tracción trasera por la nieve? Esto tiene que ser divertido, y debes ser un conductor de los finos.... :at:

(Hoy nieva, a ver si mañana puedo escaparme al parquing de la estación de esquí y pruebo este quattro en un sitio amplio, sinn obstaculos y suelo helado!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por el 2.0tfsi porque es el más equilibrado en cuanto a precio-prestaciones. Además, ha sido elegido durante dos años consecutivos como mejor motor. Es bastante menos gastón que el 3.2 y te transmitirá más sensaciones.

 

Saludos y bienvenido al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iría al 2.0 TFSI, es un motor que me encanta y me parece que con la diferencia de precio, más de 3.000 € te puedes dar algún capricho más en forma de extra :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ivictor:

Bienvenido al foro :laugh:

 

yo tengo un SB 3.2 DSG Q y la verdad es que va de maravilla:un sonido alucinante,nada de consumo de aceite, y muy buenas prestaciones,aunque tengas que mirar el cuentakilometros para darte cuenta :cry2: .Claro, no va dopado como un turbo :laugh: .Yo antes venia de un S3I y la verdad es que se echa un poco en falta la patadita,pero quien quiere un atmosferico sabe que pierde algunas "sensaciones". ;)

Si,el consumo de gasolina es mas alto que en un turbo.Yo hago unos 450 Km con un deposito,pero a depende de la conduccion: aun turbo cuando le metes caña tambien gasta de lo lindo,por no hablar de las ingentes cantidades de aceite que gastan los turbos,por lo menos el S3,casi 1 litro/1000.

No has contemplado la posibilidad del S3II.A igualdad de equipamiento,casi no hay diferencia con el TFSI y es casi mas barato que el 3.2,a igualdad de equipamiento,claro

Si quieres el DSG+Q,solo tienes el 3.2 y la verdad que el DSG vale mucho la pena :laugh:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez y gracias de nuevo po las respuestas,

 

Antes de nada veo que muchos me recomendáis el DSG pero la verdad es que despues de probarlo varias veces no me convence. Primero el sonido que hace el coche no suena a "deportivo" con su caida de vueltas al cambiar de marcha y demás. Segundo el placer de llegar a una rotonda en cuarta, meter tercera y oir el coche retener no se puede hacer sin embrague y lo mas importante, para coches con mucho par (he probado un R32 DSG) aunque el cambio es muy suave el control de traccion está actuando continuamente para limitar ese par cuando se condude sobre nieve/hielo, con un pedal de embrague tu decided como de "fuerte" vas a salir. Os dejo un video para ilustrar lo del sonido al cambiar:

 

 

Y si, se que cambia en 8 milisegundos, que no hay perdida de potencia gracias al convertidor de par, que se puede poner en modo automatico y que mejora el consumo. Pero yo no voy "de tramo" y pagaré gustoso 2 euros en cada repostaje por escuchar ese V6 reduciendo en las salidas de la autopista y la sensacion al cambiar de marcha de "pegarte" al asiento cada vez que se suelta el embrague. Por supuesto saldré 40 segundos antes de casa para llegar al trabajo a tiempo (si tuviera DSG los ganaria en los cambios ;-)

 

Respecto al S3, además de tener una configuración mas "agresiva" a la del 2.0 TFSI 200cv (recordemos que el turbo S3 sopla a 1.2 bares y el del 2.0 "normal" lleva uno de bajo soplado, lo que conlleva más riesgo de fallo y lo hace más sensible a los cambios de temperatura) solo se ofrece en 2 puertas y como habréis leido necesito 5 :-) Una idea sería esperar a un S3 Sportback y en ese caso tendría otra vez el problema con el turbo. Si viviera en Espaöa la elección estaría clara: S3.

 

En cuanto a mi "finura" de conducción 143cv turbo con un par de camión y sin ninguna ayuda electrónica hacen que conducir en invierno sea "interesante". Cruzadas en rotondas (casi siempre involuntarias...), volantazos al reducir y frenadas kilometricas son el pan de cada dia. Por desgracia he tenido mas de un sustillo (y repito, me considero un conductor prudente) y de ahí la idea de hacerme con un quattro. Tengo que admitir que alguna regalada en el parking si que cae de vez en cuando :lol2:

 

Lo único que me está haciendo dudar son las -impresionantes- prestaciones del 2.0, sobretodo en recuperaciones. Aquí hay muchas carreteras de doble sentido y muchos camiones transportando madera asi que para mi es fundamental que el coche tenga "punch" ya sea por el turbo o por una reducción de marcha acompaöada de un sonido celestial ;)

 

En unas semanas probaré un R32 manual a ver que tal. Después de quedarme algo "despagado" al ver que audi no usa el quattro autentico (torsen) en el A3, sino un haldex al estilo 4motion veo el R32 mejor opcion: sale más equipado, en 5 puertas me gusta más el diseöo exterior que el Sportback y es casi 3000e más barato que el 3.2 V6.

 

Gustoso de leer vuestros comentarios.

 

Saludos desde el ártico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, Victor <_<

 

Bueno yo tengo el TFSI manual desde hace tres añitos y te puedo decir que no puedo estar más contenta: el motor no me ha dado ningún problema en todo este tiempo y cada vez me gusta más conducirlo.

¿Que consume mucho aceite? Bueno, le tuve que echar una vez aceite, al poco tiempo de comprarlo. Fui al taller y me dijeron que era normal en un coche nuevo. Me regalaron una botellita de aceite y hasta hoy. No he vuelto a tener ningún problema de ningún tipo (bueno, una tontería con el airbag y con el FIS que me arreglaron enseguida).

Sigo feliz con mi coche nuevo :ranting2: (bueno, ya tiene más de 60000km :kss1: ) y te puedo asegurar que de los coches que he probado solo lo cambiaría por el RS4 :p:lol2:;):p .

 

Lo miré en España y si, era un poco más barato... pero si le sumaba los impuestos que debía pagar para matricularlo aquí al final me salía más o menos igual y era bastante más engorroso. Te aconsejo que te mires bien ese tema antes de comprarlo en España :lol2:

 

Suerte con la elección!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 tfsi en un gti y me parece un excelente motor ( tu llevarias más peso por el quattro pero no creo que sea determinante), eso si no se puede comparar el sonido con un V6, pero ojo el sonido del R32 es mas deportivo que el del sportback, más enfocado este ultimo a la discreccion aunque sea el mismo motor. En cuanto al DSG, si lo llevas en secuencial, quitando el tema de la retencion del embrague me parece mejor que un manual, pero si no te gusta... un gasto menos. Un saludo y suerte con la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.